Racismo

32 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Que hartito ó culaquier otro tenga nosecuantos títulos no garantiza que sea culto ni ‘espabilao’. eso sí, denota que tiene una «titulitis», una chulería y una arrogancia enfermiza.Por cierto, la definición correcta es la suma de todal las longitudes de onda de luz VISIBLE.Gracias Eneko

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser dibujitos

    Como te veo falto de ideas te voy a dar una para un dibujito:- Un gorila mal educado se perpetúa como dictador de Venezuela.

    18 febrero 2009 | 08:32

  3. Dice ser Me lo expliquen

    ¿Alguien me explica la viñeta?Por que si es a raiz del «cupo» de inmigrantes, como creo que es, me parece una tonteria. ¿Que por ser extranjero ilegal no se les pude tocar?. Odio el racismo, pero nos estamos volviendo asquerosamente correctos; vamos, que cualquier cosa negativa hacia un inmigrante es racismo (aqui yo solo veo aplicacion de la justicia, a medias, pero aplicacion al fin y al cabo)¿Si criticamos las viñetas de Eneko; es racismo?

    18 febrero 2009 | 09:39

  4. Dice ser boloo

    Yo tampoco he entendido la viñeta. Mas bien la titularía Homofobiahttp://mecongratula.es

    18 febrero 2009 | 09:47

  5. Dice ser yomismomismamente

    si no es por el título yo opino, como el anterior, que tiene algo que ver con los gays y que preparan una «fiesta de la esposas» o de dominación y ese rollo…

    18 febrero 2009 | 10:52

  6. Dice ser WATINÉ

    RACISMO ES EL TUYO CONTRA LOS BLANCOS, ENEKO.

    18 febrero 2009 | 11:30

  7. Dice ser Alpaso

    Cuenta la leyenda, que: Al comienzo o al final del Arco Iris, había una olla llena de Oro. Ahí, es, donde hay que dirigirse. Un besoPasen tod@s, un buen día.

    18 febrero 2009 | 15:41

  8. Dice ser Basseta

    Una ciudad en blanco y negro. La gente que llega de fuera aporta color, diversidad, novedades, … pero todo esto nos asusta y necesitamos defendernos. Está muy claro. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    18 febrero 2009 | 15:42

  9. Dice ser Arcoiris violadores de nativas

    Te doy una idea para tu próxima viñeta:EL 71% DE LAS VIOLACIONES COMETIDAS EN MADRID EN 2007 FUERON PERPETRADAS POR INMIGRANTESY EL 63% DE LAS VIOLADAS ERAN ESPAÑOLAShttp://www.20minutos.es/noticia/432092/0/violadores/extranjeros/d…

    18 febrero 2009 | 15:49

  10. Dice ser Rafa

    Penoso lo tuyo, de verdad, estás obsesionado con el racismo, de hecho ya le llamas racismo a todo, que tiene que ver el arco iris con la inmigración??Y si lo haces por lo de los cupos (aunque no se te entienda), yo también estoy en contra de esos cupos, se debería detener y expulsar a todos los inmigrantes ilegales, por que entrar en un país sin tener papeles o tener los papeles caducados es un delito y los que lo practican son delincuentes.Vuelvete a ese país del cual no deberías haber salido nunca, tal vez allí te entiendan, y dejanos a los nativos con nuestros problemas, no necesitamos problemas de importación.

    18 febrero 2009 | 16:39

  11. Dice ser Xosé

    Uy cuánto racista hay por aquí…Estos son los que luego se llaman españoles de pura cepa, los que dicen qué es España y qué no. Los que dicen: a los catalanes había que echarlos a todos, los que dicen: el gallego es una imposición,, no quiero que se lo enseñen a mis hijos.Y encima de todo, estos que se llaman a sí mismos «españoles» son unos ignorantes cegados por el odio. Y no saben ni interpretar un dibujo sin meter a ZP o Ansar por el medio. Y gritan consignas de: vuélvete a tu país!Anda, viajad un poco, seguro que se os quita tanta tontería, y cuando veais las realidades de estos países in situ, y quienes son las que las provocan (sí, sí, esos dictadores negros están apoyados por otros «demócratas» blanquitos a miles de km), os entrará vergüenza y os callaréis un poquito.El dibujo simboliza lo que dice Basseta.

    18 febrero 2009 | 17:06

  12. Dice ser Genial la viñeta, yo pienso lo mismo :)

    El racismo es el arcoiris, símobolo de la libertad de nuestro pueblo, que no quiere ser invadido. Las esposas simbolizan a los antirracistas, que consideran racista defeder tus derechos.

    18 febrero 2009 | 17:27

  13. Dice ser Mandonio

    Sí, Xosé; estos son los que dicen:»yo no soy racista, pero…» Auténticos separatistas insolidarios, muy españolazos pero que ni siquiera manejan con propiedad el idioma castellano. Sus referencias no van mucho más allá de una emisora episcopal y algunas nociones nostálgicas del «España es una unidad de destino en lo universal».La viñeta, buena. También coincido con Basseta.

    18 febrero 2009 | 18:00

  14. Dice ser Hartito

    ¿Todos los colores menos el blanco esposados?Señor, es usted un racista, un manipulador y un demagogo.Permitame insistir en el tema del gorila que le propuse con anterioridad.

    18 febrero 2009 | 18:01

  15. Dice ser Anónimo

    Cuanto cobarde egoista que, en cuanto alguien no es de su calaña y/o raza ya lo amenaza y ataca, cual cavernícola incivilizado.Afortunadamente, se extinguirán solitos y el mundo dejará de ser un lugar oscuro de contrastes blanquinegros pasando a ser un vergel de colores sin tabúes.Ó se confinarán ellos solos en un guetto de «raza pura» aislados del resto del mundo, donde copularán entre ellos criando en un par de generaciones vástagos anormaloides que se alimentarán de sus propios desechos.

    18 febrero 2009 | 18:10

  16. Dice ser Anónimo

    Cuanto cobarde egoista que, en cuanto alguien no es de su calaña y/o raza ya lo amenaza y ataca, cual cavernícola incivilizado.Afortunadamente, se extinguirán solitos y el mundo dejará de ser un lugar oscuro de contrastes blanquinegros pasando a ser un vergel de colores sin tabúes.Ó se confinarán en un guetto de «raza pura» donde copularán entre ellos criando en un par de generaciones vástagos anormaloides que se alimentarán de sus propios desechos.

    18 febrero 2009 | 18:10

  17. Dice ser a-bor-to

    ¿qué opinas del aborto?

    18 febrero 2009 | 19:40

  18. Dice ser Xosé

    Hartito,es que además de racista tienes una seria falta de conocimientos.El blanco es la suma de todos los colores (de la misma manera que el negro es la ausencia de color). Esto grosso modo, no te lo voy a explicar físicamente porque no creo que lo entendieses.Ten cuidado, no vaya a ser que un día, en vez de discriminar por el color de la piel, o por los papeles que tengas, vayan a discriminar por la cultura que tengas.

    18 febrero 2009 | 23:33

  19. Dice ser Hartito

    Xosé,si quieres yo te explico porque la suma de luces de diferentes longitudes de onda da como resultado luz blanca.Lo que si podrías explicarme es por qué afecta este hecho a la tendenciosa viñeta de este artistucho.PD: Estas hablando con un doctor en Ingeniería, Master en energías renovables y Licenciado en Psicología.Supongo que esto será para ti una prueba de que tener conocimientos o títulos no es signo de calidad humana. Para mi lo que demuestra es que la gente como tú tiene muchos prejuicios, y tilda de fascista e inculto a cualquiera que opine deiferente de los cánones de la supuesta izquierda.

    19 febrero 2009 | 11:11

  20. Dice ser Mandonio

    Xosé, no seas malo; ¿no ves que «Hartito» necesita cariño? Además es un tipo culto con muchas titulaciones universitarias y que sabe que «la suma de luces de diferentes longitudes de onda da como resultado la luz blanca». Con esa sapiencia hasta puede permitírsele que sea racista y carca. Además da a Eneko muy buenas ideas como guionista.Sí, Xosé; pórtate bien con «Hartito», no vaya a ser que se enfade y nos prive de su sabiduría.

    19 febrero 2009 | 11:50

  21. Dice ser De acuerdo

    Pues yo estoy de acuerdo con Hartito.Racista y carca porqué? por criticar una viñeta? deberían hacerselo mirar los supuestos adalides de la libertad…

    19 febrero 2009 | 13:30

  22. Dice ser Ardilla

    El grado de masoquismo entre los lectores de 20 minutos es sólo comparable a las ganas de que todos aceptemos que el punto de vista del comentarista es EL PUNTO DE VISTA único.Esto es una sección de humor, una viñeta de humor. Con mensaje, pero de humor. Si no te ríes o no te hace sonreir o no te «mueve» el mensaje, no pasa nada. Hay gente a la que sí nos gusta mucho tal y como está. A otros no os gusta en absoluto. No deberíamos aspirar ni unos ni otros a traer a los del otro bando al nuestro. No nos debería doler tanto el compromiso del autor, simplemente, el autor hace lo que cree que debe hacer: eso es valiente, si te molesta vete a leer otra cosa.P.D.: ¿Por qué nos gusta tanto resaltar lo que nos separa como si fuera vital? Siquiera importante.

    19 febrero 2009 | 14:37

  23. Dice ser Xosé

    Hartito»¿Todos los colores menos el blanco esposados?»Estas son tus palabras. Te contestas tu solo?Aunque aquí el que hace la demagogia eres tú, porque:Cuándo has visto un arco-iris con el color blanco???Y aunque así fuera, te has dado cuenta de que el fondo es blanco? Aunque estuviera dibujado un arco blanco al final del resto de colores no se vería, por contraste. Lo que te pasa es que te gusta ver cosas donde no las hay.Y teniendo los estudios que dices que tienes te faltan dos cosas: comprensión de lo que lees y empatía. Por desgracia, la segunda cualidad no se adquiere en la universidad.Ardilla:Nos has dado a todos una lección. Tienes toda la razón en lo que dices. Yo entro a ver las viñetas de Eneko porque me encantan, no para reventarlas. Pero al que no le gusten no tiene nada más que dejar de verlas.

    19 febrero 2009 | 15:33

  24. Dice ser Arcangelus

    Entre los que no piensan como yo me alegra que haya gente como tu,ardilla.Si no fuera asi y todos fueran como Xosé (por poner un ejemplo, no te ofendas) que a las más mínima ha tildado de «racista e inculto» a quien no opinaba lo mismo que él y que critica (como hemos hecho muchos a lo largo de todo este tiempo) la parcialidad de Eneko.Tu lo dices bien: no se puede atraer al otro sector y yo añado que tampoco denostarlo por no opinar como tu.Besos

    19 febrero 2009 | 15:42

  25. Dice ser Arcangelus

    Ahora que lo pienso…. ¿realmente estais discutiendo por los colores del arcoiris?…………Teneis muuuucho tiempo libre.P.D. josé, si no te gusta una viñeta normalmente lo suyo es que lo puedas decir sin que tengas que ser insultado, piensalo y no seas tan autoritarioP.D.D Si en témperas aplicas los tres colores primarios el resultado es negro, me lo enseñaron de pequeñito :PP.D.D.D Para mi niña:ya ves que ni en el trabajo puedo dejar de pensar en ti. Te quieroooooooo!!!!

    19 febrero 2009 | 16:16

  26. Dice ser Xosé

    Arcangelus:bueno, acepto las críticas que me haces, tienes razón. A veces me paso de autoritario, mis palabras pueden parecer demasiado contundentes, pero yo lo que no hago es entrar a foros que no me gustan. Es decir, no voy a casa de la gente a decirle cómo tiene que llevarla. No entro, por ejemplo, a Libertad Digital a llamarles cosas, porque no comparto su punto de vista.Una cosa es la crítica, y otra cosa es entrar por sistema para intentar reventar un foro. Eneko es un gran poeta visual, plasma lo que pretende, si no compartes su punto de vista, es más, si eres antagónico en su parecer, entonces, para qué entras? Sólo para intentar ofender a los que sí les gusta? No tiene lógica. Y no lo digo por ti, sino por Hartito o Sergio o muchos otros.

    19 febrero 2009 | 17:23

  27. Dice ser Arcangelus

    Xosé, tambien podrias decirlo por mi, ya que solia hacerlo.Pero hay algo cierto en todo esto y es que cuanta mas polemica se genera mas se revaloriza Eneko (en este caso, aunque solo es un ejemplo de muchas cosas)Cuanto mas criticas a un artista más arte verán en él los que le siguen.Cuando entendí eso deje de meterme a despotricar contra las viñetas de Eneko.Aunk no quita que si veo alguna buena (y alguna hay, aunque para mi gusto son demasiado pocas) pues la felicitoNo creo que me haya hecho entender, pero siempre he sido un tio complicado y dificil de entender.Para poner la brocha final decir que de todos los comentarios me quedo con el que decía que en las bases del arcoiris esta el oro.P.D. Se ve que eres un hombre sensato Xose, y por eso te digo que sólo el hombre sensato respeta una opinion que no comparta

    19 febrero 2009 | 17:39

  28. Dice ser Hartito

    Mira Xosé,Yo como cualquier otro puedo entrar en este Blog y comentarle al autor mis opiniones. ¿He ofendido a alquien que no sea el autor?, no. Es más, no me he dirigido a nadie salvo en respuesta a un agravio.¿Cual ha sido tu aportación al blog?:»Uy cuánto racista hay por aquí»»además de racista tienes una seria falta de conocimientos»»te faltan dos cosas: comprensión de lo que lees y empatía.»¿Quién intenta ofender a quién no piensa como él?

    19 febrero 2009 | 17:40

  29. Dice ser Xosé

    Tú sólo entras para fastidiar, para ver si te dan protagonismo, truco en el que yo he caído.Pero, por qué entras con varios nicks? Por qué no centras tu «opinión» en un sólo alter-ego?Que si ahora te llamas dibujitos, ahora Hartito, no me extrañaría que tb firmases como Sergio…En fin, q son ganas de polemizar.La culpa es mía por seguirte la corriente.

    19 febrero 2009 | 18:46

  30. Dice ser Abrebrecha

    Hartito: «El talento sin probidad es un azote» Esto lo dijo Simón Bolivar y te lo digo por tu «impresionante» curriculum…y tus decadentes analisis….por otra parte tu dijiste: «¿He ofendido a alquien que no sea el autor?, no. Es más, no me he dirigido a nadie salvo en respuesta a un agravio.»Te recuerdo que te metes a cada momento con el presidente democrático elegido y querido por la mayoría de los venezolanos. Si tanto te gusta un gorila anda a que den por el culo en el zoologico… idem: dibujitos.

    23 febrero 2009 | 03:24

  31. We have been producing hydraulic tools, hydraulic crimping tool and other kinds of crimping tools.We can provide our customer good quality ,pvc windows machine,Wholesale

    24 mayo 2009 | 03:23

  32. Dice ser andre

    son tonterias que te acen creer que es algo serio

    10 abril 2010 | 18:48

Los comentarios están cerrados.