BLOGS

2013 2014

13-12-27salto

4 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Se nos va el dos mil trece
    año de duros recortes,
    nos llegará el dos mil catorce
    no preñado de abundancia
    y sí cargado de estrecheces.
    ¿Porqué nos piden el voto
    ofreciéndonos programa
    que luego ellos no cumple
    cual promesas de cama
    que una vez obtenido el coito
    se esfuman por la ventana?
    Y si te v…i no me acuerdo
    tampoco… me lo recuerdes
    porque tengo cuatro años
    para hacer lo que yo quiera
    os guste, o no os guste.
    Y para el año que viene
    a todas y a todos deseo
    que no nos recorten más,
    que con tanto recortarnos
    ya parecemos… pigmeos.
    Sanidad, trabajo, alimentación,
    seguridad, educación,
    y techo donde cobijarse
    son esos derechos humano
    que todos estamos perdiendo
    debemos de reconquistarlos,
    sin demora, en el dos mil catorce.

    28 diciembre 2013 | 22:21

  2. Dice ser Julian Martinez

    Esto esta mas claro que el agua, 2013 resulto catastrófico para l ciudadano que siente al levantarse cada día la obligación de vender sus fuerzas y sudores a los tiranos explotadores de la Nación con el permiso del PP.SOE que son la misma cosa con el visto bueno del Rey Borbónico, que precisamente ha sido un 2013 donde los nuevos ricos han fluido al estilo de las pirañas.

    El 2014, desgraciadamente los tijeretazos serán mayores esta todo calculado amparándose los que hoy nos gobiernan en los colegas de fuera, FMI y BCE entre otros mandantes del sistema. Esto es la globalización que esta calculada y programada ya que se esta sintiendo los recortes y persecución de los mas pobres en otras naciones que manejan los mismos amos del sistema multinacional financiero.

    Esta situación indica que al disponer de los medios tecnológicos modernos están llevando a los pueblos trabajadores a una esclavitud sin precedentes en base a los distintos medios de sacrificio con prepotencia que terminara en un caos sin precedentes en la historia de la humanidad. Algo parecido a lo sucedido en la antigüedad con las ciudades de Soma y Gomorra por la tanta degeneración y corrupción que al parecer termino en una gran explosión nuclear. Lugar donde hoy se encuentran las mayores minas de azufre del planeta y donde se han encontrado restos de lámparas que funcionaban con energía nuclear.

    Conclusión: El ser humano parece que esta condenado a ser la especie mas salvaje que ocupa el planeta, no aprende de las desgracias del pasado y genera mas desgracia para el futuro.

    Felices fiestas para todos, pero agarrarse bien ante la llegada de 2014.

    Saludos.

    29 diciembre 2013 | 03:26

  3. Dice ser Carla

    … Y dicen que ya está solucionado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 diciembre 2013 | 10:05

  4. “La prestigiosa revista británica The Economist ha situado a España en la lista de los países con un alto riesgo de protestas en el 2014. La publicación clasifica a los países en cuatro categorías, según el riesgo de que se produzca un “malestar social o político” que suponga “una grave amenaza para los gobiernos o el orden político existente”.

    España queda encuadrada en la categoría de “riesgo alto”, junto a países como Camboya, Honduras, Pakistán, Ucrania, Albania o Brasil, entre otros. Entre los países con un riesgo “muy alto” de malestar social que desemboque en protestas están Argentina, Sudán, Egipto, Venezuela y Grecia. En Italia, Francia, Rusia, Tailandia e Israel, el riesgo es “medio”, según The Economist; mientras que en Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Uruguay es “bajo”; y en Dinamarca, Japón, Luxemburgo y Austria, “muy bajo”.

    La Economist Intelligence Unit (EIU), una unidad de negocios independiente dentro del rotativo económico, asegura que “las dificultades económicas son casi un requisito previo para la protesta, pero no explica por completo los arrebatos”. “La disminución de los ingresos y el alto desempleo no siempre son seguidos de disturbios. Sólo cuando los problemas económicos se acompañan de otros elementos de vulnerabilidad existe un alto riesgo de inestabilidad. Tales factores incluyen una amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de disturbios”, señala el organismo.

    Crisis de la democracia

    Uno de los motivos principales para que se produzcan revueltas, indica la EIU, es la “erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones: una crisis de la democracia”.

    La EIU mide el riesgo de malestar social en 150 países de todo el mundo, poniendo especial énfasis en las debilidades institucionales y políticas. En comparación con hace cinco años, 19 países más se encuentran ahora encuadradas en las categorías de alto riesgo. “Oriente Medio y el Norte de África, el sur de Europa y los Balcanes serán particularmente vulnerables”, afirma The Economist, que constata que “la resistencia puede coordinarse con mayor facilidad que nunca en la era de los teléfonos inteligentes”.

    Artículo de lamarea.com
    24 de diciembre de 2013

    29 diciembre 2013 | 11:39

Los comentarios están cerrados.