Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Rumbo al Líbano: encuentro digital

Ya ha comenzado mi cuenta atrás particular antes de tomar al avión que me llevará a Turquía y, desde allí, los autobuses que me conducirán a Beirut.

Ya comienzo a sentir los nervios, las dudas, la excitación. Como siempre, lo que más me preocupa es hacer las cosas bien, dar con las historias correctas. Hay mucho de azar en esta profesión: estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

Ya voy llenando carpetas de recortes, de mapas, de artículos que he bajado de Internet. Será mis lecturas principalmente a lo largo de los desplazamientos, en sus tiempos muertos. Hace un rato llegó lo que más esperaba, el libro Pity the Nation de Robert Fisk sobre el Líbano. Me lo mandaron por DHL desde Inglaterra. Pocas sensaciones hay más estimulantes y satisfactorias que conseguir un libro buscado durante largo tiempo. Atesorarlo, sentirlo en las manos.

A las cinco comienza un encuentro virtual con los lectores en 20 Minutos. El responsable de la versión digital del periódico me sugirió que os invitara a participar, y así lo hago. Por mi parte, como antes del viaje a Gaza, una excelente oportunidad para repensar los objetivos en voz alta, para conocer vuestras iniquietudes y reflexiones. Esa interacción que tanto me ha dado desde que comenzamos esta aventura hace ya más de tres meses.

Os mando un fuerte abrazo!! HZ

205 comentarios

  1. Dice ser teresa

    Qué mala es la envidia! Esta va a ser mi ultima entrada dirigida a ti. A veces pienso que esto parece un colegio,1º Su presentación ha sido del todo correcta diciendo lo que hace. Periodista, según la Real Academia de la Lengua Española: PERSONA QUE TIENE POR OFICIO ESCRIBIR EN PERIÓDICOS.pues todo aclarado.Nunca se ha presentado como Licenciado en Ciencias de la Información ….Así es que te repito que no tienes ni idea.Y no pierdo más tiempo contigo, no te molestes en contestarme.

    13 septiembre 2006 | 22:07

  2. Dice ser carmen

    Habéis visto el enlace de otras víctimas enviado por este tal Jorge? Ya sé que es propaganda israelí, pero me he quedado impactada.No sé si las fotos están trucadas o no, pero parece que son niños muertos…. que locura de mundo, todos en su medida sufren aquí

    13 septiembre 2006 | 22:09

  3. Dice ser anab

    Javier,el Zin Force One (a ver si ya que criticamos, lo hacemos bien¡¡¡) es sólo para volvoretas y valagumes, gentes de bien, con colores y luz propias que saben volar sin moverse del sitio, pero poniendole mucho corazón.En una peli estupenda, que quizás hayas visto, «El lado oscuro del corazón» el protagonista sólo le exigía una cosa a las mujeres para que le gustaran y era que supieran volar. Cuando descubría que no sabían volar accionaba una palanca y … paf¡¡¡¡ las pazguatas desaparecían ….Comandante MM, no deberíamos instalar una palanca de estas?

    13 septiembre 2006 | 22:15

  4. Dice ser Patricia

    Su atenciòn por favor…attention please…son atenciòn s’il vous plaît…внимание пожалуйста…aufmerksamkeit bitte…atenção por favor!En nombre de la Comandante MM , les damos la bienvenida a bordo del ZIN Force One, con destino al …la paz en el mundo!La Comunicadora Aèrea Patricia les informa que estèn atentos a las indicaciones de la Comandante MM.En primer lugar le doy la despedida a Hernàn Zin, que podrìa , ademàs de todo lo que es, torero.Ha manejado muy bien el encuentro digital.Se ha lucido y ha demostrado una vez màs, su hombrìa de bien.Buena leche,bahhhh!En lo personal me ha flipado que guste de Cèline y me gusta mucho su manera de escribir.Lo que comunica.Un abrazo Hernàn, se te quiere!Mucha merde.(Ojo no es la misma que desparraman otros)A mi amigas/os del Family Blog las/los llevo en mi corazòn.Hernàn Teresinha se comentarà una idea que tuvimos al mismo tiempo y a miles de km de distancia.PD: 1Jorge: soy argentina,por si tù no lo sabes.Amo tu paìs.Alguna vez hice escala tècnica allì y soñe con vivir en Punta Ballena.Escribir frente al mar.Los uruguayos son sumamente educados, humildes, creativos, como dice Benedetti, ese «percance de ser buenagente».Son muy buena gente.Conocì a dos hermanos de vuestro actual vicepresidente y a la socia de uno de ellos en ese momento( mediados de la dècada de los 90)y me hicieron sentir casi mejor que en mi hogar!Asì que imagino que tu aclaraciòn es para diferenciarse de los argentinos.Podrìas responderme por què , esta necesidad de marcar la diferencia?PD 2discùlpame Jorge, he visitado tu blog de Antidifamaciòn mediàtica por primera y ultima vez.»página está dedicada a todas las víctimas israelies y judías del terrorismo islámico»…?Las vìctimas son personas inocentes,antes que nada y màs allà de su religiòn o paìs!Cuando fue la voladura de la AMIA en Buenos Aires murieron judìos, catòlicos, ateos, agnòsticos…gente que pasaba…No hay peor ciego que un fundamentalista.Un abrazo y el deseo de que las mentes se iluminen!

    13 septiembre 2006 | 22:17

  5. Dice ser MM

    JAVIERComo el Guadiana, desapareces. Aún estoy esperando,tus informaciones que ha dicho Hernán en este Blog, su trabajo, su proyecto y le acusas de que no son ciertas.Bueno, más bien creo que estamos esperando todos y todas.¿Así pretendes desprestigiar el trabajo de Hernán..?Anab, la palanca está recién instalada.Es un recurso de última hora, pero previsto en el presupuesto.Carmen, sí lo he visto. Las víctimas, vengan de dónde vengan, es una tragedia, otro palo para la humanidad.,otro escalón del hombre.Por último, felicitarte Hernán, has estado fantástico en cada una de las 13 preguntas que has contestado.Ah, eso sí, espero que contestes sinceramente a la que te formulamos Teresa y yo, que sinceramente,esperamos tu contestación.

    13 septiembre 2006 | 22:24

  6. Dice ser aNT

    Ser, no ser? Tener título, no tener…?Hernán es nuestro instrumento de la verdad.Nuestra máquina guía.Una persona que arriesga su vida por dar…A unos sus ojos, a otros, lejos,perdidos y olvidados, les trae la voz.Lo dice alguien alergico a la adulación (ver blog)Hernán es una ocasión que hay que aprovechar.Un arma contra el poder y la mentira.Por mi parte nuestro valioso Hernán tiene ganada a pulso la licencia para la libre motivación…»los excluidos, los marginados, los que se encuentran en el último peldaño de la escala social.»Saludos Hernán.Y no hagas caso de post xenófobos y otras «malas suertes» de mezquindades.Pa lante.

    13 septiembre 2006 | 22:51

  7. Dice ser Hija de la Luna

    Para el que quiera informarse de los estudios de HernánEs licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (si no me equivoco de lugar).En este caso, su título universitario va indisolublemente unido a una gran profesionalidad, ética, sentido del deber y lo que considero más importante en una persona, humanidad.Hija de la Luna

    13 septiembre 2006 | 23:01

  8. Dice ser jorge

    PatriciaGracias por el elogio a los uruguayos. Punta Ballena y Punta del Este son lugares lindísimos, pero te recomiendo Punta del Diablo, hay unas playas macanudas como dicen ustedes.La web que mandé no es mía ni mucho menos. Me la pasó un conocido judío. Me gusta el contrapunto nomás y por supuesto, como decís, todos son seres humanos. Y leyendo este blog, pareciera que sólo mueren palestinos en este conflicto.Fijáte si soy raro y polemista que también me sublevo cuando los judíos monopolizan en ellos el Holocausto nazi, también los nazis asesinaron a millones de personas más, entre ellos homosexuales, comunistas, contrarios al régimen, disminuidos físicos y psíquicos, polacos, checos, húngaros, franceses, rusos ni te cuento, y de ellos se habla muy poco.Todos somos seres humanos. Y si hay otros niños que mueren por el fanatismo de algunos, también hay que estar al lado de ellos si de verdad se preconiza a los 4 vientos que se está con los que sufren.¿Sos porteña? Yo soy de Montevideo. Me fascina Buenos Aires.Un saludo

    13 septiembre 2006 | 23:02

  9. Dice ser monolit

    Sr. Javier, no creo que haga falta hablar sobre el hecho de que un título no certifica unos conocimientos o habilidades, ya que existen suficientes casos que así lo demuestran. De la misma forma el «título de ser humano» (que implica educación y saber estar entre otras cosas), nos lo atribuimos todos pero pocos se lo merecen.Saludos cordiales.

    13 septiembre 2006 | 23:04

  10. Dice ser oido cocina

    Saluditos, gente… Vengo con la oveja Dolly, a ver si tiene sitio entre tanto clon…¿se puede…?

    13 septiembre 2006 | 23:27

  11. Dice ser anab

    No sé en otras casas, pero en la mía ante esa pregunta te contestarían 100% de las veces: «hasta la cocina» (no me preguntes por qué, en mi casa como somos ateos en vez de dogmas de fe tenemos expresiones que traspasamos de generación en generación y casi mejor no preguntar, jejeje…) …. En esta casa como la cocina es tu tuya, no tienes ni que preguntar 😉 … Eso sí mejor que ni te pases por el patio que hoy anda revuelto.

    13 septiembre 2006 | 23:32

  12. Dice ser oido cocina

    Gracias chata, traigo un zumito de espíritu cítrico…

    13 septiembre 2006 | 23:34

  13. Dice ser Hija de la Luna

    Adelante, oido cocinaEsta vez, siéntese y relájese, que yo hoy voy a cocinar para usted. ¿Qué desea tomar? ¿Una centollito gallega y luego un mero a la plancha o rodaballo al Albariño?¿De postre una filloas rellenas? ¿O simplemente enrolladas con un poco de mantequilla y azúcar?Si el menú no es de su agrado, le agradezco me sugiera otro de diferentes características lugareñas.Hija de la Luna

    13 septiembre 2006 | 23:37

  14. Dice ser Pau

    Un fuerte abrazo amigo!!Mucha suerte en tu nuevo viaje….Sigue luchando por mostrar la realidad desconocida.

    13 septiembre 2006 | 23:38

  15. Dice ser teresa

    OC. me encata leerte, ha estado buenísimo lo de la oveja Dolly. Chico no estabas y te necesitábamos para la pócima. No sabes como ha estado el patio, hijo.BesosTeresa

    13 septiembre 2006 | 23:41

  16. Dice ser oido cocina

    ¡qué recibimiento, jó ni B16…!!Gracias Selenita, vengo de cenar, pero igual un poco más tarde me entra hambre…si no es molestia..Una cosa, como sabeis tanto de Zipi y Zape, ¿no sabes si aparte de los Plómez,estaban los Betúnez?Me pareció ver alguno por el patio, haciendo vuelo rasante a la misma altura…

    13 septiembre 2006 | 23:42

  17. Dice ser Andaya

    Buenas noches a tod@s.Vaya, me perdí el encuentro, andaba de viaje, perdida entre billetes cancelados y tormentas puñeteras.Bueno Hernán, proyecto nuevo; normal que hayan nervios. Son muchos los detalles de última hora (entre ellos, un buen botiquín. Te lo recuerdo)Descansa lo que puedas, ya sabes que el trabajo que te espera va a ser bien duro. Buen viaje y ten cuidado.P.D. Veo por aquí, como dice el refrán, el mismo perro con distintos collares. En fin.

    13 septiembre 2006 | 23:44

  18. Dice ser oido cocina

    Hola Teresa a tí también…Lo que más me ha sorprendido ha sido MM persiguiendo a escobazos al máster ese.¿O era un hamster? Es que he pasado muy deprisa y no lo he visto bien…

    13 septiembre 2006 | 23:47

  19. Dice ser Andaya

    jajajaj me parto. Si soy torpe que le di dos veces al botón «enviar» (creí que no lo había pulsado porque tardaba mucho en colgarse el comentario) y mirar lo que me salió:Parece que no eres demasiado original (o que has mandado dos veces el mismo comentario).Ya existe un comentario idéntico para este artículo.Disculpa Hernán, pero el antispam de tu blog es un antipático.

    13 septiembre 2006 | 23:47

  20. Dice ser MM

    OidoCocina!!Tienes alguna remesa de pócima por el almacén?Has visto por ahí a Portero de noche? Parece que ha desaparecido..Un abrazo de bienvenida

    13 septiembre 2006 | 23:48

  21. Dice ser anab

    jajajaja… Andaya… me parto con el antispam antipático … estoy por darle dos veces, a ver si me sale 🙂

    13 septiembre 2006 | 23:53

  22. Dice ser teresa

    O.C. era un master- hamster, si es que ya sabes cada día tiene que haber algo nuevo, y hoy nos ha tocado esto, por eso, te has encontrado a MM persiguiendolo, yo creí que le iba a dar con la escoba.Teresa

    13 septiembre 2006 | 23:54

  23. Dice ser oido cocina

    Bueno, si están todas las chicas…¿sacando brillo al ZOF…?..;)Que os tengo dicho que la pócima es para tomar de poquito a poco…Quedar,queda… pero con muuucha moderación, eh? que crea adicción y luego abusan..Portero supongo que debe de estar gestionando algún cargamento de fufús new generation plus, porque los de antes parece que se quedaron inofensivos para la nueva mutación de garrapatas…

    13 septiembre 2006 | 23:55

  24. Dice ser z.

    Boa OC hehehe…y los gatos Miiiau o Min Guau, ya que abundan los G. en tu tierra…GuaguaguaBye ! tiengo que ir

    14 septiembre 2006 | 01:00

  25. Dice ser chimpón

    O.C.No procuro serlo, pero entre trolls, tábanos, hamsters, clones y otros abusones, pues eso, me arrebato a veces. Perdón por mi pronto.

    14 septiembre 2006 | 01:00

  26. Dice ser oido cocina

    MM… ahora que me doy cuenta, si les das un duro a las cucas, y se van, es que no han visto un euro en su vida..Habría que pensar que le podríamos dar a los masterhamsters,que vienen todos con la inercia de campeones de la ruedecita…hummmm…no sé…sólo se me ocurre una rueda mucho más grande ,donde no les lleguen las patitas …Este blog me está volviendo pero que muy malo…

    14 septiembre 2006 | 01:18

  27. Buen Hernán, que vaya bien en el viaje, cuídate mucho y toma algo de vitaminas para no enfermar, que estamos aquí detrás del ordenador, esperando tus escritos.Abrazos

    14 septiembre 2006 | 02:06

  28. Dice ser Chimpón

    Jorge de Montevideo,te pido perdón por haberte tratado irrespetuosamente en comentarios anteriores. Entre tu aterrizaje en el blog (como elefante por cacharrería) y los trolls mutantes que menudean por aquí cambiando de identidad constantemente te he confundido con uno de ellos. Lo siento.

    14 septiembre 2006 | 02:24

  29. Dice ser Patricia

    Oido Cocina: por tu culpa mi perra mira raro.Te leo y me parto a carcajadas frente a mi ordenador.Menos mal que mi perra no habla.Caso contrario llamaria por telèfono a un neuropsiquiàtrico.Te felicito por comprarte una oveja a la que has bautizado Dolly (consulta con MM para ver si podemos trasladarla) y tambièn un hamster, cucarachas , tàbanos…Dime O.C , es que hoy es el dìa del animal…y de los insectos…pareciera…Me preparas una manzanilla?Tuvimos una tarde!Un daikiri vendrìa mejor.Què me cuentas de la lucidez, la espontaneidad, la coherencia, la cultura de nuestro Hernàn Zin?Prepara una pòcima ultra plus contra las envidias, contra las autoestimas en debacle…Entre nos, quèdate sòlo con la oveja.Acà hay volvoretas y vagalumes…No es delicioso Z? Sobre todo cuando manifiesta:»…debe ser la ley de afinidad…que une os que, mismo hablando diferente, vibran en mismo tono y, por otro lado, apartan los lobos de los hombres…»Què barbaridad, MM parecìa Doña Florinda a los escobazos! Eso si, le dio resultado…aunque agitaba con tanta fuerza la escoba que confundiò a Javier con Jorge…(Mi comandante, a sus pies)Què poco vuelo reir de nuestro jardin patio cocina y de nuestro ZFO o como sea, si hasta mi psicoanalista ha flipado cuando le he comentado…Hombres de poca fè.Jorge: Vivo en la pcia. de Buenos Aires.Puedes escribirme a mi dirercciòn de correo electrònico.Conozco tu Montevideo y me he tomado màs de un medio y medio en el puerto almuerzo o cena de por medio…Barra de Balizas, un lugar màgico, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo ALUCINANTE.La Fortaleza de Santa Teresa.Te contarè mas por correo electrònico.Claro que conozco.Esas playas son màgicas de verdad.Y mira que te tengo cerca .Le pido la escoba a MM y cruzo el charco!Un abrazo a la F@mily

    14 septiembre 2006 | 05:08

  30. Dice ser j j j

    Estoy cien por cien de acuerdo con Chimpón. Justo cuando desaparece Gustavo, aparece un «uruguayo» que sigue la misma táctica, que en lugar de argumentar se convierte con sus argumentos maniqueos y serpenteantes en el centro de todos los comentarios. ¡¡Huele muy mal!!Además, en una de sus primeras entradas dice:»los chiquillos».¿Un uruguayo andaluz?En Sudamérica nadie diría «chiquillos», le parecería lo más ridículo del mundo.Me sorprende que hasta Patricia haya caído en la trampa.Y también la forma en la que habla es tan forzada, tan poco uruguaya.No sé quién colgó el otro día esos post en los que Gustavo iba mutando. Primero era un ruso, después un chino, después una rana.Creo que en su nueva reencarnación es un «yorugua» (uruguayo).Os recomiendo tomar con pinzas a estos personajes.Y, con todo el cariño del mundo, veo que seguís cayendo en las manos de trolls como Javier. ¿No veis que es la típica provocación? Herir sin evidencias, negar lo evidente. No le contesteis, por favor. No nos salgamos del tema.Por cierto… Ni uno sólo de los grandes periodistas de este país ha estudiado periodismo. Normalmente, la gente estudia otras carreras más profundas, como Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Economía (como el actual director de El País) y después hace un posgrado en periodismo, o lo aprende sobre la marcha. Contar historias es algo innato a los seres humanos. No hace falta estudiarlo. Sólo se necesita la sensibilidad y el uso del lenguaje.J J J

    14 septiembre 2006 | 05:43

  31. Dice ser Patricia

    Hola JJJ : rumiando discursos?No te preocupes los trolls tienen patas cortas y lengua larga…Tienes razòn en que le damos existencia nosotros.Sin embargo recuerdo que cuando entrè al blog no fueron pocos los cachiporrazos que recibì!Què haces tan temprano despierto?Ah …faltò agregar que Hernàn es excelente torero, cazapederastas de Sudàn…y mucho màs.Sabes, la descalificaciòn viene de personas que se anda tropezando con su autoestima, que quisieran pero ni lo intentan…Una personalidad como la de Hernàn …algunos ni para lustrarle los zapatos, alcanzan…

    14 septiembre 2006 | 06:16

  32. Dice ser Patricia

    Oido Cocina : prepara el antisepticida !Tù que eres de lo màs antisèptico ayùdameque he encontrado guasasas, gusanos, caracoles, mosquitos, babosas y afines en la hierba de nuestro patio…

    14 septiembre 2006 | 06:22

  33. Dice ser kekuraz

    Hola amigos.Como se nota la franja en la que se conecta la gente. Es justo cuando me tengo que ir. Y estoy mas desubicado que un chupete en el culo. Pero bueno, que le vamos a hacer.Lo primero dar la bienvenida a OC, cargado de vituallas.Lamento haber sido el primero en darle coba a Javier. Me dió la sensación de saber de qué iba (ha habido muchos) y en lugar de pasar entré al trapo como un miura.Quizá JJJ y OC lleven razón, pero me da la sensación de estar volviéndome paranoico. De todos modos me siento agraciado de tener a estos «guardianes del blog» que instintivamente hacen que me ponga en guardia (valga la redundancia).A la gente que dice que este blog es partidista, para eso están ellos, para dar un punto de vista distinto. Pero sin acusar a nadie de su postura. Que den su opinión. Simplemente. Como hacemos todos.No quisiera pasar por alto el retorno de Eduardo. Me alegra mucho que vuelva por estos lares.Un abrazo, tripulación.

    14 septiembre 2006 | 08:58

  34. Dice ser ross

    bos días a todosprimero que nada…disculparme pues ayer me fuí sin ni siquiera despedirme…que falta de educación la mía pero es que Kekuraz me tuvo haciendo deberes hasta tarde y estaba tan agotada…ejem…que sin pensar en más…le dí al botón de off y apagué hasta esta mañanalo siento amigos…..perdonarmeZ…amigo…que bonitas tus palabras:»Hasta los fanáticos y intolerante entran pero no los gustan la viajen, alias pocas cosas los gustan, debe ser la ley de afinidad…que une os que, mismo hablando diferente, vibran en mismo tono y, por otro lado, apartan los lobos de los hombres»Oído Cocina…perdoname …»el tocho de publicidad del ministerio ese de aes y ees, tan gordo e ilustrado como el de Ikea. Y con los nervios,pues no me fijé en los precios… contesto: ni te fijes….ikea aparte del colorido, tiene ofertas muy buenas y aunque a veces la calidad no es la mejor, dan el pego…el otro tocho es un engaño, las fotos son de verdad pero el precio es demasiado alto….sin pensarlo…tocho de ikea ;-)chimpón…tus palabras me llegan a lo mas hondo:»Como dijo Woody Allen, vosotras sois lo único que se nos permite conocer del Paraiso»…uummmmhhh…eres muy amable y cariñoso…uummmmmhhh…graciasbueno, me largo que tengo mucho que hacerme conectaré luegobicos

    14 septiembre 2006 | 09:41

  35. Dice ser cristina

    Buona fortuna Hernan,ho avuto la fortuna di conoscerti tanti anni fa e vedo che il coraggio e la voglia di giustizia non sono cambiati.Buon viaggio e stai attento.Cristina

    14 septiembre 2006 | 09:52

  36. Dice ser MujerMadrid

    Buenos días,ayer yo también me fuí sin despedirme.Me agotó la escoba y la indignación.He dormido mal, soñe con Palestina,bombas,niños y mujeres llorando.Esta mañana el despertador ha sido mi gato Mahou, pero he llegado tarde, atascos,lluvia y frio.Al menos, agradecer a Chimpón por sus palabras , y las de Patricia, muy aguda con sus comentarios..cuando quieras la escoba,te la presto,antes de las prácticas con el avión,utilizaba dicho transporte.Kekuraz,me acordé de tus consejos respecto a la rueda del ratón pero algo se apoderó de mi.En fin, también me he reido con tu chupete y tu desubicación.Un saludo a tod@s viajeros, por cierto, teneis ya los pasaportes, maletas, cepillos de dientes..?Un beso

    14 septiembre 2006 | 10:06

  37. Dice ser teresa

    Bueno hablando de dar las buenas noches yo que casi siempre lo hago ayer no lo hice y pido disculpas.Kekuraz te he dejado un post en el anterior artículo. En cuanto darle coba a alguno no te preocupes, nos pasa a algunos, y es que esstos que vienen con piel de cordero….SALUDOSMM : comandante 1ª de abordo tenemos que poner una hora para la salida dell vuelo para estar todos conectados y » rumbo a Líbano»y comenzar nuestro viaje todos juntos.lo dice la comandante 2ª de abordo.BesosTeresavaya dnochecita ayer, si es que voy a soñar como Patricia

    14 septiembre 2006 | 10:23

  38. Dice ser irene

    jajjajajaj kekuraz eres el amo : chupete en el culo jajajajajajajjaaja me parto contigoChimpon eres un amor…con respecto a los titulos esque si que me parto…llevo 6 años trabajando de secretaria y yo tengo hasta primero de carrera de magisterio…mi unico titulo es uno de mecanografia y otro de ingles…todo lo demas, lo aprendi trabajando…la experiencia es el mejor aprendizaje…y sin titulo y todo siguen llamandome para trabajar a mi antes que a una chiquilla recien salida del modulo o de ADE…de hecho, echaron a la que estaba antes que yo y ella tenia una licenciatura…pero cmo en todo, el titulo no te da la habilidad…en este pais le das una patada a una piedra y salen 40 licenciados…sin embargo la experiencia, excepto para temas muy tecnicos, vale mas que el titulo…esta claro que hay profesiones como la de medico que no se podria ejercer jamas sin un titulo, pero conozco infinidad de fontaneros, mecanicos, secretarias, recepcionistas, escritores, dibujantes etc..que no tienen titulo alguno y ademas no les hace falta, la profesionalidad esta por encima de un titulo…pero ya no opino masOC dios que hambre tengo, sacame algo bueno anda, que no me puedo bajar a almorzar aun…MM y Ross a mi si me gusta la cerveza ..bueno mas bien me encanta la cerveza asi que cuando quedemos vosotras con el ron y yo con la birraPatricia…yo quiero ir a Argentina…vi diarios de una motocicleta y salen fotografias brutales de Argentina y peru y ecuador y todo aquello es brutal…que envidia de paisajeZ eres un encantoy a todos los demas os adoro tambienbesos

    14 septiembre 2006 | 10:51

  39. Dice ser anab

    Holaaa, buenos dias …Yo tambien me fui sin despedirme … a la francesa, y es que todo se pega, jejeje …(y además me conozco o me voy así o me lio ;-)Hoy causas de «fuerza mayor» (por una vez no es mi pereza lo cual esta bien, resta culpabilidad) no me dejan concentrarme, así que me voy a distraer del todo traduciendoos un trocito del libro de Amos Oz (autor judío) que dentro del humor con el que lo cuenta esconde quizás muchos de los dramas que estan viviendo por esas tierras con tantas religiones y uno diria a la vez tan dejada de la mano de dios. Se refiere al Jerusalem de los años treinta.»había una ley no inflexible, según la cual no debiamos comprar ningún articulo de importanción y privilegiar la producción local. Pero cuando llegabamos a la tienda de M Auster, había que elegir entre el queso de la Tnouva, fabricado en el Kibbutz y el queso árabe: El queso árabe fabricado en la ciudad vecina de Lifta ¿era un producto de importación o un producto israelí?.. Nada fácil. Hay que decir que el queso árabe era un chouia más barato. Pero comprarlo, ¿no era una cierta traición al sionismo? En algún kibbutz del valle de Jezréel o Galilea, una pionera extenuada, de ojos llorosos, había embalado este queso hebreo especialmente para nosotros, ¿Cómo podíamos volverle la espalda y comprar un queso extranjero? ¿no teníamos corazón? Por otro lado, boycoteando los productos de nuestros vecinos árabes, no atizariamos y perpetuariamos el odio entre los dos pueblos? Y además el fellah, ese humilde trabajador de la tierra, aún no corrompido por la podredumbre de las ciudades … ibamos a ser tan crueles de castigarle? ¿Por qué? … no, esta vez compraríamos el queso árabe, que además todo sea dicho, era un poco mejor que el de Tnouva. Además, ¿quién nos aseguraba las condiciones de limpieza del Kibboutz? A saber el estado de las lecherías… ¿Quë pasaría si después descubriamos que sus quesos estaban llenos de micróbios?Los microbios eran una de nuestras peores pesadillas. Exactamente como los antisemitas. Incluso si nadie se había encontrado cara a cara con un antisemita o visto los microbios, estabamos seguros de que estaban por todos los lados, acechandonos, viendo todo sin que nosotros pudieramos verlos.La discursión se animaba en la tienda del Sr Auster: comprar o no comprar el queso de los fellah? De un lado “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”, de ahí la obligación de comprar el queso de la Tnouva; del otro lado “La ley será la misma en vuestra casa respecto a un ciudadano o un extranjero”, convenía de vez en cuando comprar el queso de nuestros vecinos árabes “porque vosotros también fuisteis extrangeros en Egipto” y además Tolstoi se habría muerto de vergüenza si alguien compraba un queso o el otro por simples razones de religión, de nacionalidad o de raza. ¿Dónde quedaban los valores universales? Y el humanismo? Y ¿qué decir de la fraternidad entre todos los seres creados a imagen de Dios? Pero con todo y eso, sería lamentable, degradante y mezquino comprar el queso árabe porque cconstaba dos mils menos que el queso de los pioneros, que se mataban en el trabajo y arrancaban el pan de la tierra con las uñas.¡Qué vergüenza! De una manera o de otra, ¡era vergonzoso!La vida estaba llena de infamias similares»

    14 septiembre 2006 | 10:53

  40. Dice ser Chimpón

    Buenos días a todos.Por fin llueve en Madird, a ver si el aire se limpia un poco de tanta mierda. Lo mismo debería pasar en el blog.JJJ, lo de los trolls es nuestra guerra perdida, la cruz que nos toca llevar aquí. Pero en previsión de estar equiviocado y juzgar mal a alguien prefiero pedir perdón a Jorge. Si Jorge nos miente el problema lo tiene él y ya se descalificará solito con el tiempo. Como dice O.C., no se puede estar con la lupa sospechando de todo el mundo, nos distraería de lo importante.En cuanto a la página de niños israelís asesinados, pues claro que el sufrimiento no entiende de nacionalidades, y es tanto peor cuando sabemos que evitable, porque en este caso depende del fanatismo humano. La diferencia creo que está justo en los niños que viven: mientras unos viven bien aunque con miedo a un atentado, los otros, además de ese miedo a morir igual, tienen una vida cotidiana mucho más perra y carente de oportunidades, a pesar de no tener culpa de nada.Lo que si me cabrea de dicha página es el título: «PARA LA PRENSA MUNDIAL, ISRAEL ESTA HABITADO SOLO POR EL PRIMER MINISTRO…Y EL EJERCITO». Es decir, el mundo mundial conspira contra la pobre víctima de Israel y, como para demostrarlo, pega esas fotos. ¡¡¡ Pobriños ellos, no te jodes!!!Bueno, a ver podemos ser felices hoy.Gracias por vuestra atención y por vuestro cariño.

    14 septiembre 2006 | 11:21

  41. Dice ser Chimpón

    Buenos días a todos.Por fin llueve en Madird, a ver si el aire se limpia un poco de tanta mierda. Lo mismo debería pasar en el blog.JJJ, lo de los trolls es nuestra guerra perdida, la cruz que nos toca llevar aquí. Pero en previsión de estar equiviocado y juzgar mal a alguien antes de estar seguro, prefiero pedir perdón a Jorge. Si Jorge nos miente el problema lo tiene él y ya se descalificará solito con el tiempo. Como dice O.C., no se puede estar con la lupa sospechando de todo el mundo, nos distraería de lo importante.En cuanto a la página de niños israelís asesinados, pues claro que el sufrimiento no entiende de nacionalidades, y es tanto peor cuando sabemos que evitable, porque en este caso depende del fanatismo humano. La diferencia creo que está justo en los niños que viven: mientras unos viven bien aunque con miedo a un atentado, los otros, además de ese miedo a morir igual, tienen una vida cotidiana mucho más perra y carente de oportunidades, a pesar de no tener culpa de nada.Lo que si me cabrea de dicha página es el título: «PARA LA PRENSA MUNDIAL, ISRAEL ESTA HABITADO SOLO POR EL PRIMER MINISTRO…Y EL EJERCITO». Es decir, el mundo mundial conspira contra la pobre víctima de Israel y, como para demostrarlo, pega esas fotos. ¡¡¡ Pobriños ellos, no te jodes!!!Bueno, a ver si podemos ser felices hoy.Gracias por vuestra atención y por vuestro cariño.

    14 septiembre 2006 | 11:23

  42. Dice ser Chimpón

    PD: Perdón, que no quiero ser pesado, es que al darle al ‘Enviar’ a veces da ‘error no se cuantos’ y al darle la segunda vez ya me sale repetida la entrada.

    14 septiembre 2006 | 11:36

  43. Dice ser Ruth

    Hola Hernán y hola a todos.Hernán: sólo desearte mucha suerte y que estaremos pendientes de cuanto puedas contarnos.A los participantes en los comentarios: me alegrará compartir con vosotros la lectura de este blog.Un saludo.

    14 septiembre 2006 | 11:53

  44. Dice ser Hija de la Luna

    MMNo hemos tenido ocasión de tomar esa primera, segunda y tercera copa de las que habíamos hablado al preparar el recibimiento a Hernán. Yo, que ya me había hecho a la idea de que esa noche iba a traspasar el umbral de las doce de la noche y brillar con toda mi luz (de Luna se entiende, o como dice Oido cocina de Selenita), me voy a tomar un chupito de ron virtual y me voy a dormir con mis amigas las estrellas.Hasta mañana chicos, que descanséis.Si estás por ahí Hernán, descansa tú también para coger mucha fuerza para el sábado. Buenas noches.Hija de la Luna

    14 septiembre 2006 | 12:09

  45. Dice ser ross

    Oído cociiiiiina holaaaaaaaaaaa¡¡¡no era un hamster O.C……era un tábano¡¡¡¡¡pero ya se ha ido, no? había también un jardinero que sabía mucho de esto…por donde andará..¡¡ ;-)bicos de volvoreta

    14 septiembre 2006 | 12:13

  46. Dice ser ross

    brindo contigo hija de la luna…otro chupito para mí y para MM

    14 septiembre 2006 | 12:14

  47. Dice ser oido cocina

    Hooola Ross,,,Oye, yo quería comentar una cosa..es que anoche me quedé de una pieza cuando me llegó el tocho de publicidad del ministerio ese de aes y ees, tan gordo e ilustrado como el de Ikea. Y con los nervios,pues no me fijé en los precios…¿Qué opinais, ¿es económico?.., ¿será verdad eso de que en las mochilas cabe la destrucción de un país entero..?¿Merece la pena darse una vuelta por ahí o esperar a las rebajas..?Es que las chicas sabeis más de esto…

    14 septiembre 2006 | 12:19

  48. Dice ser Elena

    Hola,es una pena que nos dediquemos a hablar de Hernán y no de lo que nos cuenta. Nos está dando un material de primera mano (sí, cierto, la suya) y es un lujo disponer de un medio para compartir opiniones y construir sobre ellas.Por favor, utilicemoslo.Saludos,Elena

    14 septiembre 2006 | 12:21

  49. Dice ser oido cocina

    Adelante, Elena, estamos en ello..

    14 septiembre 2006 | 12:24

  50. Dice ser MM

    Bueno, no sé si Elena se refiere a los clones,hamsters o tábanos.Yo creo que la new generation son como las cucarachas de mi trabajo.Enormes,inmunes a la radiación ya que nacen,crecen y desarrollan chupando bomba de cobalto e isótopos.El otro día le salió una a mi compañero, le dió un duro y se fué a por el periódico.Aqui pasa lo mismo, se hacen inmunes,son resistentes y cada vez más coñazos.

    14 septiembre 2006 | 12:28

Los comentarios están cerrados.