…S

14-10-22pintura

5 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Crisis.

    Larga es la crisis que se asienta
    como una lapa a la roca,
    difícil de erradicar
    por más vueltas que le den
    y por más eufemismos que usen
    la crisis siempre es la crisis
    y para más confundirnos
    tratan de policromarla
    pintándola de colores
    y en el paisaje integrarla,
    la crisis en tecnicolor
    para tratar de camufrarla.

    23 octubre 2014 | 08:47

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y de nuevo a suplicar
    que me perdonen el equívoco
    se coló la una R por la L
    y en lugar de camufLar
    camufRado me ha salido.

    23 octubre 2014 | 09:07

  3. «El Gobierno, con Rajoy y Montoro al frente y con el respaldo de la omnipresente Merkel, sigue sacando pecho. Otra vez el “España va bien”, otra vez el “Vamos por el buen camino”. Pero, de nuevo, el país oficial va por un camino y el real por otro. Baste contrastar algunos datos:

    En un país donde 2.306.000 niños (un 27% de la infancia) viven bajo el umbral de la pobreza (datos de UNICEF) y en el que el 23% de los 13 millones de personas que según el INE viven bajo ese umbral de pobreza tienen un trabajo, y el 12% son jóvenes con formación, ¿de qué recuperación hablan?

    Con cerca de 6 millones de parados (de los que 1,37 millones llevan en el paro más de tres años) y con 1,58 millones de personas viviendo actualmente con menos de 199 € al mes, ¿de qué recuperación están hablando?

    O cuando hay dos millones de hogares en los que todos sus miembros están en paro y los desahucios han aumentado un 20% en 2013, con 39.000 familias expulsadas de su domicilio en beneficio de los bancos.

    ¿Vamos por el buen camino con el miserable Salario Mínimo Interprofesional (que es la mitad del de países como Bélgica, Francia o Alemania), del que tienen que vivir 12,5 millones de los asalariados, una cantidad que se ha duplicado en los últimos años?

    Tómese incluso uno de esos datos que recalcan como “positivos”: se crearon 400.000 empleos, según el último dato de la EPA. Pero, casi la mitad son temporales, vinculados al período veraniego en sectores como la hostelería y casi 100.000 son contratos a tiempo parcial. Incluso quienes obtienen un empleo a tiempo completo y “fijo”, lo hacen con salarios de miseria, de un 50% del salario medio en el caso de los jóvenes entre 20 y 24 años. Hoy ser mileurista es un sueño para millones de trabajadores/as.

    Hay legiones de licenciados técnicos y de humanidades que no pueden acceder al mercado de trabajo, lo que explica los alrededor de 300.000 jóvenes formados que han abandonado el país sólo entre 2008 y 2011.

    La precarización, que avanzaba durante el «boom» económico, ha alcanzado tal profundidad y extensión que nos ha llevado a un cambio cualitativo en las condiciones de existencia de la clase trabajadora. Estamos, en verdad, ante un nuevo patrón de explotación. La pobreza ya no es sólo cosa de quienes se quedan sin trabajo.

    Al dictado de la Troika (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo), asistimos a una rebaja sistemática de los salarios en sus tres vertientes: en el salario directo, el indirecto (los recortes en los servicios públicos como la sanidad y la educación) y el diferido (la reforma de las pensiones públicas y de las prestaciones por desempleo).

    La precariedad en los salarios ha ido de la mano de la precariedad contractual. Mientras los becarios se convierten en una verdadera categoría laboral y los contratos de formación llegan hasta los 30 años, los de tiempo parcial se extienden como una mancha de aceite.

    Mediante el chantaje de los 6 millones de parados y la utilización de la reforma laboral, que ha quebrado el derecho a la negociación colectiva, se ha ido “legalizando” la arbitrariedad patronal.

    Por eso, sí, reconozcámoslo, ¡les va muy bien a los de siempre!, a los banqueros y a las multinacionales y para ellos habla Rajoy: ¡Vengan!, traigan sus inversiones a este país de chollo, de modernas infraestructuras y mano de obra barata y sin derechos, donde el Estado les garantiza impunidad para sus negocios y el aval del propio Estado para hacerse cargo de pagar las deudas que banqueros y especuladores contraigan.

    Sí, hay algo que recuperar y con urgencia: es la tarea de echar a este Gobierno de la Troika. Las movilizaciones en la calle deben marcar el camino en este otoño».

    Written by Ángel Luis Parras
    15 Septiembre 2014

    23 octubre 2014 | 16:17

  4. Dice ser Julian Martinez

    POR QUE DE EL NUEVO SISTEMA DE CRISIS CONTINUADA CON AUMENTO DE RICOS MILLONARIOS Y DEMOLICIÓN DE LOS MEDIOS, ESTE ES EL CAMINO:

    TERCER MUNDISTA, SON PAÍSES QUE SUS GOBIERNOS, NO RECONOCEN QUE CUANDO UN TRABAJADOR ESTA EN PARO FORZOSO, LE NIEGA EL PAN DE CADA DIA, Y PERMITE A LOS USUREROS BANCARIOS ENTRE OTROS DE LA MISMA PANDA ROBARLES EL TECHO QUE LE COBIJA.

    ESTO PASA CON LA ESCUSA «DE QUE SE LE TERMINO SUS DERECHOS». PERO LOS EJECUTIVOS DE ESTA LEY DE ESCLAVOS, «NO ES APLICABLE PARA ELLOS» EN CAMBIO EL PRODUCTOR DE LA RIQUEZA, NO PUEDE PREGUNTAR DONDE SE ENCUENTRA LO QUE EL PRODUJO Y ROBAN EL SUDOR DE SU FRENTE.

    LOS USUREROS DE TODA CASTA, NO TIENEN CRISIS Y SE PROTEGEN CON LA LEGALIDAD DE LAS ARMAS CÁRCELES MODERNAS CON TORTURAS Y PALIZAS PARA EL QUE PIDE PAN Y JUSTICIA PORQUE SE LE APLICA LA «LEY DE TERRORISTA IMPUESTA POR LOS VERDADEROS TERRORISTAS DEL PODER».

    LA TRAICIÓN MODERNA DEL SIGLO XXI, ES QUE LOS EXPLOTADORES MODERNOS DE SERES HUMANOS, SON COMO EL CAMALEÓN CAMBIA DE COLOR SEGÚN EL REFLEJO DE LUZ QUE RECIBE, SE ESCONDEN EN LAS CONSIGNAS DE LOS GRUPOS O PARTIDOS DE LUCHA EN FAVOR DE LA CLASE OBRERA CORRESPONDIENTE A LA HERA AGRARIA Y INDUSTRIAL DEL SIGLO
    PASADO, HOY COMPRADOS POR EL SISTEMA CAPITAL.

    POR ESTO; MIENTRAS QUE LOS LIDERES DE LA CLASE TRABAJADORA NO SE ADAPTEN LAS ESTRATEGIAS DE LUCHA A LOS NUEVOS TIEMPOS TECNOLÓGICOS, LAS BESTIAS CON SUS ESQUIROLES NOS DEVORARAN!!

    TENEMOS CRISIS PARA LARGOS AÑOS CON MÚLTIPLES FOCOS DE GUERRA PORQUE LO MANDA EL GOBIERNO MUNDIAL CON SUS ALIADOS O LOS LIADOS.

    24 octubre 2014 | 09:00

  5. Dice ser perrete

    Lo llaman crísis cuando lo que quieren decir es decadencia.

    25 octubre 2014 | 10:55

Los comentarios están cerrados.