Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Nuevas denuncias de torturas en Israel

La Corte Suprema de Israel prohibió en 1999 a los servicios de inteligencia de este país, conocidos como Shin Bet, seguir torturando a los detenidos palestinos. Sin embargo, un informe de 96 páginas publicado el jueves de la semana pasada por la organización hebrea pro derechos humano, Betselem, demuestra que estas prácticas continúan. Los testimonios sobre los que se sustenta esta afirmación, que llegaron a la portada del periódico Haaretz, fueron obtenidos entre julio de 2005 y enero de 2006.

El terrible listado de vejaciones, en esta nación a la que Occidente ha atribuido siempre el rol de faro moral de Oriente Próximo, es la siguiente. Cada una de ellas prohibida por el derecho internacional.

1. Impedir a los prisioneros conciliar el sueño durante 24 horas.

2. Palizas «en seco».

3. Confinamiento en solitario, sin posibilidad alguna de recibir la asistencia de un letrado o del Comité Internacional de la Cruz Roja.

4. La detención de familiares como medio de coherción.

5. La obligación a permanecer en posiciones sumamente dolorosas como la «rana» o «la banana».

6. La vejación constante: insultos, escupitajos, amenazas de muerte, exploraciones físicas de detenidos a los que se les obliga a permanecer desnudos.

La Corte Suprema sólo dio permiso a los interrogadores para ejercer la tortura en casos extremos, como ante la amenaza de una bomba, pero la investigación llevada a cabo por Betselem, demuestra que estas prácticas han sido aplicadas de forma rutinaria, abierta, ante numerosos testigos.

Algunos de los testimonios en el informe resultan desgarradores. Un detenido, mencionado como AZ, de 29 años de edad, dice que se lo obligó a colocarse en un banco con las piernas y las manos esposadas, con la espalda en flexión, en lo que se conoce como la posición de la «banana». Usando cadenas, los guardias hebreos tiraron de su cuerpo hasta que el prisionero perdió el conocimiento.

Esta denuncias sobre torturas se suman a las que hizo Betselem el año pasado sobre el uso de civiles palestinos como «escudos humanos» durante los combates o en la toma de edificios. Durante los meses que estuve en la región en 2006 pude recoger numerosos testimonios de estas prácticas que incluyo en mi próximo libro Llueve sobre Gaza, que finalmente será publicado el día 22 de este mes.

Una vez más los militares israelíes se han dado el lujo de contravenir una decisión de la Corte Suprema que el 6 de octubre de 2005 declaró que el uso de escudos humanos es ilegal, respondiendo a la petición presentada por siete asociaciones de derechos humanos en el año 2002.

A este ignominioso listado se debe agregar el uso, que denunciamos en este blog el año pasado, de armamento prohibido sobre la población civil de Gaza, así como la política penitenciaria del Estado judío que permite mantener a un palestino en prisión por tiempo indeterminado sin la obligación de ser llevado a juicio o de presentar cargos en su contra.

¿Qué ha provocado este aparente recrudecimiento en las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel en un período en el que casi no han tenido lugar atentados? ¿Qué ha llevado a Ehud Olmert y los altos mandos castrenses a ejercer el poder de ocupación violando de forma repetida el derecho internacional humanitario? Existen varias teorías, en la próxima entrada las expondré.

(Fotografías entregadas por soldados israelíes a Hernán Zin en julio de 2006)

39 comentarios

  1. Dice ser Hernán Zin

    Buenos días a todos, si es que esta palabra se puede emplear ante noticias como estas… Mañana expondré algunas teorías sobre por qué Israel ha involucionado tanto en la falta de respeto a los DDHH. ¿Tenéis teorías al respecto? Me gustaría conocerlas… Un abrazo!! HZ

    07 mayo 2007 | 14:08

  2. Dice ser Carmen F.

    Desde luego hay poco q comentar, y mucho q pensar…Estoy deseando poder comprar tu libro…Besos.

    07 mayo 2007 | 14:13

  3. Dice ser Carlos Capote

    ¿Harás presentación pública del libro? Si es así, por favor, avisa.

    07 mayo 2007 | 14:40

  4. Dice ser Ijon Tichy

    Szia!La noticia se divide en tres: una parte positiva (por extraer algo positivo de algo así) y dos negativas no relacionadas entre sí.La parte positiva es la existencia de organizaciones como Betselem, impensables dentro de lo que sería una sociedad árabe «tipica» estructurada. Betselem es a Israel lo que Hernán Zin al periodismo, para expresarlo de un modo más comprensible.Las otras dos son:1.- La utilización de escudos humanos es simplemente una decisión militar en «caliente». Israel ha seguido siempre una política, instaurada por Golda Meier, en la que su premisa fundamental es «golpear primero y luego ya daremos las explicaciones». En las IDF se educa a los oficiales en base a esa premisa y es consecuente con la formación que reciben el tomar decisiones así en acciones bélicas porque en ellos impera la prioridad de proteger a sus hombres haciendo uso del recurso que sea. El razonamiento que hacen es el siguiente: «si teóricamente seríamos capaces de volar con un arma nuclear la presa de Assuan sin avisar a nuestros aliados de antemano y esperaríamos a que estuviera todo hecho para darles explicaciones, nada más sencillo que pasarnos por el forro lo que nos dicen nuestras propias instituciones y aclararles luego lo que necesiten saber».Si a eso le sumas que los integrantes de la Corte Suprema con seguridad tienen hijos, sobrinos, nietos, etc, en el Tzahal, dos y dos son cuatro.2.- Las torturas «permitidas» por la Corte Suprema en casos de «extrema necesidad». La pescadilla que se muerde la cola. Las torturas o se prohiben del todo o no se prohiben. De igual forma que no se puede permitir «matar sólo un poco a un individuo», no puedes dejar un resquicio para que un oficial decida, según su criterio, e in situ, si el caso que tiene entre manos es merecedor de «excepción» o no lo es. Siempre encontrará un camino para hacer lo que él crea conveniente.El quid de esta cuestión está en lo que bien apuntas sobre la «oportunidad» de generalizar esta práctica en una «temporada» relativamente tranquila.Israel sólo hace eso cuando se «prepara para algo». Con eso lo digo todo.Un abrazo y saludos y ánimo sobre todo.

    07 mayo 2007 | 14:43

  5. Dice ser Joaquina Ramilo

    Israel es un Estado con una carrera militar galopante, que no ha firmado el Tratado de no Proliferación Nuclear, que vive con el miedo perpetuo a sus vecinos por no saber hacer política exterior de paz. De un Estado que construye muros en sus fronteras en el territorio de su vecinos no puede esperarse respeto a los Derechos Humanos, y menos si todavía usa el método de la invasión-colonización de otros territorios para ampliar sus fronteras.Me pregunto cómo podemos esperar que los palestinos opten por la paz sino tienen nada que perder.Los jóvenes y niños palestinos han nacido en campos de refugiados (en su propio territorio), rodeados de edificios destrozados por las bombas y los bulldozers israelíes, con escuelas conftruídas gracias a la cooperación internacional y al esfuerzo de Hamás, dependiendo de la ayuda internacional para poder alimentarse. Niños que lanzan piedras ante las balas, sin más esperanza que esperar…

    07 mayo 2007 | 15:40

  6. Dice ser irene

    creo que el problema de israel es la superioridad que presume tener, saben que nadie, y cuando digo nadie es nadie, puede impedirles hacer lo que quieran, pues tiene el apoyo del maton de la clase EEUU, que veta cada resolucion y cada castigo que se le otorga a israel por saltarse la legalidad internacional…esperemos que Olmert caiga pronto como parece que sucedera y que alguien con ganas de solucionar un conflicto, que a este paso superara la guerra de los 100 años, acabe por gobernar israelmi pregunta es ¿este tipo de asociaciones pacifistas tienen lugar en israel?? es decir, ¿pueden ejercer libremente? ¿¿tienen algun tipo de presion por el gobierno o por la sociedad?¿consiguen algo mas aparte de informar que ya es bastante?en finun saludo y un abrazo a todosPD: hernan ¿me mandas eso antes del dia 17?? lo del trabajo y tal…gracias de antemano.

    07 mayo 2007 | 16:28

  7. Dice ser Ijon Tichy

    IreneAunque te parezca increible Israel no es una dictadura. No hay pena de muerte, existe el partido comunista, y puedes crear la asociación que te de la gana en base a leyes similares a las de la UE y ejercer las actividades que quieras. Tampoco se persigue a los homosexuales (un transexual incluso representó a Israel en Eurovisión)y la sociedad en sí es bastante liberal.Lo que sucede es que la gente, al no estar muy informada, tiende a relacionar conceptos y a considerar que si tal sitio mantiene tal actitud con respecto a tal otro, consecuentemente tiene que seguir ese sistema de vida.Un ejemplo similar, para que lo comprendas mejor, es el caso del Imperio Británico. Los británicos campearon a sus anchas por medio planeta, haciendo y deshaciendo vidas a su antojo, pero ojo con imponerles un documento de identidad a sus ciudadanos o no respetar sus derechos.Si lees mi comentario anterior verás que en absoluto mantengo una postura «pro-israelí». Simplemente intento aclararte algo que no tenías claro porque tampoco tienes la obligación de tenerlo.Un saludo y suerte en todo.

    07 mayo 2007 | 16:36

  8. Dice ser AlbertQ

    Creo que gran parte de todo este problema viene dado por la propia educación de una nación como Israel, es una nación orgullosa, demasiado orgullosa que desde que practicamente ha tenido uso de razón ha considerado la lucha y convertirse en la nación más temida y mejor preparada armamentisticamente del mundo. Gran parte de esta plan son los territorios circundantes a su país, zonas donde «probar» su «fuerza», donde demostrar su poder, es como el abusón que se mete con los más pequeños para demostrar que es fuerte, como diciendo «no os metais conmigo que soy fuerte». Pero esta cultura se ha llevado al extremo, se estan haciendo barbaridades por la «patría» y cuanto más fuerte estan pegando, más esta enfadando a los «pequeños», y todo el mundo sabe que cualquiera, aunque sea pequeño, en casos extremos luchara con lo tenga. Y esto es lo que lleva a Gaza a utilizar la guerra de guerrillas, el terrorismo y los hombres bomba, no puedes esperar que un pueblo por debil que sea se arrodille cual perro amaestrado y esto genera de nuevo más violencia. Hasta que Israel no piense en su política exterior y sepa valorar más formas de conseguir importancia internacional aparte de las armas y el miedo, esta situación seguira ocurriendo indefinidamente.Hay un dicho que dice «Dos no se pelean si uno no quiere» pero yo suelo complementarlo diciendo «… pero al que no quiere lo inflan a guantazos».

    07 mayo 2007 | 16:43

  9. Dice ser irene

    querido Ijon Tichygracias por la aclaracion, ya se que no es una dictadura, y tienes razon, ciertamente me sorprende que teniendo unas acciones tan poco respetuosas con la democracia (hammas fue votado x mayoria) y con los derechos humanos sus ciudadanos sean realmente libres.mas que nada porque ahi esta EEUU, donde la Censura es tan descarada por un lado y tan secreta por otro que acojona. En un pais como EEUU que pretende ser adalid de las libertades y en cambio presiona a un monton de grupos (pacifistas, ecologistas, anti armas, gays y lesbianas, comunistas…)la libertad es una ilusion de quien puede pagarsela…por eso mi cuestion era saber si Israel esta mas cerca de las caracterisiticas politicas y sociales de EEUU o de las de Francia o España.gracias por la informacion, siempre se agradece…saludos

    07 mayo 2007 | 17:21

  10. Dice ser MM

    Según Amnistía Internacional «Los palestinos llevan mucho tiempo sufriendo torturas y malos tratos sistemáticos en los centros de detención de Israel y los territorios ocupados. Estas prácticas fueron autorizadas oficialmente en 1987 mediante unas directrices secretas que permitían al Servicio General de Seguridad utilizar una presión física y psicológica «moderada». En septiembre de 1999, el Tribunal Superior de Justicia resolvió que esos métodos de interrogatorio eran ilegales. Sin embargo, Amnistía Internacional sigue recibiendo informes de tortura o malos tratos.”Una práctica habitual es el sabaj consiste en colgar, con los brazos a la espalda, sobre la cabeza, boca abajo al interrogado, durante horas o a veces días enteros. Desnudo o en ropa interior, con el peso del cuerpo colgado de una cuerda que termina por producir graves luxaciones y dolorisimas flexiones en brazos, espalda, axilas.Tuvimos numerosos testimonios en nuestra estancia en Palestina sobre torturas y vejaciones, sobretodo en los diferentes check-points que tiene el ejército israelí desperdigado por todo el territorio ocupado.Uno de cada tres hombres ha sido retenido, encarcelado o herido. Muchos por ideas políticas. Y la mayoría de esos hombres que están en libertad actualmente y fichados por el ejército israelí, pasan horas en los check points, de rodillas, con los ojos vendados e insultados cuando se mueven de una ciudad a otra por trabajo, ir al hospital o por cualquier otro motivo que demande la libre circulación de personas que allí deja mucho que desear.En Israel existe la llamada detención administrativa, que es cuando el prisionero no sabe los cargos en su contra y se queda preso de acuerdo a un registro confidencial que no puede ni siquiera ser visto por su abogado. Sin sentencia. Según la ley israelí, es posible detener a un sospechoso para su interrogatorio, por un periodo de seis meses, sin juicio, sin abogado, y sin derechos. Y ese periodo de tiempo es renovable indefinidamente.Según las leyes militares israelíes los menores de 18 años pueden ser considerados adultos. Esta práctica es contraria a lo establecido por Convención de los Derechos del Niño, que Israel por cierto, forma parte de la Convención, establece la mayoría de edad a los 18 años.Según esta práctica, los niños palestinos pueden ser juzgados y condenados por tribunales militares desde los 12 años de edad.Además no existen tribunales para juzgar a los menores, normalmente cumplen sus sentencias en prisiones para adultos y comparten celdas con presos comunes.Entre los 12 y los 14 años de edad, los niños palestinos pueden ser condenados un máximo de 6 meses de cárcel.Sobre los colonos israelíes por ejemplo: llegaron a Palestina con el deseo de recuperar la tierra prometida, pero la mayoría lo hicieron por otro tipo de motivos. Los gobiernos israelíes han financiado a lo largo de los años estos chalets adosados y dieron ventajas económicas, como exenciones fiscales o préstamos bancarios con condiciones inmejorables, a todos los judíos que se instalaran sobretodo, en la franja de Gaza.Prepotencia en usurpar recursos naturales y tierras ajenas. Una violencia en constante ebullición.También hay que recordar que centenares de miles de israelíes se han manifestado en numerosas ocasiones por una paz justa y en contra de la ocupación, y que el apoyo a los «refuseniks»(los que se niegan a matar) y en la resistencia no-violenta de los israelíes contra la ocupación israelí y a favor de la coexistencia y cooperación, objetores de conciencia en general es también cada día mayor en la sociedad israelí.Pero hay un vacío internacional sobre el tratamiento que sufren los Objetores de Conciencia y los refuseniks en Israel a quienes encarcelan repetidas veces debido a la ausencia total de reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia. Actualmente hay objetores en la cárcel. Israel no ofrece un servicio civil como alternativa al militar.Sobre eurovisión, año 1998, ganó Israel con el transexual Dana Internacional. Los judíos ortodoxos se rasgaron las vestiduras y tacharon la canción de “quinta esencia del mal” y de “patética”…De hecho la homosexualidad es un tema espinoso.Si hay una palabra que define la política exterior, militar y social israelita es la de “prepotencia”. Se creen superiores, infunden terror tanto en su propia sociedad como la exterior. Creo que viven en constante miedo, quizás por su larga y penosa historia como pueblo, donde eran expulsados, perseguidos y aniquilados a través de los años.Quizás por eso quieren tener el mejor ejército del mundo. Por ejemplo, es obligatorio que todos los jóvenes (mujeres también) al cumplir 18 años presten servicio militar. Los hombres realizan un servicio militar de 3 años y para las mujeres, un servicio de 21 meses, ambos con la posibilidad de ser contratados, si es que el ejército los requiere, por un periodo de unos años o de por vida. Una vez terminado el servicio pueden empezar la universidad.Todo esto y más denota el pavor de que algo o alguien resquebraje el nombre de Israel. Pero con su política y violación constante de los DDHH, ellos mismos se delatan y se definen.Un saludo,

    07 mayo 2007 | 18:22

  11. Dice ser Cris

    Pero… y como se lucha en contra de «algo» así ????Y lo que es peor, cuando sus vidas, sus actos crueles y terribles son engendrados, enseñados y perfeccionados desde la cuna hasta el fin de sus días … !!Que peor enemigo es, al que no le hacen falta armas… ya que la peor arma es la que nace y se hace en sus sesos, en sus entrañas y en su corazón…Cómo se lucha en contra de «alguien» así ???Y cambiando un poco el tema y con mucho respeto a todos, yo me pregunto ???Imagino la presentación del libro de este señor que escribe por aquí…» OIGA QUE YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO… Y SI NO HABLO DE MI LIBRO PUES ME VOY «Claro !! es que le preguntaron por la situación en ……. la Urbanizacion La Pera de la Pantoja !!! jajajaPetons a tots !!!Cris

    07 mayo 2007 | 20:56

  12. Dice ser Hernán Zin

    Prometo avisaros Carlos. Supongo que será en Madrid a finales de mes. Gracias por el interés y un abrazo!! HZ

    07 mayo 2007 | 22:31

  13. Dice ser ara

    oye mm. gracias por tu compartir tus conociemientos sobre el tema con nosotros. lo que ma ha pasado a mi con las guerras(sobre todo con las que tienen desde que recuerdo como esta}es que trataba de informarme pero no adentrarme mucho en el tema demaciado dolor, pero he decidido ser valiente y bueno la verdad duele pero siempre es mejor a vivir en la ilucion.besos.

    08 mayo 2007 | 01:11

  14. Dice ser ara

    me pregunto de que manera puedes educar a un nino que nace y crece en un medio asi. Presenciando todo tipo de atrocidades tan de cerca, y que es lo que puede el mundo esperar cuando llegan a la adultez como guzgar los actos sin ver hacia atras en su historia de vida.Y pensar que todas y cada una de las guerras desde el principio de los tiempos,son desencadenadas por las mismas razones.hasta cuando el ser humano aprendera de sus errores?un beso para ti y un abrazo para los lectores.adios

    08 mayo 2007 | 01:21

  15. Dice ser Cristina

    Es doloroso ver como te hacen pasar mil pruebas para obtener un puesto de trabajo sin ninguna responsabilidad , y en cambio, cualquiera puede ser soldado y puede determinar cuanto puede aguantar un preso…encuentro prehistórico el uso de estas técnicas y sobre todo de muy poca responsabilidad por parte de los superiores de estos soldados que controlaban a los presos…¿y si eres preso y te toca un tipo con transtornos psicológicos como vigilante? ahle ya puedes sufrir todo tipo de vejaciones…no hay derecho…¿se supone que hay un limite ? ¿dónde está?…por cierto, estoy deseando que llegue la fecha de salida de tu libro…gracias Hernán por trasladarnos toda esta información!

    08 mayo 2007 | 08:43

  16. Dice ser keku

    Hola, amigos.Me gusta lo que apunta Irene sobre EEUU, el país de las libertades por excelencia, donde se presume, pero veladamente se coartan los derechos de las personas… Ahora bien, (y aquí estoy muy de acuerdo con Ijon Tichy) no hay mas ciego que quien no quiere ver. Si la sociedad israelí no quiere ver, o simplemente se ampara en su «derecho a defenderse» nada cambiará. Porque los políticos SI que se amparan en ese derecho a defenderse para cometer atrocidades. Antes se cometían autenticas barbaridades «en el nombre de Dios». Hoy se hacen «por el derecho a la libertad». Solo han cambiado el slogan. El resto sigue igual.Un abrazo a todos, amigos míos.

    08 mayo 2007 | 08:47

  17. Dice ser Katriel

    Es acaso Israel el único pais del mundo que tortura?, parece que no queremos recordar el caso de los GAL en españa sólo por poner un ejemplo. Los palestinos tambien torturan y asesinan.

    08 mayo 2007 | 13:32

  18. Dice ser irene

    y tornali la trompa al xic…como dicen en mi pueblobah…mejor ni contestarleete todos los posts sobre gaza y luego te vienes a hablarnos del galsaludos

    08 mayo 2007 | 13:36

  19. Dice ser Hernán Zin

    Un saludo a todos amigos!!Un apunte: Katriel, con todo respeto, el argumento que das, si lo esgrimes como defensa de Israel, me parece carente de moral e intelectualmente vacuo. Me imagino a un abogado en juicio por asesinato diciendo: «Señoría, mi cliente es culpable, pero tenga en cuenta que en el mundo hay mucho homicidas». O a un miembro del tribunal de la haya diciendo en defensa de los genocidas de Darfur: «bueno señoría, lo que sucede es que en el mundo han tenido lugar muchos genocidios».¿Y? A dónde esperas llegar con semejante línea de pensamiento. Si crees que así defiendes a Israel estás muy equivocado. A Israel se lo defiende admitiendo sus gravísimos errores y enmendándolos, apoyando a la gente como Gideon Levy, Amira Hass, Ilan Pappe y tantos otros, a organizaciones como las que forman los refusenik, las Matchsom Watch y Betselem, que luchan por llevar al Estado hebreo por la senda que todos deseamos: final inmediato de la ocupación del territorio palestino, en respuesta a la resolución 272 del Consejo de Seguridad, y abandono inmediato de las nefastas políticas de guerra preventiva y limpieza étnica.Quizás deberías reflexionar sobre por qué razón, en un programa que se emitió la semana pasada en la televisión de Israel, salió una encuesta en la que el 0% de los israelíes votarían por Ehud Olmert.Con respeto en la disidencia de ideas, un saludo, HZUn saludo, HZ

    08 mayo 2007 | 16:32

  20. Dice ser hgfh

    [url=http://aiguiling.googlepages.com/NMYL.htm]央视怒骂蔡依林[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HFJQ.htm]足坛悍夫娇妻[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/FQSH.htm]原始夫妻生活[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HSBQ.htm]男女好色表情[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/CNFS.htm]丑女大翻身[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/MXBM.htm]明星家保姆[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/BXTC.htm]爆笑台词[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/LBLG.htm]老板与老公[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/CGFJ.htm]城管放假后的[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/BXJJ.htm]作文爆笑集锦[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/NMNY.htm]虐猫虐鸭虐狗[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/FBJX.htm]翻版李嘉欣[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/JZGS.htm]女星的今朝归宿[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/QCZS.htm]无线前高层 自杀[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/DGHD.htm]十大打工皇帝[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/GDJJ.htm]各地禁忌[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/SBZX.htm]失败造型[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YZQS.htm]中国泳装趋势[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/XYQS.htm]校园趣事[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HBHU.htm]婚博会[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/ZMCS.htm]著名厕所[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YXHH.htm]游戏祸害[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/DMMX.htm]倒霉明星[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YFYH.htm]切腹诱惑丈夫[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YYBL.htm]校园暴力[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YMYD.htm]不要命的运动[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/ZYRW.htm]争议人物[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/SDLY.htm]十大灵异[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/MXXW.htm]明星新闻[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HDJJ.htm]荒诞禁令排行榜[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/BYMN.htm]北影美女[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HJNJ.htm]中南海罕见内景[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/GUMA.htm]国骂[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/HLXX.htm]红楼梦选秀[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/WMSC.htm]完美身材排行[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/ZHXJ.htm]中华小姐[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/PLXC.htm]爬楼现场[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/MXZH.htm]明星脏话语录[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/QSXY.htm]青涩校园[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/BMCZ.htm]北美车展[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/YYQB.htm]校园欠扁[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/JSGJ.htm]扮僵尸逛街[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/BLKL.htm]不良顺口溜[/url][url=http://aiguiling.googlepages.com/KBZY.htm]大学最恐怖的十个专业[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/0.htm]翻版李嘉欣[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/1.htm]原始夫妻生活[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/2.htm]明星家保姆事件[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/3.htm]十大打工皇帝[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/4.htm]城管放假后的[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/5.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/6.htm]女星的今朝归宿[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/7.htm]无线前高层自杀[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/8.htm]中国军方神秘的七大[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/9.htm]足坛悍夫娇妻[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/10.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/11.htm]高清晰美女[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/12.htm]虐猫虐鸭虐狗[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/13.htm]吃剩饭族[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/14.htm]嫁接人体[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/15.htm]婚博会[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/16.htm]艺人涉毒[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/17.htm]第一美女[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/18.htm]中国泳装趋势[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/19.htm]倒霉明星[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/20.htm]非常吻感[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/21.htm]明星尴尬[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/22.htm]警车车展[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/23.htm]测试今年的爱情[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/24.htm]爬楼现场[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/25.htm]睡衣上班[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/26.htm]完美身材排行[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/27.htm]魔鬼身材[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/28.htm]切腹诱惑丈夫[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/29.htm]坏家伙们[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/30.htm]校园暴力[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/31.htm]北影美女[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/32.htm]中南海罕见内景[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/33.htm]明星新闻[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/34.htm]国骂[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/35.htm]红楼梦选秀[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/36.htm]中华小姐[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/37.htm]明星脏话语录[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/38.htm]青涩校园[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/39.htm]北美车展[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/40.htm]不要命的运动[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/41.htm]校园欠扁[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/42.htm]央视怒骂蔡依林[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/43.htm]男女好色表情[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/44.htm]丑女大翻身[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/45.htm]明星家保姆[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/46.htm]爆笑台词[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/47.htm]老板与老公[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/48.htm]作文爆笑集锦[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/49.htm]无线前高层 自杀[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/50.htm]各地禁忌[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/51.htm]失败造型[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/52.htm]校园趣事[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/53.htm]著名厕所[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/54.htm]游戏祸害[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/55.htm]争议人物[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/56.htm]十大灵异[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/57.htm]荒诞禁令排行榜[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/58.htm]扮僵尸逛街[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/59.htm]不良顺口溜[/url][url=http://yongnia.googlepages.com/60.htm]大学最恐怖的十个专业[/url]

    08 mayo 2007 | 18:45

  21. Dice ser Mayté

    Hola HZ!Sobre el por que Israel no respeta los derechos humanos, considero que para él le ha funcionado en sus tácticas de dominación y además si no respeta ni siquiera a la ONU y todas sus resoluciones, pasándola por alto y sin que haya ninguna sanción por parte de la comunidad internacional, implícitamente «supone» que puede seguir haciéndolo con toda impunidad. Lo lamentable del caso es que se sigue considerando el pueblo elegido, al que se le debe pleitesía y toooda consideración, que el mundo les debe mucho por lo que pasaron en la Segunda Guerra Mundial y que si en su momento no hizo nada por ellos, ellos tampoco harán nada por nadie (a menos que les convenga). Sólo que no se consideren que son mejores, sino que por ser uno de los pueblos más imperfectos; en la Biblia, solo que no recuerdo en que pasaje del antiguo testamento dice que no se sientan superiores por ser el pueblo elegido, sino por ser de lo peorcito como diríamos por acá fue que los eligió, pero ni así se compusieron, al menos sus dirigentes.Saludos a todos y feliz semana.MaytéP.D. =) Felicidades x tú libro. ¿Se va a distribuir en México?

    08 mayo 2007 | 18:50

  22. Dice ser Hernán Zin

    No sé cuándo saldrá el libro en México, pero sí se que en algún momento de los próximos meses lo hará. Un abrazo querida Mayté!! HZ

    08 mayo 2007 | 19:48

  23. Dice ser Katriel

    Hernan zin, lo que quiero decir es que siempre se esta señalando maliciosamente a Israel, claro que estan mal las torturas, Israel es un pais democratico, pero bajo cuerda se cometen esos delitos, a saber lo que le estaran haciendo a los militares israelies secuestrados por los terroristas.

    09 mayo 2007 | 01:25

  24. Dice ser Hernán Zin

    Katriel, con todo respeto, llevo años debatiendo sobre estos temas. Y hay varias estrategias que quienes dicen «defender» a Israel siguen:1. Afirmar que hay otros estados que torturan, que matan, que articulan políticas racistas.2. Afirmar que quién hace las críticas está movido por oscuras intenciones: racismo, antisemitismo.En este sentido, y con toda la cordialidad del mundo, no te lo tomes a mal, tu afirmación de que se acusa «maliciosamente» a Israel espero que no me incluya. Cuando se dan datos, informes de ONG, de testigos, cuando se viaja al terreno y se habla con la gente, y se entrevista a intelectuales, no se está haciendo más que un trabajo serio, no malicioso.Vuelvo a repetir que si tu intención es apoyar a Israel negando su tremendo errores o justificándolos, no lo estás ayudando. Israel lleva desde el 67 empantanado, sin poder vivir con normalidad, por lineas argumentales como esas. Todos los que nos interesa el bienestar de Israel, y el bienestar de la región, debemos ser muy críticos.Un abrazo!!! HZ

    09 mayo 2007 | 09:44

  25. Dice ser Katriel

    Querido Hernan Zin simplemente me parece muy loable lo que has dicho. Israel tiene que ser mas democratico, pero el gobierno de hamas tambien debe serlo y dejar de asesinar y agredir. Ambas partes tienen que dejar de agredirse mutuamente porque si no estaran eternamente enfrentados, las dos partes (aunque hay mas) deben de ser menos egoistas.

    09 mayo 2007 | 13:54

  26. Dice ser gabriel

    Les dejo este pequeño link sobre Israel. No está relacionado con el tema del trato a los prisioneros, pero si sobre otras cuestiones que se mencionaron en los comentarios:http://www.nodulo.org/ec/2003/n013p11.htmY aquí les dejo un fragmento que me pareció imperdible, donde el autor discute con un señor apellidado Gimenez:Preveo a algunos de mis contradictores, que espero mantengan la altura de Giménez. Me espetarán que eludo el tema. Que lo que se espera de mí es que explique a Israel, no que muestre cuán feo es el mundo. Pero ése es el quid. No me avengo a que Israel siempre deba explicarse y defenderse desde el banquillo de los acusados. Que la Bélgica que arrasó el Congo, la que ni siquiera juzgó a sus criminales nazis, en este mundo de ayatolas y tiranos, haya elegido para incriminar sólo al Primer Ministro judío. Que la cínica Europa acuse, e Israel siempre deba defenderse. Pues no lo acepto.Me recuerda a un rector universitario que en la década del veinte sugirió que se redujera el número de judíos admitidos a la universidad, debido a que «se copian en los exámenes». Cuando alguien le replicó que los cristianos también se copian, el rector se despachó impávidamente: «¡No me cambie el tema! Estamos hablando de los judíos».Bueno, amigo Giménez, permítaseme cambiar el tema

    10 mayo 2007 | 05:40

  27. Dice ser jokin

    Curioso, cuando estan los de Hamas y los de Al-fatah matándose entre ellos a docenas, sacamos esto de denuncias de torturas de los malosos hebreos…Se ve que un regimen policial ultracorrupto como el de Al-fatah, y unos pirados islamistas fanáticos como Hamas son los genuinos representantes de la democracia y el respeto a los derechos humanos…

    20 mayo 2007 | 11:28

  28. Dice ser 角钢货架

    南京麦瑞(仓储笼)有限公司是国内专业从事(仓储笼)集研发、生产、销售、安装于一体的大规模企业之一。汇集国内(仓储笼)制造业众多技术精英,所拥有的工艺装备、技术、研发能力均居国内(仓储笼)领先水平。凭借专业的制作经验、领先的制作技术、优秀的产品质量、诚信的经营理念,在国内(仓储笼)制造行业享有很高的声誉,是众多企业首选的(仓储笼)制造商

    03 junio 2008 | 01:35

  29. Dice ser fdisanfdskdoudou

    土豆网电影动作片喜剧片爱情片科幻片恐怖片

    02 julio 2008 | 08:55

  30. Dice ser youku

    Una práctica habitual es el sabaj consiste en colgar, con los brazos a la espalda, sobre la cabeza, boca abajo al interrogado, durante horas o a veces días enteros. Desnudo o en ropa interior, con el peso del cuerpo colgado de una cuerda que termina por producir graves luxaciones y dolorisimas flexiones en brazos, espalda, axilas.Tuvimos numerosos testimonios en nuestra estancia en Palestina sobre torturas y vejaciones, sobretodo en los diferentes check-points que tiene el ejército israelí desperdigado por todo el territorio ocupado.Uno de cada tres hombres ha sido retenido, encarcelado o herido. Muchos por ideas políticas. Y la mayoría de esos hombres que están en libertad actualmente y fichados por el ejército israelí, tudou.compasan horas en los check points, de rodillas, con los ojos vendados e insultados cuando se mueven de una ciudad a otra por trabajo, ir al hospital o por cualquier otro motivo que demande la libre circulación de personas que allí deja mucho que desear.

    02 julio 2008 | 08:57

  31. Dice ser Mariano Juan Mayans Sampietro

    Visto el vídeo hecho público por Betselem, y con multidud de pruebas gráficas que demuestran la bestialidad de esos criminales, nunca llegué a imaginar que, alguien que pretende lo consideren «persona», pueda tener un comportamiento tan bestia. Ahora entiendo el «por qué» los alemanes, en la época de Hitler, quisieron acabar con esta escoria de ha Humanidad.

    21 julio 2008 | 11:50

  32. Dice ser dsaf

    杭州弈项企业策划有限公司专门代理注册杭州公司(杭州公司注册)及企业策划,主要咨询内容涉及到工商、税务、财务等方面。为客户做好投资、注册前的一切准备工作和精确的政策指导。本公司经杭州市工商行政管理局注册认证拥有专业企业注册登记代理资格的专业注册杭州公司服务企业。为在杭创业的高等教育人才提供落户咨询、代理。本公司成立至今已为多家企业提供优良的注册及配套服务,得到了客户的一致好评。公司本着服务大众的经营宗旨,为多家新办企业提供杭州落户、

    23 julio 2008 | 09:12

  33. Dice ser Gerardo

    Leer más, de años anteriores pero con muchos datos interesantes.http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/index_noi.html

    25 julio 2008 | 07:40

  34. Dice ser fdsfssfd

    ☆烟囱新建经营项目:堵漏,新建烟囱,高空建筑工程,高空安装工程,烟囱拆除,高空清洗工程。☆安装避雷针以及防水堵漏、防腐堵漏,碳纤维加固都属于高空维修范畴。

    13 octubre 2008 | 09:39

  35. Dice ser fdsfssfd

    ☆情趣用品的好处:用南京成人用品可以增加乐趣,成人情趣用品让生活增添美味,南京情趣用品促进夫妻感情。☆垃圾桶包括:塑料垃圾桶、不锈钢垃圾桶、钢木分类垃圾桶☆

    13 octubre 2008 | 09:40

  36. Dice ser fdsfssfd

    ☆主营:数控改造,数控车床,车床数控改造,数控铣床,数控改造☆☆小区休闲椅分类:公园座椅、木制休闲椅、沙滩椅、不锈钢休闲椅☆

    13 octubre 2008 | 09:40

  37. Dice ser fdsfssfd

    ☆提供数控机床,教学车床,数控铣床,数控系统,数控车床☆

    13 octubre 2008 | 09:42

  38. Dice ser fdsfssfd

    ☆提供数控机床,教学车床,数控铣床,数控系统,数控车床☆

    13 octubre 2008 | 09:42

  39. Dice ser fdsfssfd

    ☆各种规格的PP系列打包带,机用打包带,pp打包带手工带,半透明,pp打包带☆☆数控机床维修以数控车床维修为主、数控机床大修精修为辅,及机床搬迁业务等☆

    13 octubre 2008 | 09:43

Los comentarios están cerrados.