Los impasibles

38 comentarios

  1. Dice ser Eusebio

    Felicidades, Eneko.Sólo los fascistas pueden alegrarse de esta matanza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Basseta

    No quiero caer en la indignidad de lamentar que haya tan pocas bajas de soldados israelitas. Quiero autoimponerme el pacifismo que predico y entristecerme por todas las víctimas de este conflico, sean civiles o militares.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser itacca

    La mayor ansia de los verdugos y quienes los apoyan es que no quede rastro de su devastación y genocidio , en nuestro país (por si vives en Venezuela te lo digo ) se ocultaron los fusilamientos ,y torturas del fascismo impuesto por el asesino Franco , se ocultaron los muertos en fosas comunes en las cunetas y montes , se ocultó a las generaciones venideras que eso habia ocurrido omitiéndolo en los libros de texto , se prohibió mediante el terror hablar de los familiares fusilados por el fascismo en las casas y el vecindario …habia un código de silencio impuesto desde el terror …Pues para esto debe servir el arte y la literatura , por eso el fascismo teme más a la pluma y al pincel que al mismísimo fusil …el código del genocidio es actuar con la mayor impunidad posible tal y como está ocurriendo gracias al respaldo de EE.UU no nos olvidemos (que de vacio de poder nada )y sobre todo hacer que desaparezca de la memoria colectiva …mientras queden Enekos que plasmen el horror haciendolo inmortal ese pedazo de la historia no se perderá . Ese es el objetivo , junto con el de la gran respuesta social que ya hay en la calle …gracias puesLADRAN, LUEGO CABALGAMOS…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser .............................

    He nombrado tanto a dictadores fascistas como marxistas. De hecho, he corregido a alguien que mencionó los famosos 6 millones de Hitler. No fueron 6, fueron 10 (6 de judíos, 4 de gitanos, homosexuales, presos políticos…ya lo aclaré más arriba).Como verás, yo sí he hablado de los 2 bandos, el que sólo ha hablado de un bando has sido tú y, según tu extraña lógica, entonces has justificado los 60 millones de muertos de Mao, los 20 de Stalin o el millón de Pol Pot. Más de 100 millones de asesinatos por todo el mundo, ese es el legado del Comunismo.Te quedaste sin flauta…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Buscamante

    Sencillamente impresionante. Te felicito Eneko

    07 enero 2009 | 09:33

  6. Dice ser Like centollos

    No se preocupen, se le pasa dentro de un par de días.El miércoles ya le tenemos otra vez victimizando a los inmigrantes o atacando al cristianismo. Ya lo verán.

    07 enero 2009 | 11:10

  7. Dice ser Un Bellísima Persona

    Mi humilde aportación, a ver qué les parece:http://i44.tinypic.com/21n3w1t.jpgLa idea era hacer 3 en total, otro con los cientos de presos ideológicos en cárceles cubanas y otro más sobre la situación extrema que sufren los granjeros blancos en Sudáfrica con decenas de asesinatos y violaciones todos los meses.PD: La van a matar a pedradas, una costumbre muy arraigada en varios países musulmanes. Que algún progre invente la máquina del tiempo para evitar la Inquisición, esto otro no le importa a nadie.

    07 enero 2009 | 11:47

  8. Dice ser Fenix Rojo

    (para una bellisima persona)Es lo que tiene cuando se permite que una religión tenga poder…Aquí se manifiesta porque no le hacemos caso y allí tiene poder…La diferencia es que los progres que hablan de la inquisición viven en un pais donde había inquisiición y hablan de su país. Los que viven en otros paises, no pueden criticar, porque no les dejan. Imposcion religiosa claro.Eso no impide que se hagan denuncias y las ONG pro-derechos humanos luchen por ello.Pero claro, atacar la religión occidental, donde vivimos, significa apoyar a otras religiones. Igual que ser de izquierdas y criticar al fascismo y al PP significa ser pro-etarra, y esperaa no ser vasco y de izquierdas…Entonces ya eres etarra declarado.O apoyar a un pueblo que está siendo asesinado por centenares y atacado hasta en los refugios de la ONU, eso signfica que eres pro-etarra, pro-hamás y encima, racista-antisemita.Pues yo digo con orgullo: ¡Viva Palestina Libre!, ¡Viva la Izquierda!, ¡Religion fuera del poder!Fénix Rojo___fenixrojoblog.blogspot.com

    07 enero 2009 | 15:46

  9. Dice ser Fenix Rojo

    P.D: Bravo, Eneko

    07 enero 2009 | 15:54

  10. Dice ser Una Bellísima Persona

    No, si lo mejor de todo es que yo también estoy a favor de Palestina, pero me ha parecido una tremenda meada fuera del tiesto la viñeta del sr. Eneko.¿Impasibles? ¿A quienes llama «impasibles? ¿Qué hace Eneko que realmente ayude al pueblo palestino que no esté haciendo yo? ¿Qué hace la gente de izquierdas que tanto se rasga las vestiduras a favor de Palestina que no haga yo cada día? ABSOLUTAMENTE NADA, todo eso de «concienciar al pueblo blao blao blao» no son más que idioteces. Vivimos tiempos en lo que las posturas son más radicales y fanáticas que nunca, si mañana el PP quitase a Rajoy y pusiese al ratón Mickey de número 1 y el PSOE hiciese lo mismo con el pato Donald, la gente votaría sin pensárselo 2 veces a Mickey y a Donald para que no ganasen los rojos/fachas. Es estúpido eso de intentar «despertar las conciencias», la gente no cambia de opinión hasta que la mierda les salpica la cara (véase, por ejemplo, el problema de la inmigración y lo solidarios y torantes que éramos todos cuando había pocos extranjeros) así que, en resumidas cuentas, «impasibles» somos todos, empezando por el autor de la viñeta y terminando por mí mismo.Comentario a parte, merecen las carcajadas sobreimpresas, como si el mero hecho de no hacer realmente nada significase que te partes de risa con cada muerto. A mí se me acusó de demagogo cuando customicé la última viñeta de Eneko sobre inmigración… Señores, mi viñeta es un 0,00000001 en el demagogiometro comparada con ésta.Ha sido un placer poder cruzar unas lineas con alguien que sabe razonar y exponer sus propios argumentos sin recurrir a la descalificación fácil y gratuita.Un saludo.

    07 enero 2009 | 16:15

  11. Dice ser yomismomismamente

    Una Bellísima Persona: se podrá decir más lato, pero no más claro!!

    07 enero 2009 | 16:29

  12. Dice ser chüpetina

    chapóbesos babosos

    07 enero 2009 | 18:51

  13. Dice ser Ardilla

    Enhorabueba una vez más Eneko.

    07 enero 2009 | 18:53

  14. Dice ser Accionarte

    La conciencia de poder transformar las cosas de este pais, tardó más de cien años en ser generada de forma colectiva mediante ateneos libertarios, escuelas racionalistas, sincicatos de la CNT,… fué un cumulo de experiencia obtenida de la cultura teorica y practica, del vivir solidariamente y aprender a luchar sin lideres de la revolución.

    07 enero 2009 | 19:40

  15. Dice ser Accionarte

    Hasta que las izquierdas y las derechas eliminaron todo tipo de esperanza,… unos por delante y otrós por detrás…

    07 enero 2009 | 19:42

  16. Dice ser Fenix Rojo

    «Ha sido un placer poder cruzar unas lineas con alguien que sabe razonar y exponer sus propios argumentos sin recurrir a la descalificación fácil y gratuita.»Igualmente.Ahora, sí me permite, le contestaré.Con impasible, supongo que se referirá no a la gente de la calle como ud. o como yo sino a gente como Obama, que con la excusa de no ser presidentnte todavía, se limita a pasar del tema. Se referirá por ejemplo a la ONU y la UE, organizaciones creadas para «mantener la paz y evitar conflictos», que se mantienen al margen.No se, pero yo creo que impasible se refiere a ellos.Un saludo–Fénix Rojo

    07 enero 2009 | 22:00

  17. Dice ser L

    Y la gente apoyando a unos y a otros como si de un partido de fútbol se tratase.

    07 enero 2009 | 23:29

  18. Dice ser trabajo

    ¡si picasso viera en lo que hemos convertido el mundo¡..¡otro cuadro pintaria¡..

    08 enero 2009 | 16:07

  19. Dice ser Israelita

    Asi nos sentimos nosotros cuando vemos manifestaciones en apoyo de los terroristas que atentan contra nuestra patria.Para Eneko:El mundo no es ni blanco ni negro,sino gris.y va a peor con tanta demagogia barata

    08 enero 2009 | 23:57

  20. Dice ser A las cosas por su nombre

    Por aquí arriba tienen un pequeño lio mental. Los terroristas son los militares del ejército israelí. Los palestinos se defienden, defienden su patria de los atentados de los genocidas invasores del ejército israelí.Ya está bien de confundor a la gente. Por mucho que los EEUU hagan su lista de terroristas con los nombres de personas o grupos, o países, que no están de acuerdo con ellos, ya no engañan a nadie.¡¡Viva Palestina Libre!!

    09 enero 2009 | 01:54

  21. Dice ser ...

    ¿Le suena cierto dictador -responsable de más de 20 millones de asesinatos- que se dedicaba a borrar de las fotos a las personas que iba ejecutando?Un tan Stalin creo que se llamaba…

    09 enero 2009 | 15:12

  22. Dice ser Ioputa

    «¿Impasibles? ¿A quienes llama «impasibles? ¿Qué hace Eneko que realmente ayude al pueblo palestino que no esté haciendo yo? ¿Qué hace la gente de izquierdas que tanto se rasga las vestiduras a favor de Palestina que no haga yo cada día? ABSOLUTAMENTE NADA, todo eso de «concienciar al pueblo blao blao blao» no son más que idioteces. Vivimos tiempos en lo que las posturas son más radicales y fanáticas que nunca, si mañana el PP quitase a Rajoy y pusiese al ratón Mickey de número 1 y el PSOE hiciese lo mismo con el pato Donald, la gente votaría sin pensárselo 2 veces a Mickey y a Donald para que no ganasen los rojos/fachas.»Ole, viva y bravo. Me encanta esa incorrección política (de la de verdad, no de la de «digo que todo está mal, que todos siguen impasibles, sigo dibujando y tecleando confortablemente desde mi ordenador, y Santas Pascuas»).Conste que a mí no me desagrada Eneko y conste que también estoy a favor de Palestina. Pero también me joden los topicazos y la solidaridad facilona del «antitodo» occidental bienpensante y bienviviente.

    10 enero 2009 | 23:12

  23. Dice ser Ioputa

    «Y la gente apoyando a unos y a otros como si de un partido de fútbol se tratase»Ése es el problema. En realidad, para unos y otros no es sino mero espectáculo. «Mira, yo voy con éstos», «Yo con los otros…». Señores, esto no es un emocionante juego de guerra. Es una putada, una putada que debería haberse resuelto hace ya años y que por desgracia aún persiste porque ninguno de los dos pueblos ha invertido la suficiente voluntad en hacerlo.El resto, paja.

    10 enero 2009 | 23:14

  24. Dice ser Israelita

    Los terroristas de hamas son los que han provocado esto, lanzando sus misiles contra mi tierra soberana.Durante la tregua caian 50 misiles sobre POBLACIONES CIVILES JUDIAS, y les advertiamos, y les advertiamos.No nos han hecho caso, pues que lo paguen.Me gusta la guerra tan poco como a cualquiera,pero no deseo que mi pueblo tenga que vivir con miedo por culpa de 4 terroristas cobardes

    11 enero 2009 | 14:07

  25. Dice ser ...

    ¡ah no!, se llamaba hitler y su coleguita franco. grandes amigos míos igual de hijos de puta que yo.

    13 enero 2009 | 08:29

  26. Dice ser Black Briar

    El del ultimo comentario da penita.Hitler mato a 6 millones de Judios, pero Stalin mando matar a 12 millones en las purgasAsi que casi mejor te callas antes de hablarP.D. Para que conste que hitler despreciaba a franco y franco le tomo el pelo con la intervencion española en la guerra

    13 enero 2009 | 20:32

  27. Dice ser ...............

    Hilter mató a 10 millones de personas, 6 de judíos y 4 entre gitanos, presos políticos, homosexuales y un largo etc.Stalin mató a 20 (no 12) millones de personas en el Gulag, los campos de concentración soviéticos. Como ya dije, se dedicaba a borrar de las fotos a las personas que asesinaba. Parece que mi comentario le ha tocado las pelotas a cierto progre y, como de costumbre, la respuesta se ha limitado al insulto. Demuestra que no tengo razón y no quedarñas como un deficiente mental.Pero la palma se la lleva Mao, responsable de 60 millones de muertos por una hambruna perfectamente evitable, el problema es que no quiso hacerlo. 60 millones de personas de su propio pueblo. Se llegó al canivalismo, los chinos primero comieron gatos, caballos, perros… Cuando las mascotas y el resto de animales se terminaron, comenzaron a devorar los cadáveres de sus hijos, también muertos de hambre. 60 millones de personas, 6 veces más que Hitler.Lo resumo para las mentes perezosas que pululan por aquí:MAO: 60 MILLONESSTALIN: 20 MILLONESHITLER: 10 MILLONESPD: Qué poca vergüenza tenéis, progres

    14 enero 2009 | 02:15

  28. Dice ser .............................................

    Tranquilo facha, ya se te pasará la tontuna con la edad ó mejor aún con tu muerte. Manda huevos justificar las muertes de Hitler y condenar las de los que no son de tu cuerda y si de verdad te crees que llamando progre a todos los que no son fachas lo arreglas mejor cambia de camello.

    14 enero 2009 | 07:43

  29. Dice ser Fenix rojo

    Y dice progres como si fuera malo. JAJAJAJA. Si al menos fuese filofascista…. anda qué!Porque nos consideramos buenos… Esa pregunta la hacen muy a menudo:-Por solidarios.-Por democraticos-Por justos.-Por defender los Derechos Humanos.-Por querer acabar con las diferencias sociales.-Por desear una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.-Por querer libertades (de pensamiento, de creencia,,,,) y derechos.-Porque los de derechas, significan retroceso.-Porque significan atacar a los que no piensan como ellos-Porque imponen sus ideas y creencias-Por no respetar a inmigrantes, homosexuales, ateos…-Por el daño que hacen…Y así, más.

    14 enero 2009 | 07:44

  30. Dice ser ..............................................................................................

    …………………………. :Dime, exactamente, dónde justifico las muertes de Hitler. Si lo encuentras, te regalo una flauta y un cuenco para que empieces a ganarte la vida de forma honrada.Fenix rojo:Si ser progre no es nada malo, no entiendo por qué les sienta tan mal que se les llame así. Ahora es cuando me dice que a usted no te importa, pero a la mayoría de los progres sí, y bastante. Claro está que ser fascista es malo, pero mire, a fuerza de oírlo hasta la saciedad, uno se termina por acostumbrar. Ya se sabe que cualquiera que se aleje minimamente de los dogmas de la izquierda es un fascista. Busque por el Google «Tutti fascisti» y comprobará que esto no es nada nuevo, viene de lejos. A ver:»Por solidarios.»¿Solidarios como Victor Manuel, que respondió -y cito textualemente- «soy comunista, no gilipollas» cuando se le preguntó por qué no repartía su fortuna con los desfavorecidos del planeta? ¿Solidarios como Ana Belen, que en su último concierto cobró casi 58.000 euros del fondo de ayuda al Tercer Mundo? ¿Eso es ser solidario? ¿Solidario es pasarse el día dando la tabarra sobre el hambre en África y las bombas en Palestina sentado delante de la pantalla de un ordenador o en el botellón del viernes noche? Sí, solidarios de boquilla, solidarios de salón, solidarios de dar el coñazo al prójimo. Lo mio es mio, lo de los demás que se reparta. Dese una vuelta por el barrio de Salamanca o La Morajela y verá los chalets de lujo que se gastan los totems del progresismo patrio. Pura solidaridad.»Por democraticos.»Por eso en temas especialmente sensibles para el PSOE como la inmigración -son muchos votos- no quieren ni oír hablar de referendums. El currante que se joda, ellos viven muy bien con vigilancia privada 24 horas. Hablo con conocimiento de causa, no se crea, en mi barrio el extranjero soy yo. Ser democrático es negarse en redondo a poner una casilla en la declaración de la renta para que la gente decida si quiere financiar con sus impuestos al cine español. Si tan democráticos son, que dejen a la gente decidir (le aclaro desde ya, que estoy a favor de la casilla para la Iglesia). Democrático es cobrarte un impuesto revolucionario en todos los cds y soportes físicos de datos por si se te ocurre alguna vez piratear. Solidario es aprobar una ley con la que pueden cerrar páginas y blogs que no sean de su agrado sin explicaciones ni previo aviso. Democrático es apoyar dictaduras como la cubana. Democrático es desenterrar, 70 años después, los muertos de un solo bando. Y bueno, no creo que haga falta volver sobre Stalin o Mao, las cifras ya están puestas, les puede parecer bien o no tan bien pero, lo cierto, es que los grandes dictadores de izquierdas asesinaron a muchas más personas que Hitler, franco, Mussolini o Pinochet, y repito, las cifras son esas. Gusten o no.»Por justos.»Si por justos entendemos que más de 2 millones de pensionistas españoles sobrevivan con pensiones de 300 y 400 euros mientras a los inmigrantes se les da toda clase de ayudas, pues sí, son justísimos. Si por justos entendemos que un ilegal que llegó el lunes y se empadronó el martes tenga el mismo derecho a sanidad que un padre de familia español que lleve toda su puta vida currando y pagando impuestos, pues sí, justísimos. Si entendemos por justos dejar a un asesino como de Juana Chaos en la calle y llamar a Otegui hombre de paz mientras se machaca a las personas que han perdido a su padre o esposa gracias a ETA, pues sí, pura justicia. Si por justos entendemos inflar a los bancos de millones mientras a las familias españolas les cuesta cada día más llegar a fin de mes, pues sí, la justicia personificada.»Por defender los Derechos Humanos.»¿Como los cientos de fusilados y presos ideológicos en Cuba? ¿Como los miles de fusilados y presos ideológicos en China?»Por querer acabar con las diferencias sociales.»Las discriminación positiva -que es lo que entienden los progres por «acabar con las diferencias sociales»- no soluciona absolutamente nada, más bien, todo lo contrario. Para un progre, acabar con las diferencias sociales es regalarles pisos a las familias gitanas o dar prioridad en las plazas de colegio/guardería a los niños de familias inmigrantes ¿Eso es igualdad? Ayudar a unos pocos machacando a la mayoría, esa es la lucha social de la izquierda.»Por desear una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.»Si esto fuese verdad, hace mucho que habrían endurecido las leyes y habrían empezado a deportar a criminales inmigrantes. Pero claro, un inmigrante -aunque sea ladrón/violador/asesino- también vota.»Por querer libertades (de pensamiento, de creencia,,,,) y derechos.»Esto ya está explicado. Sí, de pensamiento y creencia, sobre todo si eres de izquierdas y no cristiano.»Porque los de derechas, significan retroceso.»Si por «los de derechas» se refiere usted a los capitalistas, estamos de acuerdo. Si por el contrario, se refiere a personas que piensan que en España no cabe todo el Tercer Mundo, que quieren mano dura con la delincuencia, que creen que la falta de disciplina y respeto en colegios e institutos es el germen de muchos de los problemas que sufrimos hoy en día… Se equivoca de plano.»Porque significan atacar a los que no piensan como ellos»lea el comentario anterior al suyo, hágame el favor.»Porque imponen sus ideas y creencias»Esto también está contestado. Menos propagandas en películas y más referendums sobre los problemas que nos tocan a los españolitos de a pie.»Por no respetar a inmigrantes, homosexuales, ateos…»Yo respeto a los inmigrantes, lo que no encuentro justo es que según llegan -de forma ilegal la mayoría de las veces- tengan más derechos que los españoles que llevan toda su vida pagando impuestos. Tampoco quiero delincuentes extranjeros por aquí, para delinquir que se vuelvan a su país. No tenemos por que mantenerlos en nuestras cárceles con nuestro dinero, a su país y que los mantengan allí. A ver si nos enteramos de una vez de que entre inmigrantes y españoles, los discriminados en España son los segundos y no los primeros. Sobre los homosexuales nunca he tenido nada en contra, algunos de mis artistas favoritos lo son. Mientras no hagas daño a nadie, que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana ¿Ateos? Un servidor de usted lo es, creo que hay algo después de la muerte pero no en dios, o al menos, no en el dios bondadoso y compasivo que siempre nos han vendido.PD: Muchas de las cosas que he escrito son aplicables también al PP y la derecha en general, soy perfectamente consciente de ello, pero ha sido usted el que ha escrito una larga lista llena de cliqués y ambigüedades en pro de la supuesta superioridad moral de la izquierda y yo, me he limitado a responderle con más o menos tino.

    14 enero 2009 | 21:40

  31. Dice ser ..............................................................

    Perdón, no vi las 2 últimas:»Por el daño que hacen…»Camino de los 4 (cuatro) millones de parados, cerca de los 10 millones de inmigrantes -no seamos inocentes- y yendo a Sudamérica a regalar nacionalidades a otro millón/millón y medio de descendientes de exiliados.»Y así, más.»¿Por ejemplo?

    14 enero 2009 | 21:51

  32. Dice ser ...............................................................................

    ………………………………………………………….te respondo rápido porque paso de perder el tiempo con «gente» que justifica masacres y dictadores.Lo de hitler lo justificas al no condenar las dictaduras fascistas y «atacar» nombrando dictadores y criminales de «izquierdas»y más: por ejemplo dando argumentos y no dando lo que hace «el otro bando».aburres

    15 enero 2009 | 07:42

  33. Dice ser ..............................................................................................................................

    lo dicho, aburres, eres un filofascista disfrazado de defensor de la patria neutralpasando que es gerundio

    15 enero 2009 | 15:18

  34. Dice ser .......................................................................................

    Yo te doy datos objetivos, tú te limitas a insultar.

    15 enero 2009 | 16:29

  35. Dice ser hablando con la pared fascista

    15 enero 2009 | 18:28

  36. Dice ser hablando con la pared fascista

    ¿objetivos?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! paso de contestar

    15 enero 2009 | 18:28

  37. Dice ser ..............................................................

    «¿objetivos?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! paso de contestar»Gran aporte al foro, sí señor.Yo me molesto en argumentar, otros sólo insultan y patalean como un niño pequeño al que le dices algo que no quiere oír.¿Crees que llamando «fascista» a todo el que no piensa como tú te da la razón?Qué pena de juventud.A ver si responde Fenix Rojo, él por lo menos denota cultura y se curra los comentarios.

    15 enero 2009 | 21:10

  38. Dice ser ...................................................................................................

    Que sí, que sí, para tí la perra gorda, tu emites comentarios partidistas, dices que los demás insultan y sueltas el «Pues tú más» y te quedas tan ancho. Me recuerdas a ese «gran demócrata»: Álvarez Cascos.Hala venga, ya estás contento para el día de hoy, tal vez no seas fascista sino sionista aunque sean sinónimos tal vez te guste más.¿Crees que llamando progre a todo el que nopiensa como tú ya eres superior?. Pues nada, sigue a lo tuyo.P.D.: Gracias por lo de incluirme en la juventud.

    16 enero 2009 | 07:38

Los comentarios están cerrados.