Breve historia de Latinoamerica

24 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Falta Centroamérica, Méjico y las Antillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hoteles Andorra

    me parece genial¡¡..os recomiendo el libro ‘las venas abiertas de latinoamérica’ donde se explica con todo lujo de detalles como los estates y europa les han ido robando todos los recursos a los sudamericanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser derribandomuros

    estoy con hoteles andorra. Galeano lo escribio en el 77 pero 31 años despues, es un libro de culto para entender el porqué de la situacion actual en latinoamerica. Fue un visionario… Como siempre eneko, genial tu dibujo.Te enlazo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser eneko

    Efectivamente, faltan Centroamérica, Méjico y las Antillas. Si los hubiese incluído graficamente, el dibujo no hubiese quedado bien, pues ya no parecería una pera de boxeo.Si lo hubiese titulado Suramérica, dejaría fuera del concepto a un montón de países que también han sufrido los Golpes de Norteamérica.Esta es la solución que finalmente encontré.eneko

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser eneko

    Quise decir México.eneko.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser David

    EL boxeador podría tembién ser un conquistdor español, pero claro, como lo han dicho Evo y Chavez, ahora toca eso.

    15 septiembre 2008 | 13:23

  7. Dice ser bananeros

    CLaro, la culpa de todo la tienen EEUU, Pizarro y Hernán Cortés.Los dictadorzuelos bananeros y populistas no tienen nada que ver con la miseria y la corrupción endémica de sus países. He aquí la prueba: donde gobiernan Castro, Chávez o Morales atan a los perros con longaniza y no se conoce la pobreza (por eso los bolivianos se meten hasta en las ruedas de los aviones para venir a España).Menos demagogia y más acabar con la corrupción sudamericana (elemento que forma ya parte de la cultura nacional).

    15 septiembre 2008 | 13:35

  8. Dice ser beker

    Y como es que Suramérica no hace nada para remediarlo ? porque ya van unos cuantos cientos de años y todo sigue igual, es por dejadez, por incapacidad o porque a gente de Suramérica también le conviene ? Teniendo petróleo y en general, recursos naturales, me parece mas una excusa que otra cosa el no poder esquivar los golpes del «yanki»

    15 septiembre 2008 | 14:40

  9. Dice ser Antonio

    Típico victimismo sudamericano. Y mientras, los corruptos de Chávez, Medem, Correa, Morales, Castro… la mayoría de ellos elegidos democráticamente por tan inteligentes ciudadanos, hundiendo a sus países con corrupción y miseria.Pero bueno, que se puede esperar de un venezolano pro-chavista: «demagogia y populismo del todo a 100»

    15 septiembre 2008 | 15:11

  10. Dice ser Apuleyo

    Antonio, «beker», «bananeros»:¿Sois todos uno? Vuestros argumentos sí son el mismo amasijo de sólidos lugares comunes reaccionarios.¡Bien, Eneko!

    15 septiembre 2008 | 17:53

  11. Dice ser beker

    Al menos damos argumentos y no nos dedicamos a suponer y/o predecir.. Y yo, salvo que me copien, ni doble personalidad ni clones.

    15 septiembre 2008 | 17:58

  12. Dice ser Apuleyo

    Vale,»beker», te pido excusas por atribuirte otros seudónimos, pero mantengo lo del «amasijo».

    15 septiembre 2008 | 18:28

  13. Dice ser Jose Luis

    La culpa de los eclipses lunares también la tienen los norteamericanos por culpa de sus naves extraterrestres capaces de desviar el rumbo de los satélites.Ah, y lo de la Luna es el típico montaje made in Yankilandia.Si es que cuando los borreguitos no dan para más, hay que darles carnaza en forma de ciencia-ficción para que se entretengan.Supongo que los actuales gobernantes de sudamérica también son yankis disfrazados de indígenas populistas ¿no es cierto?

    15 septiembre 2008 | 19:18

  14. Dice ser ,,,

    Breve historia de la demagogia y de la ineptitud, por supuesto cuando alguien es un inepto, nada mejor que echar la culpa de sus desdichas a los demás, no vayamos a tener que aceptar nuestra culpa.Del mismo modo que recomiendan por aquí, leer las venas abiertas, yo recomiendo leer el manual del perfecto idiota latinoamericano, que mucha falta hace, incluyendo a Eneko (sobre todo a Eneko).

    16 septiembre 2008 | 01:12

  15. Dice ser Vergas Llosa

    el manual del perfecto idiota latinoamericano es una obra autobiográfica

    16 septiembre 2008 | 07:51

  16. Dice ser Waldir Barreto

    El agresor de Latinoamerica depende de dónde se lo ve: desde la tribuna o desde la arena.http://www.flickr.com/photos/waldirbarreto/

    16 septiembre 2008 | 14:53

  17. Dice ser Alpaso

    Creo, que en Centro y Suramérica, han trabajado muy concienzudamente, LA CIA, LA KGB, LA GESTAPO,…… no he aprendido del nombre de todas.Los Servicios Secretos, -el espionaje, y contraespionaje- no son exclusivos de Los Americanos. A la sombra, han manipulado, y manipulan, muchos Paises de Europa, y de fuera de ELLA. Su existencia, es, un SECRETO A VOCES.Tengan TOD@S, un buen día.

    16 septiembre 2008 | 19:48

  18. Dice ser BRu

    Antonio dijo:Típico victimismo sudamericano. Y mientras, los corruptos de Chávez, Medem, Correa, Morales, Castro… la mayoría de ellos elegidos democráticamente por tan inteligentes ciudadanos, hundiendo a sus países con corrupción y miseria… es feo q alguien diga eso.. sobretodo porq se nota q nunca estudio.beker : Y como es que Suramérica no hace nada para remediarlo .. lo mismo q dije antes..tal vez sea la misma persona.. pero sudamercia no puede remediarlo del todo sobreto porq esta construida únicamente para que todo lo q produzca sea extraido y nuca puede desarrolarse.. y es verdad q dentro de la misma hay muchas oligarquías a las que les conviene seguir siendo colonia del imperio sin importar la pobreza de muchos..excelente el dibujo

    17 septiembre 2008 | 06:12

  19. Dice ser Altrote

    Alpaso:Mossad, te dejas el Mossad que son los más asquerosos

    17 septiembre 2008 | 09:50

  20. Dice ser ......

    ke aburridoooooooo

    17 septiembre 2008 | 12:13

  21. Dice ser Lilith

    A mí me parece que culpar a personas en situación de injusticia o pobreza de dejarse empobrecer o no «saber» es una crueldad imperdonable. (Sindicalistas asesinados en colombia, indígenas masacrados en México, Bolivia, etc. medios de Comunicación manipulando imágenes en Venezuela…Decir que los gobiernos Latinoamericanos son corruptos o no miran por su pueblo puede ser cierto en algunos casos, pero la verdad de fondo es más compleja y apunta un orden mundial que quiere que los priviligios se mantegan donde están. En busca de reponsabilidades, que cada cual apunte donde quiera; tal vez haya que echar también un ojo en nuestros propios hogares.Tengan suerte

    18 septiembre 2008 | 12:09

  22. Dice ser Fernando

    Claro Lilith. Tienes toda la razón.Resumiendo y sin apasionamientos, podemos decir que un poco de todo. LA tiene gravísimos problemas de corrupción estructural y violencia social e institucional. Y EUA ha aplicado la Doctrina Monroe a rajatabla, unida a una política pendular cuando hacía falta también.El resultado es que LA, si quiere salir poco a poco -ya que este es un trabajo a largo plazo y profundo- sólo tiene una opción: la unión latinoamericana de los Estados del Sur. Más Mercosur, más Unasur… end efinitiva más unión y control por parte de la Justicia y los medios de comunicación independientes de la mano de una sociedad que esté dispuesta de una vez por todas a cambiar rdicalmente su visión y sus hábitos.La síntesis de todos los sueños del XIX y XX. Poca cosa.

    29 septiembre 2008 | 13:29

  23. Dice ser haidee

    me parese aburrido, dibujos feos y ademas quien rayos es esa mujer tan estupida son unos lucers osea….

    23 octubre 2008 | 20:27

  24. Dice ser fdsfds

    Aguante america

    20 noviembre 2008 | 01:37

Los comentarios están cerrados.