Bipartidismo…

15 comentarios

  1. Dice ser Juegos Online

    Cuanto menos realista la imagen! 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser txantxangorri

    Sencillamente genial!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jill

    Un golpe en el estómago muy bien dado.Me encantan tus tiras, dicen muchas verdades.

    25 febrero 2008 | 01:08

  4. Dice ser Anónimo

    Joder. Otra magnífica viñeta.Enhorabuena Sr. Eneko. Excelente y genial como siempre.

    25 febrero 2008 | 07:47

  5. Dice ser andros

    jill; más que en el estómago el golpe ha sido un poco más abajo y también más doloroso…..felicidades eneko.

    25 febrero 2008 | 09:42

  6. Dice ser Jorge

    Muy bueno eneko. ¿Quién o qué aúpa, aunque sea sólo un poco, al resto de partidos con representación en el Congreso?

    25 febrero 2008 | 10:09

  7. Dice ser beker

    Esto si que me hace gracia, la mayoria nos quejamos de que solo hay dos alternativas y miramos a los partidos pequeños como opcion alternativa por no votar al partido rival pero luego en la intimidad del voto, la gran mayoria vota/mos por un partido «grande» por miedo a que el otro saque mayoria absoluta. El unico que podia haber roto la baraja es IU pero por las razones que sean cada vez va mas en camino de convertirse en uno del monton que en una opcion. Opino.

    25 febrero 2008 | 13:47

  8. Dice ser Hugo

    En I Love IU (www.iloveiu.org) muchos estamos agradeciendo este gesto, esta viñeta que se sale de la mirada estrecha con la que todos los medios están acercándoes a las elecciones.Gracias, eneko.

    25 febrero 2008 | 18:05

  9. Dice ser yo mismo

    En fin, en este blog parece que falta lo que presume la viñeta, osea disparidad de opiniones.Por eso, hay va la mia.Yo pienso que esta mas que demostrado que en el gobierno de un pais al igual que en otros ordenes de la vida, mas de dos son multitud.No estoy diciendo que se excluya a las minorias. Nuestro sistema es malo, muy malo, porque sobrevalora las mismas y permite que unos pocos controlen a muchos.La democracia permite a todos expresarse, y cambiar el pais en la medida de que sus solicitudes expresen los deseos de la mayoria (la mayoria es el 51%, no el). Si no es asi, que les convenzan que para eso tienen medios y aqui eso se respeta.Por otro lado, en la viñeta el enchufe de los dos es el capitalismo. Esto deberia ya de estar bastante aclarado, pero en fin parece que no hay manera.¿ Es acaso mejor el enchufe de una sola punta, como plantea el socialismo y fascismos o dictaduras de derecha o izquierda? En el que ademas no van a aparecer mas rayitas que esa.Aqui en España sabemos mucho de eso (algunos de Republica y un monton de ese tipejo) y a mi me da mucho yuyu.Como se que esto jode, lo dire. El sistema britanico me parece el ideal, pero se necesita ser algo mas «britanico» ( dicho sea con todas las reservas) y menos sectario,demagogo,… como somos buena parte de los latinos.Saludos.

    25 febrero 2008 | 21:03

  10. Dice ser Jill

    Tú mismo: Sí, el sistema español representa también a las minorías y es claramente mejor que el sistema de EEUU (que no las representa).¿Pero acaso le quita verdad a la tira?

    26 febrero 2008 | 01:46

  11. Dice ser jose m. Lafora

    El bipartidismo es el hijo natural de la Ley Electoral. Madre e hijo suponen, vamos a analizarlo como es, una total falta de respeto al ciudadano. Pongamos un ejemplo: Izquierda Unida ha sacado cerca de un m´llón de votos, más que los votos logrados por Convergencia y Unió y Partido Nacionalista Vasco. Pues bien, esta putada de Ley Electoral permite que C i U saque 10 diputados y PNV 7. Con más votos, repito, I.U. logra 2 escaños. ¿Injusto?. Por supuesto. Pero , fundamentalmente, supone una falta de respeto. Démonos todos cuenta que el votante fiel a una opción minoritaria está condenado, de por vida, a ser testigo impotente de que su voto no vale para nada. El cabreo aumenta cuando echa cuentas y, por lo dicho anteriormente, observa que en circunscripción única su voto habría colocado en el Parlamento a 17/20 diputados. Falta de respeto también porque esa «inutilidad» del voto puede lleagr a convencer a alguien de que emplear «utilitarimente» su voto consiste en darlo a una opción mayoritaria como mal menor. Y de esta reflexión se desprende la mayor de las perversiones de la «democracia»: que o mi voto no vale una mierda, vaya, menos que la abstención o tengo que darselo a alguien en quien no confio, a alguien que sé que no va a satisfacer mis espectativas pero que se lo doy por encontrar alguna utilidad a mi voto. No podemos seguir llamando a «esto» democracia mientras que el pilar fundamental del sistema, formalmente hablando, la urna tiene gran parte del resultado ya amañado, eso sí, por Ley.

    10 marzo 2008 | 19:36

  12. Dice ser psico

    Normalmente me dan asco tus viñetas (son demasiado fanáticas para mi gusto) pero reconozco que esta es muy buena.

    13 marzo 2008 | 16:08

  13. Dice ser núria

    me siento muy identificada con ellas, con lo que me rodea y con lo que siento. Enhorabuena por emocionarme.

    25 mayo 2008 | 18:03

  14. Dice ser wholesal

    Tradetang is the China’s largest marketplace for global trade and the leading provider of online marketing services for importers and exporters. It is the place for buyers and sellers to find trade opportunities and promote their businesses online.You can browse our website by wholesale list and

    23 mayo 2009 | 19:49

  15. Dice ser ac24

    He utilizado esta imagen en http://blog.artecar24.com/2009/08/insumision-la-dicotomia-pp-psoe…Espero no sea un problema, ya que no pedí permiso previo.Te sigo siguiendo 😉

    14 agosto 2009 | 10:55

Los comentarios están cerrados.