La corrupción

14-10-29corrup-sist-w

11 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La corrupción con el sistema
    parece que está acabando

    ¡Algo bueno debía de tener!
    Pero, al entender de muchos
    dicen que se queda corto,
    que deberíamos de pasar
    que menos que ocho años
    por otro nuevo sistema,
    con un gobierno formado
    por gente decente y limpia
    que no estén contaminados,
    que no lleven en sus genes
    lo que casi todos estos llevan
    un muy mucho de cinismo
    y muy poco de vergüenza,
    ni la afición por cobrar y coger
    sobre todo cuanto puedan.
    Que nos devuelva la ilusión,
    la libertad y lo robado,
    que rescaten lo vendido
    que nacionalice los bancos
    que con el dinero del pueblo
    el gobierno ha rescatado,
    que nos devuelvan derechos,
    sociales y laborales
    que a base de decretazos
    sin ellos, nos han dejado.
    Que pasen a la oposición,
    o mejor que se disuelvan
    que sepan lo que es la izquierda
    por si dentro de unos años
    el pueblo se equivocara
    y de nuevo los votara.
    Aunque no soy comunista,
    tendríamos que probar otra opción
    peor…no nos puede ir
    solo hay que cambiar el voto
    y si queremos, podemos.

    29 octubre 2014 | 16:07

  2. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente el pueblo lo han despistado, desesperado y descentrado al cortarle las bases fundamentales para la vida. Hemos sido invadidos por los de siempre a lo lago de la historia de España, pero hoy los genes de la herencia «Marca España» son mas agresivos por las circunstancias que se están sucediendo en este nuevo siglo XXI, de corrupción y asalto a nivel universal a todos los pueblos trabajadores. La corrupción española esta apoyándose y ofreciéndose de servidores al resto del exterior a fines de robar, hipotecar y explotar todo lo que encuentran a su paso y a corto plazo hipotecando las arcas Nacionales con el robo, y el pueblo es el deudor. España tiene un caos por unos cuantos centenares de años, o pena de que explote una sublevación mundial que es lo mas probable, que se huele en el aire.

    Lo que se esta intentando hacer con los pueblos de la tierra no es viable ante la ley de la naturaleza, el cambio natural social y respetos en general para la vida no se recupera por la alta degeneración de corrupción que han tomado las administraciones de los Estados, actuado como verdaderas mafias sin ideales sociales, solo impulsados por la codicia para si mismos afincados en el poder y el crimen colectivo incluido el propio planeta.

    La corrupción que hoy invade especialmente el sistema capital por el mal uso de los adelantos tecnológicos con línea global universal, no cambie en una línea social al bien del colectivo general y humano. El cataclismo que se avecina es incalculable y sin precedentes porque hasta el propio eje central del planeta, se saldrá de su posición para la vida pero continuara dando vueltas por el universo.

    El ser humano, es la bestia mas grande que se degenera y no aprende ni a respetar su propia casa, mata, maltrata y reduce con humillación su propia especie.

    29 octubre 2014 | 23:22

  3. Dice ser Bachacoss

    Ese sistema es el que permite que incluso gente tan reacia como el autor, coma, vía y se desarrolle, claro que el despotrica desde aquí añorando a su Venezuela natal, pero aquí se queda, no alli.

    30 octubre 2014 | 10:18

  4. «Con la llegada del mes de marzo, la revista Forbes publica la lista de los milmillonarios del planeta. Y como viene ocurriendo año tras año, pero de manera especial desde 2009, se constata una imagen de opulencia de unos pocos frente a la miseria de miles de millones de seres humanos. Los datos confirman que se agudiza la existencia de un mundo roto y dividido donde, por una parte, hay una crisis que incrementa las desigualdades y el sufrimiento de la inmensa mayoría de las personas; y por otra, esa misma crisis es aprovechada por las élites económicas para hacerse más ricas y más poderosas. Esta realidad, aparece reflejada en una de sus caras en el nuevo record de milmillonarios y en el nuevo record de acumulación de la riqueza que poseen estas personas. En la otra cara, la de la miseria, están los 1.200 millones de seres humanos que siguen viviendo en pobreza extrema.
    Ante la cifra de 1.645 milmillonarios en el mundo, 219 más que el año pasado y 852 más que en al año 2009. Y ante los 6,4 billones de dólares que acumulan, un billón más que el año pasado y cuatro billones más que en 2009, surgen muchas preguntas ¿Hasta cuándo van a aguantar los ciudadanos el sufrimiento, la miseria, la inseguridad, la pobreza y la desigualdad creciente? ¿Hasta cuándo los más pobres de los países devastados por la pobreza? ¿Hasta cuando los ciudadanos que hasta hace poco disfrutaron de bienestar y derechos en sociedades con democracias consolidadas? ¿Hasta cuándo van a transigir los gobiernos? ¿Vivimos en sistemas democráticos o la oligarquía ha sustituido a la Democracia pero a esas élites les conviene mantener la ficción democrática con gobiernos súbditos de sus decisiones?.

    La situación está llegando a un punto de no retorno, que de no empezar a corregirse inmediatamente va a generar una gran inestabilidad social, política y económica que también sufrirán esas elites que se consideran a salvo. El incremento de la desigualdad puede acabar con todo. Millones de personas en la miseria y cada vez más trabajadores pobres y en paro. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo aumentó en el mundo durante 2013 en cinco millones de personas a pesar de que la economía mundial comenzó a recuperarse. Hay 202 millones de personas desempleadas, pero los esbirros del poder continúan demandando quitar derechos laborales y salariales a los trabajadores, aunque por supuesto no a ellos. Si la tendencia continúa, si no se les para, el desempleo llegará a 215 millones de seres humanos en 2018.
    Los datos son evidentes: 852 milmillonarios más que en el año 2009 versus 62 millones más de desempleados desde 2008. Entre 1990 y 2010 la desigualdad de ingresos aumentó un 11 por ciento en los países en desarrollo. Una importante mayoría de hogares en países en desarrollo, que representa más del 75 por ciento de la población, hoy en día vive en sociedades donde la distribución del ingreso es más desigual que en los años 90, según el informe Humanidad dividida: cómo hacer frente a la desigualdad en los países en desarrollo del PNUD.
    ¿Dónde están los Estado que se auto denominan sociales y democráticos de derecho y aquí sirven? ¿Dónde está la justicia? Estos datos demuestran el fracaso de la política y de la democracia ante una elite económica global que, bajo el paraguas del capitalismo financiero globalizado y ocupando los sillones de las instituciones donde se toman las decisiones, ya sea el FMI, el Banco Mundial, la Comisión Europea o los gobiernos nacionales, tiene en la acumulación de la riqueza y el poder en un número reducido de personas su razón de ser, dejando de lado la equidad.
    La desigualdad se incrementa constantemente en el mundo, aumentan las migraciones y los conflictos dentro de un malestar que cada vez es más evidente y activo en la sociedad. Se cuestiona la democracia y sus instituciones, porque para la ciudadanía democracia era sinónimo de derechos e igualdad. Muchos ciudadanos indignados dicen: ¡Hay que hacer algo! Y preguntan: ¿Qué?
    Movilizarse, participar y votar es decisivo, imprescindible y crucial, aunque puede no ser suficiente si el número de ciudadanos que lo hace no es mayoritario. Queda mucho camino por recorrer en la movilización de la ciudadanía, pero el objetivo de la igualdad y la dignidad humana es nuestra razón de ser como civilización. Por ese motivo, hay que dejar claro a los gobiernos, con el voto y con la ley, que las demandas de bienestar y seguridad vital para la población son la guía de las acciones de los gobiernos que ellos eligen democráticamente.
    Hay que tener siempre presente que el significado de la democracia ha sido básicamente no tener que ponerse de rodillas ante nadie, no vivir atemorizado o humillado, poder actuar y comportarse con dignidad, ser una persona en toda la extensión de las posibilidades, tener “seguridades” en la vida, no estar forzado a decir a todo “amén”. En suma, ser un señor y no un siervo, como señala José Félix Tezanos.

    La dignidad, la igualdad y la libertad son la meta a alcanzar, nadie te las va a regalar. Y ahora, en los próximos meses hay una batalla crucial, las elecciones europeas. Hay que votar y elegir entre los que quieren seguir al servicio de las elites económicas, y aquellos que pretendemos que la dignidad y el bienestar de las personas sea la guía de nuestros gobiernos. Las decisiones se van a tomar, y o tu participas en las decisiones o alguien decidirá por ti».

    Por Oscar Iglesias |
    nuevatribuna.es | 12 Marzo 2014 –

    30 octubre 2014 | 19:55

  5. Dice ser Julian Martinez

    Bachacoss.

    No se entiende que quiere insinuar al mezclar la corrupción que hoy sufren los pueblos de España, promovido por los que supuestamente puso el pueblo para el buen orden social y justicia, con el autor y Venezuela. Explíquese por favor.

    Venezuela, como otras naciones de Ibero-America, hoy están sufriendo los ataques del Imperialismo de bloqueos por el despertar de los pueblos, hoy denominadas «naciones emergentes» mientras nuestra Empaña esta invadida por corruptos, viviendo tiempos de desesperación sin soluciones sociales mientras los ricos aumentan sus riquezas y los pobres trabajadores llenos de miseria con niños por millones viviendo en la inmundicia para mal comer, etc. etc.
    El inútil del Sr. Rajoy, como un fiel simpatizante de sus colegas, parece que cabreo al Sr. Maduro, de ahí, la llamada al Embajador de la Embajada de España, en Venezuela para poner al día, las relaciones ya muy deterioradas desde el difunto Hugo Chávez, por la chorrada impropia y ridículo de nuestro Rey Borbónico, oso de «porque no te callas» que fue la risa de todo el planeta.

    Posiblemente Ud. se siente molesto por algo que debería explicar mas claro.

    30 octubre 2014 | 22:38

  6. Dice ser Yo

    Corrupción es también cobrar por algo que no existe. El alcalde de un ayuntamiento no quiere quitar el canon del alcantarilladlo ya que no existe. Tampoco pagar por litros de agua consumidos por limpiar. Y menos devolver dinero. Mientras tanto sigue cobrando. Otro ayuntamiento lo quito y devolvió el dinero. Mismo partido PP. La corriente pagamos por hacer la corriente, todo maquinarias placas solares, etc. y también para transporte. Pagamos la corriente consumida y otra vez IVA. Pues si pagamos todo, la corriente debería ser gratis.

    31 octubre 2014 | 16:16

  7. Dice ser panchenko

    Bachacoss realmente es lamentable que tengas una posicion tan reaccionaria. gente como tu es la que reafirma en los socialistas nuestra supremacia moral. por dar un ejemplo, a rubalcaba, el elegido del presidente zapatero para seguir su obra, no se le ha podido achacar un centavo robado durante toda su trayectoria politica. ahora, a ver si puedes responder una pregunta. puedes tu decir lo mismo del actual fachismo gobernante, al que aparentemente defiendes tan efusivamente? sino que hacia el actual presidente de desgobierno enviandole mensajitos a barcenas en la carcel? ya que tienes tanta palabra, tienes para esto alguna respuesta?

    01 noviembre 2014 | 11:00

  8. Dice ser Julian Martinez

    Yo, no encuentro socialistas, solo veo muchos falsos hipocritas ladrones y corruptos de todo color que se encuentran en la direccion de cabeza del PP.SOE siendo la misma cosa, hijos de la dictadura de Franco. Hay dictadura con crisis para tiempo idefinido ante la mafia que obtenta el poder del Estado en tiempos de explotacion con modrenas tacticas sociales del fascismo Internacional…..,

    02 noviembre 2014 | 22:23

  9. Dice ser panchenko

    obviamente acquellos que estan contra el socialismo tienen un solo motivo para hacer: ser enemigos del pueblo. son aquellos que, directa o indirectamente, son los responsables por los suicidios por desaucios, muertes por falta de recursos en hospitales o igual destino por desnutricion infantil. su unica moral pasa por su bolsillo. su futuro sera terminar en aislamiento carcelario en resto de sus dias. el largo brazo de la justicia de los pueblos llega a todos los rincones de la tierra.

    04 noviembre 2014 | 17:24

  10. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Panchenko, ojala al final se proceda como Ud. expone y que la justicia recaiga contra los esquiroles del fascismo tradicional de España, hoy están presentes por estos blogs, de opinión amenazando y confundiendo a las masas trabajadores. Igualmente hoy son los hijos de la dictadura del criminar Franco, los que tambien ocupan la cúspide que hoy se encuentra y compone el PP.SOE y las altas administraciones del Estado. Por esto y mucho mas, pasa y seguirá pasando el caos que hoy sufren los pueblo trabajador ante la labor social de tantos falsos defensores del trabajador e hipócritas corruptos peores que la dictadura del franquismo. Hoy ya con un retraso de mas de 100 años perdidos en derechos cívicos sociales con camino a la era «de los reinados de corrupción y noblezas».

    Mal muy mal, terminara todo esto ante la desesperación defraudante de los pueblos…,!!

    06 noviembre 2014 | 01:22

  11. Dice ser Julian Martinez

    Quesea como dice el Sr. Panchenko, al cual respeto ante lo que hoy expone: Pero seran ajusticiados los esquiroles del fascismo que andan amenazando, insultando, calumniando y confundiendo a los pueblos trabajadores, siendo esta su mision primordial. Seran ajusticiados los hijos de la dictadura del franquismo hoy disfrazados de falsos socialistas, sindicalista vendidos al servicio de estas mafias que por sus hechos criminales contra el pueblo mas humilde y trabajador, estan mas que descubiertos.

    Esto y mucho mas, es mi martirio personal al ver mucho carcareo y no hacer na de na, con una justicia que corre mucho para ordenar desaucios de casas de trabajadores sin derecho a la vida, y muy lenta para los corrptos que estan cometiendo crimenes sociales…,!!

    06 noviembre 2014 | 03:54

Los comentarios están cerrados.