Las guerras de la OTAN

15-01-12avion

19 comentarios

  1. Dice ser Arcangelus

    Me lo borraran seguro pero…DEMAGOOOOGIA!!!

    12 enero 2015 | 12:13

  2. Dice ser Al otro lado del planeta...

    Verdades como puños

    12 enero 2015 | 14:05

  3. Dice ser palote el de los pericos

    Cuantas veces les ha salvado el culo la OTAN a los musulmanes.. como cuando se vengaron de las matanzas que hicieron en los balcanes.

    Ya te lo han dicho: DE-MA-GO-GO

    12 enero 2015 | 14:16

  4. Dice ser joe

    tu lo que eres es, Estado Islamico

    12 enero 2015 | 14:40

  5. Dice ser Fran

    Arcangelus: ¿qué esperas del anarquista Eneko sino pura demagogia en todos sus dibujos?

    12 enero 2015 | 15:09

  6. Dice ser rosa

    No es demagogia, es la cruda verdad. Quien financio a los rebeldes contra el régimen de SIRIO. Y luego entregaron por «error» abastecimiento a EL. Vamos que somos unas marionetas de narices.

    12 enero 2015 | 15:11

  7. Dice ser Javier

    Es muy duro que nos traigan episodios de guerra a domicilio. Estamos acostumbrados a verlos por televisión y no debemos olvidar que todas las decisiones que adoptan nuestros gobernantes tienen su repercusión en las zonas de conflicto y en nuestras propias casas.

    12 enero 2015 | 16:08

  8. Dice ser Carlos Dmys

    No eran Afganos o iraquíes, ni entraron en una base de la fuerza aérea francesa a «vengar» a sus muertos.

    Eran unos franceses que entraron a matar a otros franceses porque lo que habían publicado, ofendía a sus creencias fanáticas religiosas.

    Episodios parecidos ocurrieron en la Alemania pre-nazi contra periódicos que criticaban el fanatismo del nacional-socialismo. Asesinatos de periodistas y quema de sedes de periódicos por extremistas nazis. Pero eso, parece que a Eneko no le encaja en su demagogia.

    12 enero 2015 | 16:39

  9. Dice ser alfonso

    Me ha gustado mucho ver esta viñeta, pues estaba yo pensando estos días que cuando los muertos «son de los nuestros», cuando «nos podía haber pasado a nosotros» nos parece algo atroz y nos horrorizamos (sin duda con toda la razón del mundo), pero cuando en Pakistán, o en Palestina, o…….. persiguiendo «terroristas» se cargan una escuela o una boda, o a unas familias, parece que nuestra reacción es mucho más tibia. El capitalismo occidental ha cometido y sigue cometiendo atrocidades sin fin en las más variadas formas, bajo el disfraz de que «somos civilizados», «somos demócratas». El fanatismo islámico nos muestra sin tapujos una barbarie que occidente viene ejerciendo desde hace décadas de forma más o menos enmascarada. Para mí esta viñeta alude a todo esto. Matar a un ser humano es una atrocidad tenga la raza que tenga o el nivel económico que tenga. Y quien siembra vientos recoge tempestades.

    12 enero 2015 | 20:09

  10. Dice ser TUSITALA2010

    Eneko, gracias por esta viñeta. Necesitaba decir: YO TAMBIEN SOY CHARLIE, pero sin hacerle el juego a los que en el fondo les viene de perlas para aumentar el control policial, el gasto militar, etc. y que a pesar de sus muchos crimenes, nunca pagarán por ellos. Gracias de nuevo.

    12 enero 2015 | 21:40

  11. Dice ser Chinpum

    Bajo mi libertad de expresión diré que Eneko es un pésimo dibujante, un mediocre viñetista y un incoherente de nivel. Todos sabemos de que pie cojea. La gracia de Charlie Hebdo es que dan a todos. No como Eneko, que sólo da a los que no piensan como él. Lo dicho, mediocre viñetista (alguna tira que tiene es buena).

    12 enero 2015 | 22:32

  12. Dice ser Carlos

    Formidable Eneko !!!!, te felicito; es difícil sintetizar tan bien y sin palabra alguna las diferentes varas de medir con que desde occidente (por utilizar un término) valoramos y juzgamos los acontecimientos de tan intenso dolor. Yo soy Charly, pero también soy palestino (habría que decirlo, lamentablemente, miles de veces), victima civil inocente «colateral» de innumerables bombardeos de los países integrados en la OTAN, etc …….
    He reenviado TODO LO QUE HE PODIDO TU VIÑETA, e invito a hacerlo «ad infinitum»
    Enhorabuena por encapsular en una viñeta gráfica tantísimas certezas por milímetro cuadrado !!!!

    12 enero 2015 | 23:33

  13. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente cuando una persona, habla o escribe una situación de los tiempos actuales de criminalidad y sufrimientos sin pertenecer a ninguna secta política o de la naturaleza que sea, solo por estar en contra de la injusticia social, venga de donde venga, el mote, la injuria o la amenaza te llega de inmediato. Esto hoy muy corriente y encima se denominan salvadores o socialistas..,

    Me sorprende mucho que hoy tenemos un comentarista que incluso llama a Eneko, «anarquista». Seguro estoy que yo seré otro, esta persona no tiene ni idea que es eso, solo lo vio en los diccionarios de las lenguas donde dicen, desordenes y gentes de mal vivir. Pero este personaje, no se dio cuenta que eso es el anarquismo del sistema capital actual que estamos viviendo. Yo por anarquía, entiendo otra civilización que hoy no existe, lo mas próximo son los investigadores científicos, si estos creyeran en los miles de dioses y políticos de nuestros tiempos, estaríamos en la edad de piedra. La frase anarquía, equivale a expresar naturaleza dentro de nuestro mundo, la máxima etapa de un mundo civilizado es donde la envidia, las guerras, las armas, la traición, el paro, la autoridad suprema con honores, etc. no tienen medios de subsistir. Hoy no hay un solo ser humano que pueda denominarse «Anarquista» incluido yo, estamos muy contaminados unos mas que otros por tanta degeneración humana y se necesitaría largos tiempos con educación natural para purificar la raza humana, postura que cada día, estamos mas lejos. Hoy al borde de un cataclismo universal con tanta OTAN aliados y los liados con bombardeos diariamente matando pueblos enteros porque este es el orden mundial, los terroristas son los que desesperan, los que les invaden, los que les desahucian de sus casa, los buenos son los que bombardean los que aplican la ley de la fuerza salvaje.

    Esto es un salvajismo sin precedentes y encima nos anuncian que mas o menos nos pondrán mordazas en la boca, y mas o menos nos cortaran los brazos para que no podamos ni manifestar digo yo, el dolor por Internet. Todo esto como es natural, hace para demoler el terrorismo. Tiene huevos la cosa.., Esto si que es cinismo por la mucha tristezaque sufrimos por los supuestamente «los buenos», nos están preparando. Sin duda las infinitas fuerzas, ley natural será la que darán la solución ante este cataclismo universal.

    Aquí no se salva ni el apuntador o se jira el timon donde correspode..,

    12 enero 2015 | 23:34

  14. Dice ser panchenko

    como dijimos anteriormente, quien tuvo la vision mas clara de la situancion en francia fue, sin lugar a dudas, willy toledo. pero nos quedamos esperando alguna otra reaccion sobre el tema y toda la pantomima generada por los gobiernos occidentales sin que nadie tuviera un analisis de las causas. y esta reaccion salio de un lugar que a nadie en el socialismo hubiese pensado. obviamente que tuvo la muchisima antelacion fue el presidente zapatero, nuestro lider natural, al unirnos a la alianza de civilizaciones para evitar asi el choque de culturas en nuestra tierra. el sabado por la maniana un camarada que tiene como mision la observasion de lo que emiten los medios ultras y fachistas nos paso la informacion de que en un medio ultra, que no lo nombramos para evitar la afectar la sesibilidad de la poblacion, un tal luis del pino hizo un editorial digno de ser escuchado por la claridad de su jucio. por supuesto viniendo de una de estas fuentes no se puede esperar que carezca de distorsiones ideologicas, pero el analisis ha sido hecho con bastante sentido comun. les aconsejamos que no se lo pierdan, bajo la advertencia que sepan filtrar la informacion por la fuente de donde es emitida.

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-01-10/editorial-de-luis-del-pino-por-que-yo-no-reproducire-las-vinetas-de-charlie-hebdo-82955.html

    tambien dado que hoy ha sido cantada la maresellesa en el congreso frances, dejamos tambien la version iberica de la misma.

    https://www.youtube.com/watch?v=a8NeOEly7nI

    13 enero 2015 | 22:13

  15. Dice ser Jose Manuel

    Excelente imagen joder !! realidad pura y dura !!

    14 enero 2015 | 09:14

  16. Dice ser Bart

    Buena viñeta, que expresa la cruda realidad. Y totalmente de acuerdo con Alfonso.

    14 enero 2015 | 12:58

  17. Dice ser liliana

    Te encontré casualmente y quedé fascinada por tu dibujos. Son de una crudeza y profundidad que me dejan «leyéndolos» por largo tiempo. Lo más logrado es decir tanto sin violencia, de manera responsable. Admiro tu trabajo. Liliana, Buenos Aires, Argentina.

    14 enero 2015 | 13:40

  18. Dice ser PIBELO

    cada ves me gusta mas Eneko, y comparto todo lo dicho por Alfonso

    14 enero 2015 | 15:33

  19. Dice ser Paz

    Siempre genial Eneko, dando en la diana.
    No es demagogia como alguien dice, es la realidad, no nos paramos a conocer al prójimo, enseguida clasificamos a los demás sin conocimiento. Los asesinos que dicen matar en nombre de Alá no tienen nada que ver con los musulmanes que viven su fe pacíficamente, lo mismo que por ser católico no tienes porqué ser responsable de lo que hizo la Inquisión…

    23 enero 2015 | 14:23

Los comentarios están cerrados.