Crisis. Derechos

14-06-02gomas

8 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    EL DERECHO ESTA EN CRISIS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

    Hoy todos los pueblos de la Nación son conscientes que el fascismo tradicional de España, hoy esta compuesto en la cabeza de PP.SOE que son los hijos de la dictadura de Franco. Urgente el Pueblo, hoy tiene el deber indudable de impedir la continuación de la Monarquía Borbónica, que el dictador Franco nos instalo.

    Hoy el pueblo español “esta hasta el moño” de sufrir las consecuencias de esta continuación dictatorial franquista, siendo de suma urgencia impedir que NO consigan los tiranos de esta “dictadura” continuacion en la figura del hijo, Felipe VI. Las nuevas generaciones han madurado al encontrarse con todos los caminos cortados para el derecho a la vida y prosperidad de todos sus ciudadanos, hoy sufriendo ante las barbarides inhumanas que nos estan imponiendo con la fuerza de la berga policial y detenciones de los que piden pan, justicia y un techo dode cobijerse.

    FUERA LA MONARQUÍA BORBÓNICA, SON TARADOS HE HIJOS DE TARADOS DEGENERADOS.
    REFERÉNDUM SIN MANIPULEOS YA, ABOLICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ACTUAL DE 1978 INCLUIDO TODAS ESTAS GENTUZAS QUE CORRESPONDEN A SIGLOS PASADOS DE SACRIFICIOS Y HUMILLACIONES DE LOS PUEBLOS, MARCHEN COMAN DE LO SUYO Y NO DEL PUEBLO, QUE YA NOS HAN PEGADO UN BUEN PELLIZCO.

    URGENTE, “PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA YA”.

    03 junio 2014 | 01:57

  2. Dice ser AhoraOnunca

    Por cierto, ¿ya habéis firmado por el Referéndum sobre la monarquía?
    ( https://secure.avaaz.org/es/petition/Todos_los_Partidos_Politicos_de_Espana_Referendum_YA/ )
    Y también hay peticiones en Change ( https://www.change.org/es/ ).
    Vamos, a firmarlas, que hay que librarse de todos estos chupasangres que llevan media vida engañándonos y robándonos.

    03 junio 2014 | 03:59

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y la crisis que galopa
    cual caballo desbocado,
    los derechos que recortan
    y quedan difuminados
    por los cascos de caballo
    de la crisis pateado.
    Crisis? ¿Quién dijo crisis?
    No es crisis, es huracán
    que la provoca el capital,
    banqueros y sus aliados
    (esos que hemos votados
    que muchos han salido corruptos)
    para recortar derechos,
    para empobrecer al pueblo.
    que lo hacen de volver
    a épocas del pasado,
    de trabajar de sol a sol
    por miserables salarios,
    donde no haya educación.
    Si el pueblo no está educado,
    se le puede dominar
    sin que proteste demasiado.
    Si no tienen sanidad
    y muy poco que comer
    se les convierte en sumiso
    se le convierte en esclavo.
    Por eso nuestros derechos
    ser van poco a poco perdiendo
    diciéndonos que es por la crisis,
    que es un bien que están haciendo
    para reducir el paro.
    Pero el paro y la pobreza
    siguen y siguen aumentando,
    cuando estemos sin derechos
    y estén todos aniquilados,
    volverán a dar trabajo
    con horarios interminables
    con salarios de miseria
    como lo que hay ahora
    en la China Comunista.

    03 junio 2014 | 06:33

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Es verdad que a los españoles nos han recortado nuestros derechos pero tambien que es por culpa del libertinaje y el desprecio a los deberes.

    Clica sobre mi nombre

    03 junio 2014 | 08:25

  5. Dice ser Ruben

    También los Comunistas han sido dictadores, la gente no recuerda a Stalin y Lenin.
    Hoy en día tenemos a Vladímir Putin.
    También en el pasado cometieron expolios, e Izquierda Unida sigue con el puño en alto y la Internacional
    porqué no cambia sus signos ha algo más humano.

    03 junio 2014 | 11:49

  6. «El presidente de la patronal española CEOE ha propuesto que se suspendan los privilegios de quienes tienen contratos de trabajo indefinidos, como forma de acabar con la que llaman “dualidad” del mercado laboral, es decir, la existencia de contratados fijos, por un lado, y temporales, por otro.

    Algunos se han apresurado a decir que el presidente se ha ido al monte (CCOO) o que lo que se plantea es una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral (UGT), afirmando que lo que pretende es generalizar la precariedad.

    Siendo esto cierto, creo, sin embargo, que conviene recordar el porqué de la existencia de eso que él llama “privilegios”, es decir, el carácter indefinido del contrato (o sea, una cierta “seguridad” de permanencia) o el derecho a una indemnización en caso de despido (cada vez menor por cierto). Conviene recordarlo porque junto a las políticas de ajuste estructural no estamos sólo perdiendo derechos, sino también posición política, tensión ideológica y memoria histórica en relación con nuestros derechos laborales y sociales.

    En primer lugar, y desde un punto de vista histórico, esos privilegios son consecuencia de décadas de lucha que acaban por fructificar al término de la segunda guerra mundial, en un contexto político y económico singular marcado por una enorme fortaleza del movimiento obrero, una gran oportunidad de enriquecimiento para el capital con la reconstrucción de Europa y la consolidación de un bloque socialista. En ese escenario, el capital entiende que si no “humaniza” mínimamente y “embrida” su natural totalitario, la clase trabajadora europea acabará provocando la transición al socialismo de los países del bloque capitalista, hipótesis en la cual se le vendría abajo el negocio.

    Pero me interesa, en segundo lugar, subrayar la dimensión más ideológica o política que está en la base de esos llamados “privilegios”. Merece la pena recordar que la empresa capitalista constituye un estado de excepción al propio ideal político liberal que predica la igualdad de todas las personas. En el mundo productivo capitalista, como bien sabemos, es una parte (la propietaria) la que decide qué se produce, cómo se produce, a qué ritmo se produce, cuándo se produce, para quién se produce, a cambio de qué se produce, dónde se produce, en qué condiciones se produce… Mientras que la otra parte, el mundo del trabajo, debe aceptar una relación de sumisión y subordinación, a partir de su situación de necesidad de sustento y supervivencia. La empresa capitalista es en definitiva, un espacio opaco a la democracia, toda vez que las llamadas democracias liberales se asientan en el principio indiscutible de la propiedad privada.

    La relación laboral, por tanto, no es una relación entre iguales como la que (presunta e idealmente) se da en la sociedad política: en ella no se cumple, por definición, el principio de sufragio universal “una mujer u hombre, un voto”. La empresa es una excepción a la democracia, un espacio donde los principios de igualdad no tienen lugar. Es, por decirlo de otra manera, la piedra de toque de todo el aparato ideológico liberal, toda vez que esa ideología se tuvo por revolucionaria (así se lo reconoció Marx) al predicar la igualdad para arrebatar los “privilegios” de las clases nobiliarias.

    Inmanuel Wallerstein explicó magistralmente en su muy recomendable opúsculo (“El capitalismo histórico”, editorial Siglo XXI) de qué manera el aumento de la tasa de salarización (porcentaje de personas asalariadas en relación con la población) es una constante en el capitalismo, más allá de los períodos de destrucción de empleo. Esta salarización creciente no es primordialmente, yo creo, una necesidad económica (porque hay otros sistemas productivos posibles) sino ante todo una opción política de mantenimiento de los privilegios de clase, y no precisamente de los de la clase trabajadora, para el control social, económico y cultural. Los privilegios de los que ahora el presidente de la patronal Rossel habla, no son tales, sino que son en su origen la contrapartida a asumir una relación laboral contraria precisamente a la propia idea de democracia. Esta es la razón, y no otra, por la cual el derecho del trabajo que ahora están demoliendo, era un derecho protector: el legislador daba por supuesto que la relación laboral no era entre iguales, sino que una parte (la empresa) podía convertir esa relación laboral de dependencia en una relación de efectiva esclavitud. Por ello, la vocación de este derecho laboral, a diferencia del mercantil, era proteger a la parte débil del contrato salarial, el trabajo.

    Rossel evidentemente, habla desde la actual correlación de fuerzas, sabedor de la sumisión a sus dictados de que hacen gala los partidos con opción de gobernar, dictados que llenan las cuentas B de los partidos para acabar ahora de un plumazo con todos nuestros derechos.

    Por todo ello, puestos a hablar de privilegios, el único que yo realmente veo, es aquel del que disponen las empresas, a saber, el de poder disponer, a golpe de ley, de autoridad laboral y policial, de un ejército de personas desempleadas y precarias en situación de necesidad, y ello sin la obligación de respetar los más elementales principios democráticos de igualdad. Ese es el único y fundamental privilegio: el de determinar la producción, la reproducción, las condiciones de vida y de muerte de la inmensa mayoría de las personas del planeta y ello bajo la aureola ser “emprendedores”, osados aventureros de empresa que “crean empleos cuando el mercado los destruye”

    Xabi Anza es el Responsable de Formación de ELA

    Rebelión

    03 junio 2014 | 19:32

  7. Dice ser panchenko

    ya que estamos hablando de derechos concucados seria bueno hacer un scrache publico de aquellos que en la dictadura participaron voluntariamente en las fuerzas de represion de la epoca para sojuzgar a una poblacion indefensa bajo un lema harto conocido en los tribunales sudamericanos que juzgaron a millares por crimenes contra la humanidad: obediencia debida. cabe recordar que muchos de estos elementos actuaron soto pretexto del servicio militar. tambien es de senialar que muchos otros emigraron dejando a sus familias y sus tierras para no reprimir y torturar a la poblacion. teniendo a estos ultimos como ejemplos, se puede deducir que el servicio en dichas fuerzas represiva era voluntario. de hecho hay muchos de los participantes que recuerdan con regocijo, y ni no es peor, con orgullo aquellos anios en los que contribuyeron a la dictadura a someter a la poblacion, que como ya dijimos mas arriba estaba indefensa. deben haber sido muy valientes para con un fusil de combate enfrentar a trabajadores de a pie, mujeres, ancianos y ninios.
    aca hablando de los derechos de los conculcados a la poblacion, que segun sus orgullosas palabras sirvio con valor en aquellas fuerzas. claro era paracadista no represor, cai desde el cielo como angel de la muerte sobre poblados indefensos de campesinos armados con el cuchillo de cortar queso, pero este valiente los enfrentaba con su mauser, proveida por el ejercito nazi. este valiente esta en este blog en los primeros comentarios, pidiendo a gritos que se expulse a la monarquia borbonica y gritanto contra el dictador a quien tan a gusto sirvio. como buen fachista es traidor hasta para con la mano que le dio de comer. o sera que ahora ante los avances socialistas cambia de bando? los romanos decian: roma no paga traidores.
    el socialismo tampoco…

    03 junio 2014 | 21:46

  8. Dice ser panchenko

    ruben, o ud esta plagado de distorsiones ideologicas o realmente es fachista. para acalarar un poco su desconocimiento, palabra esta ultima que utilizamos para no ofenderlo, queremos informarlo que lo que ud. llama comunismo es en realidad el socialismo profundo. y a diferencia de la informacion que posee, lenin no solo es considerado, y de facto y por proclacamion de los pueblo es, el salvador de todos los pueblos sometidos en la tierra. si vamos al presidente stalin como a lenin, nuestro salvador, ambos y a diferencia de las dictaduras fachistas a quienes ud. no nombra estuvieron alli por voluntad de su pueblo. para aclararselo mejor, porque su pueblo quiso que estuvieran alli y no un dios al que nadie todavia conoce. y respecto a presidente putin ocurre lo mismo, aparte de haber servido con honor a su nacion al sercicio de la proteccion de su pueblo. la internacional, formada desde los tiempos del protosocialismo, mas de un siglo despues continua dando servicios a las naciones libres y somentidas donde esten. esperemos que esta pequenia disertacion le ayude a aclarar la triste confusion que tiene respecto de los heroes socialistas y los pueblos libres. el unico consejo que podemos dejarle es: liberese, porque esta sometido.

    03 junio 2014 | 21:58

Los comentarios están cerrados.