Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Masacre en Gaza: 21 muertos entre el personal médico

Gracias al testimonio de Alberto Arce, el martes informábamos acerca de las trabas impuestas por el Ejército de Israel para que las ambulancias lleguen a los heridos. Y, como en anteriores ofensivas militares en Gaza y en Líbano, de los reiterados ataques contra el personal sanitario.

Estimábamos en seis el número de miembros de equipos médicos que habían muerto. Ayer, en una rueda de prensa, responsables de organizaciones de ayuda humanitaria elevaron esta cifra al denunciar que 21 paramédicos han sido asesinados desde el comienzo del ataque el pasado 27 de diciembre.

Pero no sólo los paramédicos, incluido un integrante de Oxfam, han sufrido bajas. También varios trabajadores de la ONU.

“He perdido la confianza en Israel”, declaró John Ging, director de UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), en relación al ataque perpetrado ayer por el Tsahal contra un convoy de ayuda que terminó con la muerte de un conductor.

“Nos habían asegurado que a lo largo de los días que estos incidentes no se iban a repetir, y yo lo había aceptado de buena fe debido a nuestro imperativo humanitario”.

No resulta habitual una declaración tan tajante por parte de una agencia de la ONU. Y, menos aún, que esta agencia decida suspender el auxilio que presta a más de un millón de palestinos en Gaza. Hecho que habla de la virulencia y repetición de los ataques que han sufrido sus trabajadores humanitarios a lo largo de los últimos 13 días a manos del Ejército israelí.

Frenar a las ambulancias

Pero más sorprendente resulta aún la acusación lanzada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyo compromiso con las víctimas de la guerra y su neutralidad han sido siempre ejemplares.

Esta organización declaró que “los militares israelíes han fallado en su obligación bajo el Derecho Humanitario de cuidar y evacuar a los heridos”.

El incidente al que se refiere la organización con base en Ginebra está relacionado con varios supervivientes de un ataque al barrio de Zeitún. Los bombardeos provocaron una docena de muertos, pero también numerosos heridos, entre lo que se contaban cuatro niños.

Los soldados israelíes, que estaban situados a apenas 80 metros de las víctimas, tardaron cuatro días en dejar que se acercaran los paramédicos. Sabían de la existencia de los heridos, los podían ver, pero una y otra vez les negaron el acceso.

Ya hemos alabado en anteriores entradas el valor de los médicos en zonas de conflicto. En esta ocasión, tuvieron que caminar durante dos kilómetros y llevar sobre sus hombros a las víctimas debido a que no se les permitió entrar con las ambulancias. Los muertos permanecen aún en el lugar.

86 horas de espera

La organización israelí Betselem, se ha sumado a estas acusaciones, y ha ampliado el número de casos de heridos atrapados en sus casas o bajo escombros, exigiendo al IDF que permita el acceso de las ambulancias.

También nos hicimos eco de la denuncia realizada por Amira Hass el lunes en el periódico Haaretz: cinco miembros de la familia A’aiedy, entre los que se contaban dos ancianas octogenarias y tres de sus bisnietos, permanecían heridos en sus casas.

La autora de Drinking the sea at Gaza, a quien tuvimos el honor de entrevistar en este blog, se puso en contacto con la organización Médicos por los Derechos Humanos, que llamó al Ejército israelí para coordinar la evacuación.

En un artículo publicado el miércoles, Amira sostenía que aún no habían recibido ayuda alguna, que se estaban colocando agua y sal en las heridas. Habían pasado 86 horas desde el ataque.

Hace unos minutos, el Consejo de Seguridad acaba de acordar una resolución, con la abstención de EEUU, que exige el fin de los enfrentamientos en Gaza. Sin embargo, Al Jazeera informa en directo que la ofensiva continúa.

De tener éxito la tardía iniciativa de la ONU, esperemos que el Ejército israelí ponga en marcha las investigaciones correspondientes para aclarar responsabilidades en estas violaciones del Derecho Humanitario, y castigar a los culpables. Incluido el bombardeo de una escuela de la ONU que acabó con la vida de 41 civiles.

305 comentarios

  1. Dice ser antonio

    mariona, hace tiempo que no leo El País, cuya línea editorial incluye satanizar a Israel. Si no fuera así, permitiría de vez en cuando algún comentario crítico de su línea, cosa que censura sistemáticamente. Y si vas a proponer algún otro medio, procura que no sea Público, que hace exactamente lo mismo. Gracias.

    09 enero 2009 | 10:41

  2. Dice ser Rafa Sanchis

    Señor «Para basura», ETA durante mucho tiempo ha estad causando más muertes anuales que los cohetes de Hamas sobre Israel, no acabo de entender como no propuso usted que se bombardease el Pais Vasco y después se invadiese para registrar casa por casa y asesinar a todos los sospechosos de ser terroristas. Seguro que hubiese sido altamente efectivo para evitar el terrorismo, casi tanto como lo será en Gaza.Cuando más palestinos matan, más indefensos, desesperado y con menos a perder se ven estos, y al que se ve a si mismo muerto no le importa inmolarse o lanzarse a tirar cohetes o a guerrear con uno de los ejércitos más avanzados del mundo con un AK47 porque se ve muerto de cualquier forma. Los Israelíes (que por cierto, financiaron a Hamas hace años para desgastar a Al Fatah y dividir a los palestino) están creando a más terroristas de los que consigan matar, ¿que va a hacer sino el hombre al que le han matado mujer e hijos, sin nada en la vida? ¿Y que pensará el hijo que ha quedado huérfano por las bombas israelíes?No entiendo que pretende Israel con este ataque pero sin duda no acabar con terroristas o detener el lanzamiento de cohetes.Hernán un saludo y muchas gracias por contar todo lo que pasa y por ofrecernos tus análisis que son de los mejores que podemos leer en castellano.

    09 enero 2009 | 10:43

  3. Dice ser jose

    Ironic mode ONes que los paramedicos esos son paramilitares que llevan lanzagranadasMode OFFincreible, atacan escuelas de la ONU, atacan convoyes de la ONU, atacan a las ambulancias y a los medicos, esto, esto lo hacia Hitler, ¿donde esta el mundo? y lo mas triste es leer comentarios que justifican estas atrocidades diciendo ellos empezaron rompiedo la tregua, ellos usan escudos humanos, ningun motivo justifica los ataques a los derechos humanos ni a un genocidio.Este mundo da asco

    09 enero 2009 | 10:43

  4. Dice ser Marta

    A mí lo que me indigna es que Obama, ese mesías que venía a solucionar los males del mundo, esté calladito en EEUU.

    09 enero 2009 | 10:48

  5. Dice ser antonio

    Rafa Sanchis, cuantos más cohetes lanza Hamás contra Israel, más encabrona a Israel, hasta que llega un punto en que pasa lo que pasa: responde con fuerza, y luego llegan los lloros. ¿Por qué no acepta Hamás el alto el fuego? Pues porque no quiere parar de seguir atacando a Israel, a ver si te queda claro, es su razón de ser. Y como Israel no se deja exterminar por Hamás, pues al final pasará lo lógico: ganará quien más fuerza tenga.

    09 enero 2009 | 10:50

  6. Dice ser Rober

    Aquí hay much@s que utilizan argumentos para defender lo indefendible…La gravedad de la situación, ahora mismo, es como a DEGENERADO, la ofensiva israelí, no de que si uno (invadido y con sus suministros cortados) lanza cohetes (hecho del cual tienen la obligación de DEFENDERSE). Aquí lo inhumano (o crímenes contra la humanidad) es lo que están haciendo las tropas israelitas en el campo de batalla:- Ataque a un convoy humanitario bombardeándolo y matando a un conductor.- Violación sistemática de la Convención de Ginebra, que insta a la protección de civiles (eso incluye a los heridos y enfermos que no están dejando atender).- Bombardeos de edificios gestionados por la ONU (organización que auspició la creación del estado de israel en 1948 -ahí sí que les interesaba la onu).Eso es lo que no puede ser, esos son CRÍMENES DE GUERRA; y claro que hay tropecientos mil musulmanes cometiendo tropelías contra los derechos civiles (sobretodo de las mujeres), pero eso NO JUSTIFICA (porque te iguala a lo peor de ellos) la barbarie que el ejercito israelí está cometiendo.Un saludo.

    09 enero 2009 | 10:51

  7. Dice ser natabe

    Cada vez esta mas claro que los judios gobiernan el mundo y que con la historia del genecido Nazi se creen con derecho de asesinar a quien les parezca.

    09 enero 2009 | 10:59

  8. Dice ser mariano

    para Antonio, te recuerdo que el estado de israel está ocupando una tierra que no le pertenece, ese es el asunto, ¿solo porque la ONU en 1948 voto si al estado sionista hay que aceptarlo? ¿y los habitantes que alli vivian. no cuentan? a ver si nos enteramos, Israel lleva una politica de terror, totalmente fascista, y ya está tambien de confundir a los musulmanes con terroristas ¡hombre! ¿quienes son los agredidos? Irak, Afganistan,Chechenia, ¡¡palestina!! todo el que planta cara al imperio( Sion) es terrorista, es mentira que Israel quiera la paz, lo unico que quiere es eliminar al pueblo palestino, quedarse con toda palestina, hay muchos judios rusos que se han instalado en israel y necesitan tierras, entre otras cosas, aquellos que aun apoyais al estado sionista despues de lo que se está viendo, sois repugnantes.

    09 enero 2009 | 11:03

  9. Dice ser HLG

    1- La ONU es una organizacion de cara a la galería, nada más, cuando se trata de paises fuertes.2- La gente en estos foros, ha protestado más por las 400 victimas palestinas que por las decenas de miles de Darfur (entre 200.000 y 300.000 muertos segun la ONU desde 2003, tambien con sus mujeres y sus niñ@s), o de otros conflictos. Para esta gente, hay victimas de primera y de segunda.3- No mucha gente protesta contra Hamás, que es la otra parte capaz de parar esta intervencion israelí anunciada desde hace semanas.4- Israel no parara esta guerra cometiendo el mismo fallo que en el líbano. No quiere dar la imagen ambigua de haber salido sin la victoria. Esto la ONU y todos los paises lo saben, por lo que deberían forzar la aceptacion de Hamas a otros tipo de objetivos, que no sea el de expulsar a todos los judios de Israel. Fuera de controversias políticas, Hamas prolonga asi indefinidamente el estado de guerra con Israel.5- Fue Hamás, y no Israel, la que declaró el alto el fuego roto.6- Si de verdad, de verdad les importan las victimas, la ONU debería ocupar tras el conflicto, militarmente Gaza para vigilar las acciones de Hamás, y asegurar la no intervención de Israel.

    09 enero 2009 | 11:03

  10. Dice ser Paco

    Nazis, fascistas, asesinos, finalmente parece que se puede utilizar un solo sinónimo, Israelí.Ahora hay que buscar un sinónimo para el resto del mundo que nos quedamos impasibles ante esta situación.La historia se repite, nunca aprendemos.Descansen en paz todas las victimas.

    09 enero 2009 | 11:07

  11. Dice ser antonio

    mariano, jaja, venga hombre, a ver si la ONU ahora va a servir para una cosa y luego cuando te interesa no vale. Eso se llama cinismo.¿Política de terror? ¿Te refieres a exterminar a sus propios ciudadanos que no piensen como ellos? Uy, si eso lo hace Hamás con los de Fatah… ¿Eliminar al pueblo palestino? ¿Sabías que en Israel vive más de un millón de árabes palestinos con ciudadanía plena, que votan en los comicios, y que han declarado que ellos desean ser israelíes y no pertenecer al futuro estado palestino? Si Israel fuera tan malo, no querrían eso, ¿verdad?Y repugnante lo serás tú, que yo no te he insultado. Insultar es el último recurso de los ignorantes.

    09 enero 2009 | 11:07

  12. Dice ser romeo7

    Para quien quiera leer un poco, es interesante:http://musta7.wordpress.com/

    09 enero 2009 | 11:10

  13. Dice ser antonio

    Para quien quiera leer un poco, es interesante:http://layijadeneurabia.com/

    09 enero 2009 | 11:12

  14. Dice ser zamir shimshon

    Srta Mariona:No quisiera discutir con usted sobre el Talmud. No estoy seguro que tanto usted como yo lo conocemos suficiente.Le agradeceria si me puede contestar porque Hamas no acepta el Cese de Fuego. Mi pregunta no es «politica» sino «humanitaria» para evitar mas muertos.

    09 enero 2009 | 11:13

  15. Dice ser romeo7

    Antonio, la gente suele decir esas cosas no poque esté contenta con el gobierno sino porque económicamente les viene bien, vivimos en un mundo materialista, los de gibraltar tampoco quieren saber nada de España y son españoles, los de melilla no quieren que los gobierne Marruecos y son árabes musulmanes, ya te digo es por intereses económicos nada más.otra cosa, eso de que disfrutan de la ciudadanía plena no es cierto, en israel incluso no se trata de igual manera a un judio etiopí que a un judio francés, hay muchisimo racismo con los propios judios, a los árabes les dan ciertos derechos pero no muchos otros.

    09 enero 2009 | 11:15

  16. Dice ser romeo7

    miren el testimonio de un judio de israel acerca de lo que pasa: está subtitulado en inglés y castellanohttp://es.youtube.com/watch?v=WU4lddHmzM0

    09 enero 2009 | 11:20

  17. Dice ser FAS

    Me da asco la sociedad, incluyendome a mí. Maldigo todas las guerras y a los que las alimentan que siempre son en beneficio propio, siempre impera la ley del mas fuerte y por este camino, siempre habrá uno mas fuerte que tú y la sociedad entera se aniquilara unos a otros, es esta la ruta a seguir?

    09 enero 2009 | 11:21

  18. Dice ser Rocio

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2522935759953985930.sionismo=nazismo,el holocausto fue la excusa perfecta para la creación de l «estado» de Israel.No hay mas ciego que el que no quiere ver,ni mas sordro que el que no quiere oir.Mi enhorabuena para el autor de este blog.

    09 enero 2009 | 11:22

  19. Dice ser romeo7

    señor zamir shimshon, permiteme contestarte yo:El pueblo de Gaza estaba en una situación lamentable por el embargo, ahora está mucho peor por las masacres, Hamás ( y muchos paises mas) quiere un cese el fuego que acabe con el embargo, de no ser así es «mejor» seguir luchando para conseguir la libertad y la dignidad robada.La personas dignas prefieren morir a vivir una vida de perros bajo el control de un colonizador tirano.

    09 enero 2009 | 11:25

  20. Dice ser Curiosidad

    Antonio, por curiosidad… eres judio?

    09 enero 2009 | 11:26

  21. Dice ser antonio

    rome7, me llevo las manos a la cabeza con tu desconocimiento al decir que los gibraltareños son españoles, cuando es una colonia británica. Y qué tendrá que ver el hecho de la plena ciudadanía, que insisto, tienen todos los israelíes, con el hecho de que existan recelos entre unos grupos y otros (en España también se dan recelos autonómicos), pero créame, ésa no es la norma general. Y a los árabes se les da los mismos derechos, deberías documentarte urgentemente.

    09 enero 2009 | 11:28

  22. Dice ser antonio

    Para Curiosidad, no, no soy judío, ni israelí, soy un español entre los muchos que opinamos que Israel no es el demonio ni los palestinos unas víctimas inocentes.

    09 enero 2009 | 11:29

  23. Dice ser Catalina

    Esto no tiene razón de ser, ni siquiera es una guerra, es una masacre. En Yugoslavia intervino la ONU y la OTAN, aquí les dá igual. Es todo un complot para exterminar a un pueblo. No puedo pensar otra cosa. Más de 200 niños asesinados, otros mutilados, heridos, huérfanos, y todavía hay gente que anima a la matanza. El hecho de que se impida el acceso de ayuda humanitaria ya lo dice todo.Estais locos, verdaderamente locos, no sabeís lo que decís. Esa tierra es palestina, Israel se ha comido ya más de 5000 km2 de terrero que no es suyo y nadie hace nada. Hamas nos guste o no ha sido elegido por sufragio. La invasión de Israel nos traerá malas consecuencias.El mundo está cansado de gigantes poderosos, de poderes económicos que manipulan y cohartan, de chantajes y amiguismos. No les importa las vidas humanas, solo es poder, poder y poder, hasta que el mundo se canse y se haga borrón y cuenta nueva. Malditas fronteras, maldito dinero y malditas armas y todas las religiones.

    09 enero 2009 | 11:30

  24. Dice ser romeo7

    Antonio,La historia hijo mio, me temo que eres tú el que se la tiene que repasar, aqui te dejo un pequeño resumen para refrescarte la memoria:Impuesto a la O.N.U. el 11 de mayo de 1949 por la voluntad de los Estados Unidos, el Estado de Israel fue admitido, pero con tres condiciones:1- No tocar el Estatuto de Jerusalén.2- Permitir a los Arabes palestinos regresar con ellos3- Respetar las fronteras fijadas por la resolución de la particiónLos árabes protestan contra tamaña injusticia y la rechazan, los dirigentes israelíes se aprovechan para apoderarse de nuevos territorios, en concreto de Jaffa y San Juan de Acre, pero en 1949 los sionistas controlan el 80 % del país y 770.000 palestinos habían sido expulsados de sus tierras.El método empleado fue el del terror.El ejemplo más clamoroso fue el de Deir Yassin: el 9 de abril de 1948, por un método idéntico al de los nazis en Oradour, los 254 habitantes de este pueblo (hombres, mujeres, niños, ancianos) fueron masacrados por las tropas del Irgún, cuyo jefe era Menahem Beghin.No fue la senda de Josué la que siguió Menahem Beghin cuando, el 9 de abril de 1948, los 254 habitantes del pueblo de Deir Yassin, hombres, mujeres y niños, fueron masacrados por sus tropas del Irgún, para tratar de que huyeran, aterrorizados los árabes? (62) Invitaba a los Judíos no sólo a repeler a los árabes sino a aduenarse de toda Palestina. ¿No fue la senda de Josué la que trazaba Moshé Dayan cuando de cía : Si tenemos la Biblia y nos consideramos como el pueblo de la Biblia, deberíamos también poseer las tierras bíblicas (63). ¿No era la senda de Josué la que marcaba Yoram Ben Porath en el gran rotativo israelí Yediot Aharonoth, el 14 de julio de 1972 al escribir: No hay sionismo y colonización del estado judío sin el despojo a los árabes y la expropiación de sus tierrasLord Moyne, Secretario de Estado británico en el Cairo, declara, el 9 de junio de 1942, en la Cámara de los Lores, que los judíos no eran los descendientes de los antiguos Hebreos y que no tenían la reivindicación legítima sobre Tierra Santa. Partidario de moderar la inmigración en Palestina fue acusado entonces de ser un enemigo implacable de la independencia hebrea (278).El 6 de noviembre de 1944, Lord Moyne caía abatido en El Cairo por dos miembros del grupo Stern (de Itzac Shamir).El 22 de julio de 1946, el ala del hotel Rey David, de Jerusalén, donde se hallaba instalado el Estado Mayor militar del Gobierno británico, explotaba, causando la muerte de alrededor de 100 personas: ingleses, árabes y judíos. Fue obra del Irgún, de Menahem Beghin, quien reivindicó el atentado.Para borrar hasta el recuerdo de la existencia de una población agrícola palestina, y acreditar el mito del país desierto, las aldeas árabes fueron destruidas, con sus casas, sus cercados e incluso sus cementerios y sus tumbas. El profesor Israel Shahak facilitó, en 1975, distrito por distrito, la lista de 385 aldeas árabes destruidas,por las que pasaron los bulldozer, de las 475 existentes en 1948. Para convencer de que antes de Israel, Palestina era un desierto, cientos de aldeas han sido arrasadas por los bulldozer con sus casas, sus cercados, sus cementerios y sus tumbas.He aquí el testimonio del profesor Shahak sobre la idolatría que representa reemplazar al Dios de Israel por el Estado de Israel.Soy un judío que vivo en Israel. Me considero un ciudadano respetuoso con las leyes. He cumplido mi servicio militar cada año, aunque ya tenga más de cuarenta. ¡Pero no estoy consagrado al Estado de Israel o a ningún otro Estado u organización! Estoy apegado a mis ideales. Creo que es necesario decir la verdad, y hacer lo que sea preciso para salvaguardar la Justicia y la igualdad para todos. Estoy vinculado a la lengua y a la poesía hebreas y me gusta pensar que respeto modestamente algunos de los valores de nuestros antiguos Profetas.Pero ¿profesar un culto al Estado? ¡me imagino a Amós o a Isaías si se les hubiera exigido consagrar un culto al Reino de Israel o de Judea!Los judíos creen y repiten tres veces al día que un judío debe consagrarse a Dios y sólo a Dios: Amarás a Yavéh, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuterononio VI, 5). Una pequeña minoría cree aún en ello. Pero me parece que la mayoría del pueblo ha perdido a su Dios, y le ha sustituido por un ídolo, exactamente como cuando adoraban tanto al becerro de oro en el desierto, al que ofrecieron todo su oro para erigirle una estatua. El nombre de su ídolo moderno es el Estado de Israel .Ygal Amir, el asesino de Ytzhak Rabin, no es ni un granuja ni un loco, sino el producto puro de la educación sionista. Hijo de rabino y excelente estudiante de la Universidad rabínica de Bar Ilan cerca de Tel-Aviv, alimentado por las enseñanzas de las escuelas talmúdicas, fue soldado de élite en el Golán, y contaba en su biblioteca con un ejemplar de la biografía de Baruch Goldstein. Recordemos que Goldstein fue aquel que asesinó, en Hebrón, a 27 árabes que se encontraban orando en la Mezquita de la Tumba de los Patriarcas. Amir vió en la televisión pública de Israel, el gran reportaje sobre el grupo Eyal (Los guerreros de Israel) jurando, sobre la tumba del fundador del sionismo político Théodore Herzl, ejecutar a cualquiera que ceda a los árabes la tierra prometida de Judea y de Samaria (la actual Cisjordania).El asesinato del Presidente Rabin, como el de Goldstein, se inscribe en la estricta lógica de la mitología de los integristas sionistas. La orden de matar, dice Ygal Amir, viene de Dios, como en los tiempos de Josué (37). Amir no era un caso marginal en la sociedad israelí: el día de la muerte de Ytzhak Rabin, los colonos de Kiryat Arba y de Hebrón bailaban de alegría recitando Salmos de David alrededor del mausoleo levantado a la memoria de Baruch Goldstein .

    09 enero 2009 | 11:32

  25. Dice ser Curiosidad

    Antonio, 3 preguntas:- de que partido politico eres en españa?- que periodicos españoles recomiendas?- te parece bien que la cruz roja y la onu no puedan ejercer sus funciones en este conflicto? responde con un SI o un NO please

    09 enero 2009 | 11:33

  26. Dice ser Daniel

    En Israel ahora está implantado el IV Reich. Sólo les falta adoptar la parafernalia de los Nazis, porque los métodos de exterminio en masa los han perfeccionado. Lo que están haciendo en Gaza y con los Palestinos en general es un genocidio y una limpieza étnica. ¿Porqué se juzga a Karadzic y no a E. Barak o a E. Olmert? Nosotros podemos hacerles mucho daño boicoteando todo lo que venga de Israel, económico y cultural. En internet se pueden ver las empresas que colaboran o fabrican en Israel.Simón Peres dice que como se define «respuesta proporcional a los ataques terroristas de Hamás». Hay que ser analfabeto o mala persona para contestar así a lo poco que dijo Zapatero.Yo le pido a mi páis que retire a nuestro embajador de Israel y que expulse a patadas a los diplomáticos de esa especie de país de nuestra tierra.

    09 enero 2009 | 11:33

  27. Dice ser silo

    ¿Y que importa quien muera o dejen de morir mientras un sionista amo,dueño y señor del mundo no mueran los demas que no molesten, es el pueblo elegido por «su Dios Jehova» y tienen derecho no solo a vivir sino tambien a aniquilar a atodos aquellos que les molesten, para eso son los hijos predilectos del Dios Jave.El resto del mundo somo hijos del diablo, ¿Pues que Dios Más malo no? Como puede ese Dios proteger tan solo a un pueblo y abandonar a los otros?Los sionistar, que no es lo mismos que los judios -vienen de la tribu de Sion y los Judios de la tribu de Judás, ya no es lo mismo, el Pueblo de Israel eran doce tribus¿Donde estan las demás? Pues muy sencillo las demas tribus estan repartidas en lo que hoy en dia es Syria, Jordania, IrakLibano y gran parte de Egiptos y todos a su vez son Semitas, y todos a su vez son originarios de los desiertos de Arabia Saudit en tiempo preteritos osea que todos son la misma cosa, el caso curioso raro y anomalos es que los que ocupan hoy los territorios de llamado Israel no son Israelitas ni Judios son todos el 90% de europa central y Europa del norte y todos llevan apellidos Alemanes o Cirilo, no se parece en nada a la raza de los Arabes que son de pelos criollos y tez morena, mientras que los que se denominan asi mismo Judios son de piel clara y muchisimos son rubios, yo mismo soy de origenes puro Judio nacido en España, Toda mi familia desde el año 1400 vienen naciendo en España, ¿Como voy yo y mi familia ya tan mezclada a reclamar unas tierra que ya no me pertenecen? Es muy jodido todo esto, ¿Quien les pone los cascabeles al gato?Lo que si que es logico pensar que los que se han apoderado de esas tierras son una secta religiosa como puedad ser los Cataros, los de la ligia masonicas y sectas destructivas como la puedan se otra secta cualquiera, eta secta religiosa lo que tiene muy bien en claro es el acaparamiento de dinero y lo mas poseble y dominar la economia mundial.

    09 enero 2009 | 11:38

  28. Dice ser antonio

    Para Curiosidad:- No te importa (el sufragio en mi país es secreto)- Todos cuantos puedas leer (eso sí, si la censura es flagrante, dejan de interesarme pronto)- Por supuesto que no, ojalá Hamás no utilizase a ambas organizaciones para escudarse o lanzar ataques.

    09 enero 2009 | 11:38

  29. Dice ser antonio

    romeo7, veo que copypasteas raudo todos los dogmas de fe del antisemitismo, bravo por tu presteza. Yo podría pegarte argumentos que rebatírian todos tus puntos, pero, ¿para qué? Tú ya tienes tu verdad insertada en tu cerebro, y todo cuanto te diga lo vas a negar sistemáticamente. Para ti hay buenos y malos, para mí los hay «no tan buenos» y «peores».Eso sí, de todo lo que me has puesto, te replico con una pregunta: si los árabes rechazaron el plan de partición, ¿por qué debería Israel respetarlo (conste que lo aceptó en primera instancia) una vez que ganó la guerra de 1948? ¿Por «buenrollismo»? Israel es el único país que ha devuelto territorios conquistados para obtener paz, no lo olvides.

    09 enero 2009 | 11:44

  30. Dice ser mariano

    antes de que la ONU votase si al estado sionista 1/3 de la poblacion era judia, ¡judios arabes, porque hay arabes judios, musulmanes y cristianos, la lengua de estos judios era el arabe y sigue siendolo de los judios autoctonos, que por cierto estan marginados por el poder azkenaze, ocupaban el 7% del territorio, el 9 de abril de 1948 militantes sionistas asesinaron a 254 habitantes de la aldea Deir Yassin, la aldea la arrasaron, para el 15 de mayo de ese mismo año 200.000 palestinos habian huido de sus hogares por miedo a las milicias sionistas, en poco tiempo el numero aumento a 840.000 palestinos que tuvieron que abandonar sus tierras, y mientras, los ingleses mirando y recibiendo bombas del primer terrorista de israel Ben Gurion, 380 aldeas fueron arrasadas en menos de 2 años, esto no me lo estoy inventando podeis leerlo en la historia de Palestina, hechos acerca de los palestinos.de manera sr. zamir shimshon que no me venga con que israel quiere la paz, Israel quiere que los palestinos se rindan,que es diferente. ¿y por cierto cuales son las condiciones del acuerdo de paz? ¿usted las sabe?, y para ti Antonio, si ,me dais asco

    09 enero 2009 | 11:48

  31. Dice ser romeo7

    curiosidad,por si te sirve de algo, yo si que soy judio, pero un judio avergonzado con lo que hace un estado colonizador como israel, mis antepasados vivian en paz con los árabes, es más nos contaban nuestros abuelos que el gobierno musulmán era más bueno con nosotros que israel cuando se infiltró en las tierras palestinas, me da asco lo que hacen sabiendo que cuando en toda Europa se maltrataba a los judios y se les expulsaba, los musulmanes nos acojían compartiendo con nosotros su ropa y bebida, y así se lo pagamos!!! gracias a Dios los árabes de palestina y líbano y los de muchos otros paises saben diferenciar entre judio y sionista cosa que en europa crea mucha confusión todavía.sabeis, en realidad la verdadera guerra sionista va en contra de los cristianos, los sionistas son los que fomentan los ideales del laicismo y propagan el ateismo en todo el mundo cristiano, ellos saben que no pueden hacer eso con los musulmanes pq son muy creyentes, tienen controlados a muchísimos medios de cmunicación de todo el mundo, ah por cierto la enciclopedia Wikipedia la crearon ellos, no es muy fiable, el dueño es un productor porno que usa la enciclopedia para hacer propaganda pornográfica. sé que diciendo esto me pueden matar pero como judio creyente se que sólo me pasará aquello que Dios quiere que me pase.Justicia para los Palestinos y judios de la antigua Palestina.

    09 enero 2009 | 11:51

  32. Dice ser antonio

    mariano, del millón de judíos que fueron expulsados de los países árabes no hablas, ¿verdad? o de la matanza de Gush Etzion, o del convoy sanitario en el camino de Jerusalén (¿qué? ¿inocentes árabes matando a 72 sanitarios?). En cuanto a lo de judios árabes, es otra mentira tuya, estás mezclando dos grupos étnicos distintos, y la lengua de los judíos nunca fue el árabe. Lo dicho, los dogmas de fe del antisemitismo, sigue así, lo estás haciendo muy bien.

    09 enero 2009 | 11:57

  33. Dice ser a voluntia

    Parece que en el macroplan está incluida la técnica de Goebbels, machacar y machacar una frase: «Israel tiene derecho a defenderse» .Este mantra cierra todas las derivaciones, causas y efectos de cada acción: un tapabocas ignominioso que hay que desanudar continuamente.

    09 enero 2009 | 13:04

  34. Dice ser lalo

    Muy buena la leccion de historia romeo7, por lo menos el seudo judio radical Antonio ya se ha callado desde las 11.00 (igual esta rezando), me la voy a guardar porque esta muy bien explicado, ya solo falta comentar la estrategia que siguieron Netanyahu y, mas tarde, Sharon despues del asesinato de rabin ( ultima esperanza pra la paz)…. ahora la situacion es critica y favorable a Israel, han gando tiempo, siguen expropiando tierras, construyendo muro y derrotado a la izquierda en su pais… el futuro esta muy negro, desgraciadamente, para un futuro estado palestino… Israel hace lo que le da la gana y sera un problema gordo para el mundo en el futuro… Paz

    09 enero 2009 | 13:11

  35. Dice ser BLI

    Para Israel no hay nada nuevo, se preparan para recibir las criticas en manifestaciones que se ocupan de su inhumanidad pero mantienen un silencio inaudito ante el terro rismo del extremismo islámico, las limpiezas étnicas en Sudan, las lapidaciones publicas de mujeres violadas y acusadas de adulterio en estadios de Afganistán.

    09 enero 2009 | 13:13

  36. Dice ser BLI

    A los que se hacen los piolas diciendo que no usaran mas productos israelies, yo les propongo que tampoco pongan en practica todos los descubrimientos cientificos, avances tecnologicos, vacunas y demás con que los judios bendijeron este mundo. A ver quién se atreve…

    09 enero 2009 | 13:14

  37. Dice ser tingitano

    Lo que hace que mucha gente se incline por Israel es por la antipatía que hay contra el islamismo radical, pero la realidad es que Israel ha ocupado territorio de los palestinos y los ha echado de su casa. Un atropello en toda regla. Aquí pongo un enlace de cómo era la región en 1946 y cómo es ahora. Esto lo dice todo:http://www.sott.net/image/image/406/palestinian_landloss_48-00.jp

    09 enero 2009 | 13:15

  38. Dice ser Manuel

    Yo tambien soy Español y les digo a todosestos basuras fascistas que los israelitas son unos criminales,asesinos,mataniños y espero que algun dia desaparezcais de la faz de la tierra «pueblo elegido».ISRAEL BASURA HUMANA ASESINOS

    09 enero 2009 | 13:18

  39. Dice ser mariona

    Zamhir yo creo que no aceptan el alto el fuego principalmente porque creen que es la unica manera de conseguir lo que persiguen.Sistematicamente los israelies han matado palestinos impunemente en campos de refugiados,bombardean edificios de la ONU,no permiten el paso de ayuda humanitaria,tienen reducidos en un territorio ridiculo,irrisorio y «temporal» a miles o millones de personas,cuyas tierras son las que ahora pisan sus enemigos.Me da absolutamente igual lo que diga usted o los que defienden a los israelies.Yo no estoy a favor de la guerra ni de la muerte,pero si puedo entender las circunstancias que llevan a un hombre a estar dispuesto a inmolarse con el unico objetivo de matar a sus enemigos.¿De verdad creeis que esto se va a acabar tan facil?Hay miles de chavales que han perdido a su familia a manos del ejercito invasor,llevan mamando esto muchos muchos años,y obviamente no lo olvidan tan facil.Ademas,ven como la comunidad internacional no hace absolutamente nada por sus vidas,excepto «reprender» a Israel.Ellos lanzan misiles sin sentido alguna,los israelies incluso usan armas prohibidas internacionalmente por varias resoluciones adoptadas anteriormente, y eso no me lo invento yo eh, podeis comprobar el testimonio de medicos noruegos afirmandolo.Se mueren desangrados porque Israel ni siquiera permite que recojan a sus muertos.Imaginaros ver eso, ver a un ser querido morirse porque no puedes ayudarle.Justificadme eso.Todavia teneis la desfachatez de pretender presentarlos como el demonio,que no son santos lo se yo,pero que culpa tiene la poblacion civil.A Israel no le importa lo mas minimo. Los paelstinos llevan años sufriendo humillaciones y vejaciones por parte del gobierno de Israel,sufriendo y viendo como a el mundo se la suda.Los judios sufrieron el holocausto nazi,pero estan haciendo que la gente se olvide de eso,pues ellos estan empezando el genocidio del siglo XXI.Es acojonatemente lamentable el leer aqui a gente que aun defiende lo que estan haciendo.Es deleznable,repugnante,lamentable… como lo querais llamar

    09 enero 2009 | 13:21

  40. Dice ser BLI

    «Reprocho a los palestinos que asesinen a nuestros hijos. Pero les reprocho mucho más que nos obliguen a matar a los suyos”.GOLDA MEIR

    09 enero 2009 | 13:24

  41. Dice ser Lalo

    Upss, mis disculpas antonio sigues ahi… estoy siguiendo el hilo pero como acabo de ser padre me he despistado un rato… eres padre??? como te sentirias si a tu hijo le pasase lo que a los niños palestinos… una fuerza de ocupacion se dedica a reconstruir y organizar el territorio ocupado , hasta los americanos lo estan intentando en Iraq!!!!, y no se dedica a exprimir y a deshumanizar a la poblacion… por si acaso no solo lees fanzines judios, ya que no lees el pais..http://www.abc.es/20090109/internacional-oriente-medio/suspende-lhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/internacional/1231486357…paz

    09 enero 2009 | 13:27

  42. Dice ser algarabia

    Zamir Shimshon, le voy a contestar yo. Hamas no acepta el alto el fuego porque es una rendición. Israel nunca va a aceptar menos que eso, como ha demostrado a lo largo de toda su historia. Israel no va parar hasta conseguir el Eretz Israel, hast expulsar o exterminar a todos los palestinos. ¿de verdad alguien cree que el Estado terrorista de Israel va a poner fin al bloqueo tras el alto el fuego? ¿De verdad alguien cree que va a cambiar sus políticas genocidas?Hernán, la matanza de Zeitoun pasará a engrosar la lista de crímenes de guerra y contra la humanidad como las de Qana o Jiam. Es mucho más grave de lo que cuentas. Según The Telegraph hace varios días, y hoy El país, congregaron a más de centenar de personas en una vivienda y después la bombardearon. Cuando dejaron acceder al cabo de cuatro días a la Cruz Roja había cuatro niños famélicos abrazados a los cádaveres de sus madres. No se sostenían en pie.Eso, señor Shimshon, es lo que hace su país, y eso es lo que usted defiende.

    09 enero 2009 | 13:35

  43. Dice ser antonio

    Lalo, mal que te pese, sigo aquí, no soy judío, no soy radical, no estoy rezando, y no estoy alienado como tú. A marianico no le respondo que luego no asimila lo que digo y va soltando tonterías del tipo «Hizbulá machacó a Israel»

    09 enero 2009 | 13:38

  44. Dice ser mariona

    Escuha escucha»Ellos dicen mierda»Mis colegas quedan tiraos por el caminoy cuántos más van a quedarCuánto viviremos cuánto tiempo viviremosen esta absurda derrota sin final.Dos semanas, tres semanaso cuarenta mil mañanas, qué pringuela madre de dioscuánto horror habrá que vercuántos golpes recibir, cuánta gente tendrá que morirla cabeza bien cuidadao muy bien estropeada y nadanada que agradecerdentro de nuestro vacíosólo queda en pie el orgullo, por esoseguiremos de pie.Mogollón de gente vive trístementey van a morir democráticamentey yo y yoy yo no quiero callarmela moral prohíbe que nadie protesteellos dicen mierda y nosotros aménamén aménamén a menudo llueve

    09 enero 2009 | 13:40

  45. Dice ser antisionista

    No podemos negar que el pueblo judio era capaz e inteligente. Pero Desde que se creó el Estado de Israel y muchos se instalaron allí, se han puesto tontos, violentos y codiciosos. Parece que les hizo mal que le cedieran extenciones de tierras. Hasta ahora vemos como malgastan su dinero, agreden al vecino, desean sus tierras y se autoproclaman sionistas.En cuanto al verdadero judio aquel que respeta la Tora, dudo que esté de acuerdo con lo que hacen los actuales sionsitas.-

    09 enero 2009 | 13:42

  46. Dice ser OC

    Catalina, estoy seguro de que si esas fotos las pusieran en la TV israeli en horario de máxima audiencia, la cosa podía dar un vuelco, mucha gente caería del burro al ver que la cosa no es tan aséptica como la presentan. El secuestro informativo, la censura militar y la propaganda son armas muy muy eficaces.Tampoco dudo que en los USA o en Europa pasase lo mismo. Las imágenes hablan por sí solas de la situación y el paisaje en el que están encerrados actualmente los habitantes de Gaza.Pero el horror no vende periódicos, hace cambiar de cadena y continuar en esa búsqueda de satisfacción fingida y paraísos de plástico que caracteriza a la civilización contemporánea.Aquí en Alemania es repugnante el nivel de desinformación desde que comenzaron los ataques: cero análisis, fotos de bombardeos desde la distancia muy de vez en cuando y algún llanto o queja de vecinos de Sderot. Poco más. Titulares más pequeños que La Chica del Dia o el accidente de C.Ronaldo, por no mencionar noticias aún más pueblerinas y amarillo diarrea.Claro que los periódicos de mayor tirada y muchas cadenas pertenecen a lobbys judíos y la estrategia es clara, pero también observo que la gente no quiere ni saber, así que como si no existiera.De lo que dices que Israel debería haber evacuado a los niños y mujeres antes de comenzar los ataques masivos, hubiera sido quizás mejor para salvar algunas vidas, pero el simple les hubiera dejado con el culo al aire respecto a sus verdaderas intenciones: destruir y exterminar cuanto puedan antes de que el Mesias Obama tome posesión y de muestras de su espléndida mediación.Un abrazo fuerte. Con Gaza en el corazón.

    09 enero 2009 | 13:44

  47. Dice ser mariano

    ¡vaya una frase de la terrorista del puro! Golda Meir , de la cuadrilla del Ben Gurion, ¡menudos fachas!

    09 enero 2009 | 13:47

  48. Dice ser FELIX

    si no recuerdo mal «los judios» fueron expulsados de españa , en 1492, si hacemos un poco de historia, siempre han sido expulsados, y no queridos en todos los paises,.. ¿ por que sera ?

    09 enero 2009 | 13:54

  49. Dice ser Para FELIX

    Felix, porque siempre ha habido racistas como tu.

    09 enero 2009 | 13:54

Los comentarios están cerrados.