BLOGS

Aplausos

15-10-26aplauso

4 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Las ratas de sueldazo comiéndose las pollas entre ellos mientras castigan a los ciudadanos.

    26 octubre 2015 | 10:05

  2. Dice ser Pablo Heraklio

    El Opus Dei controla los Bancos de Alimentos, de la cariad a la manipulación y el lucro
    Etiquetas: manipulacion, religion Publicado por Pablo Heraklio
    ¿Es posible empobrecer a un pueblo y encima beneficiarse de los retos dejados por la miseria? Con dinero y sin escrúpulos todo es posible. El Opus Dei, secta franquista, adscrita al Movimiento Nazional, ultraortodoxa, violenta, reaccionaria, virulenta, organiza la caridad mediante una táctica populista tradicional que le proporciona influencia y dinero “como en los buenos tiempos”.

    Basado en el artículo: Los Bancos de Alimentos y el Opus Dei Filantropófagos, el negocio de la pobreza:
    La gran convocatoria de la caridad celebrada entre los días 29 y 30 de Noviembre de este 2013 por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretendía realizar “La gran recogida de alimentos 2013”. Como podemos leer en la web habilitada para la campaña http://www.granrecogidadealimentos.org su urgente objetivo es luchar contra el hambre y el despilfarro mediante el trabajo de voluntarios y entidades colaboradoras entre las que encontramos bancos, grandes supermercados, medios de comunicación o empresas de seguros privados.
    Pero además del gesto ciudadano y solidario y caritativo entre iguales que quieren con su modesta aportación evitar que un vecino pase hambre… ¿Quién está detrás del Banco de Alimentos? ¿Qué intereses puede haber en esta labor caritativa? ¿Qué lleva a bancos, grandes centros de distribución de alimentos, compañías de seguros, transnacionales y medios de comunicación a unirse en el apoyo de esta urgente iniciativa?
    ¿Quién está detrás del Banco de Alimentos? El Opus Dei
    Solo hay que introducirse en las distintas instituciones y buscar en las biografías de sus
    directivas. Aparecen recurrentes coincidencias. Opus Dei.
    Si realizamos en la página web del Opus Dei la búsqueda “Banco de Alimentos” nos da como resultado 42 entradas. Repasemos algunos cargos directivos del Banco de Alimentos.
    • El Director de FESBAL es José Antonio Busto Villa, es supernumerario del Opus Dei.
    • El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid José María Zarate es supernumerario del Opus Dei.
    • La presidente del Banco de Alimento de Badajoz Carmen de Aguirre Castellanos es supernumeraria del Opus Dei.
    • El presidente del Banco de Alimentos de Santander Francisco del Pozo Blanco es supernumerario de Opus Dei.
    • Manuel Pérez Hernández, de 67 años, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria es supernumerario del Opus Dei.
    • José Antonio García García, de 73 años preside el Banco de Alimentos de Albacete y es supernumerario del Opus Dei.
    Las vinculaciones del Banco de Alimentos con el Opus Dei no son solo a través de los supernumerarios en puestos de responsabilidad. Son múltiples las referencias de cargos directivos y colaboradores del Banco de Alimentos a las enseñanzas y el ideario del fundador del Opus Dei San Jose María Escriba de Balaguer; “Me llamo Vicente López-Alemany y soy Director general del Banco de Alimentos de Madrid, donde empecé a trabajar hace más de seis años gracias al espíritu de servicio que aprendí de las enseñanzas de San Josemaría; y a los buenos oficios de un amigo y profesor de la Escuela Naval Militar de Marín, que fue el primero que me habló de los Bancos de Alimentos.”
    O Pedro Pereira que actualmente preside del Banco de Alimentos de Vigo y fue el coordinador general de estudios del colegio del Opus Dei Montecastelo de Vigo.
    Una de la últimas noticias destacadas del 29.11.2013 en la página web FESBAL es la llamada de teléfono que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, supernumeraria del Opus, hizo al presidente de la FESBAL José Antonio Busto felicitando y deseando el mayor de los éxitos a los Bancos de Alimentos. ¿A que se debe el respaldo de una ministra del Opus al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos y miembro supernumerario de la orden?
    ¿Utiliza el Opus Dei los Bancos de Alimentos para hacer proselitismo? Todos a rezar
    Quizá las declaraciones que podemos ver en el siguiente vídeo (a partir del minuto 5:00,) de Jose María Zarate, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid a los voluntarios nos puedan aclarar este punto. Multitud de detalles lo atestiguan. Los voluntarios no tienen descanso. A las 12h en vez de descanso se reza el ángelus. Este gesto inocente pasa a ser interesado cuando se aplica sistemáticamente y se supervisa su cumplimiento.
    Si bien pudiera parecer casualidad el que destacados miembros de la Prelatura personal de la Iglesia Católica ocupen cargos de responsabilidad en el Banco de Alimentos, esto no deja de resultar llamativo. ¿Qué interés respalda esta presencia? ¿Ésta es solo fruto del compromiso personal o responde a una estrategia de más hondo calado? Esta presencia llama más la atención si tenemos en cuenta que en las cúpulas de las grandes empresas financieras y de distribución que colaboran con este Banco de Alimentos, abundan también miembros de esta prelatura y que cuando esto es no así, una parte importante de sus cargos ejecutivos se han formado en la escuela de negocio del Opus Dei, la IESE.
    ¿Qué consiguen las grandes empresas de distribución con la donación? Precios, mercado y desgravaciones
    A través del Banco de Alimentos se nos presenta a las grandes empresas de distribución, bancos y ejecutivos de grandes empresas como entes altruistas. Estas empresas distribuidoras controlan el 70% del mercado de alimentos y qué mejor que ellas para liderar esta gran obra benéfica. Sin embargo los motivos de estas alianzas aparentemente solidarias, introducen componentes de rentabilidad económica. Pudiera parecer que las grandes distribuidoras de alimentos se acercan a este tipo de actividades filantrópicas solo con la intención de mejorar su imagen de empresa. Pero, además del efecto publicitario, un interesante negocio se esconde detrás de la relación de estas empresas de distribución con el Banco de Alimentos. ¿Qué consiguen las grandes empresas de distribución con la donación?
    • Que no se produzca una caída de precios debido a que los alimentos no entran directamente en el mercado.
    • Mejora su imagen corporativa.
    • No tienen costes en la destrucción de esos excedentes.
    • No tienen costes en la distribución pues lo hace un ejército de voluntarios.
    • Las donaciones, de cualquier tipo, desgravan un 35% en el Impuesto de Sociedades (con la Ley de Mecenazgo del PP será el 100%)
    • A la gente pobre se le acostumbra a la beneficencia, como si fuera ley divina, que haya ricos y pobres.
    • Los Bancos de Alimentos minan aún más las ventas del pequeño comercio en los barrios con más miseria.
    • Por un lado regalan excedentes y por otro destruyen a los tenderos con las marcas blancas que son fruto de la sobreexplotación en origen y la que aplican a sus propios trabajadores.
    Estas empresas saben que los stocks donados evitan la caída de precios y el gasto de destruirlos y aprovechan la ley que permite la desgravación del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.
    Campañas de donación de alimentos: aumento de ventas
    Pero por si estos beneficios a las grandes superficies fuera poco, en un perverso ejercicio de nueva filantropía, cada cierto tiempo y en fechas señaladas, desde los medios de comunicación apelan a la ciudadanía a campañas de “Gran donación de Alimentos”. Esta presión mediática, que habitualmente suele enmascararse con el rigor informativo, lleva a que olvidamos que detrás de la palabra donación se esconde la mercantilista palabra “compra de alimentos”. Los alimentos “donados” en realidad son comprados por los solidarios caritativos ciudadanos en estas grandes superficies donde son estratégicamente ubicados los puntos de recogida del Banco de Alimentos. Se produce así un incremento de sus cifras de negocio y beneficios.

    Objetivos estratégicos: Dependencia, alienación, reclutamiento y negocio, mucho negocio
    Parece evidente que más allá del mero efecto publicitario, el Banco de Alimentos resulta un pingüe negocio para algunas empresas. Sin embargo, detrás de la beneficencia, se encuentran otros interés más espurios capaces de unir al OPUS, entidades financieras, grandes empresas trasnacionales y aseguradoras privadas. En los Think Tanks donde el gran capital pergeña su estrategia futura, negocios enmascarados como iniciativas solidarias ocupan un lugar destacado.
    En tiempos de crisis las iniciativas como la del Banco de Alimentos, cumplen con una doble función social. Por una parte sirven de antídoto contra la movilización, tranquilizando las conciencias de solidarios donantes e indignados con la injusticia social. Estas acciones que apelan directamente a la necesidad y tocan el fondo del corazón, ni se cuestionan ni se plantean dar respuesta a las injustas causas que generan el hambre. No cuestionan desigualdades sociales, la beneficencia siempre fue una respuesta solidaria vertical (de arriba a abajo). Por otra parte, se recupera la vieja estrategia de reforzar las estructuras benéficas generadoras de dependencia, con ánimo de mitigar la posible respuesta social de aquellas personas en situación de necesidad extrema y que ya no tienen mucho que perder.
    Alternativas: Autogestión, Auto organización
    Muchas y muy variadas solo hay que buscarlas:
    La Colectividad Libertaria Valemás (“Vale más 1 gr. de práctica que 100 Tn. de teoría”) integra a quienes compartimos el objetivo común de mejorar nuestra condición social y económica mediante la coordinación de nuestras capacidades de producción; la autogestión de nuestras necesidades de consumo; y la práctica de la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo.
    Una alternativa de carácter horizontal, participativa y solidaria es La Red de Solidaridad Popular. Este es un extracto de su carta de principios:
    “Las personas que integramos la Red de Solidaridad Popular nos mueve la necesidad de organizar la solidaridad como forma de resistencia frente a la barbarie neoliberal que se nos está imponiendo y la motivación por poner en práctica alternativas al sistema económico y político dominante. Las iniciativas solidarias impulsadas por la Red de Solidaridad Popular en ningún momento revestirán carácter benéfico, ni asistencialista, ni caritativo, serán puestas en marcha conjuntamente con las personas afectadas por las consecuencias de la crisis, partiendo de sus propias demandas y necesidades e implicándolas activamente en su diseño, gestión y organización”. [del artículo original]
    Lista de Ecoxarxas y núcleos locales
    El Opus Dei es una de las peores lacras fraguadas al calor del franquismo y que han asolado ya no solo la sociedad derrotada de España, sino que se ha ramificado por multitud de naciones generando miseria y sufrimiento allí donde se instala.

    Es imposible escapar del negocio generado por estas empresas y su siniestro sistema: nos echan de nuestras casas, nos quitan el empleo y tenemos que tragarnos su alimento para que no disminuyan sus beneficios. En estas condiciones la mejor opción no es morir de hambre, sino asaltar sus locales. Incluso quemar sus almacenes es mejor opción que aceptar su comida, ya que deberán bajar los precios para agotar el stock.
    El pueblo, no concienciado como tal, aún prefiere llamarse ciudadanía, y soportar la humillación del sistema. Escapatorias al mismo existen, pero ninguna pasa por la política ni la empresa. El que no haya empezado debe iniciar ya a posicionarse en una de las distintas organizaciones o formar una con personas afines antes de que no haya vuelta atrás. Cada vez el margen de maniobra es menor porque disminuyen los recursos y aumenta la represión.

    26 octubre 2015 | 12:24

  3. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Pablo Heraklio.

    Felicitaciones por lo expuesto sobre la caridad, donde se encuentran los mayores fariseos como bien descrie, “hipócritas y criminalidad de sangre friaamparándose en los dioses invisibles”, haciendo sufrir a los dioses que están aquí, en la tierra.

    Los pueblos de la tierra necesitan tomar conciencia del salvajismo que hoy se sufre, perpetrado por grandés farsantes con piel de cordero, cuando sus hechos son de lobos feroces..,

    27 octubre 2015 | 00:55

  4. Dice ser Julian Martinez

    Hay que ser muy bobito, para no darse cuenta que estamos gobernados por unas cuantas mafias que montan programas de desestabilización Nacional, con múltiplex confusionismos al verdadero mundo productor, el único objetivo es lo que están haciendo robando monetariamente, creando, conflictos sociales incluido lo familiar, que la mujer tiene que ser protegida ante los martirios y muerte cometido por el hombre ya que estos no sufren nada, etc. etc. Porque todos estos acontecimientos de desconcierto y locura social, esta creado por las mafias que están gobernando. En el pasado las mafias funcionaban al margen de los gobiernos, hoy son las que ponen los gobiernos y controlan los Bancos, los mercados y manipulan la supuesta caridad en nombre de los dioses invisibles.

    El asunto de la deuda que nos montan, hoy impagable, pero el galante pagador es el pueblo trabajador, así se justifican los múltiplex recortes sociales en general propios para poder vivir y a la vez queda hipotecado todo trabajador.

    Sres/ras, Todo esto es mentira, son programas modernos que nos montan en papel, después si aprecian que los pueblos los han desorientado y nadie se entiende ponen en marcha los programas que tienen calculados a fines de crear los modernos esclavos del siglo XXI, incapacitados para pensar y organizarse. Línea que hoy proyecta el neo-liberalismo Europeo con todos sus aliados mas el conflicto social que graba, la supuesta caridad de los refugiados en los distintos continentes ya que esta situación debería solucionarse en sus países de origen, pero eso no es rentable para la multinacional de la guerra.

    España, es una de las naciones títeres, sus gobernantes solo piensan en pillar la pasta y sálvese el que pueda, no hay conciencia humana para nada cuando los capitales se cuentan por miles de millones y con aumento diario a la vez que aumenta la miseria y mal vivir de los pobres, débiles y enfermos junto con el planeta que también se esta quejando.

    Ahora ya nos están mentalizando que se aproxima una recensión mundial, esto después de la crisis actual. Todo “mentira y mas mentiras”, esto es un nuevo sistema de explotación humana porque los marcianos no se lo están llevando, son los vahándolos y enfermos psicópatas amparándose en el poder tecnológico y las armas para segar vidas…,

    28 octubre 2015 | 00:09

Los comentarios están cerrados.