Las nuevas “zonas de aniquilamiento automatizado” de Israel

08 diciembre 2008

Hay un momento que recuerdo con especial desazón de cuando estuvimos en este blog en Gaza. Los tanques y comandos israelíes acababan de ocupar durante tres días el campo de refugiados de Al Magazi. A su paso, además de decenas de civiles muertos, entre los que se encontraba el joven discapacitado Jader Al Magary, destruyeron olivos, granjas, invernaderos y pozos de agua.

Otra vuelta de tuerca en la estrategia del gobierno israelí de ahogar a la población de la franja, con la connivencia y el silencio del mundo que se llama a sí mismo desarrollado, por más que sea una flagrante violación del Derecho Humanitario.

Incursión en la frontera

Sumido en una honda desazón, un campesino se obstinaba en mostrarme cómo habían arrancado los olivos con los que conseguía el sustento para su familia y cómo los soldados habían destruido la antigua fuente de agua que usaban para regar los campos.

Avanzamos con lentitud y cautela hasta un solar que se encontraba a unos doscientos metros de la verja que convierte a Gaza en la mayor cárcel a cielo abierto del mundo.

Se veía con claridad la torre vigía en la que soldados del IDF observan cada movimiento de los palestinos en la frontera. Resplandecían bajo el sol las siluetas de sus fusiles.

Los mismos fusiles con los que un francotirador de origen beduino había matado años antes al periodista James Miller, sin recibir castigo alguno, aunque el gobierno de Israel terminaría por pagar, en un hecho sin precedentes, una indemnización a la familia del reportero británico.

Un nuevo sistema letal

Según informa Danger Room, se está instalando en los 60 kilómetros de frontera de Gaza un sistema bautizado como “automated kill zones” (zonas de aniquilamiento automatizado).

Consiste en sensores colocados en el suelo, torres con ametralladoras controladas a distancia y aviones no tripulados que pretenden dar una letal respuesta por defecto a quien quiera que se aproxime a menos de 1.500 metros.

Los antiguos puestos de vigilancia con soldados están siendo reemplazados por una red de torres desarrollada por la empresa Rafael Advanced Defense Systems Ltd, como informa Aviation Weekly.

Estas torres de alta tecnología cuentan con ametralladoras calibre .50 o 7,62 mm en lo alto que siguen de manera automática a todo objetivo que se aproxime. Son operadas por control remoto desde un mando único. Y podrían tener también misiles Lahat guiados por láser o Spike LR.

En Defense News se explica que “hasta el momento en que el sistema haya sido probado, los soldados de 19 o 20 años encargados de manejar los ordenadores, sólo podrán apretar el botón de matar con autorización de sus oficiales”.

Más allá de esta afirmación, si los soldados hebreos se comportan del mismo modo que cuando emplean los aviones no tripulados en Gaza, es de esperar nuevas y cuantiosas muertes de inocentes en su guerra de videoconsola.

Como sucedió con los zeppelines desde los que Israel observa cada movimiento en la franja, ahora EEUU está tratando de crear un sistema similar en su frontera con México, aunque no será igual de letal.

Y como comentamos en tantas ocasiones aquí, la ocupación es un magnífico negocio para las empresas israelíes que pueden probar sus armamentos en territorios palestinos antes de exportarlos al resto del mundo.

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Madre mia, menudas declaraciones … miedo dan ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Pepita Jiménez

    !Qué cosas!. En Israel (país democrático donde hoy existe la pena de muerte) pasan esas cosas tan terribles (?) y en los países árabes vecinos (países no democráticos donde existe la pena de muerte, padidación y demás naderías) no pasa nada, los del turbante son hermanitas de la caridad y van a la mezquita después de haber lapidado a un par de adúlteras o colgado de la grúa a dos o tres maricones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Impactantes las declaraciones de Ehud Olmert sobre los colonos en Hebrón, os inivito a leerlas en Haartez. Si cualquiera de nosotros dijésemos lo mismo, las críticas más duras y personales no se harían esperar.

    Y mi pregunta de siempre, si en lugar de invertir 3.000 millones de dólares al año en armamentos, pusiesen ese dinero para desmantelar los asentamientos y dar una salida digna a los refugiados, cuán distinta sería la historia…

    Buen comienzo de semana a todos!! HZ

    08 diciembre 2008 | 11:55

  4. Por cierto, una periodista, Isabel, me escribió pidiendo información. La tengo lista, pero el correo electrónico que dejó está mal escrito. Si lee este mensaje, por favor, manda la dirección correcta… Gracias…

    08 diciembre 2008 | 11:59

  5. Carlos

    No me gustan los Nazis pero si no hubieran realizado la masacre que hicieron con los judíos a día de hoy tendríamos otro Hitler intentando gobernar el mundo

    08 diciembre 2008 | 13:05

  6. Que fuerte,

    Vaya regalo de navidad que les han dado! Pero si parece sacado de una mala película de ciencia ficción, de esas que matan a marcianitos verdes.

    Todo centrado y dirigido para aniquilar, matar, amedrentar, aterrorizar al semejante….supongo que esta mierda es más rentable que llegar al diálogo como seres inteligentes que se supone que somos.

    Cuando estuve allí pude comprobar los cultivos arrasados y los olivos cercenados. Los chalets adosados en cimas con las mejores vistas de Cisjordania.

    La ocupación sigue su trayectoria como estaba ya negociada hace años.

    Hablar del muro de separación como medida de seguridad ya no sirve como argumento. Dejemos claro una cosa: Israel quieren las tierras, el agua, hasta el alma de los palestinos como propia. Y no pararán hasta conseguirlo.

    08 diciembre 2008 | 13:05

  7. Julian

    Cuando las gentes del mundo comprendan claramente el verdadero significado del sionismo,seguramente ya sera muy tarde para todos.

    08 diciembre 2008 | 13:08

  8. "Che"

    Al que le da asco leer algo, que no lo lea. Un error mitico de occidente fue crear el estado sionista en palestina que chantagia a todo el mundo por el tema del holocausto cuando todo el mundo sabe que ellos mismos motivaron el holocausto para forzar la migracion de los judios a palestina para instalarse en lo que llaman la tierra prometida.

    En cuanto al comentario de Alicia, me parece que el que no esta bien informada es ella, porque los asentamientos que fueron desmantelados de Gaza y todo el territorio ocupado, la mayoria son asentamientos diminutos y sin poblacion, ademas que buenos que son los judios, han ofrecido casas y alojamiento a los palestinos y los quieren sacar de la miseria sin nada a cambio, por tal cosa, les quieren conservar (a los palestinos)en “conservas” bajo tierra para que no se estropeen.Pronto el mundo sabra la realidad de esta gente y sabra la verdad.

    08 diciembre 2008 | 13:20

  9. Y.

    Los musulmanes son en realidad una secta con tantos seguidores que se han ganado el apodo de religión. Allí donde hay musulmanes en contacto con otras religiones hay conflicto: en Nigeria confrontación entre cristianos y musulmanes ,en Sudán represión de las minorías no musulmanas ,en India bombas y conflicto con los hindúes, en Francia coches quemados y barrios peligrosísimos, bombas en Madrid, bombas en el metro de Londres, atentados de torres gemelas, bombas en Bali, fusilamiento de turistas en Egipto. La diferencia es que Israel ha optado por la mano dura en lugar de la estúpida Alianza de civilizaciones. Una religión que habla del odio al diferente, de que el que reniegue del islam debe morir, de matar a la adúltera, matar al homosexual, matar al que hace caricaturas, matar al que escribe un libro, la sumisión de la mujer… Vamos, por favor, que los palestinos no pasan a cuchillo a los israelíes solo porque no tienen los medios.

    Ningún pais de la zona quiere a los palestinos y eso que son sus “hermanos”. Su llegada a Líbano supuso la ruptura del equilibrio entre musulmanes y cristianos con la consabida querra civil que sigue larvada. En Egipto les cierran la frontera. Lo mismo si estuviesen más preocupados de trabajar que de tirar cohetes por la frontera o estallarse en los autobuses los judíos no les pondrían torres de vigilancia. Pero ahí está la UE, para dar dinerito a estas buenas gentes y que ellos se puedan dedicar a pensar en nuevas formas de matar judíos. Por favor, hablen de cómo usan los escudos humanos para evitar bombardeos , del papel sumiso de la mujer palestina, ¿cuántos orgullos gay ha celebrado esta buena gente?

    08 diciembre 2008 | 13:21

  10. Y...Y

    Para aquellos que atribuyen al islam atorcidades y barbaridades, decirles que el islam no gobierna en ningun sitio, sino son mentes retorcidas y costumbres de la epoca de ignorancia usan el islam como tapadera para lograr sus fines. En fin, no voy a cambiar la imagen que se esta dando en el mundo del islam que es muy trabajada y muy intencionada. Estoy de acuerdo con el comentario de Julian, que cuando el mundo se de cuenta de lo que es el sionismo, sera muy tarde para todos.

    08 diciembre 2008 | 13:50

  11. visionneutral

    A mi me parece una barbaridad lo del tema Nazi. Todos sabemos mas o menos bien lo que hicieron, no solo murieron muchos millones de judios sino otros tantos de europeos y rusos. Tambien la dictadura sovietica menos aireada produjo muchos millones de muertos. El caso es que a mi las dictaduras de Arabia Saudita ,Iran , Nigeria y otros paises me parecen muy similares a las antes mencionadas y al igual que las anteriores aspiran a dominar el mundo e imponer sus creencias, el islam. A diferencia de las dictaduras europeas no tienen la capacidad militar para hacerlo.

    Para compensar este deficit de poderio militar utilizan la migracion de sus ciudadanos a los paises occidentales donde exigen la libertad religiosa y poder construir sus mezquitas. Caso interesante la peticion del gobierno de Arabia Saudita para financiar una mezquita en suelo ruso y la respuesta rusa muy logica; nosotros les dejamos construir una mezquita aqui si vosotros nos dejais construir una iglesia ortodoxa en vuestro pais. Pais en el que si declaras que eres de otra religion terminas en la carcel si tienes suerte sino muerto.

    08 diciembre 2008 | 13:50

  12. Quiero para mi uno de esos

    ¿No se podrían instalar esas torres en la frontera de Ceuta, Melilla y en las costas españolas, junto con alguna que otra en los pasillos de los aeropuertos para ver si frenamos un poquitín la invasión de foráneos que vemos dia a dia?

    08 diciembre 2008 | 13:55

  13. y yo otro

    y otras en las entradas fronterizas con Francia, para los que legan en autobús ?

    08 diciembre 2008 | 14:01

  14. manrique

    me gustaria que Hernan, a parte el aprecio por su trabajo valiente, me aclarase aqui si el subscribe la teoria que los judios “askenazim” o sea los de este de europa, NO son en realidad gente que nunca viviò en la palestina y son khazaros, gente de origen mongolo-turca que abitaban el Kazhakistan y que se conbertieron en masa el judaismo en el vii siglos expandiendose luego por todo el este europeo, o sea los de habla hydish, algunos de pelos rubios o rojos, ojos azules (los nombre que terminan con STEIN, BERG etc:) los judios ricos, banqueros usureros, mercaderes etc. TOTALMENTE dferente de los judios sefardì inclusive los judios del norte de africa y que ellos si abitaron siempre A LADO de los musulmanes. Mucha gracias

    08 diciembre 2008 | 14:06

  15. Rafaela

    Me parece muy desafortunado el comentario sobre la Alemania nazi o sobre el sionismo. Si uno se queja sobre la visión reduccionista del Islam no puede contratacar con argumentos del tipo “ya veréis vosotros lo que es bueno cuando el sionismo triunfe en el mundo”.

    En fin, recomiendo encarecidamente la lectura de Orientalismo, de Edward Said, intelectual estadounidense de origen palestino que ofrece una amplia panorámica sobre ese constructo occidental que es El Oriente (el término genérico), fuente de prejuicios raciales contra árabes, judíos, chinos… es decir, todo lo que esté más al este de los Urales.

    08 diciembre 2008 | 14:10

  16. Quizás, con el pasar de los años, en Gaza se creará el “museo del holocausto palestino”. Todo parece indicar que la historia siempre se repetirá en tanto y en cuanto los protagonistas de la historia no aprendan las lecciones de la historia que les precedió.

    08 diciembre 2008 | 14:47

  17. Yo pregunto porque

    Con lo grande que es el Islam.

    Realmente inmenso.

    Los palestinos son recibidos en cualquier pais árabe, pero por lo visto todos los árabes se quieren ir a vivir y cultivar olivos al lado de la metralleta esa de computadoras, o bien venirse a Europa con patera o en avion, otro sitio para vivir no les interesa

    08 diciembre 2008 | 15:01

  18. pl

    Palestina libre!!! Fuera los asentamientos, fuera los colonos, respeto por los derechos humanos ya!!!

    08 diciembre 2008 | 15:04

  19. JOSE

    PARA:”CHE”

    (MUY BUENO TU COMENTARIO)!!!

    LEED EL COMENTARIO DEL “CHE” ES LA AUTÉNTICA REALIDAD.

    08 diciembre 2008 | 15:05

  20. jorge

    y inculto haber si te informas.seguid asi tarde o tempro los judios dominaran el mundo si no lo estan dominando ya.el islam no es una secta.es el fracaso de las otras religiones por eso es la religion autentica.palestina libre

    08 diciembre 2008 | 15:55

  21. Angel

    Me gustaria que la gente leera el Libro “Veil” de William J. Casey.

    W. J.Casey era el jefe de la CIA , murió a consecuencia de “un accidente” despues de publicar este libro, donde hablaba de algunas verdades en este mundo y luego el libro fue retirado del mercado por contener informacion secreta sobre la CIA y otros asuntos.

    08 diciembre 2008 | 16:01

  22. homo cretino

    va por ti homo cretino de mierda que bien cuando insultas sin saber.la religion catolica que tu homo de mierda asesino a todos los indios de america hitler era otro catolico como tu.

    08 diciembre 2008 | 16:02

  23. Sandra

    EEUU está tratando de crear un sistema similar en su frontera con México, aunque no será igual de letal.

    Como mexicana he de decirte Hernan, que los mexicanos que van al otro lado es para trabajar, no para explotarse en medio de una multitud de gente, en camiones o en centros religiosos… lo que estas afirmando aqui es muy grave, ojalá y no sea cierto.

    Si los palestinos hubieran querido o quisieran la paz, porque siguen con sus tácticas terroristas? Se les ofreció la paz en incontables ocasiones, Ehud Barack casi casi se baja los calzones, pero Yasser Arafat dijo que no…..

    Por qué se les enseña a los niños en las escuelas palestinas a que matar a los judios es algo santo? en lugar de enseñarles a tratar de dialogar ?

    Ha habido Muchisima sangre de los dos lados, hay odio entre los dos, pero la verdad a los que se ha visto interesados en hacer la paz ha sido a Israel, no asi a los lideres palestinos que en realidad son los que tienen sumidos en esta tragedia a su propio pueblo….

    08 diciembre 2008 | 16:30

  24. cadufero

    jorge dice: “y inculto haber si…” ¿Quién es el inculto? Y otra cosa… si los musulmanes lapidan a las adúlteras, envían a mujeres y niños con el pecho lleno de bombas para que las hagan explotar en medio de mercados y calles, tienen pena de muerte en sus leyes, odian a los homosexuales, pegan a las mujeres y están orgullosos de ello, cortan las manos a los niños ladrones, etc. etc. ¿Quiénes son los malos y quiénes los buenos en toda esta historia?

    08 diciembre 2008 | 16:59

  25. TOMICNCLEAR

    Recuerdo qe de pequeño cuando ibamos a catequesi los domingos, la profesora nos decian que los JUDIOS, heran muy malos, pues ellos le pusiro la corona de espinas a Crito en cacbeza, eso creo en mi un odi o coraje hacia los judios enorme, luego vini la masacre nazi y se volvio en favor de este pueblo, hoy y ahora solo me queda odio y les deseo todo lo peor a este pueble, no tienen perdo de Jave, ellos son mil veces peor que los nazis, ellos se estan cobrando con creces lo q les hicieron los naziz con el pueblo PALESTINO, no hay derecho, espero que algun dia venga otro angel estirpador y los elimine de la fas de la tierra

    08 diciembre 2008 | 18:02

  26. Kraken

    “a los que se ha visto interesados en hacer la paz ha sido a Israel”.

    Lee un poco de historia. Igual te enteras de las atrocidades que llevan haciendo los israelíes desde 1947.

    Si a mi me echaran de mi tierra, mataran a mis familiares, violaran a mi mujer y destrozaran mi medio de subsistencia, a los ojos del mundo también sería un terrorista, pero yo seguiría pensando que me defiendo de unos fascistas y que nadie me va a ayudar por razones geoestratégicas o por el puto dinero.

    Aún no usan gas porque no se atreven, pero tienen las mismas de matar “seres inferiores” que los nazis. Eso lo han aprendido muy bien.

    08 diciembre 2008 | 18:05

  27. manrique

    Ah, me olvidaba sr. Zin, si quiere contestar aqui, otra pregunta: Es verdad que los de habla hyddish (me resulta que la hermosa Golda Meir originaria de Kiev afirmava que quien no habla hyddish No es judio) en israel menosprecian a los sefardì o sea a los genuinos judios y hasta llegan a llamarles NEGROS?

    Y al tio de escribe desde israel, para ser objectivo me diga usted cuantos palestinos han sido matados por sus amigos, ademas de robarle tierra, y cuantos judios, desde la ilegal ocupacion por parte de los “eligidos” de Palestina? Y ademas que cuente con abundancia los hechos de los terroristas de IRGUN en la posguerra o la panda del KITON, asesinos a sueldo, que matan en todas partes donde no hay gana de agachar la cabeza a estos prepotentes. Gracias.

    08 diciembre 2008 | 18:07

  28. Kraken

    Por cierto, los nazis también se dedicaban a exterminar homosexuales.

    ¿Y si de repente decidieran montar un país propio en Chueca (pongamos por caso) matando o expulsando a quienes no fueran gays?

    No quiero que esto se interprete como una apología del nazismo, ni mucho menos. Lo que trato de mostrar es cómo nos sentiríamos si de repente un colectivo nos echara de nuestras casas alegando unos derechos que, ni comprendemos, ni van con nosotros. Como por ejemplo, que esa es su “tierra prometida”.

    Ah, por cierto, los palestinos también son semitas, así que hoy por hoy, el pueblo más antisemita que hay es (paradójicamente) el judío.

    08 diciembre 2008 | 18:25

  29. naditales

    Con pensamientos nazis como el de Carlos que para más inri encima dice que no le gustan (no veas si le gustaran), es lógico que los judíos sean duros hasta niveles criticables con todos los que no aceptan al existencia de su país como Hamas. Si fuera nazi como el tal Carlos pensaría que los que ”sobran” son gente como él, pero no puedo serlo.

    08 diciembre 2008 | 18:37

  30. Pepito69

    HZ estado civil casado (con un islamico que le rompe el culo todos los dias. HZ mas putos que las gallinas. Y esto no podes desmentirlo

    tengo datos de buenos amigos tuyos HZ

    08 diciembre 2008 | 18:44

  31. Palestino

    Gracias HZ por tu apoyo

    08 diciembre 2008 | 18:44

  32. yop

    Shimshon Zamir

    “Le resulta a usted mejor si el soldado israeli es quien mata a quien trata de poner una bomba en el alambrado de la frontera o lo hace una ametralladora dirigida por camara de television?”

    A ver cuando os enterais de que el problema es precisamente ese. Os creeis con derecho a matar a una gente que lleva viviendo alli dos milenios, solo porque un PUTO libro que creeis sagrado dice que vuestra “raza” es superior y que esa tierra os pertenece.

    Los primeros atentados de la zona los provocaron judios, durante las negociaciones con Egipto el Mosad provocaba antentados en ese pais, para culpar a los “terroristas”.

    Y no es un problema de islamismo, ni de terrorismo. Es un problema de sobervia, de creer que unas personas tienen mas derecho que otras, de creerse superior moral y culturalmente.

    Hace unos dias se publico en otro medio que no llegara vino de Belen para las misas de navidad a los paises europeos por culpa del bloqueo. Y no son islamistas ni palestinos los que lo estan sufriendo, son monjes salesianos de origen italiano.

    Mientras se siga mirando a otro lado esto seguira asi, estoy de acuerdo en que los atentados no son la solucion, pero la respuesta no son los asesinatos indiscriminados que provocan aun muchas mas muertes.

    HZ, no es mas que un reportero y os guste o no esto es simplemente la realiadd de lo que alli se vive, si provoca odio hacia Israel la culpa no es del mensajero sino de quien con sus acciones esta sobrepasando los limites de la legalidad y la cordura. Quien esta asesinando impunemente dia a dia.

    08 diciembre 2008 | 18:44

  33. yop

    Pepito69

    Es curioso. Se habla de millones de judios que emigraron a esas zonas, hay docmuentos que asi lo acreditan, fotos, archivos, pero no hay ni un solo dato que afirme que esa tierra estaba desocupada.

    Da igual lo que quieran los arabes, da igual lo que quieran los israelies, porque esa tierra no pertenece ni a unos ni a otros. Pertenece al pueblo palestino(si no te gusta ese nombre llamalos cabreros, pastores o como te de de la real gana) pero esos son sus verdaderos habitantes y ellos y no los arabes ni los israelies (y mucho menos la ONU) deberian poder decidir que hacer con su vida, su tierra y su patria.

    Israel ni siquiera los deja salir a pescar, les destruye los cultivos y los envenena el agua.

    Durante los ultimos 20 años ha sido Israel el que ha roto continuamente los tratados, llegando a matar a uno de sus dirigentes, o con la provocacion de Sharon o su negativa a negociar los puntos importantes: si se niegan a la vuelta de los refugiados, a volver a las fronteras del 67, a hacer de Jerusalen capital compartida, el derecho de los palestinos a un reparto justo del agua(y los Sirios porque hablan de devolver los altos del Golan, pero mantener el control sobre los puntos extrategicos para el abastecimiento) y al resto de resoluciones a las que les exhorta la ONU, ¿que pretende negociar Israel? Porque a los palestinos ya solo les queda su vida y es por eso por lo que luchan, aunque tengan que perderla en el camino. Al menos la decision sera suya y no estaran en casa esperando a que un ejercito extranjero decida si les da o no un dia mas.

    08 diciembre 2008 | 18:58

  34. XXX

    Para aquellos que atribuyen al islam atorcidades y barbaridades, decirles que el islam no gobierna en ningun sitio, sino son mentes retorcidas y costumbres de la epoca de ignorancia usan el islam como tapadera para lograr sus fines. En fin, no voy a cambiar la imagen que se esta dando en el mundo del islam que es muy trabajada y muy intencionada. Estoy de acuerdo con el comentario de Julian, que cuando el mundo se de cuenta de lo que es el sionismo, sera muy tarde para todos.

    8 Diciembre 2008 | 01:50 PM

    Pues tampoco el cristianismo gobernaba en sitios donde andaba la inquisición, los cruzados o los puritanos y ya ves las atrocidades que cometían en su nombre. Puestos así tampoco Adol Hitler mató a nadie en la segunda guerra mundiál (sólo participó en la primera). Ya, el islam NUNCA TIENE LA CULPA (JÁ!).

    08 diciembre 2008 | 19:04

  35. el_buen_invento

    JODER ESE INVENTO ES DE PUTA MADRE!!!

    TENDRIAMOS QUE COMPRARLO NOSOTROS LOS ESPAÑOLES PARA PONER UNOS CUANTOS POR AQUI.

    Bueno … no… esto no puede ser, todos los años hay miles de muertos en aquellas tierras, donde el ejercito israeli ataca con impunidad contra los palestinos aunque sea en legitima defensa… estos israelies deberian de enseñarle algo de cristianismo, osea cuando reciban un misilazo poner la otra mejilla para recibir otro mas y asi hasta que como dijeron los palestinos: “tiremos a los judios al mar”…

    08 diciembre 2008 | 19:14

  36. zamir shimshon

    Sr Yop: Lamentablemente,se deja usted llevar por su legitimo deseo de que seres humanos no mueran, a un tipo de discusion que no tiene lo que ver con mi comentario.

    Yo he escrito que es preferible que un oficial decida cuando disparar, y no un muchacho de 19 anios.

    Tambien he escrito que escribo sabiendo de que se trata.

    Si tiene usted interes en tratar de entender mi frase, le contare que tambien los disparos que hace un “avion no tripulado” deben ser permitidos por un alto oficial, para tratar de minimizar la cantidad de victimas inocentes.

    Mi frase no tiene nada que ver con la discusion sobre quien es el duenio de ese lugar, pero si con la existencia de una guerra, y la necesidad de evitar muertos inocentes.

    Atte. Shimshon Zamir. Israel.

    08 diciembre 2008 | 19:46

  37. manrique

    A pesar de isabel la catolica y torquemada, los putos judios hispanos nunca se fueron de la peninsula ademàs apojando al entramado criminal de guerra usacano-israelì y intentando vender “la guerra al terrorismo” del lobby judio de los eeuu, en quiebra tecnica.

    Putos marranos, que os importa a ustedes, si el periodista es marica o no lo es?

    Pa’ mi que HZ borre lo que quiera, el blog es suyo y hace me imagino lo que le sale del forro de los cojones, mientras tanto los botines os dan pol culo cada dia, marranos de mierda

    08 diciembre 2008 | 20:11

  38. israel es la mas beneficiada de los politizados medios de comunicacion..una verguenza.

    08 diciembre 2008 | 20:54

  39. Powerty

    La noticia de hay, relacionada con Israel, es que han caído en Ashkelon más de 12 misiles procedentes de Gaza.

    Pero esto no es noticia…

    08 diciembre 2008 | 21:18

  40. srya

    ¡Qué curioso que sólo salgan a luz este tipo de trols, tan repulsivos como los mitológicos, cuando sale el tema de Israel!

    ¡Qué indignante que frente a los datos, acertados o no, en su mayoría sólo aporten simples descalificaciones! El insulto más chabacano, ni siquiera uno trabajado e inteligente, por el insulto. Aunque ya lo dice el dicho, sólo ofende el que puede.

    Por mi parte ni siquiera valoro ese tipo de comentarios, vamos en cuanto veo el primer insulto paso al siguiente comentario porque sé que lo único que me aporta es el pesar por quien lo escribe y toda mi lástima y conmiseración por ellos y por la cortedad de luces.

    Todos podemos discrepar. Hernán puede ser el hombre más equivocado del mundo o quizás de verdad un interesado pro-arabista/islamista (al menos aquellos que no hayan leído nada de lo que él escribe puedan pensarlo).

    Por lo que a mi respecta se merece todo mi respeto. Es un hombre honesto que realiza su trabajo sin esperar recompensa alguna. No quiero hacer una loa a su persona porque no lo necesita, todo su trabajo lo hace por él.

    Como decía, aquél castellano viejo (sinónimo de católico) “Ladran, luego cabalgamos”. Cuando alguien se siente impelido a salir con ese tipo de exabructos es que estamos tocando la llaga.

    Me gustaría que todas las partes fueran más reflexivas y menos impulsivas, me gustaría que se aportaran datos y argumentos no insultos… me gustaría saber que todo el dinero que he gastado en vuestra educación ha servido de algo.. pero claro… La vida es sueño y los sueños, sueños son.

    08 diciembre 2008 | 21:33

  41. jose luis

    la tierra historica de los judios abarca todo israel, esto el actua israel con todo jerusalen mas gaza y cisjordania aparte de la peninsula del sinai.

    fueron los israelies los que vieron sus territorios invadidos por gentuza y la onu solo les devolvio una parte.

    08 diciembre 2008 | 21:35

  42. yop

    zamir shimshon

    Permiteme que disienta. Un general o militar de alta graduacion solo desea una cosa, y es realizar el objetivo que le hayan marcado, sea como sea y muera quien muera. Un chaval de 19 años jamas dispararia a una eprsona inocente, no al menos los chavales con dos dedos de frente. Otra cosa es si han sido sometidos a un lavado de cerebro que les hace pensar que cualquiera que venga a cruzar la frontera es un terrorista en potencia.

    Conozco algun caso asi, incluso aqui en ceuta, hay militares jovenes que piensan que algun dia el ejercito marroqui nos intentara invadir y que el esta alli paa defendernos.

    El problema es que en el ejercito no se necesitan personas, si no maquinas que cumplan ordenes y da igual si es una torreta con sensores de movimiento o un chiquillo al que le han enseñado desde que tiene uso de razon que vive continuamente amenazado y que sus vecinos son crueles y sanguinarios.

    Hace tiempo en un reportaje un ex-soldado israeli hablaba sobre su situacion cuando era militar y estaba en un tanque. No le importaba disparar, el enemigo estaba lejos y para el era un juego, hasta que se acerco a la aldea que habia bombardeado, cuando vio lo que habia hecho decidio irse del ejercito. Una maquina no tiene sentimientos, y un general tampoco.

    Es curioso ademas que digas eso, cuando los asesinatos “selectivos” suelen ser el que mayor numero de victimas inocentes causa.

    08 diciembre 2008 | 22:20

  43. Pepe22

    Qué grande que eres SRYA!!!!

    08 diciembre 2008 | 22:23

  44. Viva Israel.!!!

    Pues nada que no se acerquen a la zona de exclusion y punto pues existen puertas para entrar,lo que si es cierto que este muro ha evitado muchas de las muertes, y que cueste dinero, es ahi mismo donde esta la diferencia nosotros gastamos dinero pues la vida del ser humano es lo mas preciado que existe y por tanto la cuidamos, quieres cuidar la tuya, MANTENTE A DISTANCIA!!!

    08 diciembre 2008 | 22:36

  45. Javier

    Hernán: Cómo estás ??

    Es deprimente leer los comentarios de mas arriba. Patético.

    A lo que es capaz de llegar el odio del hombre!!!!.

    Si el hecho de publicar una noticia en internet, hace salir de sus cuevas a esta “gente” para expresar sus deseos mas aberrantes, lo que debe ser vivir en esas zonas de conflictos.

    Que mentes tan ignorantes !!!!

    Hernán, por suerte somos muchos los que pensamos que podemos vivir en este único mundo que tenemos, pacíficamente.

    No prestes atención a estas bestias que comentan.

    Tu trabajo es valorado por muchísima gente, entre las que me incluyo.

    A seguir adelante !!!

    Hernán Zin es una persona de bien, y eso es lo que cuenta.

    Un abrazo.

    09 diciembre 2008 | 01:43

  46. OC

    Fieras, payasos, hombres-bala, falsos escapistas, el mono titiritero, la cabra equilibrista …Cada vez que se abre el tema es como ir al circo XD

    Lástima que se haga tan pesado, siempre los mismos trucos y el mismo chundachunda.. aunque menos mal que también sale la bella trapecista y el entrañable domador de pulgas.

    …Y hoy, la vuelta estelar a la pista del mejor fakir de todos los tiempos, el Gran Asturianu…

    Una ovación para él XD

    09 diciembre 2008 | 03:04

  47. VES ?

    ESTO LO DIRIGUE QUIEN PUEDE………………NO QUIEN QUIERE

    LO CAPTAS RETARDADO MENTAL?

    09 diciembre 2008 | 07:43

  48. NO

    CENSOR IDIOTA!

    CUANDO SEAS GRANDE Y PUEDAS AVISAME Y TE DEJARE JUGAR

    09 diciembre 2008 | 07:46

  49. zamir shimshon

    Sr Yom, ningun interes personal de un alto oficial es tan presto a disparar, como las hormonas de un niño de 19 años. Crealo.

    El oficial conoce las limitaciones de su puesto, y sabe que su carrera depende de no ser un desaforado. El soldado, joven, todavia no lo ha aprendido.

    Atte. Shimshon

    09 diciembre 2008 | 09:25

Los comentarios están cerrados.