Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Rumbo al Líbano: encuentro digital

Ya ha comenzado mi cuenta atrás particular antes de tomar al avión que me llevará a Turquía y, desde allí, los autobuses que me conducirán a Beirut.

Ya comienzo a sentir los nervios, las dudas, la excitación. Como siempre, lo que más me preocupa es hacer las cosas bien, dar con las historias correctas. Hay mucho de azar en esta profesión: estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

Ya voy llenando carpetas de recortes, de mapas, de artículos que he bajado de Internet. Será mis lecturas principalmente a lo largo de los desplazamientos, en sus tiempos muertos. Hace un rato llegó lo que más esperaba, el libro Pity the Nation de Robert Fisk sobre el Líbano. Me lo mandaron por DHL desde Inglaterra. Pocas sensaciones hay más estimulantes y satisfactorias que conseguir un libro buscado durante largo tiempo. Atesorarlo, sentirlo en las manos.

A las cinco comienza un encuentro virtual con los lectores en 20 Minutos. El responsable de la versión digital del periódico me sugirió que os invitara a participar, y así lo hago. Por mi parte, como antes del viaje a Gaza, una excelente oportunidad para repensar los objetivos en voz alta, para conocer vuestras iniquietudes y reflexiones. Esa interacción que tanto me ha dado desde que comenzamos esta aventura hace ya más de tres meses.

Os mando un fuerte abrazo!! HZ

205 comentarios

  1. Dice ser Chimpón

    ¡Qué buena idea!. Espero que podáis venir y nos veamos. Procede quedar también con MM, Kekuraz y el resto de la family del foro.Como tengo tu correo, te mando el mío y lo concretamos por esa vía. ¿OK?

    21 septiembre 2006 | 10:18

  2. Dice ser teresa

    chimpón y Ross: me muero de risa con vosotros dos,Ross es muy amiga mía, así es que tratala con ese cariño y sensibilidad con que lo haces,y me río ja,ja,ja,.No veremos en Madrid. Me sorpende de lo que este bloc es capaz de conseguir.saudiñosTeresa

    21 septiembre 2006 | 11:01

  3. Dice ser Chimpón

    Contamos contigo, Teresa.A Kekuraz le ha faltado tiempo para apuntarse, así que seremos unos cuantos.Os esperamos

    21 septiembre 2006 | 14:50

  4. Dice ser teresa

    Ross y yo viajaremos juntas así es que nos veremos allí ,que bien!también a MM.apertas amigo.

    21 septiembre 2006 | 14:57

  5. Dice ser ross

    pues nos conoceremos al fin…bicos para todos

    21 septiembre 2006 | 16:08

Los comentarios están cerrados.