Endurecimiento de penas

33 comentarios

  1. Dice ser Una Bellísima Persona

    ¿Tiene usted hijos, señor Eneko?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sergio

    los partidarios de endurecimiento de penas somos muchísimos, aunque os fastidie a los progres, que no os gusta eso de meter gente en la cárcelaunque bien es cierto que esta petición debería hacerse más a menudo, y no sólo en situaciones puntuales como sucedepero vamos, que no me sorprende. eneko ya dibujó en defensa del asesino en serie de de juana y a favor de que saliera en libertad como así fue. después del dibujo de hoy lo próximo supongo que será defender a los asesinos de marta

    23 febrero 2009 | 10:48

  3. Dice ser armando

    El endurecimiento de penas , al igual que el padre de marta no seremos menos democraticos por el hecho de un cambio . lo qu queremos es que la ley protega cosa que ahora esta bastante claro q no es asi. pero lo q tampoco entiendo es xq se reivindican estas cosas cuando ocurren cosas , igual q nos manifestamos para unas cosas hay que manifestarse para otras puesto q aunque esxite mucha competencia esta es la unica causa que nos compete a todos puesto que todos queremos que una ley nos protega no una que sabes q a los dos dias van estar fuera

    23 febrero 2009 | 11:33

  4. Dice ser txantxangorri

    Genial ilustración.Es triste que la «incultura de derecho» alcance de tal forma a los medios. El dolor de una familia es comprensible… ¿Y si es tu hijo de 18 años, educado en un ambiente humilde, el que un día comete una atrocidad? También firmarías para que esté 70 años en la cárcel.¿Qué dice la Santa y Sacra constitución de todo ésto?

    23 febrero 2009 | 11:51

  5. Dice ser progre

    sergio¿cómo dices que sois los retros?

    23 febrero 2009 | 11:52

  6. Dice ser Anónimo

    la justicia es un cachondeo y lo que tienen que hacer los criminales es cumplir la condena íntegra. ¿qué es eso de condenarlos a 30 años y a los 3 años concederles el tercer grado?. La justicia es un circo y los jueces sus payasos.

    23 febrero 2009 | 11:52

  7. Dice ser Xosé

    Joer, Eneko, te gusta crear polémica con temas sensibles, eh?!Bueno, yo estoy de acuerdo con la simbología del dibujo, aunque creo que es un tema un poco delicado como para tratarlo ahora que está caliente.Desde luego no vamos a dejar que las víctimas sean las que apliquen la justicia. La justicia la tendrán que aplicar los jueces, os suena de algo lo de la independencia de poderes? Los padres de las víctimas no quieren justicia, quieren venganza. Y los medios de comunicación (además de los partidos políticos) se aprovechan de su dolor para ganar puntos. Cruel y morboso lo sucedido en T5 donde entrevistaron a familiares de asesinados.Os parecen pocos 30 años (que es lo máximo q puede estar por ley una persona en la cárcel en España?). Este chico que ha asesinado, con 18 años, después de 30 años en la cárcel, no habrá reflexionado? Que hacemos, lo matamos?Justicia sí, venganza no.

    23 febrero 2009 | 15:44

  8. Dice ser a ver si nos enteramos

    Xosé; lo máximo son 30 años, ya lo sabemos. el problema es que no los cumple integramente !NADIE! y algunos debieran de cumplirlos; uno de los salvajes asesinos de sandra palop, el menor de edad, ya está en la calle; no creo que le haya dado, ni tiempo a reflexionar, ni siqueira arrepentirse.

    23 febrero 2009 | 17:02

  9. Dice ser Empática

    Estoy con Eneko.La gente sólo pide cadena perpétua por solidaridad con los padres de Marta, que no pueden ser objetivos por el dolor y las ansias de venganza. ¿Acaso no pasó los mismo con MariLuz no hace tanto? Dejáis que los medios os digan a quién tenéis que defender y cómo. ¿Qué esperáis de un niño que crece con un padre borracho y sin madre? ¿Qué esperas de alguien que cree que la violencia le dará el amor? Dejasteis que un niño se convirtiera en bestia y ahora queréis juzgarlo por ello. ¿Acaso no tuvo profesores que vieran como se perdía? ¿Un vecino? ¿Un primo? Mejor no miréis a otro lado cuando veais a alguien que necesita ayuda.Endureciendo las penas los tendréis más años encerrados, pero evitaréis que halla asesinatos. La sociedad da de lado a los que necesitan ayuda, y cuando no la tienen, la buscan con la violencia.Nadie nace asesino.

    23 febrero 2009 | 17:55

  10. Dice ser Empática

    corrijo mi mensaje anterior:*no evitaréis que halla asesinatos*

    23 febrero 2009 | 17:56

  11. Dice ser Blues from the heart

    Empatica el mundo no es tan bonito.Los centros de menores son un cachondeo de donde los «chavales» salen peor de lo que entraron.Yo creo que hace falta mas dureza, no queremos mas sandras o martas solo porque resulta barato matar.Por otra parte mi felicitacion a Eneko por plasmar el circo mediatico que han montado sobre el dolor de gente que pierde a sus seres queridos.Joder la has clavado,como siempreP.D: Boikot a T5, ya!!!!

    23 febrero 2009 | 18:10

  12. Dice ser Empática

    Entonces la solución es crear una verdadera reinserción para los criminales. Y no dejarles en libertad hasta que ésta tenga lugar (haya o no acabado su condena).Dudo mucho que cuando alguien comete un crimen esté pensando en: «bueno que más da, sólo serán X años». ¿Acaso no hay países con pena de muerte y aún tienen criminalidad?

    23 febrero 2009 | 18:24

  13. Dice ser Blues from the heart

    Yo voto por un sistema de trabajos forzados para los reclusos.No hay nada peor para el proceso de rehabilitación que el tener demasiado tiempo libre, y ademas que asi (trabajando gratis para el estado) compensarían los gastos que generan y se quitaria la imagen de hotelito que tienen las carceles españolas.Explotemos a los que explotan a la sociedad y que sepan que el trabajo mas duro es el que les tocará hacer en prision

    23 febrero 2009 | 18:48

  14. Dice ser Juan

    EmpáticaSí empática. Y luego te despiertas del maravilloso mundo de la Piruleta y de la calle golosina y te das cuenta de como es realmente una sociedad.Aquí nadie está en contra de que se lleven a cabo medidas paralelas de educación, socialización… para evitar que haya más asesinatos.Pero eso no es incompatible para pedir un cumplimiento íntegro de las penas por parte de los delincuentes.¿Acaso estaba reinsertado el asesino de las polícias en prácticas y al que dejaron irresponsablemente en la calle? ¿quién debería pagar por las muertes al margen del propio asesino? ¿acaso está reinsertado un violador que reincide en el 99% de los casos?La Justicia en España es un cachondeo. Y las reducciones de penas por escribir libros (como el tal De Juana Chaos) o matricularse en carreras a las que luego no se presentan a las asignaturas sólo demuestran lo que estoy diciendo.PD: para todos los que decís que las familias piden venganza no tenéis ni idea de lo que significa eso. Venganza sería coger al asesino de sus seres queridos y hacerle lo mismo ignorando los mecanismos legales y el Estado de Derecho. Eso si sería venganza. Lo que piden los familiares es sentido común. Y puesto que en nuestro país, la pena de muerte no existe (un intercambio de una vida por otra no me parece un castigo desproporcionado) piden la cadena perpetua, que es mucho mejor que estar criando malvas como sus seres queridos.

    23 febrero 2009 | 19:02

  15. Dice ser eneko desvirtua la realidad

    En tu linea, eneko.- No acorde con la realidad, que es mas fino que mentiroso.- No usas el mismo rasero para tus «amigos progresistas».- Eso si, polemista hasta el final. En fin todos tenemos que comer, verdad.

    23 febrero 2009 | 19:31

  16. Dice ser Hipócritas

    Entonces nada de mano dura ni con Xergi Xavier ni con el que mató al Pollo¿Verdad?

    23 febrero 2009 | 20:09

  17. Dice ser Sergio

    Lo que teme Eneko, es que la misma cadena perpetua se aplique tambine a sus compis luchadores por la libertad del Pais Vasco

    23 febrero 2009 | 20:22

  18. Dice ser chamaeleo

    Puedes estar del lado de los asesinos, o del lado de las víctimas. Ya vemos de qué lado está Eneko, y algunos comentaristas.

    23 febrero 2009 | 21:29

  19. Dice ser Xosé

    Cuanta demagogia barata «puedes estar del lado de los asesinos o del lado de las víctimas».Ya, como dijo Bush, o estas conmigo o contra mí.Nadie está del lado de los asesinos, si dices eso es que no has entendido nada. Menos mal que la justicia la imparten los jueces, y no vosotros (y eso que los jueces tienen su punto de vista ideológico, pueden ser de derechas o de izquierdas, imparciales no creo que haya)

    23 febrero 2009 | 21:45

  20. Dice ser chamaeleo

    Los jueces no tienen mucho margen. Lo que realmente condena a una persona es la legislación presente, y los jueces sólo pueden tratar de interpretar esa legislación en cierta medida, pero con poco margen de manibora.Hay que endurecer la legislación, y las penas. No puede ser que asesinos salgan a la calle en pocos años.No digo cadena perpetua cuando se trate de un homicidio o un accidente (eso cambiaría la cosa); pero si es un asesinato, cadena perpetua. Para castigar al asesino, y para salvar la vida a otras víctimas.

    23 febrero 2009 | 22:02

  21. Dice ser Empática

    Parece que además de no saber pensar por vosotros mismos, tampoco sabemos leer. ¿Acaso he dicho que los crimines deban quedar sin castigo? ¿O que los criminales deban quedar en libertad?Pido un sistema que funcione. No quiero oír el número de años, quiero saber que cuando salgan estarán preparados para la vida en sociedad. ¿Por qué dejan la reinserción en manos de gente que no tiene ni el graduado escolar? ¿Para qué hay gente matándose a estudiar carreras de psicopedagogía y psicología?¿Qué va a cambiar la cadena perpetua? Con eso no habrá menos crímenes. ¿Qué os hace pensar que ser los más radicales a la hora de castigar os convierte en los más justos?

    23 febrero 2009 | 22:04

  22. Dice ser Tercera Opinión

    De pequeño, cuando estudiaba en uno de esos colegios en los que aún no se podía pegar al profesor, grabarlo en el móvil y enseñarlo en casa para reír en familia, me formé una idea equivocada de la justicia.Yo, me la imaginaba como una señora seria, prudente, serena y felizmente casada con Don Sentido Común. El problema es que conforme uno madura se va dando cuenta de que las apariencias engañan.Os dejo una foto de una estatua que representa la verdadera justicia:http://www.terceraopinion.net/2009/02/22/la-justicia-es-una-senor

    23 febrero 2009 | 23:37

  23. Dice ser ...

    ¿Qué tiene de malo, señor Eneko, esperar que los criminales sean castigados por sus crímenes?Cada día me convencéis más de que si quiero vivir bien lo que tengo que hacer es matar, robar y violar.

    24 febrero 2009 | 08:36

  24. Dice ser se acabó

    Me siento insultado cuando decís que eneko y sus seguidores son «progres», en todo caso serán anarquistas o algo parecido, pero no progresistas.Por cierto la justicia española es una mierda, favorece claramente al delincuente, criminal, asesino, etc., y eso tiene que cambiar con penas más duras y estrictas.

    24 febrero 2009 | 08:46

  25. Dice ser chamaeleo

    Empática:En mi opinión, ya es un error de la justicia que alguien asesine.Probablemente alguien que cometa un asesinato, ya haya cometido algún crimen anteriormente (haya robado, haya tenido peleas, o cometido un atraco). En esos pequeños crímenes es cuando la legislación tiene que actuar a tiempo, imponiendo medidas correctivas, para evitar que se cometan crímenes peores.Pero también hay gente que es malvada por naturaleza. Y no es precisamente gente que haya tenido problemas de educación, ni problemas económicos.Sigo estando a favor de endurecer las penas. ¿Que hay que mirar exhaustivamente cada caso? ¿Que hay que dar una posibilidad a los criminales que, habiendo cometido crímenes menores, tienen voluntad de rectificar y mejorar? En esos casos, estoy de acuerdo en la aplicación de métodos de reinserción (algo de difícil aplicación, pero que se podría discutir distintos métodos tanto para compensar a la víctima como para encauzar la vida del criminal) y en dar una segunda oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos. Supongo que alguno aprovecharía esa oportunidad, pero me temo que la mayoría reincidirían, porque no son precisamente unos angelitos.Y por un asesinato no paso. Y por otros crímenes reincidentes de semejante gravedad tampoco. De ninguna manera. Seré retrógrado, pero para mi un asesinato premeditado y con alevosía no tiene perdón, porque, ¿qué hay de la víctima? Ésta sí que no va a tener ninguna posibilidad de reinsertarse en la sociedad.

    24 febrero 2009 | 15:33

  26. Dice ser Diego

    claro Eneco, a tus amigos delincuentes no quieres que les pase nada, es más, querrías que no hubiera cárceles para que pudieran seguir matando sin tener que cumplir pena por ello.20MINUTOS, NO DEIS CABIDA A ESTA GENTUZA EN VUESTRO MEDIOENECO NO

    24 febrero 2009 | 16:45

  27. Dice ser el birritas

    Es mas propio cambiar la constitucion para que pueda gobernar una mujer, que se haga justicia de verdad, para eso si que se esta predipuesto, para lo otro no seriamos unos antieuropeos y anti todo cuando supuestamente, la democracia mayor del mundo tiene pena de muerte, pero aqui nada de nada, es mas les ponemos piscinas y toda clase de comodidades, no se nos mueran en las carceles pues vaya problema

    24 febrero 2009 | 21:40

  28. Dice ser Fran

    Puede que no impida más asesinatos, eso tú no lo sabes, pero más de uno se lo pensará 100 veces. Si se le revisa la pena y se le suelta y vuelve a reincidir, directamente se le aplica la pena de muerte. La pena de esta mierda de sociedad que blanda cuando no le afectan las cosas, pero cuando a esos progres les toca la china, amigo, el asunto cambia. La existencia de verdugos, crea puestos de trabajo, no te jodes ahora.

    25 febrero 2009 | 01:09

  29. Dice ser Diego

    Eneco, mira esta manifestación pasa lo mismo, por qué no lo pones también?http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/paisvasco/1235588950.htm…eres escoria eneco, escoria

    26 febrero 2009 | 01:40

  30. Dice ser sra de 61

    Al asesino ni agua, cadena perpetua sin mas…No estamos guiados por nadie, contesto a Eneko y a los que asi lo crean.Tampoco las familias claman venganza. Todos clamamos justicia justa y que haga desistir antes al violento, al ladron y demas tipos que hay por ahí sin miedo a las leyes actuales.Los menores que se sienten amos de todo y actuan como tales, sin ningun respeto.Hace falta que te quiten tu casa para poder pedir leyes?? que te maten un hijo para pedirlas?? Si las pides antes de ocurrir es venganza?? piensen antes de opinar, hacen daño con tanta frivolidad…No, vamos a poner remedio antes para concienciar y eso servira para educar en lo posible.Cadena perpetua revisable YA.

    09 marzo 2009 | 10:49

  31. Dice ser MOHINO

    ESO Q MATAN SON UNOS HIJOS DE PUTA .

    24 mayo 2009 | 21:42

  32. Dice ser CLARIDAD ADQUIRIDA

    La JUSTICIA no es venganza o retroceso. Quien pide prevención, cautela, y medidas eficaces para EVITAR el crimen REINCIDENTE está pidiendo justicia y nada más.Quizás cause un trauma a los miopes sin gafas válidas ante la REALIDAD que yo desvele el siguiente hecho científico Y CONTRASTADÍSIMO (a través de innumerables victimas)… Pero ya va siendo hora de que se enteren: algunos individuos son simplemente y ABSOLUTAMENTE INREINSERTABLES. Es en consecuencia a esa REINCIDENCIA GARANTIZADA EN EL CRIMEN que se debe actuar y ajustar las leyes presentes. Eso, a menos de que los que defiendan lo contrario se ofrezcan para HOSPEDAR A LOS EX-REOS EN SUS DOMICILIOS, quizás en la habitación de sus HIJOS MENORES, ya que estamos! Ánimo entonces, y sobretodo vigiladles bien, que no salgan a la calle solitos, que los demás no estaremos igualmente tranquilos nunca (y con razón).Si los paladines de la reinserción y las segundas oportunidades para TODOS INDISTINTAMENTE no se ofrecen a tal cosa, pues calladitos estamos más monos, y si al callar vamos pensando, el mundo igual nos empieza a girar con más garbo a todos los JUSTOS Y MERECEDORES DE SEGURIDAD Y PAZ.Que hablar de caridad y justicia es fácil, pero practicarlas con acierto ya menos. Lo triste es llegar a un punto en el que, desgraciadamente, MATAR y DELINQUIR también es de lo más fácil, y a este paso judicial… Repetir, y volver a repetir, un juego de niños.

    02 junio 2009 | 16:41

  33. Dice ser KOYIFANTE

    Hay paises donde la tenencia de drogas supone la pena de muerte, y donde fotografiar a una mujer son 70 latigazos.Señores, si esto es muy sencillo : NO DELINCAS, PUNTO.¿PARA QUE DELINQUES? ¿para obtener un beneficio o ventaja sobre tu prójimo? ¿en virtud de que circunstancia tienes tu ventaja sobre los demás? . Las penas en occidente son de risa. No disuaden de nada. Los delicuentes campan a sus anchas, en realidad la mayoria de las personas delinquen.Arrojar basura a la via pública o escupir: 9000 euros y 3 meses de trabajos para la comunidad.Aparcar en doble fila : 10.000 eurosExceso de velocidad : 5 años de cárcelFumar en un sitio público: 5 años de cárcelRobar si no es para comer: pena de muerte, independientemente del valor de lo robado. El valor es lo de menos.violar: 1 mes de tormento y muertematar : 1 año de tormento y muertey ahora me dicen: ¿esto es demasiado?.pero…¿ como que demasiado? ¿PARA QUE DELINQUEN? ¿PORQUE? ¿CON QUE DERECHO? . ES UNA FALTA DE TODO!!. ES EGOISTA.!! QUIEN ES USTED PARA FALTAR A LOS DEMÁS, REPITO: ¿QUIEN ES USTED? ¿DIOS?, ¿A CASO SE CREE DIOS?.

    31 julio 2009 | 21:50

Los comentarios están cerrados.