Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Cinco años de Guantánamo (cinco años de vergüenza)

Mañana se cumplen cinco años de la llegada de los primeros prisioneros a Guantánamo. Cinco años en los que Occidente ha mostrado su cara más oscura, cobarde e hipócrita al resto del mundo, mientras sigue proclamándose a sí mismo como valuarte y referente en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Mañana, como cuenta el periódico The Independent, Anas el Banna, de 10 años de edad, volverá a ir a la puerta del número 10 de Downing Street para preguntar por qué no recibe noticias de su padre. Y, una vez más, Tony Blair no tendrá el coraje de recibirlo, de mirarlo a lo ojos, ni se dignará a responder a la carta que le entregará a uno de sus asistentes.

Su padre, Jamil el Banna, fue detenido hace cuatro años en el aeropuerto de Gambia. Se lo acusó de llevar un objeto sospechoso en la maleta. Era una vieja batería. Aún no se han formulado cargos en su contra, aunque sigue prisionero.

Desde que Guantánamo comenzara a funcionar como principal centro de detenciones de la Guerra contra el Terror de George Bush, unos 775 sospechosos de «terrorismo» han pasado por sus calabozos. Ninguno ha sido declarado culpable de delito alguno. En su desesperación, al menos 40 presos han intentado suicidarse; tres de ellos lo consiguieron el pasado junio. Allí siguen recluidas unas 430 personas de 35 nacionalidades diferentes.

En estos momentos, tener apellido árabe y viajar por el mundo implica arriesgarse a terminar en una cárcel secreta, como ha sucedido en numerosas ocasiones a lo largo de estos años. Un error en un listado, la coincidencia de un nombre, puede hacer que una persona termine desaparecida.

Los Estados Unidos, que vivían del saldo positivo su intervención en la Segunda Guerra Mundial, han entrado en una decadencia moral irrefrenable. Ya habían recorrido parte del camino en la Guerra Fría, a través de la promoción de regímenes autoritarios y de acciones bélicas como la de Vietnam, pero ahora parecen haber alcanzado su punto más bajo. Y no hay indicadores que permitan vislumbrar un cambio de rumbo.

Sin dudas, estamos ante el comienzo del fin de su liderazgo a nivel mundial, pues ha perdido el poco prestigio que le quedaba. El descenso de la inversión extranjera y el enorme déficit que sufre permiten augurar que avanzamos hacia un mundo multipolar, que en la segunda mitad del siglo XXI tendrá como epicentro al continente asiático.

Lo que resulta imposible de comprender es la actitud de los líderes de la Unión Europea. Sabemos que por España han pasado vuelos de la CIA, que se ha detenido a personas sin garantía legal alguna en territorio europeo.

¿Por qué no se ha condenado de forma enfática estas acciones? ¿Por qué no se han articulado medidas efectivas de protesta y coacción? Hasta ahora, sólo se han hecho gestos timoratos, que demuestran que en esta Europa que también se llena la boca a la hora de hablar de los derechos humanos, la libertad y la democracia, los intereses comerciales y geoestratégicos tienen más peso que los valores en los que se fundamenta nuestro sistema de vida.

Pienso en el texto que se atribuye a Bertolt Brecht, pero que pertenece a Martin Niemoeller. Hoy son los que tienen apellido árabes. En el futuro, no se sabe, quizás la lista se expanda. Pero la verdadera razón para salir a protestar y manifestarse no debe pasar por el miedo sino por la defensa del estado de derecho y la dignidad del hombre.

Mañana, a las once, Amnistía Interncional presentará en la Embajada de Estados Unidos en Madrid más de 150 mil firmas para pedir el cierre de Guantánamo. Es una buena oportunidad para levantar la voz y pedir que se dejen de cometer estas atrocidades en nuestro nombre. Para dejar bien en claro que la democracia y la libertad no se defienden violando los derechos humanos.

150 comentarios

  1. Dice ser MM

    Muy bien el recordar Guantánamo, claro ejemplo de la supuesta “libertad” y país de las oportunidades que lidera el impresentable Bush. Cinco años…cinco años de violaciones, y vergüenza mundial.Y Guantánamo sale en los medios. Me dan miedo las cárceles que no salen en los periódicos, no se “publicita” en la tv porque esa noticia no vende. Es el terror oculto y desapercibido. Lo peor de todo, es que sabemos que existen, hasta que un día nos despertamos con la noticia de un Abu Grail..Hernán me has dejado loca con la cita de Martin Niemoeller, confundida por mi admirado B.Brecht.Y yo dejo otra cita, dedicada a Manuel, Cinético y a los que vengan..: “Ladran, luego cabalgamos” de Cervantes. Dedicada con todo mi cariño mientras reviso uno a uno el etiquetado del supermercado, ahora de rebajas.Mucho ánimo y fuerza Hernán.Besos a la family blog al completo.

    11 enero 2007 | 23:17

  2. Dice ser MM

    Muy bien el recordar Guantánamo, claro ejemplo de la supuesta “libertad” y país de las oportunidades que lidera el impresentable Bush. Cinco años…cinco años de violaciones, y vergüenza mundial.Y Guantánamo sale en los medios. Me dan miedo las cárceles que no salen en los periódicos, no se “publicita” en la tv porque esa noticia no vende. Es el terror oculto y desapercibido. Lo peor de todo, es que sabemos que existen, hasta que un día nos despertamos con la noticia de un Abu Grail..Hernán me has dejado loca con la cita de Martin Niemoeller, confundida por mi admirado B.Brecht.Y yo dejo otra cita, dedicada a Manuel, Zinético y a los que vengan..: “Ladran, luego cabalgamos” de Cervantes. Dedicada con todo mi cariño mientras reviso uno a uno el etiquetado del supermercado, ahora de rebajas.Mucho ánimo y fuerza Hernán.Besos a la family blog al completo.

    11 enero 2007 | 23:17

  3. Dice ser MM

    Hoy soy la MM duplicada…

    11 enero 2007 | 23:18

  4. Dice ser Hernán Zin

    Querido keku, un fortísimo abrazo con todo el cariño que sabes que te tengo y la admiración por ser una bellísima persona. Un fuerte abrazo!!!!!! Treinta y siete velitas!! HZ

    12 enero 2007 | 01:13

  5. Dice ser anab

    FELIZ CUMPLEAÑOS KEKU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(Ross, aparte de la creadora del vocabulario y expresiones volvoretas … tambien eres el calendario oficial de la family … Eres la caña … jejeje)

    12 enero 2007 | 01:19

  6. Dice ser oido cocina

    Pues el que pone las etiquetas se ha lucido. Acabo de pasarme por la sección de charcutería y a la mortadela le llaman retrochorizo, al salchichón protosalami, y al jamón York transbutifarra.En la pescadería, a los besugos congelados les han puesto un vibrador a pilas para que cuando les tocas parezcan que están medio vivos,y en la etiqueta pone «Freedom fish».Banderita incluida.Si miras los vinos, te mareas entre los kurdomurcianos, copechíitas y cristocons de la vega del talibán, los cavas judeocubanos de carta blanca demócrata y los tintos maronitas criados en roble de Miami.Mucho me da que en el río revuelto semántico,los gerentes del súper se embolsan los réditos del desconcierto.

    12 enero 2007 | 01:23

  7. Dice ser Mayté

    Hola Kekuraz!!¡Feliz Cumpleaños!Te envío un súper abrazo desde México y te deseo que cumplas muchísimos años más, y no cambies nuncaaaaa.Felicidadesssssss! Y para no perder la costumbre te canto las mañanitas =)Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a los muchachos bonitos se las cantamos aquí….. taran jajjajajajaBesos,Mayté

    12 enero 2007 | 01:24

  8. Dice ser oido cocina

    Y mientras andaba estupefacto con mi carrito, vosotros celebrando el cumpleaños de don Keku…Ostras, a la pastelería, a ver si hay suerte…

    12 enero 2007 | 01:26

  9. Dice ser Mayté

    OC, ya te habías tardado.Que sea un pastel de buenos deseos, con crema de confianza, y relleno de amor.Para Keku de la Family, =)Saludos

    12 enero 2007 | 01:31

  10. Dice ser oido cocina

    Eso, y con un chorrito de licor de madroño para el más cariñ-oso del grupo.FELICIDADES PAISANO!!

    12 enero 2007 | 01:35

  11. Dice ser anab

    Nada OC, vamos a rebelarnos contra el orden establecido y la instrucción pública y vamos a comernos los pasteles sin pasar por caja … y brindaremos por nuestro querido Keku (es un muchacho excelente, es un muuuchacho excelente … … y que cumplas muchos más, etc, etc… ) con un kurdomurciano de esos y luego nos hacemos un sympa … así …por la cara …:-)

    12 enero 2007 | 01:38

  12. Dice ser Hernán Zin

    OC: si no te preparas una retrotarta, como en los mejores tiempos, me paso por el super y compro una, y les ponemos unas protovelitas para celebrar el cumpleaños de Keku!! HZ

    12 enero 2007 | 01:46

  13. Dice ser oido cocina

    Le adviertimos señorita, que desde nuestro centro de comando y control de Qatar hemos advertido y filmado sus movimientos de carácter insurgente. Dicha filmación constituirá prueba testifical en el caso de que Ud. se niegue a abonar los gastos de las mercancías consumidas en nuestro establecimiento.Y dése con un canto en los dientes que no la metemos en uno de nuestros helicópteros secretos y la llevamos a nuestro centro de detención de las Hurdes.Pase por caja, por favor, y explique qué es eso de hacerse un sympa, s.v.p.

    12 enero 2007 | 01:47

  14. Dice ser anab

    joer … digo lo del chiste de El Roto sobre ETA el otro dia … «daríais risa, si no dierais miedo» … pues lo mismo me pasa a tí con tu comentario … que me da risa, pero tambien bastante miedo por los parecidos razonables con la triste realidad.Si no sabes lo que significa «hacerse un sympa» es que es hora de que te des una vuelta por el foro que se te están germanizando las neuronas, jejeje 🙂 …

    12 enero 2007 | 01:54

  15. Dice ser oido cocina

    HZ, no me vengas con criptoamenazas, que soy ciclotímido y se me paralizan los pseudoresortes.Ya sabe Keku, que se la preparo con mucho gusto y en nombre de todos. Y además arribita del todo pondré un muñequito que no para de escribir y de escribir, para qué sepa gracias a quien.

    12 enero 2007 | 01:55

  16. Dice ser Hernán Zin

    No era una criptoamenaza, era una protosolicitud con todo el pluscuancariño de retroprogre que te tengo.En la parte superior de la retrotarta, ponle a un tipo, con la camiseta del che y un habano, no vaya a ser que rompa los estereotipos, que está histérico porque no sabe cómo organizar su libro. Osea, el pobreprogre que te escribe.No sé cómo funciona este blog-supermercado, pero siempre que estoy al borde del ataque de nervios la criptofamilia aparece y me levanta el ánimo. Cómo os quiere este protoprogre!!Lástima que el keku esté ya megadormido. Mañana, va a protoflipar con la que se montó en el super durante su ausencia… HZ

    12 enero 2007 | 02:05

  17. Dice ser anab

    Para eso esta la family; para levantar ánimos, celebrar cumpleaños, gritar juntos, lo que haga falta … aunque la camiseta del che fuera una de esas horrorosas sin mangas te seguiríamos queriendo, jejeje …Cierra el PC, deja el borrado en un cajón hasta mañana y sal a dar una vuelta … mañana seguro que lo ves mucho más claro.Un abrazo a los dos, OC, HZ(y tb a Mayté, guapa¡¡) a mi no me hacía falta que me animarais que ya lo estoy yo, pero os agradezco las risas de hoy, que nunca estan de sobra.Y de nuevo … felicidades Keku¡¡¡¡ te queremos¡¡¡

    12 enero 2007 | 02:41

  18. Dice ser oido cocina

    No te pongas tan pesado, demiurgo de mazapán, que la retrotarta se hundirá..No sé si te ayuda, pero..si te separas del autor y adoptas por unas horas el punto de vista del lector, ¿No te será más fácil ver el orden que le corresponde a lo escrito?Yo también ando hiperlento y gigacansado, así que me voy a la cama. Suerte y hasta mañana!

    12 enero 2007 | 02:44

  19. Dice ser Hernán Zin

    Anab, me alegra leerte. Un fuerte abrazo a ti. Otro OC!! HZ

    12 enero 2007 | 04:54

  20. Dice ser SRYA

    Felicidades Keku!!! Levanto mi copa (de coca cola, pero la mía contundente, nada de light) en tu honor!!!!Espero que sea un día colmado de Alegrías!!Te deseo lo mejor.

    12 enero 2007 | 09:56

  21. Dice ser Carmen F.

    ….» Felizzzz, feliz en tu díaaaa, amiguito q Diosssss te bendigaaaa, q reineeee la Pazzz en tu vidaaaa y q cumplasss muchossss mássss…»MUCHAS FELICIDADES, KEKU.Espero q pases un día genial y q a tu vida siga llegando todo lo bueno q mereces…Hoy es un día especial, pq es el día en q un amigo nació…Un beso enormeee!!! (a pesar del comentario de hace unos días sobre las peluquerías de chicas jajajaja)…

    12 enero 2007 | 10:03

  22. Dice ser irene

    kekuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy no me habias dicho nada….sera posible, menos mal que mi sister ross se acuerda de todos porque sino la llevabamos clara…yo no me acuerdo ni del mio muchas veces jejejejebesos y felicidades Keku…un beso a todosTeresa: me encanta que te gusten, yo es que cuano me escojono me gusta compartirlo, ya bastante triste es la vida como para ir haciendole ascos a algo divertido.estoy estudiando como una loca jejeje espero tener suerteos quiero

    12 enero 2007 | 10:16

  23. Dice ser Marisa

    Jop, no veas cuantas cosas pasan mientras duermo…Buenos días familia!! 🙂 Keku, es tarde? aunque no te conozca, (y espero hacerlo como con toda la familia del blog) Felicidades atrasadas!!SIempre hay gente que necesita protagonismo e intenta sembrar polémica, picazón y tal en las «las familias»…Desgraciadamente con mis 22 años sigo sin entender partes de la historia… alguien tiene un resumen objetivo de claves para entenderla?Besicos y abrazos para todos…HZ ánimos y fuerzas que te queda tiempo de aquí al Lunes, pero descansa (siempre buscando la excelencia??)¿Has visto cómo crece tu familia HZ?

    12 enero 2007 | 11:16

  24. Dice ser ross.volvoreta

    bueno…me falla la conexion …mi pc cada vez va peorgracias tere por tu abrazo…es mutuo¡¡¡pero ahora solo quería felicitar por su cumpleaños a uno de las mejores personas y un amigo…un hermano que hoy día 12 de enero…está de cumple….37 añazos¡¡¡¡¡nuestros osito de peluche…un niño tierno, dulce, generoso, altruista, muy amigo de sus amigos, simpático………etc¡¡ DON KEKUKAZ ¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLAEÑOS HERMANO¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ…CUMPLEAÑOS FELIZZZ….TE DESEO MI NIÑO TIERNO….CUUUUMMMPLEEEEEEAAAAAAÑOOSSSSSSSS FEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIZZZZZZZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUIERO MUCHO KEKU..cdf

    12 enero 2007 | 12:39

  25. Dice ser ross

    queria decir a una de las mejores personas que he conocidofelicidades hermano¡¡

    12 enero 2007 | 12:42

  26. Dice ser MM

    FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSS KEKURAZ!!! No lo sabia!!!!!!!!!!!! Serás petardo!!!! Eso habrá que celebrarlo!!!Es cierto, es un amor de hombre y un gran amigo!Que son 37a? náaaaa de náaaa.Un besazo y que cuuumplas muuchos máaassss

    12 enero 2007 | 12:50

  27. Dice ser anab

    Manuel creo que te has equivocado, esto no un debate de esos que tanto abundan en la tele, en los que nadie se escucha y en los que se busca únicamente acallar al contrario, con argumentos maniqueos, y dialectica torcidera, si es posible humillandolo, mejor que mejor. Esto es un lugar de encuentro y de intercambio, en el que no tenemos que estar todos de acuerdo, (cosa que si te molestaras en leernos verías que ocurre con mucha frecuencia) pero donde se debate siempre en armonia, con humor y mucho, muchisimo cariño y amistad. Aqui no hace falta un moderador, aqui todos somos juez y parte, sabes por qué, porque somos todos unos anárquicos, no retroprogres o neoprogres como tu quieres vernos, sino anarquicos de los buenos, de los que se moderan solos porque creen sobre todo en el respeto al otro.

    12 enero 2007 | 13:24

  28. Dice ser ross.volvoreta

    Hernán…como no sé si lo sabrás quiero acercarte una noticia muy triste y que creo que a tí te dolerá especialmente y es que se ha muerto hace dos días…Jamunna…la abuela de kalighat…la abuela de New Light…DEPLara en su blog nos relata su historiahttp://namaskar.swin.net/?p=398solo quiero acercaros una parte del libro de Hernán «La Libertad del Compromiso», que vuelvo a aconsejaros que leais»Jammuna era una suerte de Mamá Grande, de gran abuela del barrio. Parecía infatigable en su capacidad de jugar con los niños, de reír con ellos, de darles cariño. Una mujer tan hambrienta de currys y dulces fritos como de amor.» Hernán Zin «La Libertad del Compromiso» Plaza Janés 2005un abrazo,ross

    12 enero 2007 | 13:28

  29. Dice ser anab

    Marisa, bienvenida ..,. Aparte de lo que te recomienda Irene puedes encontrar un buen dossier en «La Vanguardia» pero no esperes que te sirva para comprender esta historia … es tan incomprensible y compleja como el ser humano.Irene, ánimo con el estudio que gente como tú es lo que le hace falta a nuestro maltrecho sistema educativo. Petonets¡¡¡¡)Keku debe andar celebrando el cumple , hinchandose con la prototarta de mazapan kurdomurciano y crema de arandanos criptoprogres 🙂

    12 enero 2007 | 13:33

  30. Dice ser irene

    jejejej gracias anab guapaque noticia mas triste ross…esperemos que la dejen descansar en paz y que su memoria perdure, por eso son buenos los libros, porque hacen que no nos olvidemos ni de Jammuna, ni de Rachel ni de Dan…saludos

    12 enero 2007 | 13:38

  31. Dice ser ross.volvoreta

    querido amigo..espero que no te importe que inserte este taxto aqui¡¡unha aperta inmensa¡¡La Historia de Jamunna“Según un informe realizado en el año 2003, unas cincuenta mujeres son objeto de tráfico cada día desde Bangladesh. Jóvenes que son entregadas por sus familiares a mujeres que prometen conseguirles trabajo en la ciudad, o a hombres que simulan estar dispuestos a casarse sin cobrar dote.Por cada joven que consiguen llevar a un burdel, los intermediarios cobran entre 100 y 6.000 euros. El precio depende de la edad, el color de la piel y la belleza de la víctima. Si es virgen, aumenta más aún la compensación económica. Las jóvenes que se niegan a ejercer la prostitución son encerradas, golpeadas, torturadas, violadas, hasta que dejan de resistirse”

    12 enero 2007 | 13:45

  32. Dice ser ross.volvoreta

    El lazo rojo• Las últimas estadísticas sobre el sida en la India justifican unos de los empeños de Urmi que es tratar de promover el diálogo y la prevención del SIDA..• Un estudio realizado por la CIA prevé que en el año 2010 la India será el pais con más seropositivos del planeta: entre veinte y veinticinco millones de indios estarán infectados.• Las Naciones Unidas estiman que doce millones de indios habrán perecido a causa de esta enfermedad antes del año 2015. Y más de cincuenta millones entre los años 2015 y 2050

    12 enero 2007 | 13:46

  33. Dice ser Carmen F.

    Irene, cada día estamos más orgullosos de ti…y recuerda q si hay algo q nos da ánimo y fuerzas ante cualquier situación o reto de la vida, es la ilusión, la esperanza de mejorar, de crecer cada día más…Así q ante tu nuevo proyecto, no olvides q lo más importante no es o q ya sabemos, sino lo q somos capaces de aprender aún…1 beso guapa!Abuela Jammuna, descansa en paz…esperemos q ese cielo del q tanto nos han hablado esté lleno de niños y dulces, y de todo lo q tanto te gustaba y te hacía feliz…te lo mereces…un beso estés donde estés…

    12 enero 2007 | 13:58

  34. Dice ser ross.volvoreta

    no puedoooooooo seguir mandandoooooo posttttsssssno me deja¡¡¡¡¡¡¡jod……¡¡¡sigo intentandoooooo

    12 enero 2007 | 14:01

  35. Dice ser ross.volvoreta

    nada…no puedo…todo está en : «La libertad del Compromiso»de:Hernán Zineditorial:Plaza y Janésbicos,ross

    12 enero 2007 | 14:05

  36. Dice ser anab

    Pues eso Ross … deja el corta y pega y al que le interese que se compre el libro … (que van a venir los de la SGAE a darte una colleja ;-)Es una noticia triste, sobre todo para los que la querían y la echarán de menos. Yo desde mi distancia afectiva me reconforta pensar que los últimos años de Jammuna gracias a New Light fueron mucho más felices que el resto de su vida. Ha muerto rodeada de afecto, despues de derrochar cariño con todos esos niños para los que era una abuela más verdadera que algunas de sangre y ellos ahora la mantendrán viva en su memoria.

    12 enero 2007 | 14:18

  37. Dice ser ross.volvoreta

    si verdad…anab??eso es muy importante….ha sido una abuela feliz y habrá batido records de nietos¡¡¡¡..;o))ayyy…que llaman a la puerta¡¡..¿serán los de la SGAE????..jejejela verdad es que todos, pero este libro de Hernán…lo tengo como libro de cabecera y siempre descubro algo nuevo que hace que mi compromiso crezca al mismo ritmo que mi admiración hacia el autor y los protagonistas

    12 enero 2007 | 16:01

  38. Dice ser oido cocina

    Mi gozo en un pozo..Venía de informarme sobre las diferencias entre la anatomía del cerebro de los insectos y el de los reptiles, y dispuesto a hacer mi trabajo de campo con el nuevo especímen, y resulta que ya no está…Supongo que volverá, con el rollo de la censura, la libertad y eso, pero no es lo mismo…lo bonito es observar cómo discurren mientras reptan o se desplazan sobre sus patitas sacando el aguijón sin necesidad de cebo alguno…Luego dicen que la Humanidad no avanza. Si es que no dan facilidades para la investigación, oiga.Bueno, supongo, que se trataba de dejar el espacio limpito para celebrar el cumple.(El de Keku, no el de Guantánamo):)

    12 enero 2007 | 16:12

  39. Dice ser shere

    ¡¡¡¡¡PORQUE ES UN CHICO EXCELENTE, PORQUE ES UN CHICO EXCELENTE…Y SIEMPRE LO SERAAAAAAAAAA….!!!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS KEKU!!!!.¡Las miguitas de la retrotarta estaban estupendas!Enhorabuena Hernán porque el parto ha llegado a término, ahora hay que limpiar y lavar a la nena y listita para que la cojamos en brazos, deseándolo claro!!! Y ánimo que tu puedes con la depre post parto y mucho más!!!!!!,te mando un megaabrazo reconfortante ¡¡¡¡Mis condolencias para Lichi y todos los componentes de New Ligt que en este momento lloran la gran pérdida de Jammuna, que descanse su alma!!BESOS PARA ESTA GRAN FAMILIA.

    12 enero 2007 | 17:22

  40. Dice ser Hernán Zin

    Qué triste noticia Ross. Una vida muy dura la de Jammuna. Me apena, sobre todo, por los niños, que la querían muchísimo. Gracias por informarme y te mando un fuerte abrazo!!OC, Anab, perdonadme, caí en la tentación. Debería haberlo dejado. Hoy me levanté con el paso cambiado.Un abrazo a todos!! HZ

    12 enero 2007 | 17:27

  41. Dice ser Mayté

    Hola a todos!!Hernán, por favor tomate el día, sal a pasear, despeja tu mente y disfruta de esa maravillosa ciudad y sus paisajes. Si te enfrascas en algo pueden pasar horas y no ver más que lo mismo, si te despejas, lo pendiente lo haces en muchísimo menos tiempo y con otro enfoque, te lo aseguro.Abrazos, y haz caso hombre!!MaytéP.D. Family, me alegra tanto leerlos =)

    12 enero 2007 | 18:08

  42. Dice ser monolit

    Hola compains,Keku, Feliz Cumpleaños! Y que cumplas muchos más, siempre con una sonrisa en los labios y la fuerza en el corazón.Hernan, felicidades por el libro, que espero tener pronto la ocasión de adquirir, y gracias por los artículos. Como siempre, permiten ver aquello que otros esconden dándote, como dice Teresa, otra visión. De este último artículo me quedo con la frase: «Hoy son los que tienen apellido árabes. En el futuro, no se sabe, quizás la lista se expanda».He podido leer algo más detenidamente (no mucho)los comentarios. El comentario de zapa me parece que se refería a Fidel. No opino, ya que no he estado en Cuba, aunque de entrada me inclino por los gobiernos que son elegidos democráticamente. Por descontado, estoy en contra de los metodos aplícados en la base y de su existencia misma.Aquellos que defienden métodos salvajes, merecen que esos mismos métodos les sean aplicados (Nietzsche?). Lo curioso es que los únicos que les defenderían si se encontrasen en esa situación, son esos mismos a los que ahora critican con rabía. La mayoría de las veces, por mucho que se responda a según que comentarios no se logra nada (excepto desahogarte). Aunque Irene no se muerde la lengua, madre mía. Irene, te imagino como la protagonista femenina de Terminator, una verdadera «guerrera»… jajaja.A TOD@S un fuerte abrazo.

    12 enero 2007 | 18:34

  43. Dice ser monolit

    Hola compains,Keku, Feliz Cumpleaños! Y que cumplas muchos más, siempre con una sonrisa en los labios y la fuerza en el corazón.Hernan, felicidades por el libro, que espero tener pronto la ocasión de adquirir, y gracias por los artículos. Como siempre, permiten ver aquello que otros esconden dándote, como dice Teresa, otra visión. De este último artículo me quedo con la frase: «Hoy son los que tienen apellido árabes. En el futuro, no se sabe, quizás la lista se expanda».He podido leer algo más detenidamente (no mucho)los comentarios. El comentario de zapa me parece que se refería a Fidel. No opino, ya que no he estado en Cuba, aunque de entrada me inclino por los gobiernos que son elegidos democráticamente. Por descontado, estoy en contra de los metodos aplícados en la base y de su existencia misma.Aquellos que defienden métodos salvajes, merecen que esos mismos métodos les sean aplicados (Nietzsche?). Lo curioso es que los únicos que les defenderían si se encontrasen en esa situación, son esos mismos a los que ahora critican con rabia. La mayoría de las veces, por mucho que se responda a según que comentarios no se logra nada (excepto desahogarte). Aunque Irene no se muerde la lengua, madre mía. Irene, te imagino como la protagonista femenina de Terminator, una verdadera «guerrera»… jajaja.A TOD@S un fuerte abrazo.

    12 enero 2007 | 18:34

  44. Dice ser irene

    jasjaja pues no me parezco mucho a Linda Hamilton, actriz que me encanta y sarah connor me encanta tambien jejeje no llego a tanto…soy mas saylor moon jejejej un poco torpe y tal, pero he hecho kick boxing y ju jitsu asi que con mi metro sesenta puedo defenderme y mi musculo mas desarrollado es la lengua que me va mas rapida que el cerebro jejejejeejjegracias por el cumplido monolit ¿era un cumplido no?? jejejejejsaludos

    12 enero 2007 | 18:43

  45. Dice ser anab

    No te preocupes, tampoco se ha perdido tanto quitándolo y seguramente volverá. Y oye, de todas formas OC nos ha deleitado de nuevo con su (ya mítico) virtuosismo lingüistico (OC, dejo el sombrero quieto que de tanto quitarmelo ante tus intervenciones me estan entrando agujetas en los brazos ;-)Lo que si es preocupante son esos estados de ánimo… cuando entreges el libro, te relajas y le devuelves la melancolía a Bécquer, que lo del escritor torturado suena romántico pero debe de ser muy cansado 🙂 (No te lo tomes a mal; es solo un capón cariñoso, es que no estás dejando ya sin argumentos para animarte)

    12 enero 2007 | 18:53

  46. Dice ser irene

    No es cierto que, estoy falto de fe.Si algo no está bien, lo pongo del revésSi me acusas, te equivocas, aléjate de míSi me engañas, me traicionas, vete lejos de aquíQue mi alma ya no es alma,que la suerte no acompaña en un cielo sin lucerosMejor me quedo aquí,mejor me quedo aquí,mejor me quedo aquíSi andas ten, cuidado donde este.No digas que, por mi no lo intentéSi te ries, yo me alegro, de todo corazónSi tu lloras, me emociona, escucha mi canciónQuien la sigue, la consigue.Que la suerte te acompaña en un cielo con lucerosMejor me quedo aquí,mejor me quedo aquí,mejor me quedo aquíos dejo una cancion preciosaes de chambaosaludos

    12 enero 2007 | 18:54

  47. Dice ser keku

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mis queridísimos amigos.Por primera vez desde que concurro en este blog soy incapaz de articular las palabras justas que describan lo que hoy me habeis hecho sentir.Os leí esta mañana, pero no pude escribir… cosas del directo. Y bien, aquí me teneis, en un espacio que ha habilitado el ayuntamiento de mi pueblete para que todos conozca las computadoras y las tesnologias…Copio y pego todos los mensajes, mi mejor regalo de cumpleaños no solo de este año, sino de muchos que pasaron sin pena ni gloria. Más que el regalo físico, el propio hecho de saber que la gente te estima, que te aprecia, es mayor premio que cualquier otro presente.De nuevo, Megagracias, hiperagradecimientos absolutos.Gracias plenieternas a todos y cada uno. A Ross (mi hermanita), promotora de esta explosión de afecto hacia mí, MujerMadrid (mi cómplice en tantas juergas), Anab (que ha hecho que París sea una ciudad que me apetezca visitar), Carmen F (el diamante mas pulido), Irene (mi niña valenciana con un celebrooo.. madre que celebroooo), Mayté (gracias por las mañanitas, chamaquita, que viva Mexíco…), Shere (mi pequeña niña, tus abrazos me privan), Marisa (una calurosa bienvenida), Oido Cocina (fabulosa, insuperable tarta, paisano), Hernán Zin (no hay palabras, maestro, a tus pies), SRYA (el de la cuenca borracha, brindando con cocacola… tan parecido a mi….), en fin, a todos todos todos.Todo lo bueno que me deseais, que os sea devuelto mil veces… y que lo podamos compartir hoy, mañana y siempre. Un abrazo muy muy grande.¡¡¡OS QUIERO, AMIGOS!!!

    12 enero 2007 | 18:57

  48. Dice ser keku

    Y por supuesto a Monolit, que posteó mientras yo escribía. Un abrazo, amigo y celebro verte de vuelta. ¡¡Gracias!!

    12 enero 2007 | 18:58

  49. Dice ser monolit

    Jajajaja… sí, era un cumplido. Siempre he sentido predilección por las mujeres inteligentes con valor, y personajes como Sarah Connor, Trinity o Aeryn Sun (de la serie Farscape) me fascinan. Nada, sigue dándole al kick boxing que el deporte es sano, y por supuesto al teclado :)Saludos

    12 enero 2007 | 18:59

  50. Dice ser anab

    Irene, según un correo que circula por ahí (de cuya fiabilidad no pongo la mano en el fuego, dios me libre, jejeje) la lengua es el músculo más fuerte, así que eso es que eres normal, jejeje…

    12 enero 2007 | 18:59

Los comentarios están cerrados.