Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

EEUU, Israel y las lápidas de hormigón que dividen Oriente Próximo

Al recorrer la Cisjordania ocupada desde 1967 por el Estado de Israel, que el próximo día 14 cumple sesenta años de vida, se encuentran a cada paso estas construcciones de hormigón que parecen enormes lápidas.

Todo un símbolo de la marginación por la raza, así como por el mesianismo religioso, los intereses relacionados con el agua, la tierra, la especulación inmobiliaria y la industria armamentística, que sufren los palestinos.

Un símbolo que se repite en Irak, donde los EEUU han desperdigado estas enormes construcciones de concreto por todo el país, replicando el modelo israelí de dominación a través de la segregación y la exclusión a las que, en un giro dialéctico imposible de aceptar desde el derecho y la razón, llaman “medidas de defensa”.

Exportar el modelo

Claro que todas las ocupaciones a lo largo de los siglos han seguido características similares, pero cuando los historiadores miren hacia las primeras décadas del siglo XX, quizás concluyan que el modelo que hoy se ha extendido por Oriente Próximo fue en buena medida creado, ensayado y desarrollado por Israel.

País destacado en la detención preventiva y en la tortura de los ciudadanos de los territorios que no le pertenecen, en el bombardeo de las zonas civiles, y en el desarrollo de tecnologías de última generación para la subyugación de la población dominada.

Un negocio fantástico, tanto para el sector público como para las empresas privadas, que comienza con los aviones no tripulados de reconocimiento y ataque, en los que Israel es sin duda líder mundial, y que exporta a países como India, China, Francia y Suiza por unos 600 millones de dólares anuales.

Siguiendo por los zeppelines de observación, que en algún momento se dijo que EEUU compraría para vigilar la frontera con México, donde la compañía militar israelí Elbit Systems ha conseguido un suculento contrato, y donde en estos días se supo que Blackwater va a establecer una nueva base. ¿Para llevarse su parte del negocio de cazar inmigrantes ilegales?

Para terminar con los cursos de entrenamiento que militares hebreos en activo y retirado imparten en decenas de países, incluido Zimbabue, como explica Justin Raimondo en Antiwar a través del artículo «Israel loves Mugabe».

Todo esto sin contar el armamento convencional, del que Israel se ha convertido en 2007 el cuarto vendedor a nivel planetario con contratos India, Turquía, EEUU y Gran Bretaña que alcanzan los 2.932 millones de euros.

Las vallas de EEUU

Ya en su momento Robert Fisk denunció la participación de militares israelíes en la construcción de los diversos muros de hormigón que dividen Bagdad, pues la sinergia entre ambos países en cuestiones estratégicas y armamentísticas es fluida.

Los bloques de hormigón se producen en la ciudad de Gopala, en el Kurdistán iraquí, al vertiginoso ritmo de 50 toneladas de concreto al día.

La colocación tiene lugar durante la noche, bajo la protección de helicópteros Apache. En algunas semanas se han llegado a instalar unos 2.000, según informa The Washington Post. A tal velocidad que cuando los soldados se paran frente a ellos al día siguiente, aún el cemento está fresco.

El más destacado de estas sucesiones de bloques de hormigón es el que encierra al miserable distrito chií de Sadr City, donde viven 2,5 millones de personas, y cuya puesta en sitio se aceleró últimamente, como informa el New York Times.

Justamente allí tuvieron lugar durante las pasadas semanas enfrentamientos que han dejado como saldo más de mil muertes. La CNN afirma que el 60% de las víctimas han sido mujeres y niños, una proporción de asesinatos de civiles similar a la que Israel obtiene cada vez que invade la franja de Gaza con sus tanques Merkava.

La misma manipulación

Y una respuesta, por parte de las fuerzas castrenses estadounidenses que recuerda al argumento que tan a menudo dan los altos mandos hebreos: “Los terroristas usan a los civiles como escudos humanos”.

En este sentido, la sinergia entre ambos países va más allá del ámbito militar y también tiene lugar en el sector de la propaganda, con el uso reiterado hasta el paroxismo de la excusa del terrorismo para perpetuar la ocupación, y la perversa lógica de culpar al enemigo por las muertes de inocentes provocadas por ataques indiscriminados en zonas civiles.

Esos muros de hormigón con forma de lápidas que florecieron en Gaza y Cisjordania, para luego extenderse al Líbano durante la ocupación, y reproducirse ahora en Irak y Afganistán, son todo un símbolo de los intereses espurios y las mentiras que han cubierto de sangre la región.

37 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Hola HernanIsrael tambien que yo sepa, le ha vendido a España los aviones no tripulados para las tropas en Afganistan, aparte de otras cosillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ALEX

    Increible lo que mueve el negocio de la guerra. Si todo ese dinero, si todos esos esfuerzos los emplearamos para otra cosa… que diferente seria todo. Ningun gobierno parece dispuesto a anteponer justicia o derechos humanos a intereses economicos, y asi nos va.un abrazo Hernan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alex

    Increible lo que mueve el negocio de la guerra. Si todo ese dinero, si todos esos esfuerzos los emplearamos para otra cosa… que diferente seria todo. Ningun gobierno parece dispuesto a anteponer justicia o derechos humanos a intereses economicos, y asi nos va.un abrazo Hernan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser oido cocina

    Muestras un corazón perverso,Muse. Bajo esa endulzada galantería de civismo decimonónico se ocultan entrañas secas, incapaces de compasión por el dolor provocado a tantos miles de personas. Lo justificas, desde tu trono donde repartes las culpas y te cierras a oir los llantos de lo que sufren la injusticia. Sí, también niños de pecho,y sus madres, descuartizados por armas tan perversas como tus palabras. Con ellas te regodeas en un paisaje de destrucción,lustrando servilmente las botas de los verdugos. Abominable.Quieres presentarte como un señor educado,intachable, pero estás presto a sentirte ofendido si no se te sigue el juego que sólo tú tiene el poder de establecer, ser el polichinela de una mísera corte de palabras huecas y de sentimientos desalojados. Disfrutar con risas y buena conversación maniquea a espaldas del daño que tu amo crea.Pero en el fondo no creo que seas más que el perro faldero de la mediocre esposa de un torturador.Y hasta los gatos te sacan la lengua.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yo

    Muse duermes hasta a las ovejas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Hernán Zin

    Buenos días a todos!!! Imak, me preguntabas si quedan más periodistas en Guantánamo. Según la información que tengo, no.Abrazos!! HZ

    07 mayo 2008 | 11:08

  7. Dice ser fnsk

    Esa misma propaganda que criticas tu es la que has escrito en este artículo. No hay un solo argumento de la propaganda pro-palestina que no hayas copiado. Tanto lo que criticas como lo que escribes están en extremos opuestos a la verdad, pero a mi juicio, ni tanto ni tan poco, hay que aprender a ver uno por si mismo y dejarse de creer lo que nos cuentan Estados Unidos, Israel, la ANP, Hamás y demás. Todos tienen sus intereses por medio y ninguno dice la verdad nunca.

    07 mayo 2008 | 13:17

  8. Dice ser La abuela

    Tienes toda la razón Alex, ya lo decía Sócrates que sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores…Saludos,

    07 mayo 2008 | 13:21

  9. Dice ser Lápices

    Bien, tocas muchos temas que curiosamente, están tapados por media prensa internacional.Primero el muro de la vergüenza en Palestina.Se conoce la expansión colonialista, tan brutal, que se está ejerciendo en Cisjordania? Los nuevos planes, los intereses territoriales y estratégicos?. Hay difusión respecto a esto en los medios? Nada.Todos sabemos ya en qué se centran las informaciones, pasan de una noticia a otra, como de anuncios de perfumes se tratase.El negocio armamentístico, conocemos las empresas, por ejemplo españolas, que comerciaron con las bombas racimo y fueron lanzadas en los campos del Líbano?. Se conocen las otras empresas también españolas que las financian?. Recordemos que nuestro país ocupa el 8º lugar del ranking de países que comercia con armas y munición de guerra.Sobre los escudos humanos, ¿acaso se conoce los escudos que utiliza Israel?http://www.amnesty.org/en/library/asset/MDE15/050/2005/es/dom-MDE…Es cierto, se rompen las vestiduras con la palabra terrorismo, y muchos países hacen cátedra con esas palabras, dirigiéndolas como estrategia diplomática, mediática, embotando la razón y la memoria histórica.Un saharaui me repetía una y otra vez, que si después de casi 33 años de resistencia pasiva, vuelven a coger las armas debido a la terrible situación en el exilio en un interminable desierto, ya se ha encargado la Comunidad Internacional de catalogarlos como terroristas. Pero callaron la boca cuando los marroquíes rociaron con Nepal y fósforo blanco a toda la población inocente.Y mientras, todo siga de esta guisa, muchos se lucrarán gracias a este bussines (vamos, en castellano el negocio padre), manchado de sangre, increíblemente bien montado, bajo el beneplácito de la ONU, el derecho internacional y la madre que los parió.Bueno, perdonad la extensión. Un saludo a tod@s…

    07 mayo 2008 | 14:02

  10. Dice ser oido cocina

    Tienes razón fnsk, cuando dices que hay que aprender a ver por uno mismo. ¿Es que no vemos que ese muro que se ve en la primera foto está hecho con photoshop y que en realidad esa señora que pasa por la carretera vive en un resort con piscina, lleno de palmeras y olivos regados por los israelines?¿No nos damos cuenta de que han puesto ese trocito de muro ahí donde los niños juegan al fútbol para que no se les vaya la pelota fuera ni les molesten los coches?Ay, cuánto te comprendo…La clarividencia es desgraciadamente cosa de muy pocos…

    07 mayo 2008 | 15:00

  11. Dice ser Pepe22

    Tienes razó tú, fnac o como te llames. Es lo mismo vivir en Gaza sin luz, sin poder salir desde hace 3 años, sin medicamentos, sin gasolina, sin coches, bajo las bombas…q en Tel Aviv a todo trapo, en el primer mundo, discotecas, universidades, viajes por el mundo cuando terminas la mili…por supuesto, y ya q lo crees, pq no te vas vivir a un barrio de chabolas de Calcuta, para el caso, es lo mismo q vivir en España…el único que ha comprado la vieja y rancia propaganda de la derecha sionista y neocon eres tu, q pones en el mismo plano a lsa victimas y a los victimarios… lo mas perverso q puede haber…desconoces lo q dice la ley interancional sobre la ocupacion? resolucion onu 242 y tantas otras? o eso tampoco te importa?derechos humanos, legalidad internacional y sentido comun…PP22

    07 mayo 2008 | 16:41

  12. Dice ser Thaís Garcia B

    Siempre este tema levanta roncha, así decimos en Venezuela. La verdad es una y debe ser reconocida. Duele tanto que los palestinos tengan razón en sus reclamos. Por qué deben recluirlos hasta minimizarlos o quizá hasta que mueran de hambre, como si fueran virus mortales. Los israelitas son seres humanos y merecen los mismos derechos que otros.Por donde me lo pongan siempre veré el origen del problema en las ansias de poder de Israel, de dominar a su enemigo histórico y de gobernar con a punta de bombas inteligentes, satélites inteligentes, comida inteligentes, ciudadanos inteligentes, agua inteligente, y toda vaina que pueda ser usada con chip para joder al contrario, o a los demás.bbbbbbbJG67HCFHGJBHFCDSE(ESTO ÚLTIMO LO DIJO MI GATO CAMINANDO POR MI TECLADO..SEGURO ESTÁ DEACUERDO CONMIGO)

    07 mayo 2008 | 18:08

  13. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    Hola a todos.Hoy mucho se quejan por el muro que levanta Israel, pero si los palestinos no hubiesen tenido una actitud beligerante, seguramente el estado hebreo no se hubiese visto forzado a usar este legitimo derecho de autodefensa, Israel tiene el derecho y debe hacerlo valer cada vez que la circunstancia lo amerite.Golda Meyer (ex premier israelí) una vez fue consultada cuando llegaría la paz a medio oriente, ella respondió: “Cuando los palestinos amen tantos a sus hijos como odian a los nuestros”.En esas breves y sabias palabras está la síntesis del conflicto de medio oriente, Hoy Gaza (ex territorio egipcio) está libre de presencia israelí y Judea y Samaria (o Cisjordania y a la vez ex territorio jordano antes Transjordania) también está libre de presencia extranjera alguna, en el caso de este último territorio gobernado por Al Fatah vive relativamente en paz ya que entendieron que la única forma de lograr su objetivo (un futuro hipotético estado) es por la vía pacífica y a través del dialogo, en cambio en Gaza gobernada por la guerrilla de hamas, guerrilla comandada por Ismael Hannieh y sus secuaces quieren lograr por la fuerza lo que deben alcanzar por la vía de las negociaciones, ahora pregunto yo: en Gaza se quejan de entre otras cosas de la falta de combustible, entonces que combustible usan para la manufactura y posterior lanzamiento de los misiles con los que atacan territorio soberano israelí? Los países árabes se rasgan las vestiduras defendiendo a los palestinos y a la vez que nadan sobre petróleo, por que Israel está obligada a proveerles del preciado combustible fósil? En la carta magna que han elaborado los palestinos hay una clausula que se refiere a la destrucción de Israel, se puede construir un estado destruyendo otro? Ahora muchos dicen que hay una desproporción de fuerzas entre las dos partes y eso es muy cierto, pero los palestinos no saben eso? Yo creo que si lo saben, lo que pasa que les es más cómodo su estado actual, es decir mostrarse al mundo como las victimas desposeídas, los pobrecitos etc. Todo el dinero que les llegó como donación, los palestinos que hicieron con él? La mayoría la invierten en armamentos, además Egipto que levanto un muro entre Gaza y su territorio, porque si realmente quieren tanto a los palestinos, porque no les hace llegar ayuda humanitaria a través de ese sector, pero lo más importante muchos protestan por el muro que levanta Israel, pero quien protesta o protestó por el muro entre Gaza y Egipto, muchos protestan por los hechos de sabra y chatila (Líbano 17-09-82) por los hechos actuales de Gaza, pero quien protestó por el septiembre negro llevado a cabo por el Rey Hussein de Jordania? Como? En algunos casos, algunos aman y defienden a los palestinos y otros no, claro según convenga? Eso es amor a los palestinos u odio o resentimiento hacia Israel. Basta con analizar un hecho más que importante, mañana 8 de mayo Israel cumple sesenta años, es admirable ver como un estado que ha debido hacer frente a varias guerras, es hoy en muchos aspectos un faro, en cambio los palestinos que son ni más ni menos que un invento caprichoso, en el 47 la O.N.U. les concedió territorio, es posible que a ninguno de los palestinos se le haya ocurrido llevarlo a cabo (al estado) alguien podría por favor nombrarme a algún gobernante palestino en la historia? Dejaron algún legado a la humanidad? Alguna personalidad contemporánea? Que moneda tuvieron? Alguna vez hubo un embajador palestino? Que documentos de identidad tienen? Hoy actualmente que moneda usan? Muchos dicen que Israel tiene un desmedido deseo de expansión y por eso desean adueñarse de más territorio, FALSO, y si no veamos, de acuerdo a ese mismo principio, Jordania que no existía apenas tuvo la oportunidad y a fuerza de un esfuerzo muy grande pronto se convirtieron en una realidad, como ellos pueden siendo que también son vecinos de Israel? Según ese (mal) principio por que Israel no se expande también para ese lado? Y más acá en el tiempo si Jordania y Egipto cuando se lo propusieron, lograron la tan ansiada paz, como ellos pudieron? son marcianos? Claro que no, simplemente son pragmáticos y realistas, esto no hace más que confirmar que cuando se quiere se puede. La verdad que los palestinos colmaron toda posible paciencia, cansan, hartan, deberán cambiar su forma de actuar, el tren de la historia no siempre va a pasar para ellos. Todos aquellos que les apoyan deberían retacearles ese apoyo, porque apoyándoles ellos (los palestinos) creen que están obrando bien y por ende no cambian su forma de actuar, en realidad de esa forma (apoyándoles) se les está produciendo un enorme daño ya que ellos son incapaces de ver por si mismos que van por el camino errado. CADA UNO ES ARTIFICE DE PROPIO DESTINO. SALUDOS.

    07 mayo 2008 | 20:23

  14. Dice ser Pepe22

    Don Muse, he leído los primeros párrafos de tu invertevención, y al ver q lo q dices no es correcto, desisto de seguir leyendo.Gaza está bloqueada por tierra, mar y aire. La gente no puede salir ni entrar desde 2005. Por lo tanto, sigue ocupada, aunq desde fuera.Como dices q en Cisjordania no hay tropas israelies? Hay mas de 200 mil colonos, 600 checkpoints y miles de soldados.Tal vez a Chile hayan llegado primero las noticias del final de la ocupacion, antes q a España.Avisame q lo celebramos. Te aseguro q sera un dia muy feliz, cuando termine la lacra y el negocio de la ocupacion!!Con respecto a la frase de Golda Meyer, bueno, pasara a los anales del racismo… Si alguien dijiera lo mismo en sentido inverso, seguramente seria tildado de antisemita. Pero nadie lo dice, lo q marca la distancia moral…PP22

    07 mayo 2008 | 21:05

  15. Dice ser oido cocina

    Muse, es realmente muy difícil respetarte como interlocutor cuando lanzas perlas como que :»los palestinos lo único que saben es odiar, los israelíes que NO odian, más bien aman la vida, su país, su gente y su bandera…» y te quedas tan fresco anunciando tu cordialidad como un vendedor de desinfectantes para el baño.Son ya muchas las veces que expresas ideas racistas en este blog, generalizando de un modo infantil e intentando establecer una dialéctica que de puro escuálida no hay por donde tomarla.No dudo que tus experiencias te hayan llevado a un determinado punto de vista y tengas gran interés en expresarlo públicamente, pero aprovechando el marco coloquial y el respeto que me pueden inspirar tus emociones más sinceras te diré que te repites más que el pepino.Es todo lo que da de sí un debate cuando uno insiste en cargar las tintas en un aspecto. Uno se cansa de memeces y de retóricas aburridas para justificar la crueldad y el genocidio.Esto no es un cafetín para pasar el rato con pseudodebates para entretenerse un rato, aquí hay gente a la que también le da mucha rabia el estado de las cosas y lamenta la desproporción que desemboca en las matanzas. Desproporción que se alimenta de absoluta falta de compasión con las víctimas inocentes, como es el caso de lo que expresas, y aún con el mísero recurso de emplear una triste (para tí felícisima, por oportuna)frase de una dirigente sionista (Meir, no Meyer), una de cuyos logros fue acelerar la tensión con los países árabes y provocar la guerra del Yom Kimpur. Más muertos para alimentar la gloria del Estado..Así que te rogaría que en vez de aplicar formas de urbanidad folclóricas y desfasadas para dar rienda suelta(una vez más)a tu desprecio por un grupo humano, tuvieses un poco más de recato y sobrevolases tanto el excesivo rencor como la extrema complacencia y admiración con unos y otros. Tal vez tu expresión fuera algo más justa y todos saldríamos ganando, tal vez en ecuanimidad o al menos en auténtica y no sibilina cordialidad.

    08 mayo 2008 | 02:35

  16. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    Señor PEPE22: La verdad no sé si la noticia ya llegó a Chile o no, ese dato la verdad lo desconozco, ojalá pudiera ayudarle en esa cuestión, ahora si usted se refiere a mi lugar de residencia, respetuosamente está en un error, ya que mi lugar de residencia es Argentina, ahora bien subsanado ese error, me permito decirle con el mayor de los respetos que pudiendo o no coincidir conmigo, es un error responder a un comentario (sea o no mío) sin leerlo, justamente para conocer la idea o postura del que la escribe y en consecuencia responder, igual aunque no comparto su postura la respeto, ya que es mi forma de ser, en la pluralidad de opiniones es donde se nutre un debate, eso es debido a la gran posibilidad que nos brinda el amigo Hernán Zin, debatir e intercambiar opiniones y mientras sea en un marco coloquial y de respeto mutuo bienvenido sea.Quisiera compartir con usted que todos los años viajo al Líbano, (mi país de origen) y si bien eso no me hace para nada dueño de la verdad, me permite verla y palparla bastante más de cerca y si me permite la lacra en medio oriente son los palestinos, que solo son un caprichoso invento de algunos países árabes, la verdad me hubiese gustado que leyera todo mi comentario (como yo hice con el suyo) y así poder conocer su opinión al respecto, pero bueno Usted como me dice en su mensaje «al leer los primeros párrafos desisto de seguir leyendo» obviamente esa es una potestad inherente e inalienable de cada persona, entonces le pregunto: si no lo leyó todo (según su afirmación) como sabe si es correcto o no? Por cierto la frase de Golda Meyer nunca podría usarse es sentido inverso, simplemente porque mientras los palestinos lo único que saben es odiar, los israelíes que NO odian, más bien aman la vida, su país, su gente y su bandera, se dedican a forjarse un gran futuro como una gran nación. Le mando un cordial saludo desde Argentina

    08 mayo 2008 | 12:17

  17. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    OIDO COCINA: Como le va? Allá por fines de 2006 o principios de 2007 (sinceramente no recuerdo) nos habíamos encontrado usted y yo en un ida y vuelta de comentarios y en aquella ocasión Usted me había tildado de cobarde, recuerda? Yo ingenuo cometí el error de entrar en su juego y lamentablemente a partir de ahí fue un ida y vuelta de comentarios agraviantes. En esta oportunidad y habiendo leído su respuesta a mi comentario, noto que usa exactamente la misma retórica, (me llama infantil, que me repito más que un pepino, racista y que no me respeta como interlocutor, sobre estos dos últimos solamente le hare ver su error) pero en esta ocasión en ese juego no entro.Con respecto a lo que me dice:”…….muy difícil respetarte como interlocutor” bien cuando yo participo en un debate, es justamente para intercambiar ideas, opiniones, experiencias y no para hacer un censo y ver quien me respeta y quien no, es por ellos que le digo que yo a Usted le respeto sinceramente a pesar de no haber coincidencia de ideas. Referido a su calificativo de que soy racista, muy difícilmente una persona puede ser anti sí misma, vale decir el palestino es de raza semita al igual que yo así que difícilmente puedo ser yo racista, pero si decide insistir allá Usted, no comparto esa postura pero igual a respeto.Usted me dice que yo siento odio, si me permite quisiera nuevamente decirle que ha incurrido en otro error, lo que yo si siento es mucha bronca contra el palestino, si Usted no lo ve así lo lamento es su problema no el mío.Lo que si tiene y mucha es razón en el hecho que me corrigió como se escribe Meir y se lo agradezco sinceramente.Me sorprendió enormemente la virulencia de su comentario, yo por lo que tengo entendido este foro como le decía es para un intercambio de ideas etc. No imagine jamás que es solamente para aquellos que ven la realidad solo como la ve Usted. Y la tolerancia?No tengo duda alguna de sus nobles sentimientos para con los palestinos pero lamentablemente debo decirle que lo que usted desea y le repito que para nada está mal, es un mundo ideal, yo simplemente y con los pies sobre la tierra veo solo el mundo real, que es el que cuenta, total para soñar con nobles ideales hay tiempo y no es precisamente ni hoy y ni ahora.Yo lo que intento es compartir con quien así lo quiera es mi experiencia viviéndola permanentemente año tras año, si usted también recorre la zona en forma permanente, entonces su comentario es más que válido aunque errado, pero si solo lo hace desde la comodidad de un sillón detrás de una PC, su opinión obviamente también será válida, pero deberá en cualquier caso aceptar opiniones distintas a las suyas.Yo en los primeros años de la guerra en el Líbano (1975-1990) vi muy de cerca el accionar vandálico de los palestinos, en lo personal he sufrido solo asaltos, pero en mi entorno familiar he padecido hasta el punto de que a la mañana despedía a un familiar que se iba a hacer sus quehaceres diarios y a la noche volvía en…un ataúd, además han cometido violaciones, robos, asaltos y hurtos, han saqueado el ministerio del interior de Beirut y lo más importante destruyeron el Líbano otrora la Suiza de Oriente y usted espera que yo apoye su lucha? Está en un error!!!, desconozco cuál es su postura respecto de ETA (si es que es de España) pero si su postura fuera hipotéticamente de apoyo a la guerrilla, seguirían gozando de su simpatía cuando le tocan su entorno?Vea Usted la foto que encabeza esta nota, es el lado palestino, que es lo primero que se ve? Un basural, ahora si usted viera del otro lado como yo lo vi, vería que es un vergel, eso es una forma de describir a ambos lados por más que sea algo muy simple le describe un poco a cada quien.Que caen víctimas inocentes es verdad pero y quien le dijo que del otro lado no? Eso lamentablemente sucede en toda guerra.Desde el año 2005 Israel retiró sus tropas de Gaza y sin embargo eso no impidió que los guerrilleros de hamas atacaran permanentemente a Israel, la guerrilla de hamas no se si usted sabe como opera, pero usan muchísimas veces escudos humanos eso está más que demostrado y cuando no consiguen escudos humanos directamente los compran. Como? Eligen a una futura víctima, se dirigen a su domicilio y mediante la promesa (que cumplen) de asegurarles a los familiares de esa victima una sustanciosa suma de dinero para asegurarles su futuro, llevan al suicida lo entrenan y lo envían a morir con las consecuencias por todos conocidas. Me gustaría saber yo por qué Ismael Hannieh no envía un familiar suyo a morir? Claro como lo va a enviar a morir si vive en un plácido apartamento en Londres, disfrutando las sumas multimillonarias que los crédulos les hacen llegar.Estoy absolutamente convencido de que hay palestinos que quieren paz, esos que la desean deberían manifestarle a la guerrilla que gobierna Gaza que cambie su postura, deberían presionarlos para que detengan su accionar y el dinero que gastan en misiles para hostigar a Israel, usarlo en beneficio de la población palestina, que bien le vendría.Que hay una desproporción de fuerzas, y quien lo niega? Pero como así Usted lo sabe, cree que ellos no? Entonces porque siguen con su actual postura? La respuesta es simple: lucro. Usted sin nadie que le apoye, le haría frente por ejemplo a diez persona? Bueno yo tampoco, ya que sería un lucha perdida de antemano, que haría yo? Me reuniría con esas diez personas a negociar la mejor salida, claro está a no ser que me convenga luchar una batalla perdida de antemano.Algo importante y que no hay que dejar pasar por alto, es el hecho de que en el lado israelí hay palestinos que llevan una vida totalmente normal, sin discriminación alguna, eso como le decía es del lado israelí y falta aún Judea y Samaria (o Cisjordania si lo prefiere) ahí, como es que llevan una vida normal? Simple: hace rato se dieron cuenta que ese es el camino, lo comprendieron al igual que Egipto y Jordania.Lo más importante, Golda Meir no provocó ninguna guerra, muy por el contrario tuvo lo que hay que tener, para en un momento muy difícil firmar la paz con Egipto, cuyo presidente era Anuar al Sadat, y ese hecho le costó la vida a manos de sus coterráneos que NO querían la paz con Israel y más aquí en el tiempo el Rey Hussein de Jordania en 1994, pudo, porque la guerrilla de hamas no quiere?Me gustaría formularle un pedido, si es que decide responderme claro, podría por favor responder sin agravios y solamente rebatiendo mi comentario, queda mucho más elegante. Muchísimas gracias!!! CORDIALES SALUDOS.

    08 mayo 2008 | 14:02

  18. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    Hola Hernán, acabo de enviar mi comentario, estuvo al aire unos instantes y luego desapareció, es un error de la pagina o lo sacaron del aire por disidente? esta pregunta está formulada con el más absoluto respeto. Un abrazo. M.Ch.M.

    08 mayo 2008 | 14:23

  19. Dice ser oido cocina

    Muse,agráviate si quieres mijito, pero no me pidas tolerancia con quien trata a un grupo de millones de individuos humanos como si fuera una plaga de ratas, una lacra, un cáncer, qué sé yo cuántas cosas has escrito sobre los palestinos. Por mi parte , tolerancia cero y ausencia de discusión. Tampoco voy a entrar de nuevo en polisemias sobre racismo, elitismo, fascismo o panjudaísmo. Y mucho menos acompañarte en los vericuetos de tu apoyo al genocidio a partir de tus traumas. Puede que algún autor clásico te ilumine o al menos te haga reflexionar, eso si estuvieras dispuesto a salir del pro y el contra. Tú que insultas a todo un pueblo, antes de arrogarte derecho al respeto como interlocutor,sé consciente de lo que expresas y confórmate como mucho con la indiferencia.Y te aclaro que me daría igual si lo mismo dijeses de LOS gitanos, LOS andorranos o LOS venusinos,así, con ese plural tan asqueroso y que tanto dice de quien con él se expresa. Supongo que tu reacción sería más o menos la misma si alguien hablase de los libaneses proisraelíes, los metiese a todos en un saco y empezase a darles patadas por incapaces de amar.Chau

    08 mayo 2008 | 15:51

  20. Dice ser Silvina

    Sr. Muse Mrad: Me surge una pregunta en referencia a sus comentarios sobre el ¨accionar vandálico de los palestinos¨ en la guerra de 1975-1990. Qué opina Ud. del accionar de los israelíes durante la Segunda Guerra del Líbano -2006-, cuando el ejército israelí destrozó instalaciones energéticas, de comunicaciones y de transportes, provocando graves daños a la infraestructura libanesa; a la vez que bombardeó asentamientos urbanos provocando grandes pérdidas en vidas humanas y bloqueando el Líbano por mar y aire todo esto para ¨responder a los ataques de Hezbolla y escarmentar a los autores del secuestro de dos soldados israelíes¨.En ese caso fue el pueblo libanés quien sufrió las consecuencias del sionismo expansionista. Si Ud. tiene familiares en ese país, seguramente sabrá que han experimentado estas consecuencias. ¿Estos hechos no ameritan una crítica de su parte hacia el Estado de Israel y un reconocimiento de que los métodos que utilizan son cruentos y sus represalias desproporcionadas? Fíjese que en este caso no fueron los palestinos, sino sus propios coterráneos quienes padecieron la agresión israelí. ¿Realmente cree que lo merecían?No voy a poner en duda que Israel ser forjó como un Estado expansionista y militarizado porque en su momento tuvo que defenderse de los ataques de los países árabes como Egipto, Siria, Jordania, etc. que no aceptaban su existencia. Esto los llevó a tomar una política defensiva que les resultó efectiva. Pero ahora esas condiciones históricas quedaron muy atrás en el tiempo. Sus políticas de estado han pasado a ser francamente agresivas y como dije antes, completamente desproporcionadas. Sería bueno leer algún comentario suyo al respecto.Le saludo atenta y respetuosamente.

    08 mayo 2008 | 19:51

  21. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    OIDO COCINA: El ser humano por naturaleza tiende siempre a estar de parte del más débil, eso es así en cualquier orden de la vida, es por eso que entiendo su postura de estar con los palestinos o con quien le plazca, pero de ahí a bravuconear por internet hay un trecho muy grande, en todo caso puede escribir con toda la virulencia que desee, es usted muy libre de hacerlo, no hace falta que yo se lo recuerde, pero de ahí a no argumentar con bases solidas su postura, me parece que habla de un desconocimiento enorme de su parte en lo referido a la situación de medio oriente, o tiene un grave problema de interpretación de lo que escribí, igual la verdad no me interesa, y a modo de bonus track le recuerdo: los palestinos no son millones como Usted dice, son cientos de miles , y lo más importante no soy su “mijito”, ok hubiese aceptado que no me respete, yo como le decía igual le respeto y no aplico el principio de respetar para ser respetado o sea me respete o no igual tengo la suficiente clase, educación y estatura moral para no obrar igual que Usted, vea sino todos los epítetos de los que fui objeto y yo hacia Usted me dirijo de la misma manera: con educación.Hubiese sido interesante que me hiciera conocer su opinión pero sobre el articulo no sobre mi persona, ya que me diga lo que me diga ni me quita el sueño, ni se me altera el pulso ni me genera deseos de quitarme la vida, solo me inspira lástima hacia su persona, de corazón le compadezco, vivir con el corazón cegado por el odio hacia Israel por un conflicto que ni siquiera le pertenece, apelando a una falsa buena causa hacia los palestinos aprovecha y destila todo el veneno que lleva en su interior hacia Israel y todos los que están de una u otra forma con ellos, yo al menos le exprese el porqué de mi justificada bronca (ojo bronca NO ODIO) y usted solo se limito a descalificarme, le di fechas y hechos y ni uno me rebatió. Igual le recuerdo que fue Usted quien me buscó, en foros de debate anteriores quise más de una vez entrar y enviar mi opinión y al ver la suya me dije a mi mismo: mejor no entrar, así evito un conflicto, y justo esta vez decido entrar y sucedió lo que no debía, y me respondió sin argumentos sólidos solo descalificándome, pero bueno la culpa no es suya, es mía, de entrada no debí haberle respondido.Le recuerdo que por culpa de los palestinos que tanto usted defiende hoy 8 de mayo de 2008 a las 18:12 (hora Argentina) en el Líbano están combatiendo nuevamente, entonces con su noble causa de defenderlos vaya por favor a Beirut y dígales a los libaneses que los quieran a los palestinos, no se imagina, le van a recibir con los brazos abiertos. Ahora con respecto a este comentario pueden suceder varias o al menos dos cosas: O Usted decide ignorarme y directamente no me responde o vuelve a responder con ese fino lenguaje que tan bien maneja. Cuál será su postura? La que desee llevar a cabo cuenta con mi apoyo. Sinceramente le deseo lo mejor siempre y Dios quiera que siempre logre todos sus anhelos y proyectos en la vida. SEA USTED MUY FELIZ.

    08 mayo 2008 | 23:33

  22. Dice ser oido cocina

    Vale,ya veo que eres un educadísimo y elegantísimo, realista, justo y cabal, un gigante moral que como todo mortal tiene que soltar sus desperdicios de cordialidad, sus hebras de heces sin virulencia, su gigante diarrea dorada en alguna parte lejos del saloncito.Lástima que sea sobre quienes ya sufren tan injustamente, ahí abajo y lejos, el infierno de los abusos de la crueldad y la barbarie,del sadismo institucionalizado.Lástima que los veas culpables de todo.Merecedores del castigo y de toneladas de mierda como la tuya hasta que se rindan sin condiciones al más fuerte, más inteligente, más limpio, más guapo, más rico y potente:al amo superior.Mira bien en el futuro dónde lo haces, que hay espíritus de las cloacas que lo devuelven todo a sus dueños.

    09 mayo 2008 | 01:13

  23. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    OIDO COCINA: Es Usted tan previsible, que hasta le adivine la delicadeza de su respuesta, en mi comentario anterior le había hablado de dos posibilidades y se dio la segunda y tampoco le erre al calibre del mismo: FINISIMO. Nunca pensó en que podría obtener una nominación para el premio nobel de los “buenos modales y la buena educación? Como no existe ese premio? Bueno no importa los administradores de la fundación Alfred Nobel, después de leer sus poéticas palabras seguro lo instituyen, Yo creo que gana, ahora Con respecto a sus «dulces» palabras solo puedo decirle: «Dime de qué acusas a los demás y te dire que en realidad te defines tal cual eres» cuando Usted me agrede: como lo hace, mirándose al espejo? pregúnteles a los espíritus de las cloacas, por lo que veo usted ya los conoce (yo ni sabía que existían) a lo mejor ellos también concuerdan con su ideal referido a los palestinos y ojalá alli encuentre la respuesta que busca, porque lo que es de mi, no saldrá ni una palabra así me siga insultando. Y si los ama tanto pero tanto a sus pobres victimas los palestinos, saque una visa hacia Israel (a palestina imposible porque no existe) y vaya y póngase hombro a hombro con ellos y ayúdeles en su lucha a los pobres angelitos, pobres bebes de pecho. OIDO COCINA, este foro es para debatir cosas serias, así que si tiene ganas de pelear por favor busque a otro. MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGA MUY BIEN!!!

    09 mayo 2008 | 03:08

  24. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    SILVINA: Desde Argentina la saludo, hola como está? Es un gusto para mi ponerme a su disposición y responderle su pregunta de hoy o cualquier otra en el futuro, realmente y aunque en lo que hace a opinión sobre medio oriente estamos en veredas opuestas, me dio gusto leer con que calidad escribió Usted, le repito y por favor no se lo vaya a tomar a mal, no coincido para nada con su postura, pero tiene mi más alto respeto y en el disenso es cuando se nutren las experiencias de todos, yo seguramente aprenderé algo de sus comentarios y ojalá usted pueda sacar algo de los míos.Pasando a su pregunta permítame aunque no se deba responder una pregunta con otra pregunta, pienso que Usted está en España, país hermoso por cierto, y siendo usted española, y solo manejándonos con una hipótesis de conflicto, conflicto que Dios quiera que nunca suceda, que postura tomaría Usted si un grupo guerrillero (no personifico ninguno) atacara a Francia y Francia responde con sus fuerzas armadas, bloquea España por tierra, aire y mar y destruye toda la infraestructura, le pregunto y por favor respóndame con una mano en el corazón: estoy más que seguro que le van a doler las victimas y la destrucción que de ese hipotético conflicto surjan, ante todos estos hechos: De quien sería la culpa? De la guerrilla obviamente y demás está decir que el noble pueblo español NO se merece para nada esa situación en (le recuerdo) esa hipotética situación. Me gustaría por favor saber su postura al respecto de esta hipótesis. Además que otra opción tendría Francia además de su legítima defensa, ante una agresión?Cuando Israel atacó el Líbano en 2006 defendiéndose de la agresión guerrillera, debió atacar porque era la única opción que tenía, triste pero cierto, vi en los medios como iba quedando todo destruido, le digo honestamente llore como un niño, el Líbano cuando sufre me duele en el alma, pero no por eso puedo dejar de reconocer que la guerrilla es la responsable directa de todo el conflicto y para nada el pueblo libanes se merece lo que pasó. El sol no se puede tapar con un dedo, o como dicen en el Líbano: “podrás sentarte torcido, pero deberás siempre decir lo correcto” ergo significa que me dolió la destrucción del Líbano, me duelen las víctimas, pero con qué autoridad moral puedo culpar al estado hebreo de una guerra provocada por la insurgencia guerrilla de hezbollah, el estado libanes atado de pies y manos no podía intervenir para frenar a los guerrilleros ya que aún el ejercito libanes no está lo suficientemente armado como para frenar a hezbollah, en cambio el gobierno libanes brindó apoyo logístico al ejercito israelí indicándole donde estaban las “guaridas” de los guerrilleros y así era más efectivo el ataque.Claro si usted va y habla con alguno de la insurgencia, le va a decir que ellos son lo mejor, yo que soy industrial del calzado, si Usted me pregunta sobre mis productos, cual piensa que será mi respuesta? Obviamente le dire que fabrico los mejores zapatos del mundo, con el mismo criterio responderá la guerrilla. NO hay movimiento guerrillero en el mundo que sea bueno, ya que si lo fuera estaría desde el lado de la ley intentando lograr los cambios que propone por la vía pacífica y el dialogo y no a base del terror, poniendo bombas en estaciones de buses, en escuelas etc.Durante el conflicto de 2006 yo estaba en Argentina, y trataba de hablar por teléfono cada vez que podía para estar informado de la situación, el pensamiento que había y hay en el Líbano con respecto a la guerrilla se lo puedo resumir en una respuesta que me brindó un amigo cuando hable con él en esa ocasión: “ Si es necesario destruir el Líbano, que lo destruyan, pero que terminen con hezbollah” y esa no es la idea aislada de un libanes es la de muy muchos en el Líbano, más bien la gran mayoría, hace falta aclarar algo? Creo que está más que claro.Espero haber respondido su pregunta y si algo quedó en el tintero, estoy a su disposición cuantas veces Usted lo estime necesario. Reciba Usted mi mayor respeto. ATTE. Muse

    09 mayo 2008 | 03:39

  25. Dice ser Silvina

    Muse: yo también le saludo desde Argentina.No tomo a mal en absoluto que Ud. disienta de mi postura respecto al conflicto de referencia. Al fin y al cabo, ésto es sólo un foro de internet donde exponemos nuestras ideas siendo todos unos ¨perfectos desconocidos¨.Le voy a responder en base a la experiencia de la historia argentina -no española-, porque no vivo allí y puedo conocer algo, pero no la he vivienciado.Ud. habla del accionar de la guerrilla en Líbano y de la complicidad y colaboración del Estado libanés con el ejército israelí quienes actuando en conjunto o por lo menos unos con el consentimiento de los otros para combatir a Hezbollá, arrasaron con lo que encontraron a su paso -ésto es la vida de civiles y lamentablementes de muchos niños inocentes que no tienen porqué pagar las equivocaciones de sus mayores-.Traigo a su memoria la época de la última dictadura en mi país.Con la excusa de combatir a la guerrilla, las fuerzas armadas tomaron el control del Estado y multiplicaron por mil los desastres que eventualmente pudieron haber hecho los grupos guerrilleros. Utilizando los recursos del Estado, que se supone que gobierna para las mayorías, secuestraron, torturaron, asesinaron personas y dejaron al país en la ruina económica. Es decir que para combatir un mal menor, en vez de hacerlo dentro de los límites de la ley, los militares conculcaron los derechos de los ciudadanos y ejercieron el terror. Por supuesto, terminaron acabando con la guerrilla, pero los ¨daños colaterales¨ fueron terribles y sus consecuencias aún perduran.En el caso del gobierno libanés, es realmente preocupante que tengan que permitir la invasión de un estado vecino con sus armas y sus ejércitos, para combatir un problema interno. Pero aceptemos en principio este cuadro de situación. Ahora, que los mismos libaneses avalen la destrucción de lo que es suyo por derecho, en aras de una hipotética liquidación de Hezbolla, que como se ha visto, no se produce… (porque Hezbolla sigue existiendo y sigue actuando, no sólo en Líbano, sino en otros países árabes), realmente me parece un despropósito. Quieren liquidar un mal con otro mal aún mayor.Creo que su apoyo a Israel es llanamente una cuestión de ideología, de gusto por ideas por así decirlo. Ud. seguramente admira a Israel por su pujanza y su éxitos económicos y militares y menosprecia a los palestinos porque vendrían a ser como los fracasados de esta historia.Por otro lado, permítame refutarle un argumento: Ud. dice que las guerrillas no son buenas pues actúan al margen de la ley. Gran verdad en efecto pero no en todos los casos su existencia ha sido perjudicial. Si hablamos de ETA seguramente es así, pero han existido casos de insurgencias armadas que han acabado con regímenes dictatoriales nefastos (el caso de Cuba y su revolución). Ojo, lo que vino después se puede discutir, pero en su momento fue mejor para la mayoría de los cubanos el triunfo de la revolución, que seguir siendo el prostíbulo de Estados Unidos, como le llamaban. Por supuesto que en estos casos, siempre habrá disconformes: precisamente aquellas minorías a los que el nuevo régimen les sacó sus privilegiosTenga presente que también las fuerzas de seguridad como los militares, que existen para resguardar las fronteras exteriores de un país, muchas veces toman el poder por asalto, subvirtiendo el orden instituido y sin dar lugar a cuestionamiento alguno. Simplemente toman el poder y lo ejercen sin límites. Y cuidado con tolerar algún cuestionamiento! Esto ha pasado y pasa no sólo en Argentina sino en otros muchos países. Fíjese si no en el caso de Myanmar: la junta militar que gobierna al país hace más de cuarenta años, retacea la ayuda humanitaria! Con ésto le quiero decir que a veces el combate a grupos insurgentes fuera de la ley, se convierte en una excusa para que el establisment del poder gobierne con mano dura y anule derechos y libertades. Y de esta manera pueda justificar cualquier abuso.Sr. Muse: entienda que no lo estoy juzgando moralmente, pues no me corresponde. Sólo estoy tratando de entender sus argumentos. Créame que me cuesta, porque como Ud. dijo al principio, estoy en la antítesis de sus pensamientos. De todas maneras, merece mi respeto como forista, pues como le dije antes,somos desconocidos. Le confieso que me molestarían quizás estas opiniones si provinieran de un entorno cercano a mí persona. Pero sé que en sitios de internet como éste, me puedo encontrar con gente muy diferente, por sus vivencias, por sus ideas, por su valores. Y encuentro sumamente interesante poder debatir estas cuestiones de manera ¨aséptica¨ es decir sin involucrarme emocionalmente.Le saludo atentamente. Silvina

    09 mayo 2008 | 20:07

  26. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    SILVINA: Hola como le va? antes que nada discúlpeme por la tardanza en responder, solo espero que no sea tarde y pueda leer mi respuesta. Antes que nada todos los puntos que Usted relata, son muy respetables y sería muy lindo poder debatirlos, salvo uno y es el que se refiere al gobierno militar en Argentina, para resumirle mi respuesta solo le dire que ideológicamente estoy a la extrema derecha de la extrema derecha, así que difícilmente en este punto podamos estar de acuerdo pero no debe soslayar el hecho que aún no coincidiendo igual tiene mi respeto como corresponde. El otro punto pero aquí es simplemente un error de interpretación de su parte, me refiero al hecho que dice que yo rechazo a los palestinos porque han fracasado, nada más lejos de la verdad que eso, rechazo a los palestinos simplemente porque despedazaron al Líbano en todas las formas posibles, ese es el motivo y no otro ya que si son prósperos o no eso en todo caso es cuestión de ellos y yo nada tengo que opinar ahí, igual si a usted le parece y quiere que sigamos debatiendo con este tema, cuente conmigo, solo hágamelo saber, para mi será un gusto. Cordiales saludos.

    11 mayo 2008 | 23:37

  27. Dice ser oido cocina

    Extremo psicópata, sin duda.Anda y que te zurzan, sinvergüenza.

    12 mayo 2008 | 02:25

  28. Dice ser Z.

    Ola a tod@s, queiro expressar mis pensamentos sobre la situacion. Excusas por escrbir en Portugues,gracias y un saludo a HZ.Haverá paz? Quando haverá paz? Nos próximos 60 anos?Esse conflito é uma vergonha pra humanidade.Injustiças históricas devem ser reparadas. Os árabes da palestina pagaram pelo crime de Hitler.Um país não pode ser composto por terras descontínuas, portanto pra se ter paz Israel deve retornar às fronteiras antes de 67, quando invadiu terras que não lhe pertencia. Deve permitir uma estrada ligando Gaza a Cisjordânia sob domínio Palestino, pois um país deve ter continuidade. Isso pra não falar que o mais justo seria à volta as fronteiras da partilha.Haverá grandeza moral para isso?Infelizmente do jeito que está não há o que comemorar, para a humanidade foram 60 anos de retrocesso. A contribuição humanística e de tolerância dos árabes ao mundo foi desrespeitada e os «vencedores» mostram sua ingratidão ao esquecer que muitas vezes na história sua própria sobrevivência esteve ligada a isso.De que vale ser uma ilha de tecnologia fundada sobre terras roubadas? O que há de moderno em retomar o aparthaid? Que tipo de democracia é esta subjugada pela teologia? O estado de Israel não é dinamismo, é messianismo.Se queremos evoluir devemos olhar o futuro e não procurar no passado formas arcaidas e exclusivistas de vida, idologias viciadas.La juventud no merece eso.

    12 mayo 2008 | 07:43

  29. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    PARA HERNAN ZINHernán, hola como le va? me gustaría comentarle algo que me llama poderosamente la atención, hace algo más de un año (la verdad no puedo precisar con exactitud la fecha) en una intervención mía, recibo una respuesta de OIDO COCINA, en la que directamente me tildaba de cobarde, eso desencadenó una respuesta airada de mi parte hacia el usuario mencionado y Usted con un criterio correctísimo, intervino e hizo un llamado de atención, inmediatamente yo me allane y me vine al orden y a partir de ahí nunca más me salí de los carriles de la rectitud en el vocabulario, que nunca (ni desde el principio ni ahora) fue ni soez, ni procaz ni mucho menos, o al menos lo intente y por más que no hubo coincidencia de opiniones nunca recibí de nadie improperio alguno, así como tampoco emití agravio alguno, más bien fue lo que debía ser, un intercambio de opiniones y nada más.Cada tanto visito su página por la que lo felicito, y en más de una oportunidad estuve a punto de entrar y debí desistir, justamente porque estaba participando el usuario OIDO COCINA, quien tiene pleno derecho de hacerlo, pero para evitar que se repitan hechos como los mencionados UT-SUPRA, preferí quedarme con la ganas y con el mismo silencio que ingrese procedí a retirarme.Esta vez es diferente, hay un tema de debate que por su alta importancia es que decido entrar a participar, emito mi opinión que puede no ser compartida, que eso no es lo que está en discusión ahora, pero…oh sorpresa!!! Nuevamente soy blanco de los ataques de OIDO COCINA, decido responderle de la manera más correcta y con mucha educación y solo recibo mas agravios (todo esto lo puede comprobar) entonces pensando y pensando se me ocurrió que a lo mejor OIDO COCINA aún sin conocerme sentía hacia mí un odio inconmensurable o si no era directamente hacia mi persona quizás si lo fuera hacia mi idea, entonces me agrede a mí y por carácter transitivo a todos los que piensan igual que yo, yo igual decidí seguir participando y dejarle a el que descargue tanto odio, tanto veneno y tanto resentimiento, le aseguro que no me importa que me insulte, me agravie, me ofenda, me enlode, me envie ida y vuelta al infierno todas las veces que OIDO COCINA lo estime necesario, incluso me habló de “espíritus de la cloacas” y “los gatos sacan la lengua” y otros infantilismos por el estilo, es preferible que todo esa “podredumbre” que guarda dentro suyo la saque fuera por la integridad de su salud física y mental, además aún en circunstancias como esta, me gusta hacer el bien por aquello de: “Haz el bien sin mirar a quien”. Observe usted que le envie un mensaje respondiendo a la usuaria SILVINA, y OIDO COCINA solo ingresó nuevamente a esta página para insultarme y no rebatirme ni en esta oportunidad ni en las anteriores, solo tiene como meta la descalificación personal, que le repito a mí no me molesta, si se que de esa manera OIDO COCINA es feliz en buena hora y tampoco le pido que le llame la atención, solo quisiera preguntarle con mi mayor respeto, en aquella oportunidad (principios de 2007) en la que yo, lo reconozco una vez más, me desubique, usted intervino con un llamado de atención y me parece más que correcto que así lo haya hecho. Ahora en esta oportunidad especifica mi pregunta es: Porque esta vuelta no interviene como en aquella oportunidad? Quisiera por favor recalcar que mi pregunta para nada está formulada ni con doble sentido, ni tiene lectura entre líneas, es genuina y respetuosa. Le mando un cordial saludo y un fuerte abrazo. MUSE

    12 mayo 2008 | 13:37

  30. Dice ser Sonrisa Radiante

    Cómo esta el foro!!!Muse con todos mis respetos no estoy de acuerdo con usted siempre me posiciono al lado del más débil y desfavorecido en este caso Palestina.Y oído cocina es muy sensible y no soporta las injusticias.Así que os envío abrazos a los dos.Oído Cocina me tomo un té verde a tu salud aderezado con tu humor e ironía, no cambies valiente.Besos:S.R.PD:la dura realidad de Palestina es muy dolorosa. .

    14 mayo 2008 | 11:48

  31. Dice ser Silvina

    Sonrisa Radiante: Coincido con vos plenamente. Yo también estoy del lado de los más débiles. No es una postura ideológica, me sale así. Creo que tiene que ver con la sensibilidad y el sentido de justicia,que en definitiva es lo que nos hace ¨humanos¨.Oído Cocina: magistrales sus intervenciones, además de coincidir con sus ideas, me produce una sonrisa leer sus comentarios rebosantes de ironía poética.Siga así maestro!Saludos a los dos. Silvina

    14 mayo 2008 | 19:01

  32. Dice ser MUSE CHEDE MRAD

    SILVINA Y SONRISA RADIANTE: Con Ustedes al igual que con muchos otros, es un gusto enorme intercambiar opiniones más allá de estar o no de acuerdo, que a mi humilde criterio es la única y mejor forma de debatir, y cuando haya una base sólida para rebatir una opinión, bienvenida sea, pero lo que es intolerable es que a fuerza del resentimiento, el odio, se agreda a otras personas, yo respetuosamente veo como un grave error de parte de ustedes incentivar a OIDO COCINA que persista con su actitud, el seguramente al recibir vuestro apoyo, creerá estar haciendo lo correcto, flaco favor le hacen, pero bueno ustedes sabrán porque hacen lo que hacen, y si creen que le hacen bien a OIDO COCINA diciéndole que es la forma: vale decir agredir y no debatir y/o rebatir, adelante pues, amén de su apoyo, si a él eso lo hace feliz, tal como dije en el otro comentario, que agreda, que ofenda, que insulte, adelante que le pongo mi hombro para que descargue tanto odio guardado, lo hago por aquello de “haz el bien sin mirar a quien” además si él aún descargando de la forma que descarga su odio, ve espíritus en las cloacas y gatos que sacan la lengua, imagínense si no se desahoga vaya Dios a saber que otras “visiones” tendrá, lo que estoy seguro y aquí discúlpenme SILVINA y SONRISA RADIANTE, lo de OIDO COCINA está muy lejos de la denominación que ustedes le asignan, le dicen que lo de él es “ironía”, nada más lejos de la ironía lo de él es a todas luces una chabacana grosería y si realmente lo aprecian deberían hablar con él y ofrecerle todo tipo de ayuda terapéutica, para reencauzarlo y reinsertarlo en la sociedad, yo tengo fe que es recuperable. Y para el participante YO que me dijo que duermo hasta las ovejas, la verdad debo felicitarlo, hace muchos años que se dice: Si las personas cuentan ovejas para dormirse, que es lo que cuentan las ovejas para dormir? bueno usted hizo el descubrimiento del milenio, las ovejas no cuentan nada solo leen mis escritos, o sea beneficio directo para los caprinos. Siempre supe que hago el bien en todas las formas posibles, nunca imagine que fuera hasta este extremo. SALUDOS.

    14 mayo 2008 | 21:26

  33. Dice ser joss

    Hola Muse, primero agradecerte las formas educadas, otros con unas ideas proximas a las tuyas pasan directamente al insulto voy a leer tus argumentos e intentar uno a uno rebatirlos mediante simple sentido comun.En primer lugar,usted defiende el muro de israel alegando que es la actitud beligerante palestina la culpable pero esta actitud no se hubiese producido si la implantacion del estado de israel no hubiese provocado la salida de 500000 refugiados, por lo que se puede considerar esa respuesta beligerante comprensible.El muro es consecuencia del terrorismo palestino, pero este a su vez esta originado por la expropiacion de sus casas a cientos de miles de palestinos por israel.En segundo lugar te concedo la razon en que no hay presencia extranjera en los t. palestinos,pero los extranjeros que no estan en gaza ahora,han aislado del mundo gaza y tienen el control de servicios basicos como la elctricidad LOS EXTRANJEROS SIGUEN CONTRLANDO GAZA.un aspecto comico de tu comentario, dices que los palestinos se quejan de la falta de combustible,es que se quejan de vicio de verdad, debería caerseles la cara de verguenza por quejarse, si disfrutan incluso de agunas horas diarias de luz y todo(por cierto es interesante saber que se necesita combustible en la fabricacion de bombas caseras , no lo sabia).Respecto a porque da israel combustibel a los palestinos, supongo que sera porque controlan sus fronteras, es un modo de controlar palestina y, supongo que beneficiara a las empresas israelies,los paises arabes no dan petroleo a los palestinos porque EEUU e israel no quieren que se lo den, resulta logico pensar que un presidente o un dictador de un pais arabe tendria mas popularidad si diese ese petroleo a los palestinos que si lo vendiese a EEUU,pero no manda la popularidad, manda el dinero.Es cierto que no ha habido protestas por el muro de Egipto(realizado por presiones de EEUU E israel), pero le puedo asegurar que si mañana hay una manifestacion contra el muro de egipto, muchos del blog iriamos, porque nos parece igual de ilegitimo.Me voy pero si eso puede que despues siga, de ttodas formas muse, este blog sirve para intercambiar ideas espero que esto que estoy haciendo sirva para que te replantees algunos aspectos de tus postura, me tengo que irSaludos a todos

    16 mayo 2008 | 22:00

  34. Dice ser joss

    En mi anterior comentario puede parecer que justifico el terrorismo y la violencioa de unos pocos palestinos,no la violencia nunca es justificable siempre hay otros medios, cuando digo que la respuesta beligerante es comprensible(no justificable) quiero decir que puedo entender que cuando a un palestino le quitan su tierra para darsela a un judio, el palestino pueda sentir resentimiento y odio a los judios, porque yo no se como reaccionaria yo en esa situación

    17 mayo 2008 | 12:41

  35. Dice ser oido cocina

    Para que lo tengas claro, Muse:No sé qué pretendes escribiendo precisamente aquí, -en el blog de un señor que se recorre el mundo para informar y dar voz a las víctimas de las barbaries y las aberraciones políticas-,poniéndote no ya al lado, sino directamente más al extremo de quienes secuestraron, torturaron, violaron,y arrojaron al mar o hicieron desaparecer a más de 30.000 personas. Que defiendas la destrucción y la siembra de bombas racimo en un país como venganza a una escaramuza militar. Que alientes sin escrúpulos el estrangulamiento de una gran población porque te dan bronca..Podrás opinar que todo es por su bien, por el bien del país o de la humanidad, acogiéndote a la libertad de opinión y utilizando un lenguaje de un desfasado Servicio de Atención al Cliente para atender las quejas de quien no defiende tamaña abyección.Cobijándote bajo un paraguas de encaje barato y apelando a derechos que tus compinches jamás tuvieron ni tendrán en cuenta, podrás incluso lloriquear o sentirte hipócritamente agredido mientras pasas por alto, justificas o te posicionas a favor de quienes destruyen un país, una cultura, una etnia o una opción política con el único argumento de «hacer el bien», «los buenos somos nosotros y hay que hacer limpieza de las semillas del mal…», etc. El dolor ajeno, el de qienes lo sufren, el de sus familias y el de los que a kilómetros de distancia nos empuja a veces a las lágrimas y a la pérdida de esperanzas, te trae sin cuidado, lo pisoteas.Pero ni siquiera lo pisoteas brava, fanática y orgullosamente como sería de esperar en un ultraderechista convencido,sino de un modo aún más abyecto si cabe: intentando apropiarte de la razón a través de una meliflua representación de las convenciones del respeto mutuo. De lo que no te percatas es que tu palabra no tiene el fuste necesario para soportar un ideario, sino que evidentemente lo tomas prestado del fascismo y ni siquiera sabes manejar el malabar sin que se te caigan las bolas al suelo. Y después lloriqueas pidiendo el respeto a unas ideas que impulsan el exterminio del diferente.Ojalá que todos los asesinos políticos del mundo, en vez de caravanas de la muerte, bombardeos y privación masiva de lo elemental para la supervivencia, no arrojasen más que ofensas de palabra, injurias y agravios como los que me achacas de respuesta a tu insensata y paracriminal actitud. Nunca me he planteado qué habría más a la derecha del sadismo de la extrema derecha, algo aún más escabroso, canibalismo, necrofilia, qué sé yo. Parece que quieres decirnos que existe la más refinada cortesía, un defenestrar a los izquierdistas con un «Tenga ud. un buen viaje, caballero» o un «Que UD. lo pase bien» antes de violar a una mujer para arrancarle información sobre su hermano huído. Terrorífico.Oféndete si quieres, pero aparte de tu ideología afín a los asesinos y tu desvergüenza en intentar convertir este blog en una justificación banal de los genocidios, para cualquier lector normal lo que escribes no son más que mamarrachadas.Y por mi parte, más que odio, lo que me provocas es asco.Punto y final.Ya está bien. No mereces más.

    20 mayo 2008 | 16:16

  36. Dice ser EVA MARIA

    ME PARECE DEMENCIAL LO QUE LOS JUDIOS ESTAN HACIENDO CON LOS PALESTINOS.SON PEOR QUE HITLER.Y SI NO ES ASI,SE DIFERENCIAN MUY POCO DE EL,ESA ES MI OPINION.LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA,ES QUE ESTAN INVADIENDO UN PAIS QUE NO ES EL SUYO.¡VIVA PALESTINA LIBRE!ESTAN HACIENDO UN EXTERMINIO DE GENTE PALESTINA,Y LO QUE ME DA VERGUENZA AJENA ES QUE EL MUNDO LO ESTA PERMITIENDO POR PURA ECONOMIA.¡YA ESTA BIEN!SI NADIE SOPORTA A LOS PUTOS JUDIOS.CONOZCO GENTE QUE VIVE EN MEXICO Y SE RIEN DE ELLOS POR QUE ENCIMA SON UNOS ESPECULADORES AL COMPRAR COCHES DE LUJOS Y GRANDES CASAS DONDE VIVIR.SE PELEAN POR DOS DUROS.AQUI SE CULPA MUCHO LO QUE HIZO HITLER CON ELLOS,¡QUE YO TAMBIEN CONDENO!POR QUE FUE TERRIBLE.PERO LO QUE HAY QUE PENSAR ES EL POR QUE LO HIZO…….NO OLVIDEMOS NUNCA,PUES ES LO MISMO QUE LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA CON LOS PALESTINOS,CON LA PEQUEÑA DIFERENCIA DE QUE ES DE LOS MUSULMANES EL TERRITORIO,Y ADEMAS ESTAN MUCHO MENOS PROTEJIDOS POR ARMAMENTO MILITAR,Y MUCHOS MENOS PROTEJIDOS A NIVEL MUNDIAL.HAN CONSTRUIDO ALRREDEDOR DE ELLOS,UN GETO,DONDE VIVEN ALEJADOS DEL MUNDO,Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEMAS CIVILIZACION Y SE CONFORMAN CON MUCHO MENOS QUE NADA.¿DONDE ESTA LA ONU?L¿DONDE ESTAN LOS QUE TANTO PROTEJIERON EN SU EPOCA A LOS JUDIOS?¡VOTANDO!Y MIENTRAS VOTAN UNA SOLUCION,VAN MURIENDO COMO RATAS LOS PALESTINOS SIN PARAR,AL DIA DE HOY VAN 800 PALESTINOS,Y ENTRE ELLOS MAS DE 200 NIÑOS Y 3000 HERIDOS.¡JODER!VENGA YA!ESTO SE LLAMA COMO SE TIENE QUE LLAMAR¡EXTERMINIO!NO ME TOQUEIS LAS NARICES.Y PARA MAS COÑA,ME VEO AL CAPULLO DEL CONSUL JUDIO EN MADRID,SALIENDO POR LA TELEVISION.¡ALUCINANDO ME HE QUEDAO!CUANDO VI SU CARA DE NAZI,HABLANDO NADA MAS QUE TONTERIAS,DICIENDO LA CANTIDAD DE BOMBAS QUE TIRAN A ISRAEL LOS PALESTINOS.¿CUNATAS SON?LA VERDAD ES QUE NO LO SE!PUES SOLO HAN MUERTO 4 JUDIOS.MIRAR A ARRIBA LA PEQUEÑA DIFERENCIA.VAMOS YA!Y PARA MAS NARICES ES IGUAL ESTE CONSUL QUE UN NAZI,VAMOS QUE PODIA HABERSE ENCARGADO EL SOLO DEL EXTERMINIO DE SU RAZA,Y NADIE HUBIERA APOSTADO QUE ERA JUDIO.¡MAS CARA DE MALO Y DE CINICO NO SE PUEDE PARIR!AQUI SE ANALIZA MUCHO AMERICA-ISRAEL.SI YA SABEMOS TODOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS NOS LOS PASAMOS POR LOS FORROS.PURITA ESPECULACION Y PURITA ECONOMIA ES LO QUE RIJE ESTE MUNDO.FAMOS REFRAN»TANTO TIENES TANTO VALES» ¿ES EL QUE LO INVENTO JUDIO?SEGURO!ACHACAMOS SIN PARAR SI ES QUE LA RELIGION MUSULMANA ES RADICAL,QUE ES QUE SI LOS PALESTINOS SE INMOLAN POR LOS AIRES,¡ES FACIL DECIRLO!¿PERO HABER QUIEN DE NOSOTROS TIENE BOLAS DE VERDAD Y HACE LO MISMO QUE ELLOS?SALTAR POR LOS AIRES SIN IMPORTARLES SU EDAD Y SU FAMILIA.SOLO POR RECLAMAR A LO QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO.»LA LIBERTAD»COMPARAR EL LADO ISRAELI CON EL GETO PALESTINO ES DEMAGOJIA TOTAL! ES INCOMPARABLE.SOLO EL QUE HA ESTADO ALLI LO SABE.LA GENTE NO PUEDE MAS EN NINGUN SENTIDO.VIVEN COMO PERROS.CON MUCHISIMAS MENOS CAERENCIAS QUE LOS OTROS.EN TODOS LOS NIVELES.PERO CLARO,ES FACIL HABLAR POR HABLAR.QUE SI EL PETROLEO, QUE SI ESTO ,QUE SI LO OTRO.UNAMONOS TODOS PARA PEDIR LOS DE RECHOS DE LA LIBERTAD DE PALESTINA INVADIDA.ADEMAS,PARAROS A PENSAR QUE PODIA INCLUSO SER NUESTRO PAIS,HABER ACORDADO QUE NOS INVADIERAN ESPAÑA,CLAVAR LA BANDERA,Y DECIR MAS TARDE QUE ESPAÑA ES DE ELLOS,Y ACORRALARNOS CON UN MURO LAPIDAR COMO HAN ECHO CON ELLOS.Y ENCIMA QUE VENGA AMERICA A DECIR¡QUE SI!QUE ES JUDIA.VENGA YA!LO QUE ESTA MAL ECHO ESTA MAL ECHO.LON QUE ES UN GENOCIDIO, ES UN GENOCIDIO.YO CONDENO TODO TIPO DE GUERRAS,NO HAY NINGUNA JUSTA.NI LA MUERTE QUE SE HIZO EN ALEMANIA NI LA QUE SE HACE CON NINGUN SER HUMANO.TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA.Y SOBRE TODO LOS NIÑOS QUE SON LOS QUE SIEMPRE PAGAN LOS DAÑOS COLATERALES DE ESTA ESTUPIDA GUERRA.¡YA ESTA BIEN!PAREMOS ESTE DESCONTROL SIN PIEDAD.SI SOLO PARA MATAR UN SOLO TERRORISTA DE HAMAS,SE HAN CARGADO 7 MIEMBROS DE UNA FAMILIA.¡TODOS NIÑOS!ESTO NO TIENE PERDON,NI DINERO QUE LO PAGUE.MI CORAZON SE SIENTE DE LUTO,POR LA INJUSTICIA QUE SE ESTA HACIENDO EN PALESTINA.COMO ESTABA DE LUTO CON LO QUE SE HIZO EN ALEMANIA.PERO AHORA EL SEÑOR BAJITO DE BIGOTE NO ESTA.¡¿QUIEN LO SUSTITUYE ES SU MANO DERECHA?ESPERO QUE ESTO SE SOLUCIONE CON LA ENTRADA EN EL PODER DE ESE NUEVO PRESIDENTE DE USA.OBAMA.AL MENOS EL ES TAMBIEN MEDIO ARABE.SU APELLIDO LO DELATA. Y LA FOTO DE MOHAMED ALI EN SU DESPACHO ¡TAMBIEN!MI PESAMEN A PALESTINA.¡POR UNA PALESTINA LIBRE O EN IGUALDAD!

    09 enero 2009 | 13:47

  37. Dice ser zamir shimshon

    Sr Hz:Puede usted explicarme, teniendo en cuenta el sufrimiento civil de los Palestinos, porque Hamas no acepta el Cese del Fuego?

    09 enero 2009 | 16:33

Los comentarios están cerrados.