Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Israel y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (2)

El veto de EEUU impidió una condena del Consejo de Seguridad de Naciones al ataque del Ejército de Israel que terminó con la vida de 18 personas de una misma familia, la mayoría mujeres y niños, la semana pasada en Beit Hanún.

Quizás pueda parecer una forma de consuelo, pero lo cierto es que Israel ha hecho caso omiso a más de 80 condenas del Consejo de Seguridad. Un país que parece jugar con sus propias reglas en la escena internacional.

La sucesión de condenas en los años ochenta muestra las acciones militares de Israel en la región a lo largo de esta década y su indiferencia ante las decisiones del consejo: ataca Iraq, invade Líbano, cambia el estatus de Jerusalén, hace lo mismo en los Altos del Golán, sigue adelante con su política de asentamientos en Cisjordania, se niega a recibir a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ataca Túnez, realiza incursiones armadas en los Territorios Ocupados Palestinos, deporta a palestinos, viola los Derechos Humanos, no respeta la Cuarta Convención de Ginebra

Continúo con el listado que comencé en la anterior entrada de resoluciones del Consejo de Seguridad sobre las acciones de Israel:

. Resolución 332 (1972): Condena los ataques de Israel en Líbano que violan los armisticios firmados así como varias resoluciones anteriores.

. Resolución 337 (1973): Condena el secuestro de un avión de pasajeros libanés por parte de Israel, así como la violación de la soberanía libanesa.

. Resolución 347 (1974): Condena a Israel por nuevos ataques en Líbano.

. Resolución 425 (1978): Solicita a Israel que retire sus fuerzas de Líbano.

. Resolución 427 (1978): Pide a Israel que complete su retirada de Líbano.

. Resolución 444 (1978): Deplora la falta de cooperación de Israel con las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

. Resolución 446 (1979): Determina que los asentamientos israelíes en Cisjordania, los Altos del Golán, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental son un obstáculo para la paz en Oriente Próximo. Y pide una vez más a Israel que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 450 (1979): Pide a Israel que deje de atacar a Líbano.

. Resolución 452 (1979): Solicita a Israel que deje de construir asentamientos en los Territorios Ocupados.

. Resolución 465 (1979): Deplora los asentamientos israelíes en los Territorios Ocupados y solicita a los Estados miembros que no colaboren con la construcción de estos asentamientos.

. Resolución 467 (1980): Condena la intervención militar israelí en Líbano.

. Resolución 468 (1980): El Consejo de Seguridad se muestra profundamente consternado por la expulsión por parte de Israel, como fuerza ocupante, de tres palestinos, los alcaldes de Hebrón y Halhoul, y un juez de Hebrón.

. Resolución 469 (1980): Deplora la negativa de Israel a hacer caso a la resolución 468.

. Resolución 471 (1980): Muestra una honda preocupación por la falta de respeto de Israel a la Cuarta Convención de Ginebra en los Territorios Ocupados, especialmente a su artículo 27, por el que debe garantizar el tratamiento humano y la protección de los civiles.

. Resolución 476 (1980): Pide que termine la ocupación por parte de Israel de los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén. Reitera que todas las medidas tomadas por Israel para cambiar el estatus, la fisonomía y la composición demográfica de Jerusalén son ilegales.

. Resolución 478 (1980): Censura a Israel por proclamar en su parlamento a la ciudad ocupada de Jerusalén como «eterna e indivisible». Y pide a los estados miembros que retiren sus embajadas de Jerusalén como castigo. También le pide que obedezca las anteriores resoluciones del Consejo con respecto a Jerusalén y que respete la Cuarta Convención de Ginebra. En 1995, EEUU reconoció a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

. Resolución 484 (1980): Declara imperativo que Israel readmita a los dos alcaldes expulsados de los Territorios Ocupados.

. Resolución 487 (1981): Condena el ataque militar de Israel a Iraq el día 12 de junio de 1981. Y pide que abra sus instalaciones a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

. Resolución 498 (1981): Exige a Israel que se retire de Líbano.

. Resolución 501 (1982): Pide a Israel que detenga sus ataques en Líbano y le exige que retire sus tropas.

. Resolución 509 (1982): Demanda, nuevamente, a Israel que se retire de forma incondicional de Líbano.

. Resolución 515 (1982): Exige a Israel que levante el sitio de Beirut y que permite el ingreso de ayuda humanitaria.

. Resolución 517 (1982): Censura a Israel por no obedecer la anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad y le exige que retire las tropas de Líbano.

. Resolución 518 (1982): Exige a Israel que coopere con las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano.

. Resolución 520 (1982): Condena a Israel por sus ataques en Cisjordania.

. Resolución 573 (1985):Condena vigorosamente a Israel por bombardear los cuarteles de la OLP en Túnez.

. Resolución 587 (1986): Toma nota de la desobediencia de Israel a las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Líbano, y le exige nuevamente que salga de este país.

. Resolución 592 (1986): Deplora fuertemente la matanza de «estudiantes palestinos indefensos» en la universidad de Bir Zeit por parte de tropas israelíes.

. Resolución 605 (1987): Deplora las prácticas y políticas de Israel que violan los Derechos Humanos de los palestinos.

. Resolución 607 (1988): Pide a Israel que deje de deportar a palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 608 (1988): Se lamenta de que Israel no haga caso a las resoluciones de Naciones Unidas y continúe deportando a civiles palestinos.

. Resolución 636 (1989): Se lamenta de que Israel siga con su política de expulsión de civiles palestinos y le exige que les permita regresar a su tierra.

. Resolución 641 (1981): Deplora la constante deportación de palestinos.

. Resolución 672 (1990): Condena a Israel por su violencia contra los palestinos en Haram al-Sharif, y otros lugares sagrados de Jerusalén que terminó con la vida de 20 civiles.

. Resolución 673 (1990): Urge a Israel a que colabore con Naciones Unidas.

. Resolución 681 (1990): Deplora la decisión de Israel de reanudar las deportaciones de palestinos.

. Resolución 694 (1991): Deplora las deportaciones de palestinos por parte de Israel y solitica que les permita volver de forma segura y sin dilación.

. Resolución 726 (1992): Condena a Israel por la deportación de palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 799 (1992): Condena la deportación por parte de Israel de 413 palestinos.

VETOS DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Además de las resoluciones anteriormente mencionadas, Israel contó con el apoyo de EEUU, que utilizó su poder de veto para que no prosperaran resoluciones en su contra en las siguientes fechas:

10/9/1972

2/7/1973

8/12/1975

26/1/1976

25/3/1976

29/6/1976

30/4/1980

20/1/1982

2/4/1982

20/4/1982

8/6/1982

26/6/1982

6/8/1982

2/8/1983

9/6/1984

12/3/1985

17/1/1986

6/2/1986

18/1/1988

10/5/1988

14/12/1988

17/2/1989

9/6/1989

7/11/1989

31/5/1990

13/9/1993

17/5/1995

7/3/1997

21/3/1997…

Describo algunos de las últimas resoluciones más importantes que no vieron la luz por el veto de EEUU:

. 13 de septiembre de 1985: Se opone a una resolución que condena las «medidas represivas» que aplica Israel en los Territorios Ocupados.

. 3 de diciembre de 1985: Veta el intento de censura de las acciones militares contra civiles por parte del Ejército de Israel en el sur de Líbano.

. 30 de enero de 1986: Pide a Israel que respete los lugares sagrados del islam.

. 27 de marzo de 2001: Nueve países intentan impulsar una resolución que envíe una fuerza de paz para proteger a los civiles en Gaza y Cisjordania. James Cunningham argumentó que el borrador respondía más al «teatro político que a la realidad política».

. 16 de septiembre de 2003: Varios países intentan que prospere una resolución que condene los asesinatos extrajudiciales de Israel, y que termine con el acoso y la amenaza de expulsión a Yasser Arafat. John Negroponte dijo, tras votar en contra, que al texto le faltaba una condena expresa del terrorismo y de todos los que lo apoyan.

. 25 de marzo de 2004: EE UU veta la Resolución del Consejo de Seguridad que pretendía condenar el asesinato selectivo del jeque Ahmed Yassin, fundador de Hamás.

El borrador contaba con la aprobación de España, China, Rusia, Francia, Filipinas, Angola, Chile, Pakistán, Argelia, Benín y Brasil. Este fallido documento demandaba a Israel que respetase el Derecho Internacional Humanitario y que volviera a las negociaciones de paz impulsadas por la resolución 1515.

. 13 de julio de 2006: En una resolución impulsada por Qatar, el Consejo de Seguridad intentaba condenar el uso desproporcionado de fuerza en Gaza por parte del Ejército de Israel. John Bolton se opuso a la medida afirmando que ignoraba el otro conflicto, en Líbano, que había comenzado el día anterior.

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL

Según la Biblioteca Judía Virtual, ningún otro país ha sido objeto de tantas resoluciones de la Asamblea General como Israel. En promedio, este órgano de Naciones Unidas pasa al año 19 resoluciones contrarias a Israel, de las que 16 son votadas en contra por los Estados Unidos.

Más allá de las decisiones puntuales sobre conflictos y acciones armadas, el 10 de noviembre de 1975, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en la resolución 3379 una polémica declaración (con 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones), que señala que «el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial».

RESOLUCIONES DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA:

Corte Internacional de Justicia (9 de julio de 2004): Dictaminó que las secciones de la barrera de separación construida por Israel que se adentran en Cisjordania son ilegales y debían ser desmanteladas inmediatamente.

LOS ÚNICOS QUE HAN REACCIONADO A BEIT HANÚN: EL CONSEJO DE DDHH

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sólo lleva seis meses de existencia, en los que sólo ha censurado a un país, Israel, votó ayer por el envío de una misión para investigar los hechos ocurridos en Beit Hanún.

Se trata de la tercera vez que se reúne con carácter de urgencia el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La primera fue en julio, cuando el Consejo acusó a Israel de violar la ley internacional humanitaria en la franja de Gaza.

El embajador de Estados Unidos, Warren W. Tichenor, cuyo país es mero observador y no miembro como tal del Consejo, calificó de ‘tragedia’ las bajas civiles en Beit Hanún, y rechazó la legitimidad del Consejo para debatir sobre operaciones israelíes.

CONCLUSIONES

La visita de Olmert a Washington parece haber detenido, por el momento, las operaciones del Ejército de Israel en Gaza.

Resulta evidente que existe un doble rasero en la comunidad internacional. Algunos países violan sistemáticamente las resoluciones del Consejo de Seguridad, sin que esto tenga consecuencia alguna. Otros, padecen severas sanciones, y hasta ataques e invasiones.

Con respecto a Israel, parece que la permisividad que recibe de EEUU la hace sentirse legitimada en sus acciones, que suelen violar los principios elementales del Derecho Internacional Humanitario.

Un error, tanto para Israel como para todo el mundo, ya que esta laxitud no pone fin a sus incursiones bélicas, y tampoco permite ir a la raíz del problema: la devolución de los territorios ocupados tras la guerra de 1967.

Hoy, los periódicos israelíes hablan de preparativos para nuevos ataques a la franja de Gaza. Como sucedió en tantas otras ocasiones, pasado el estupor y la rabia de la opinión pública, las fuerzas hebreas volverán a actuar y, una vez más, lamentaremos la inoperancia y la falta de ecuanimidad de los organismos internacionales, así como el silencio cómplice de nuestros dirigentes.

84 comentarios

  1. Dice ser MM

    Ross, que gracia..»inglés tarzanero»..ajja, también hay otra modalidad..»inglés chiquito de la calzada» que viene muy bien para quedarte con la cara de empanado del q tienes al lado..ajjajaBesos!Este viernes…..

    20 noviembre 2006 | 13:34

  2. Dice ser psss

    Sr. Zin, la idea de berto es muy buena, yo en mi blog cutrecillo k tengo ofrezco a los visitantes (aún sigo esperándolos XD) que lo traduzcan al inglés, puede que sea algo INDIO, asi en plan JAO!, pero nose…. pruebalo aver en mi blog a ver que te parece, y si te parece bien, o lo quieres usar mientras piensas en algo mejor, te dejo un script en Java que lo puedes introducir en el código del blog y situarlo donde te parezca.Nose…. miralo aver.Y por cierto otra cosa, porque no consigues un dominio .com, o 2 uno en ingés y otro en español, algo así como http://www.traveltowar.com y http://www.viajeala guerra.com y te los pagas con anuncios AdSense de google.Saludos a todos.

    20 noviembre 2006 | 14:13

  3. Dice ser psss

    me e ekivoca en la direccion de mi blog en el comentario anterior, ahora está bien

    20 noviembre 2006 | 14:14

  4. Dice ser Berto

    Ofrecer a los visitantes que lo traduzcan es buena idea… no se si el sistema de blogs de 20minutos (www.lacoctelera.com) tiene algun mecanismo para facilitar la traduccion online directamente por parte de los visitantes. Seguramente es complicado ya que se requerira una cuenta de usuario para cada visitante… Otra cosa es que los visitantes te lo envien a ti por email y lo actualizes tu mismo. Otra opcion es que alguien de confianza se ofrezca a hacerlo y le faciliteis una cuenta.

    20 noviembre 2006 | 14:45

  5. Dice ser elena

    Me he permitido traducir un comentario de Pericles a traves de un traductor automatico en google y el resultado no es del todo malo. Salvo lo de «the Country» (por el País) y alguna otra cosilla no queda mal. Os animo a usarlo, que lo importante es lo que decis y que llegue lejos. Ya depuraremos la forma entre todos.http://www.google.co.uk/language_tools?hl=enToday the Country has been published in the newspaper an interesting letter to the director, signed by several people of the Spanish culture, on the massacre of Beit Hanún, that is from most interesting. I stick next a short extract of the principle and leave a connection in case somebody has interest in reading finds out it: “The Israeli attack on the Palestine locality of Beit Hanún in Gaza, that caused the death of 19 Palestinian, the majority women and children, not only is a step more in the Arab-Israeli conflict, but that he is one of the carried out most serious acts to cold blood by the Government of Israel in its calculated occupation of Gaza and Cisjordania. It is not possible to happen of finishing nails over a so serious fact, nor can either be justified by some States under the argument of the legitimate defense, when the price is the death of so many innocents and the violation of the right to the life in so unprotected communities and as vulnerable minorities as they are the children. This act in Beit Hanún, after the last months of new outbreak of the conflict, is the clear demonstration of the death of the peace process. The answer of the United States and a part of the European allies responds to a traditional form to a great extent and expires to understand the conflict of Near East, in where the strategy of the Israeli combat operations of repression on concrete geographic spaces is moved according to the moment: Lebanon, Gaza, Cisjordania and so on. “ . Greetings.

    20 noviembre 2006 | 15:21

  6. Dice ser psss

    Lo siento, no se mostró el script Java, lo entrecomillo aver si se muestra.»»

    20 noviembre 2006 | 15:33

  7. Dice ser psss

    CAWEN! nada k no sale, pues mira, te paso la url http://www.altavista.com/help/free/script_espno hay que avisar a nadie, ni pedir permiso, ni pagar nada.

    20 noviembre 2006 | 15:35

  8. Dice ser psss

    el traductor babelfish de altavista me parece que es bastante mejor que el de google, el de google es mas…. JAO!

    20 noviembre 2006 | 15:37

  9. Dice ser elena

    Psss,Hice la prueba en Altavista con el texto de Pericles y el resultado fue identico hasta en aquello de «finishing nails» por pasar de puntillas…Si esto no fuera tan serio me partiría de risa. Pero seguimos buscando, amigos. Que no decaiga.Saludos,

    20 noviembre 2006 | 15:53

  10. Dice ser anab

    Hola me alegro de leeros de vuelta despues del descanso dominical.Parece que lo de los escudos humanos se repite en Gaza. Igual que lo de los cohetes me parece absurdo tengo que decir que esta resistencia pasiva me parece admirable. Es valientes y digno. Aunque que miedo siento por ellos. Es Arriesgado muy arriesgado, el otro día los israelis se cortaron sobre todo lo de Beit Hanun, pero leyendo lo que dice Lieberman habrá que ver como responden a la provocación.Por otro lado, buena idea lo del blog multilingüe pero yo voy a ser la aguafiestas repelente (o la voz del sentido comun como a mí me gustaría que lo pensarais ;-)) … en fin que me parece a mí que no habeis medido las dificultades «técnicas» … Las traducciones tipo babelfish sirven para salir del paso y entender un texto que te interesa mucho (aparte de para echarte unas risas con traducciones tipo «from lost to de river») Ahora bien yo no osaría publicar una traducción de ese tipo en ningún sitio. El que esté interesado en el tema ya estará echando mano de esos traductores .. o aprendiendo español que es otra buena opción. (las del inglés tarzanesco (jejeje) que ibais a leer la versión en inglés no?…ya, ya… Si por inglés es … teneis Haaretz, The Independent, etc…)Lo ideal sería una traducción profesional que cuestan una pasta porque no es un trabajo nada sencillo. Y no creo yo que ni 20mins ni Hernán estén para esas alegrías financieras.Pero bueno no os deprimais que es una idea estupenda y se me ocurre una formula posible… Hernán echaté una novia con inglesa o americana, con las tonterías que se hacen por amor seguro que está encantada de traducir lo que sea, jejeje …Hoy me ha tocado a mí lluvia… pero me viene bien, que tengo planeado pasar la tarde de recogimiento.Besos a todos (Chimpón eres un campeón, irte a la cena solidaria… ¿qué son 600kms para tanto corazón?, di que si, jejeje)

    20 noviembre 2006 | 16:05

  11. Dice ser oido cocina

    Eso, lígate a la hija de Bush, y dale caña..;)))

    20 noviembre 2006 | 16:35

  12. Dice ser elena

    Anab,Se trataba de dar cabida a más gente sin perder la frescura y el dinamismo que ya hay en el blog. En The Independent o en Haaretz no se encuentra vuestra cercanía, esa inmediatez que arropa.Perdonad que insista pero creo en el poder de aunar fuerzas, como esos voluntarios que van a allá y acaban entendiendose en arapajoe, pero y qué?En cualquier caso, admito que hay que ser riguroso con lo que se escribe, tienes razón.Saludos,Elena

    20 noviembre 2006 | 16:38

  13. Dice ser irene

    jajajajajajme parto con vosotros, entre lo del ingles tarzaniano (nianoniano como diria el Magic andreu) y lo de la hija de bush llevo una tarde que pa que..estoy de acuerdo en lo de bilingüe y yo creo que hernan (creo) se maneja bien en ingles, pero sino, fijo que conoce a alguien que le hace la traduccion gratis (con esos ojitos, tio)…tambien tiene la opcion de mandar un texto traducido a The Independent y probar a ver si les mola y que lo publiquen, y que alli se encarguen de la traduccio, aunque es peligroso, porque si traducen algo que no toca …bueno en fin, que seguro que en la redaccion (siendo periodistas ) alguno sabra ingles de puta madre (menos Saco…jejeej ;)) la mujer de JAMS es americana, seguro que ella te lo traduce…bueno, que no hablo de mas, que hernan sabra lo que ha de hacer…Chimpon…no se el corazon como lo tendras pero los huevos los tienes mas grandes que el caballo de Espartero…600km…pfff madre mia, y yo que me quejaba de los 300 a Madrid jejejejbueno chicos muchos besospsss…voy a pasarme por tu blogbesitos

    20 noviembre 2006 | 17:27

  14. Dice ser shere

    Hola amig@s!Ross ,me alegro mucho de que saliera bien la cena ,yo tuve invitados en casa,pero me acordé mucho de todos vosotros,ya nos contaréis con pelos y señales como fué todo!!!!.Nos vemos prontoooooo!!!De nuevo hoy,al igual que el sábado,un grupo numeroso de palestinos hace de escudo humano para salvar sus casas,resistencia pasiva muy loable,de momento Israel los ha respetado,cuanto durará?,ojalá indefinidamente…Besos

    20 noviembre 2006 | 17:30

  15. Dice ser irene

    pss: Es de coches tu blog!!!!! jejejejjejeno es un tema que me interese mucho pero menudos carracos que sacas…no me extraña que se den leches…tienes razon, un test psicologico haria falta a gente como la del muchacho ese gallego que despues de 3 accidentes brutales acabo perdiendo la vida…lo que no entiendo es que un padre compre un carraco a su pupilo de 20 años despues de que haya estampado dos coches antesen fin, que tengas suerte con tu blogbesitos

    20 noviembre 2006 | 17:31

  16. Dice ser G.Ligth&Beta

    F@mily: este es el comentario original que escribí esta mañana antes de ir a la radio.Recien he vuelto a entrar y me di cuenta que lo escribí en donde están los comentarios del 26 de octubre.No interpreten que para eso me deja sin dinero mi analista.Es que la vejez no viene sola.JajaUn beso y ahí el originalHola F@mily!Esta es una visita breve para saludaros a tod@s y desearles lo mejor.Para ti Hernán un gran abrazo!Será posible que te entreviste en Argentina alguna vez, me pregunto?Todo mi afecto para la F@mily!PatriciaGataflora Ligth Betalo dijo G.Ligth&Beta · 20 Noviembre 2006 | 12:01 PM

    20 noviembre 2006 | 17:55

  17. Dice ser psss

    Irene gracias, jeje, me imagino que no te gustarán mucho los coches, yo os lo comentaba porque ofrezco la opción para traducirlo en Inglés, con babelfish.Y ver si la traducción era buena, pero si buscais una traducción que sea perfecta olvidad los traductores automáticos, no nos ayudarán.Aunque si se mete algún británico o algo y no sepa lo que pone va a tirar igual de traductores, y se le ofrece ya el babelfish en un lado del blog, le ahorras el tener que buscar traductor, opiar, pegar……

    20 noviembre 2006 | 18:00

  18. Dice ser Hernán Zin

    Hola a todos querida familia. No sabéis cuánto me alegra leeros nuevamente a todos. Estoy terminando a toda prisa la próxima entrada en el blog, sobre los movimientos pacifistas en Palestina. ¿Son posible?Me alegra leeros porque hacía mucho que no os encontraba todos reunidos. Un fuerte abrazo!!Patricia Light and Beta, tienes mi mail, escríbeme. Será un placer participar en tu programa cuando esté en Argentina!!

    20 noviembre 2006 | 18:01

  19. Dice ser irene

    pss: pos hombre no me matan, yo con mi corsa voy que chuto, es un mecherito y tira por lo que me doy con un canto en los dientes ejjeejej, podias escribir sobre el corsa, a ver que clase de coche tengo, pero no te preocupes, mi hermano es mecanico y tengo un buen informador sobre coches, el esta estudiando ahora serigrafia, para decorarlos y eso…si quieres saber sobre el asunto dimelo y te mando su mail…saludosHernan, tranquilo hijo, ya sabes que esperamos tus post como agua de mayo pero no hace falta que te disculpes, faltaria plus…besos

    20 noviembre 2006 | 18:18

  20. Dice ser anab

    Esta bien hablar de paz, ya que siempre hablamos de guerra y desgracias … aunque sean minoritario los movimientos pacifistas bienvenidos sean …Así que nada, nada, no te desconcentres y a traernos la nueva entrada, «calentita» para la merienda ;-)y mientras os entrengo ya que estáis hablando de coches, uno de esos estudios absurdos de dudosa utilidad dice hecho en Francia afirma que se puede saber la inclinación política de la gente según el coche que usa. Os dejo pensarlo un poco, .. y ya que es en Francia os ayudo un poco. las opciones son Renault, Peugeot, coches alemanes de gran cilindrada a repartir entre Frente Nacional (o sea la extrema derecha), los coleguitas de Sarkozy (o sea … en fin lo mismo pero camuflando lo de la extrema) y gente de izquierdas.

    20 noviembre 2006 | 18:25

  21. Dice ser psss

    ese tipo de estudios y demás estadisticas, psssssssssss no me fio de ninguna, le preguntan a los amiguetes y con eso tachan a un pais entero, lo que si pasa por ahi arriba (francia alemania) es que ellos no tienen los coches que levamos nosotros, ya que tienen sueldos superiores y pagan la misma gasolina y y los mismo precios de cohes ( o incluso mas baratos), poe lo que se permiten tener coches de gamas mas altas, si me traes un coche alemán de grán cilindrada, puede ser que te diga de que pais eres, pero inclinación politica….. si un señor lleva un toyota yaris 1.4 rosa, tambien puedo deciros su inclinación sexual, y siendo un 1.4 os digo que es español XDIrene, puedo hablar de tu coche si quieres, coje una piedra algo pesada, la pones en el acelerador en una autopista en dirección prohibida y lo dejas ir, pero que no se te olvide grabarlo!! lo subes al youtube y me lo pasas XDD, no muhé que es broma, ve siempre tranquilita no vaya a ser que acabe hablando de ti en el blog que hay mucho loco suelto ;-).Tu hermano con la sedigrafía le pintará el coche a más de un loco que acabará estrellando el pobre dibujo que tantas horas le costará dibujar, como un chaval que conozco de vista, pero que otros amigos le conocen mejor, se acaba de sacar el carnet, al 2º dia se compra el coche y antes de asegurarlo le da por cojerlo e irse a la localidad de al lado y va y estrella el coche dejándolo en siniestro total, teniendo que pagar no se si eran 25.000 0 15.000 del coche, mas los 300€ de la grúa, nosecuantos de inmobiliario público, 6.000€ de hospital (no aseguró el coche) y el amigo otros 6.000€ también de hospital que tiene que pagar anoser que denuncie al dueño del coche………… vay una ruina, una desgracia, el pobre hasta se quiso suicidar en el hospital.Aunque nosotros respetemos las reglas de circulación siempre se nos puede cruzar un loco de éstos.hay que ver hasta donde he llegado saltando de tema en tema……

    20 noviembre 2006 | 19:00

  22. Dice ser MM

    PSSme interesa el traductor que tienes colocado en tu blog.Cómo se coloca?Gracias

    20 noviembre 2006 | 19:25

  23. Dice ser Hernán Zin

    Gracias por las sugerencias de traductores. También existen varias ONG de «traductores sin fronteras», podría ponerme en contacto con ellos. Pero primero tendría que hablar con el periódico para ver cómo montar la estructura.Ya me contarás Psss como funciona lo de Ad Sense.Gracias a todos!!! Vuelvo al tajo!! HZ

    20 noviembre 2006 | 19:47

  24. Dice ser psss

    Hola MM, te comentoEn ésta url encontrarás el código Java que tienes que copiar y pegar en el código de tu web/blog, al que debes de tener acceso claro.:http://www.altavista.com/help/free/script_espLo hay en varios idiomas, puedes informarte mejor aqui:http://www.altavista.com/help/free/free_searchbox_translEl traductor que se coloca en webs y blogs y eso, el español «sólo» se puede traducir al Inglés.Sr. Zin cuando quieras te guío, pero de todas maneras te dejo la web:https://www.google.com/adsense/default?destination=%2Fadsense%2Fa…Te colocan anuncios según el tema que trates en tu web/blog….. a mi me han puesto anuncios de aseguradoras XD, aunque según pasa el tiempo se añaden mas cosas variadas, pero eso sí, serán de temas relacionados con el tema que trates.Entre otras cosillas también hay un buscador de google que lo colocas en tu-blog para buscar palabras en tu blog, y que aparte de los resultados en-tu-blog, te da tambien anuncios sobre la palabra que has buscado.saludos

    20 noviembre 2006 | 20:49

  25. Dice ser MM

    Muchas gracia pss…

    20 noviembre 2006 | 20:52

  26. Dice ser MM

    Muchas gracias pss…!

    20 noviembre 2006 | 20:52

  27. Dice ser psss

    nada nada, un placersaludos!

    20 noviembre 2006 | 21:02

  28. Dice ser MM

    Pss, ya lo he colodado! No sé si la traducción es de tarzán, pero algo es.De nuevo, gracias.

    20 noviembre 2006 | 21:21

  29. Dice ser ross.volvoreta

    Sí, Shere…ya queda poquito¡¡¡que ilusión¡¡¡por fin os daré mis abrazos de oso…porque conoceros…ya os conozco, eh?..uummmhhh¡¡..bicosHernán…te encantará cumplir tu palabra con Patri…es una mujer con una fuerza increíble…y aunque su programa es local,llega a muchos rincones…es ameno y divertido y Patri, que es la moderadora es muy buena…no te arrepentirás¡¡¡y el Miércoles está de cumple¡¡¡..así que tenemos que felicitarla como se merece…está echa una chavala¡¡¡bicos pra todos,rossPD: olvidé deciros que Xesús, nuestro pintor, es un artista impresionante…he podido ver fotos de sus obras y aún tengo la boca abierta…

    20 noviembre 2006 | 21:24

  30. Dice ser MM

    Si Ross, es impresionante los cuadros de Xesús…a mi también me han dejado muy sorprendida…Besos!

    20 noviembre 2006 | 21:27

  31. Dice ser IM

    Enhorabuena por ser como eres.Dónde se puede conseguir el calendario solidario niños de la guerra?graciasIM

    23 noviembre 2006 | 19:43

  32. Dice ser ross.volvoreta

    IMentra en la pagina webhttp://www.calendariosolidario.comgracias

    23 noviembre 2006 | 22:49

  33. Dice ser lalla

    hola a todos

    27 junio 2009 | 03:58

  34. Dice ser matias

    Entrevista con el historiador Yakob Rabkin, autor de En nombre de la TorahJudío, no sionistaAnna Maria VolpePeace ReporterTraducido para Rebelión por S. SeguíYakob Rabkin es profesor titular de una cátedra del departamento de Historia de la Universidad de Montreal y miembro del Centro canadiense de estudios germánicos y europeos. En su libro En nombre de la Torah, Rabkin aborda la historia de la oposición judía al sionismo. Tema espinoso, del que se habla poco pero que resulta crucial para comprender la diferencia entre dos conceptos que a menudo se confunden y se solapan erróneamente: ser sionista y ser judío. En su libro, Rabkin explica cuáles son las razones teológicas y religiosas en que basan su rechazo del Estado de Israel muchos judíos.En nombre de la Torah es un libro que ha levantado polémica y que tiene por objeto aclarar las diferencias entre la ideología sionista y el judaísmo. ¿Cuáles son estas diferencias? ¿Por qué según usted la existencia de Israel no sería compatible con los preceptos de la Torah?El sionismo representa un movimiento nacionalista que tiene cuatro objetivos esenciales: transformar la identidad transnacional judía, basada en la Torah, en una identidad nacional según el modelo de las europeas; desarrollar una lengua nacional fundada en el hebreo bíblico y rabínico; trasladar a los judíos de sus países de origen a Tierra Santa; y establecer un control político y económico sobre Palestina. Tanto los sionistas como sus adversarios concuerdan en un punto: el sionismo y el Estado de Israel constituyen un momento de ruptura en la historia judía. Esta ruptura es el resultado de la emancipación y la secularización de los judíos en Europa durante los siglos XIX y XX. En el mundo judío europeo de finales del XIX, el sionismo aparece como una amenazadora e incongruente paradoja. Por una parte se trata de un movimiento modernizador que actúa contra la tradición, por otra parte idealiza el pasado bíblico, utiliza símbolos tradicionales y aspira a realizar concretamente el sueño milenario del pueblo judío. Sobre todo, el sionismo ofrece una nueva definición del ser judío: la identidad judía pierde su sentido normativo y el nuevo judío se asimila a una raza, a un pueblo o a una etnia. Esta concepción sitúa en un mismo plano a sionistas y antisemitas. El historiador israelí Yosef Salmon, a la vez que reconoce las múltiples posiciones que caracterizan la oposición religiosa judía al sionismo, da una definición: “En pocas palabras, el sionismo es visto como una fuerza de secularización de la sociedad judía (…) Dado que sus programas más importantes están asociados a la Tierra de Israel , objeto de las esperanzas mesiánicas tradicionales, es infinitamente más peligroso que cualquier otra fuerzas secularizadora, y por consiguiente es preciso criticarlo.” Ello explica la persistencia de la oposición al sionismo en los ambientes judíos tradicionales. Se trata de una oposición poco conocida y es por esta razón que la menciono. Este libro ha sido traducido inicialmente al italiano y luego a nueve lenguas. Lo que prueba la actualidad permanente de este asunto.En el capítulo VI habla usted del Holocausto y de cómo éste ha servido para legitimar la ideología sionista. ¿En su opinión, ha habido una instrumentalización de este trágico acontecimiento?Mi libro sólo trata superficialmente la instrumentalización del Holocausto, destinada a legitimar el Estado de Israel y la ideología sionista. Diversos estudiosos, entre otros Norman Finkelstein, han consagrado a este tema obras enteras. Mi libro añade a éste un análisis del discurso tradicional judío en relación con el Holocausto, incluyendo también las graves acusaciones dirigidas a los sionistas por diversas corrientes judías.¿Por qué no se define usted como sionista?Cuando Ben Gurión, en 1948, proclamó el nacimiento del Estado de Israel, en contra de la voluntad de los países limítrofes, e incluso de grupos judíos tradicionales, condenó la región a un conflicto crónico. Es una fuente de inestabilidad en el mundo y es el origen de la confusión creada entre el judaísmo rabínico, que aborrece el recurso a la fuerza, y el sionismo, ampliamente basado en la fuerza desde sus orígenes. Esta falta de claridad es peligrosa y deliberadamente mantenida y acentuada a fin de que el Estado de Israel pueda ser el único representante de los judíos en el mundo. Entre los sionistas y los judíos, laicos y religiosos, que se oponen a Israel hay una profunda fractura. Cada vez más a menudo los judíos se preguntan públicamente si el Estado-nación étnico establecido en Oriente Próximo es un buen garante de la seguridad de los judíos. Hay en muchos la preocupación por el hecho de que el sionismo militante destruye los valores morales judíos y pone en peligro a los judíos, israelíes y no israelíes. Comparto estas preocupaciones y, por mi parte, intento poner en evidencia aquello de lo que los padres fundadores estaban orgullosos: el antagonismo radical entre sionismo y tradición judía. Soy, por principio, opuesto a todo tipo de nacionalismo étnico exclusivo.¿Qué responde usted a quienes sostienen que su tesis puede fomentar el antisemitismo y cuáles son los puntos en común entre antisemitismo y sionismo?No recuerdo haber recibido críticas de este tipo. En cambio, quienes han leído mi libro consideran que puede aplacar la violencia anti judía en Europa, y que proporciona argumentos contra el antisemitismo: después de haberlo leído resulta imposible confundir el judaísmo con el comportamiento de un Estado que pretende hablar en nombre de todos los judíos. Hay algunos puntos de convergencia entre antisemitismo y sionismo que explican el rechazo del sionismo por parte del pueblo judío. Por ejemplo, la visión nacionalista del judío es propia tanto del sionismo como del antisemitismo que han sufrido los judíos en el curso del siglo XX. Ambos afirman que la verdadera patria del judío es Israel y no su país natal, en el que, según las dos ideologías, nunca podrá integrarse.¿Estamos asistiendo al nacimiento de una opinión pública judía e internacional crítica con la capacidad de Israel de garantizar la seguridad a los judíos? ¿Qué papel puede tener esta corriente en la determinación de determinadas políticas israelíes?Desde sus comienzos, el proyecto sionista ha recibido críticas. Hannah Arendt, Albert Einstein, Martin Buber y diversos rabinos han mostrado reservas en relación con el nacimiento de Israel. Y sin embargo, los sionistas han creado su estado sin prestarles atención. Hoy sería sin duda más eficaz convencer a los líderes políticos occidentales de que traten a Israel como a cualquier otro estado, sin tener en cuenta ni el mito del estado judío, ni el Holocausto. Por mediación de las capitales de sus países, los judíos pueden tener un impacto concreto y hallar la oposición que falta en Israel.¿Cómo han acogido su libro en el mundo árabe y en el mundo judío?He recibido muchos correos electrónicos de apreciación por parte de lectores judíos, cristianos y musulmanes. Grandes periódicos israelíes, libaneses, argentinos, canadienses, italianos y muchos otros han hablado del libro ofreciéndome la oportunidad de presentarlo. A la vez, diversos medios sionistas fuera de Israel han hecho el silencio sobre la obra.Su libro termina con una frase del historiador israelí Boas Efron: “El Estado de Israel y todos los estados del mundo nacen y desaparecen. También Israel desaparecerá (…) Pero supongo que el pueblo judío seguirá existiendo mientras siga la religión judía, quizás algunos miles de años más. La existencia de Israel no presenta ninguna importancia para la del pueblo judío. Los judíos del mundo pueden vivir muy bien sin él.” ¿Cuál será el futuro de Israel, en su opinión?La mayor parte de los israelíes no son judíos practicantes. Además, en un número significativo de casos, la ciudadanía israelí es equívoca, como ha demostrado recientemente el historiador israelí Shlomo Sand. Éste considera el pueblo hebreo como un concepto europeo, inventado para satisfacer las necesidades del sionismo. Es innegable que la formación de la identidad israelí nace en oposición a la judía tradicional. Israel niega esta evidencia, por cuanto pretende ser el Estado de todos los judíos del mundo antes que serlo de sus propios ciudadanos, judíos o no. Es en este punto donde noto tensiones internas, sin tener sin embargo la aspiración de predecir el futuro de este Estado.S. Seguí es miembro de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.http://it.peacereporter.net/articolo/16327/Ebreo%2C+non+sionista

    27 junio 2009 | 14:03

Los comentarios están cerrados.