La valla

29 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Muy bueno Sr. Eneko¿Qué en Marruecos no pasan hambre?.Será el rey-dictador que tienen porque los demás son unos desgraciados de tomo y lomo.Además no son marroquíes todos los que intentan cruzar la valla sino subsaharianos que llevan meses, incluso años, esperando para poder cruzar el estrecho mientras los alahuitas miran para otro lado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser JAIME

    QUE PESADITO EL ENEKO ESTE CON LA INMIGRACION…………….ENEKO ERES DE ALGUNA ONG O ALGO ?ERES CANSINO Y MONOTEMATICO…………..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose

    En vez de hacer dibujitos, podrías ir a la costa a acoger a africanos. Seguro que tienes una habitación libre en tu casa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser dibujitos

    ¿Que vienen a por comida?, no te lo crees ni tu.He estado en Marruecos y nadie, nadie se muere de hambre. Ese dibujo es demagogia barata.De todas formas no me sorprende, tenía la duda de si el dibujo de hoy sería para justificar el ataque de invasores africanos a España o para homenajear al etarra de Juana, como ya sucedió, desgraciadamente.(Por cierto, otro plagio de Escher)

    12 noviembre 2008 | 11:03

  5. Dice ser Manu

    Hola dibujitos, me gustaria ver donde ha hecho Eneko un homenaje a De Juana, es intolerable si 20 minutos permite esto, deberia arder en el infierno.Aun bueno, me gustaria verlo primero asi que si puedes poner el enlace te lo agradeceria, o quizas el dibujo esta junto a la mermelada y el perro de Ricky Martin?

    12 noviembre 2008 | 11:08

  6. Dice ser sergio

    los que asaltan la valla, como los que vienen en los cayucos y pateras, no son quienes pasan hambre y penurias. no hay más que ver lo fuertotes que son todos. todavía no he visto ningún escuálido lleno de moscas intentando entrar en españalos que vienen lo hacen porque creen que todo el que está aquí tiene casa gratis, coche gratis, y un trabajo y una rubia explosiva de novia, como ellos mismos dicen cuando les entrevistan por la calle. reconocen tener casa y trabajo en su país de origen, pero vienen aquí buscando la vida fácily sobre lo de de juana, sencillamente es cierto. hubo al menos dos dibujos criticando a la justicia española por mantener unos meses más en la cárcel al entonces mayor asesino en serie de europa, y otro intentando concienciarnos de lo mala que es la cárcel, y lo malos que son los jueces que intentan mantener ahí a un asesino. porque tú no lo hayas visto no quiere decir que no haya sucedido

    12 noviembre 2008 | 11:27

  7. Dice ser dibujitos

    lo dijo Manu · 12 Noviembre 2008 | 11:08 AMEsas viñetas ensalzando al etarra se publicaron hace ahora dos años aproximadamente, cuando el asesino se puso en huelga de hambre, al parecer eso desperto la ternura y simpatía de Eneko hacia el terrorista, que le dedicó un par de viñetas de apoyo.No dispongo de los enlaces pero puedes pedírselas directamente al autor que seguro que te las servirá gustoso.

    12 noviembre 2008 | 13:28

  8. Dice ser vaya donde vaya, bocadillo de caballa

    Aquí hay mucha gente que necesita cariño, deberíamos apadrinarlos para que canalicen su resquemor en cosas más productivas.

    12 noviembre 2008 | 13:29

  9. Dice ser ...

    Vete a tu país.

    12 noviembre 2008 | 14:52

  10. Dice ser KiKO MAKARRO

    ¿Pero no os dais cuenta de que de aqui a 4 dias no habrá valla ni diferencia alguna entre ell@s y nosotr@s?,… El supuesto «Estado del bienestar» si esque alguna vez ha existido eso, se va a ir a tomar por saco, esta crisis que sufrimos, ni siquiera acaba de empezar, acordaos de como empezó en Argentina, nosotr@s estamos siguiendo los mismos pasos, el barco del capitalismo se está hundiendo, igual que se hundió la URSS.

    12 noviembre 2008 | 16:11

  11. Dice ser KiKO MAKARRO

    L@s Marroquies son un@s mata@s, igual que nosotr@s, que intentamos buscarnos la vidilla como sea pa tirar palante, y en vez de criticar a l@s vecin@s como hacen las viejas, lo que teniamos que hacer es arreglar los problemas desde el origen, ir a la raiz del asunto

    12 noviembre 2008 | 16:16

  12. Dice ser ...

    Impresionante viñeta.Una maravilla.Enhorabuena y gracias.

    12 noviembre 2008 | 16:37

  13. Dice ser Arcangelus

    Heyy, que de tiempo sin comentar nada.Me gusta pensar que Eneko no es tan simplista como parece el dibujo.Aunk e tenido mis roces con alguna viñeta suya, creo que lo unico que hace es defender lo que cree, del mismo modo que yo defiendo que la verdad no es tan simple como el «tiremos las vallas y seremos todos felices»Saludos desde el infierno (aqui también nos afecta la crisis)

    12 noviembre 2008 | 16:54

  14. Dice ser Eneko's fan number guan

    Y lo que más mérito tiene es que el Sr. Eneko no es otro progre de boquilla, él tiene en su chalet a 10 subsaharianos y les cuida y les da sopitas calientes cuando se resfrían.Nah, que digo yo que los africanos estarían mucho mejor en Colombia ¿Verdad? Algo mejor, seguro.

    12 noviembre 2008 | 19:24

  15. Dice ser Diego

    Fachas ignorantes y acusadores:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PESAOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IROS A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 noviembre 2008 | 08:03

  16. Dice ser جمة |معاجم وقواميس | أخبار جهينة | ثقافة | تحليل

    ENEKO SI.HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS LÁPICES.QUÉDATE EN TU PAÍS, QUE AHORA ES ESTO QUE LLAMAN ESPAÑA.SIGUE PASANDO DE LOS ¿COMENTARISTAS? CANSINOS Y REPITEMONAS

    13 noviembre 2008 | 10:51

  17. Dice ser Pisos alquiler

    Impresionante … no se que decir.

    13 noviembre 2008 | 12:10

  18. Dice ser Diego

    ENEKO NO

    13 noviembre 2008 | 12:35

  19. Dice ser Diego

    Además, si para este personajillo tanto le gusta Venezuela, o Cuba, que mande a todos los negros pa allá, que estarán mucho mejor que aquí.

    13 noviembre 2008 | 12:36

  20. Dice ser así las gastan

    Que mal aceptan las críticas los defensores de las dictaduras comunistas. Es normal, en sus países te encarcelan o directamente te fusilan.

    13 noviembre 2008 | 13:13

  21. Dice ser paja en ojo ajeno

    Y con vuestro amigo Franco también.

    13 noviembre 2008 | 13:52

  22. Dice ser paquito el cerilla

    Y con vuestro amigo Franco aún era peor.

    13 noviembre 2008 | 17:09

  23. Dice ser Si no te gusta la libertad de expresión, lárgate a Cuba

    Gracias Diego por mostrarnos a todos la verdadera cara del progre medio ¿Tolerancia? ¿Respeto? ¿Cultura? No, el progresismo real es llamar fascista a todo el que no piensa como tú.Bravo!

    13 noviembre 2008 | 20:36

  24. Dice ser Si no te gustan los dibujos, lárgate al InMundo ó la Copp ó dictador digital

    Anda, igual que vosotros quer insultáis al gran Eneko porque no dibuja lo que queréis.FACHAS!!!!

    14 noviembre 2008 | 09:37

  25. Dice ser No se exalte kamarada

    «Anda, igual que vosotros quer insultáis al gran Eneko porque no dibuja lo que queréis.FACHAS!!!!»¿»Gran Eneko»? Un señor que dibuja manos de 6 y 7 dedos, que no es capaz de dibujar un traje normal con chaqueta y corbata y que repite hasta el infinito y más allá los mismos mantras progres una y otra vez, una y otra vez ¿Es ser «gran»? Para mí grande es el Sr. Miller o Dan Brereton, pero mire, allá cada cual. ¿Insultarle? No señor mío, no, damos nuestra opinión sobre sus viñetas ¿O sólo se puede comentar para escribir parabienes? Si esto es así, que se advierta por algún lado: «Sólo se permiten comentarios favorables al trabajo de Eneko. Abstenerse críticos». Por desgracia para usted, existe una cosa llamada «libertad de expresión» que me permite expresar mis puntos de vista, sean o no de su agrado. Como ya dije, si tan mal le sienta, siempre puede tomar un avión a Cuba donde encierran y torturan a la gente que no comparte sus opiniones. Seguramente allí sería más feliz. Piénselo.»FACHAS!!!!» Jajajajaja ¿Y ésto? ¿Cree que insultar al que no comparte sus opiniones le otorga automáticamente la razón? No se preocupe “kompañero”, seguiré pensando y diciendo lo que crea correcto por muy «fatxa» que pueda parecerle a usted. Aquí y en Pernambuco. Usted no es nadie para decidir donde puedo y no puedo opinar. Faltaría más ¿Y ustedes son los paladines de las libertades y la lucha contra los totalitarismos?Vivir para ver.Reciba un cordial saludo de mi parte.

    14 noviembre 2008 | 22:30

  26. Dice ser Tranquilo herr doktor, que se le suben las transaminasas.

    Le digo lo mismo, usted no es quien para insultar a Eneko ni a sus fans, a mí me parece grande porque con unos simples trazos expone una una gran verdad que incomoda a mucha gente de estómago agradecido, sobre todo a los derechosos y a los egoistas (valga la redundancia).Yo no llamo fachas (con ch) a los que no opinan como yo, sino a los que lo insultan gratuitamente, sin argumentos y de forma mecánica y sistemática. Así que no entiendo su pataleta si, como usted expone, ha criticado de forma educada y responsable una parte dle trabajo de Eneko que no le gusta.Y tampoco entiendo la obcecación con enviar a Cuba a todo aquel que critica el capitalismo, hay libertad de expresión comm usted dice y puedo decir lo que quiera, no me voy a ir a Cuba sino que voy a luchar AQUÍ para cambiar lo que me disgusta, eso se llama DEMOCRACIA, lo que usted propone se llama DICTADURA (tan mala la franquista como la castrista vaya eso por delante antes de hacerle caer en lo manido).Además su deseo de hacer coger el avión a todo aquel que no comelgue con sus ruedas de molinbo, tal vez responda a la necesidad de tirarlos en marcha como han hecho sus colegas durante décadas.Por último, coincido en que Dan Brereton dibuja tías muy buenas pero no expone ninguna crítica social sino que es un dibujatebeos, con lo que no ha lugar la comparación. Igual con el gran Glenn Miller y su magnífica música, asesinado por cierto en un «accidente de avión» por la derecha estadounidense.

    17 noviembre 2008 | 10:01

  27. Dice ser cc

    [url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/4s.html]4S店货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/4s_jg.html]4S店货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/]汽配货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/jiage.html]汽配货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/jiage.html]汽配货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/nanjing.html]南京汽配货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/pic.html]汽配货架图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/qc4s.html]汽车4S店货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/qc4s_jg.html]汽车4S店货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/qcbj.html]汽车备件库货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/qp/qcbj_jg.html]汽车备件库货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/]阁楼货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/jiage.html]阁楼货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/jiage.html]阁楼货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/nanjing.html]南京阁楼货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/pic.html]阁楼货架图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/pt.html]平台货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/pt_jg.html]平台货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/dc.html]多层货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/gl/dc_jg.html]平台货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/]重型货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/]护栏网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/glw.html]隔离网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/]货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/jiage.html]重型货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/jiage.html]重型货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/pic.html]重型货架图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/gw.html]高位货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hl.html]横梁货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hw.html]货位货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/tp.html]托盘货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/zb.html]栈板货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/gw_jg.html]高位货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hl_jg.html]横梁货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hw_jg.html]货位货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/tp_jg.html]托盘货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/zb_jg.html]栈板货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/gw_jg.html]高位货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hl_jg.html]横梁货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/hw_jg.html]货位货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/tp_jg.html]托盘货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/zd/zb_jg.html]栈板货架报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/]护栏网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/glw.html]隔离网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/jiage.html]护栏网价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/jiage.html]护栏网报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/nanjing.html]南京护栏网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/pic.html]护栏网图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/gl.html]公路护栏网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/jswp.html]金属网片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/tyww.html]体育围网[/url][url=http://www.quality-hj.com/hlw/wp.html]网片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/]货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/jiage.html]货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/pic.html]货架图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/nj.html]南京货架[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/jiage.html]货架价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/al.html]货架案例[/url][url=http://www.quality-hj.com/hj/td.html]货架特点[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/hj.html]货架出租[/url][url=http://hexun.com/gtpcz/]仓储笼出租[/url][url=http://gtpcz.blog.hexun.com/25493331_d.html]货架出租[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/]仓储笼[/url][url=http://hi.baidu.com/changcl/]仓储笼[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/zd.html]折叠式仓储笼[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/jiage.html]仓储笼报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/pic.html]仓储笼图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/vod.html]仓储笼视频[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/td.html]仓储笼特点[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/az.html]仓储笼安装[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/jiage.html]仓储笼询价[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/nj.html]南京仓储笼[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/]料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/nanjing.html]南京料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/jiage.html]料箱报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/zd.html]折叠料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/pw.html]网片料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/gz.html]钢制料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/js.html]金属料箱[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/jiage.html]料箱价格[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/tupian.html]料箱图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/lx/vod.html]料箱视频[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/]仓储笼[/url][url=http://www.quality-hj.com/cc/]仓储笼规格表[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/]钢托盘[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/]钢制托盘[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/tupian.html]钢托盘图片[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/vod.html]钢托盘视频[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/baojia.html]钢托盘报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/baojia.html]钢托盘报价[/url][url=http://www.quality-hj.com/gtp/nanjing.html]南京钢托盘[/url][url=http://hi.baidu.com/changcl]仓储笼[/url][url=http://njcangcl.blog.hexun.com/]仓储笼[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/cc.html]仓储笼出租[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/lx.html]料箱出租[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/gtp.html]钢托盘出租[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/cc.html]仓储笼租赁[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/lx.html]料箱租赁[/url][url=http://www.quality-hj.com/cz/gtp.html]钢托盘租赁[/url]

    25 noviembre 2008 | 07:28

  28. Dice ser qw

    经过我国自主研发成功的防静电瓷砖一经问世,就以其高标准的综合性功能引发陶瓷科技界的轰动,并迅速取代了传统PVC等其他材料防静电地坪,进入神舟七号载人航天飞船。Process calibrator中国石化新闻网讯近日,石家庄炼化公司水净化车间电絮凝装置一次开车成功,出水水质达到设计要求。不但可以满足循环水场补水要求,而且接近中压锅炉补水的条件.风机消声器主要用于电站锅炉、工业锅炉、加热炉及设备通风、厂房通风用鼓风机的入口及引风机的出,以消除风机入口处的噪声及降低引风排气的噪声.金属转子流量计是采用可变面积式测量原理,用于连续测量封闭管道中的液体和气体.厢式隔膜挤榨式压滤机,过滤功能. 与普通压滤机相同,增加了挤榨. 板冲气功能,压缩空气从芯板进. 气孔注入密封层. 由于隔膜的弹性作用.

    08 diciembre 2008 | 10:17

  29. Dice ser yes

    sisisisisis, los dos comentarios anteriores son correctos.

    18 diciembre 2008 | 13:52

Los comentarios están cerrados.