BLOGS

Vacaciones

14-07-30sol
.
.

Me agarro vacaciones hasta el 1 de Septiembre.

¡Buen verano a todos!

eneko.

11 comentarios

  1. Dice ser Hitano

    Que las disfrute. Y espero que cuando regrese el mundo siga girando.

    31 julio 2014 | 09:21

  2. Dice ser konver | toner

    Las vacances son lo mejor, pasatelo bien.
    toner
    http://www.konver.com

    31 julio 2014 | 14:51

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo me agarro
    tú, te atrincas,
    él se coge…
    Vacaciones?
    Si, la mermas radicando
    y das unos paso al sol
    ellas se pasan volando,
    no te da tiempo a ligar
    ni… a pegarte un revolcón.
    Mes de agosto caluroso
    de ferias luz y alegría
    de amores veraniegos,
    que suelen durar un día
    o a lo sumo una semana,
    que en terminando el mes
    de ese amor queda muy poco
    o no suele quedar… nada,
    que se olvida al recomenzar
    las tareas cotidianas.
    Vacacione…a lo loco,
    nos está haciendo falta.
    Vamos, venga, atrinca, agarra.

    31 julio 2014 | 20:00

  4. Dice ser Fernando Mangano

    Buen descanso, maestro. Un abrazo enorme de tus amigos de Puerto Real. Salud.

    31 julio 2014 | 20:29

  5. “Qué más quisiera yo que mirar desde el tendido con aprobación y complacencia, y no soliviantarme con las noticias de cada mañana.
    Pero no hay forma. Aparte de lo más grave y evidente, no hay día en que el actual Gobierno no nos cuele medidas vandálicas o autoritarias, y muchas pasan casi inadvertidas, al no darse abasto, como he dicho. La nueva Ley de Costas que prepara es un canto a la destrucción y el pillaje.

    Ya saben que el Ministro Arias Cañete (santo cielo, el menos mal valorado en las encuestas) permite que se edifique a sólo 20 metros del agua, en vez de a los 100 anteriores; también que ha amnistiado las construcciones ilegales –incluso las metidas en las playas– y les ha dado 75 años (!) de prórroga y autorización para ser vendidas y hacer negocio con ellas. Que no se va a derribar ni un adefesio ni un monstruo condenados por los tribunales.

    Pues bien, no se queda ahí el vandalismo: el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, lo ha dicho con toda desfachatez: “El impacto que ya está hecho, aprovechémoslo”. No entiendo cómo este sujeto –o sí, por desgracia lo entiendo– no ha sido destituido en el acto. Salvando las insalvables distancias, es como aquellos nazis que reflexionaron: “Ya que nos estamos cargando a tantos judíos, aprovechemos para hacer jabón con ellos”. O, para no ser exagerado, algo más neutro y abstracto: “Ya que hay tantos destrozos, cometamos unos cuantos más y así les sacamos beneficio”.

    Lo cierto es que esta nueva Ley va a multiplicar los chiringuitos playeros. Duplicará el tamaño que pueden ocupar, hasta los 300 metros; en vez de los 200 hasta hoy exigidos entre uno y otro negocio, ahora serán 150, o, si las actividades son “no similares”, tan sólo 75; ya no se restringirán, sino que se fomentarán en las playas “eventos con repercusión turística” de todo tipo (repugnantes tomatinas, por ejemplo), citas deportivas y “culturales” y fiestas; se recortará la zona de dominio público, esto es, se nos expropiará lo que es de todos para entregarse a los explotadores (ayuntamientos, comunidades autónomas, dueños de garitos y organizadores de chorradas).

    Bien, cuando no haya donde bañarse, o se levanten olas de 15 metros y arrasen los chiringuitos, las aberraciones arquitectónicas y los chalets invasores, vayan a pedirles cuentas a Cañete y a Ramos. Mientras tanto, las costas serán una verbena permanente y abigarrada, se verán atronadas por música hortera y plagadas de mirones escupiendo desperdicios.

    Lo mejor es el nombre de esta Ley, que me confirma en el título (“Juro no decir nunca la verdad”) de un artículo reciente que sí me enfangó hasta las cejas: Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral. Sublime. Así protegen los vándalos”.

    por JAVIER MARÍAS
    elpais.com
    23/03/204

    01 agosto 2014 | 00:36

  6. Dice ser Julian Martinez

    Eneko, descasa toma fuerzas para la próxima etapa, y permite un consejo, si te acuestas al sol ten la alerta y mira con ojos de camaleón mirando en toda dirección. Esto te lo digo porque las temperaturas de fuego están muy altas en España, los vientos soplan en toda direcciones.

    Saludos,

    01 agosto 2014 | 02:08

  7. Dice ser frikinternet

    Mes de agosto… Todos de vacaciones!! A disfrutar

    06 agosto 2014 | 10:06

  8. “Hace poco alertábamos sobre la escalada represiva que el régimen está llevando a cabo contra la libertad de expresión, estirándo como un chicle el artículo 578 del código penal, ese al que llaman “delito de enaltecimiento del terrorismo”.

    La detención, bautizada como “operación araña”, el pasado 28 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de 21 personas por simplemente opinar en las redes sociales abre una puerta a la total persecución de la libre expresión de ideas en público.

    En los últimos días, además, se ha puesto de manifiesto que esta escalada represiva contra cualquier opinión distinta a la del gobierno es la nueva línea a seguir por el régimen, tanto desde la Audiencia Nacional como desde el resto del aparato judicial.

    La condena al twittero L.J.M. a pagar 300 euros de multa, las costas del juicio y 1.000 euros de indemnización a la delegada del gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, por llamarla “puta” en un comentario de twitter, constituye un absurdo, pero lo realmente grave es que la fiscalía pedía 4 años de prisión por este hecho. Es una muestra más de cómo el derecho a la libertad de expresión se está reduciendo hasta límites insospechados y de cómo los poderosos usan su privilegiada posición para amedrentrar e inculcar el terror a cualquiera que ose llevarles la contraria.

    Otro ataque más a la libre opinión y expresión ha sido la reciente denuncia por parte de la policía municipal de Iruña a un grupo de personas que parodió una procesión en la pasada semana santa. A estas personas se les acusa de un “delito contra la libertad religiosa”.

    Cómo comentábamos recientemente, las condenas por delitos de opinión se están haciendo habituales, como muestran las sentencias contra la twittera @albacorazonnegro (1 año de prisión), Pablo Hasel (2 años de prisión), los Bastoners Solidaris (1 año de prisión) o a Fernando Sota, el Tafallés que ingresó el pasado domingo en prisión por una condena de un año por haber puesto las fotos de dos presos políticos de su pueblo. Este último caso ha causado un gran revuelo ya que lo habitual cuando hay condenas no superiores a 2 años es dejar la condena en suspenso.

    Ahora a todo esto hay que sumarle las razzias policiales como la del pasado 28 de abril.

    En los últimos tiempos estamos viendo como cualquier ciudadano, simplemente por protestar en la calle, es susceptible de ser apaleado impunemente, o detenido semanas después en una nueva razzia policial, e incluso de ingresar directamente en prisión, como en el caso de Miguel e Isma, detenidos por el 22M. Tras imponer el terror contra el que se atreva a protestar en la calle, el siguiente paso está siendo imponer el terror contra el que se atreva a opinar publicamente, siempre que sea una opinión contraria a la del régimen.

    La inclusión en esta operación de personas como Aitor Cuervo, un poeta antifascista con cierta relevancia, o de Aitor Martínez Ibarrola, que escribe en el medio digital popular Topatu.info, pone de manifiesto la posibilidad de que los comentarios en las redes sociales puedan usarse como una burda excusa para perseguir y reprimir a activistas sociales, a gente relevante del mundo de la cultura o a periodistas incómodos para el poder.

    Las noticias difundidas por los mass-media, en las que dicen que se investiga otros 200 perfiles más de las redes sociales, nos alertan sobre la clara posibilidad de que las siguientes detenciones sean así: detenciones políticas en las que lo que se persigue son las ideas y el compromiso con ellas, pero poniendo la excusa de que “el detenido afirmó una vez en su cuenta de facebook que ‘esta boca es mía’ ”.

    En definitiva, en el estado español el artículo 20 de la constitución, el que garantiza el derecho a la libertad de expresión, ha sido derogado de facto. Hemos retrocedido años atrás en el tiempo, a los años de la censura, el tijeretazo y la inquisición. Podemos afirmar que en el estado español se ha prohibido el derecho a opinar, siempre que sea una opinión crítica con el régimen”.

    lahaine.org
    10/5/2014

    17 agosto 2014 | 20:15

  9. Dice ser Julian Martinez

    Si, esto esta claro porque la dictadura de Franco, continua mas sátira y aguda en una versión moderna
    con “democaca”. No es necesario escribir paginas, con esto sobra la prueba esta presente y reciente.

    La criminalidad social hoy se hace con “democaca directamente”. Donde nos quieren llevar?? También esta muy claro!!.

    20 agosto 2014 | 09:39

  10. Dice ser La dimensión oculta de la realidad

    Dice ser “Prohibido opinar”, absolutamente de acuerdo con ud, la libertad de expresión en este país es tan aberrante como el resto de derechos y libertades fundamentales que el propio Margallo calificó de Ciencia- Ficción. Una democracia donde la división de poderes es inexistente, donde se reforma el marco legislativo electoral para autoperpetuarse en el poder (PP de forma unilateral), donde el derecho de manifestación ha sido gravemente cercenado (Ley de Seguridad Ciudadana) o severamente “demonizado” por los medios de comunicación oficialistas cuyo grado de manipulación es tan asifixiante como la ausencia de democracia real en este país (de ahí que hayan sido premiados recientemente con la imposición del canon AEDE), manifestándose de forma obscena en las sucesivas declaraciones de políticos del PP en ciudades como Madrid donde se presiona para “sacar las manifestaciones fuera de la Puerta del Sol. El grado de deterioro democrático de este país cuyo cúlmen lo contemplamos en la actual legislatura con leyes represivas, predemocráticas, ideológicas (LOMCE), y premeditadamente injustas (la propia LOMCE, la reforma laboral, la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma de la justicia -que cercena la tutela judicial efectiva-, etc, etc, y ahora la pretendida y antidemocrática reforma de la ley electoral), es tal que España huele a ese tufillo de burorrepresión tan característico de países supuestamente democráticos pero realmente neofascistas.

    20 agosto 2014 | 14:51

  11. Dice ser Burorrepresión institucional

    Dice ser “Prohibido opinar”, absolutamente de acuerdo, los tiempos que padecemos en la actualidad son de un estado de excepción permamente, en el que se crea una ley de seguridad ciudadana para evitar la legítima, ejemplar y honesta crítica social de la ciudadanía, cercenando con ello el derecho de manifestación, por no hablar del premio a los medios de comunicación oficialistas en forma de canon AEDE que subliman la estrecha, fructífera e inequívoca relación entre prensa (lo único respetable que queda de ella) y poder ejecutivo puestas de manifiesto en muchos de los acontecimientos contemporáneos recientes, ante los cuales dichos medios o bien han servido de correa de transmisión de éste o bien de portavoces (crítica y censura sistemática de las plataformas ciudadanas, crítica de los procesos judiciales abiertos vs intereses “populares”, cambio en las estructuras directivas en los principales medios de comunicación -El País con un tufo cada vez más conservador, El Mundo, silencio connibente con las reformas acometidas en materia de propiedad intelectual, que favorece a las entidades de gestión -CEDRO- enb detrimento de los derechos de todos los ciudadanos a acceder a la cultura -imposición de canones a las bibliotecas públicas que van a suponer de facto el fin de las mismas al no poder asumnir ese nuevo impuesto a la cultura en este desmantelado país-). Democracia, no, Plutocracia democratizada. ¿Lo último?, una reforma electoral hecha a medida del PP para autoperpetuarse en el poder y seguir degenerando la democracia.

    20 agosto 2014 | 15:17

Los comentarios están cerrados.