Hambre

15-11-02salchicha

4 comentarios

  1. Dice ser Two

    Siempre miro tus ingeniosas viñetas y me gustan mucho pero creo que en esta ocasión has frivolizado un poco con este tema. Te aseguro que entre pasar hambre y volver a pasar por el cáncer prefiero pasar hambre. Un saludo

    02 noviembre 2015 | 22:45

  2. Dice ser Indignada

    Me parece de muy mal gusto.

    03 noviembre 2015 | 17:01

  3. Eneko

    Estimadas, estimados comentaristas:
    No pretendo frivolizar con el dolor de los que sufren cáncer. El dibujo, más o menos acertado, pretende llamar la atención sobre el hecho de que vivimos en un mundo donde aparentemente las autoridades nos sobreprotejen pero en el que hay unos cuantos (cada vez más) que pasan hambre, que incluso mueren de hambre. Y para ello me he valido del humor negro. Pero en ningún caso he querido herir la sensibilidad de nadie. Pido, pues, disculpas de haberse producido el efecto contrario

    Saudos…

    eneko..

    03 noviembre 2015 | 19:07

  4. Dice ser Julian Martinez

    Pues Sres. Yo, estoy de acuerdo con Eneko, menos en eso deque «aparentemente las autoridades nos protegen», auque comprendo porque se expresa así, ya que hay hambre, múltiplex de miserias, múltiplex de contaminaciones en todo lo que comemos y bebemos incluido hasta en lo que respiramos, lluvias que dañan los sembrados de alimentos, especies de arbolarios que se secan, las químicas que se emplean como fertilizantes abonos en la tierra, los piensos compuestos de múltiplex químicas que se da a los animales para alimentarse, etc. etc.
    Todo esto y algo mas porque la coleta es larga al apreciar que el conjunto de las diferentes químicas al unificarlas en los distintos alimentos para la conservación y sabor, la reacción de todo el conjunto químico en el que estamos viviendo, alimentándonos y respirando.

    Esto no es mas que suficiente para que se produzcan nuevas enfermedades y diferentes canceres, mas todas las personas nuestro metabolismo no funciona ni admite por igual las distintas químicas que diariamente tenemos en los mercados de alimentos.

    Yo creo, que los responsables de esta epidemia moderna, son esos que Eneko, dice; «aparentemente autoridades, digo yo, NO nos protegen». Por que? Las multinacionales son las que ordenan y mandan en los gobiernos, siendo estas las que envenenan el planeta, la química la tenemos en todo lugar.

    Yo, recuerdo en el pasado que mi padre criaba un cerdo todos los años, hacia diferentes chorizo y morcillas, salaba con sal marina los lomos, hacia el proceso de los jamones y paletillas, salaba las planchas de tocino y nos sentaba al cuerpo como algo divino con unos sabores naturales que hoy no encuentro por ningún lado. El procedimiento era natura hasta el alimento del cerdo y no se mantenía en ningún frigorífico. Hoy todo caduca, lo vinos, el pan, a los 2 días, se pone verdoso, etc.

    Hoy es demasiado la explotación que se esta haciendo sin miramiento humano, solo quiero muchos millones diarios y sálvese el que pueda. Los gobernantes cada día, poniendo mas impuestos indirectos en todo lo que se consume, recortando los derechos sociales, ajando los salarios y aumentando la jornada laboral. Este es el gran veneno que hoy padece la sociedad moderna y tecnológica, por la avaricia perdiendo la conciencia y los sentimientos humanos.

    03 noviembre 2015 | 22:32

Los comentarios están cerrados.