BLOGS

Tarifa eléctrica

13-12-23bombilla

11 comentarios

  1. Dice ser cadista

    Lo que este pais necesita es que las electricas vuelvan a ser publicas. Porque esto es un abuso criminal! Un asalto sin conciencia a uno de nuestros derechos mas basicos.

    24 diciembre 2013 | 19:54

  2. Dice ser Juanjoruiz

    Yo me conformaría en que el Gobierno concrete una vía factible para que las eléctricas carguen con las pérdidas de las instalaciones de las renovables y del resto de las instalaciones no rentables. Fin de las subvenciones.

    25 diciembre 2013 | 11:26

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hay que nacionalizar
    hasta las pilas recargables,
    las baterías de los coches,
    y hasta el sol que nos calienta,
    mandar a todas las eléctricas
    que se vayan a la mismísima
    o se vayan hacer puñetas.
    La cosa común es de todos,
    y como es lo natural
    todos tenemos derecho
    a disfrutar lo que es nuestro,
    y poderlo administrar,
    Que no vengan unos cuantos
    a disponer y a cobrarnos
    el precio que les parezca.
    por una energía que nunca
    debieron privatizar.
    Al pueblo, lo que es del pueblo.

    25 diciembre 2013 | 12:38

  4. Dice ser Dgti

    Han pasado a las eléctricas de ser un “Bien de Interés General para los ciudadanos” a un “Bien de Generar Intereses para los cuatro hermanos” Eléctricas, especuladores (Morgan Stanley, JP Morgan y otros), Gobierno y ex presidentes.

    Hemos pasado de tener acceso a un bien de primera necesidad a necesitar acceso de primera (lujo).

    No se dedicaba el Estado a expropiar terrenos para construir centrales y tendidos eléctricos a los ciudadanos, con el argumento “por el bien del interés general y un suministro de primera necesidad. ¿Para qué, para darles el negocio de su vida en un chollopolio a los especuladores internacionales y nacionales?

    Nacionalización o expropiación, no hay otra opción.

    25 diciembre 2013 | 13:21

  5. “En el verano de 2012, Forbes colocó al empresario gallego Amancio Ortega como propietario de una de las tres mayores fortunas del mundo. La noticia fue motivo de orgullo para muchos españoles y españolas, que justifican la buena estrella del señor Ortega repitiendo la letanía que han leído en alguno de los periódicos: se trata de un “empresario hecho a sí mismo” que recoge los frutos de haber trabajado mucho durante décadas. Pero los medios mayoritarios olvidan a las costureras gallegas que durante décadas han levantado las marcas de Inditex trabajando muy duro a cambio de salarios más bien modestos. Estas obreras, que muchas veces trabajaban en su propio domicilio y fuera de la legalidad, se han ido quedando sin empleo a medida que Zara, Bershka, Stradi­varius y el resto de marcas de este grupo empresarial han subcontratado talleres en países que ofrecían unas condiciones “óptimas para la industria de la confección”.

    En los últimos cinco años, los casos de explotación laboral, persecución sindical y vulneración de la libertad de asociación se han sucedido en Bangladesh y Camboya. Estos países pagan los salarios más bajos del mundo: en Bangla­desh el salario medio de una obrera de la confección se sitúa alrededor de los 34 euros mensuales, en Camboya ronda los 60. Aunque estas cifras se ajustan a la ley, apenas llegan para cubrir los costes de una nutrición digna. Y no se acaba aquí la lista de denuncias: talleres clandestinos en São Paulo con trabajo esclavo, trabajadoras de la confección explotadas en Tánger, condiciones al límite de la legalidad para las personas que trabajan en las tiendas del Grupo Inditex. Ante esta realidad, resulta evidente que la fortuna de Ortega se forja a costa de la precarización y el empobrecimiento de miles de personas trabajadoras.

    Gobiernos, empresas y medios de comunicación nos han hecho creer que la internacionalización de las empresas españolas conlleva el desarrollo de las economías de los países receptores, ayudando a incrementar el nivel de vida de las personas que allí viven. Incluso se ha aprovechado la desarticulación de las políticas públicas de “ayuda al desarrollo” para impulsar a las transnacionales como actores de cooperación. Según su teoría, en los países empobrecidos las multinacionales van a generar un crecimiento económico que a su vez va a originar mayores tasas de empleo, transferencia tecnológica, desarrollo del tejido local e ingresos para el Estado a través del pago de impuestos. En la práctica, las empresas transnacionales vulneran de forma sistemática los derechos humanos, y son uno de los principales responsables del empobrecimiento de millones de personas en el mundo. De ello dan cuenta los relatores especiales de Naciones Unidas en derechos de los pueblos indígenas, vivienda, salud, alimentación o medio ambiente, así como la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (Madrid, 2010) que hace referencia a las operaciones en América Latina de empresas españolas como Agbar, BBVA, San­tan­der, Endesa, Gas Natural Fenosa, Repsol y Telefónica.

    Peso en Latinoamérica

    Los resultados operativos de dichas corporaciones tienen una alta dependencia de la región latinoamericana: los de Telefónica dependen en un 60% de América Latina; el BBVA recibe de esa región más de la mitad de lo que gana. Las compañías del Ibex-35 son las que en plena crisis, en 2011, tributaron de media el 11,6% de sus beneficios y “recomiendan” a los diferentes gobiernos españoles el rescate de la banca, las reformas laborales y de pensiones, la privatización de la sanidad y la fractura del sistema educativo.
    Detrás de esta actitud irresponsable se debe señalar a sus propietarios, los accionistas. En 2010, el Banco Santander tenía como principales propietarios a grupos financieros de origen estadounidense y europeos que sumaban un 51,35% de las acciones. La familia Botín posee un 0,8% del capital social del banco y, de facto, Emilio Botín actúa como representante de los intereses de dichos capitales internacionales. Tomando como referencia la estructura accionarial de los diez valores más importantes del Ibex-35, vemos que como mínimo un 24% de su capital es propiedad de entidades financieras internacionales no españolas. En el capitalismo español, el poder está concentrado en muy pocas manos: 47 personas españolas (cinco mujeres y 42 hombres) controlan el 21,2% del poder de decisión de los consejos de administración de las empresas del Ibex-35. El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, es consejero de cuatro de las empresas participadas por la entidad: Telefónica, Repsol, Agbar y Abertis.

    La acumulación de capital por parte de grandes grupos empresariales o de personas de un determinado país no tiene nada que ver con el bienestar de la ciudadanía. Más bien facilita una concentración de poder que permite a las élites globales controlar los espacios de decisión política y los medios de desinformación de masas, presentándose como filántropos benefactores hechos a sí mismos mientras siguen enriqueciéndose sin límite a costa del empobrecimiento y la explotación de miles de obreras y obreros en el Estado español y en el mundo”.

    por Jesús Carrión, Albert Sales i Campos
    25/11/13
    http://www.diagonalperiodico.net/global/20873-si-nuestras-empresas-les-va-bien.html

    25 diciembre 2013 | 18:24

  6. Dice ser privado

    No han cambiado nada en 30 años en mi casa ni el contador pagado alquiler más IVA de lujo. Ahora ellos producen con nuestro dinero.nos cobran más, por lo que ya pagamos. Ahora cuando compre un coche tendré que pagar también sus maquinarias de producción y si compro ropa también, etc. Es un robo y más si las maquinarias consumen Sol, agua, o aire que es gratis. Políticos haciendo economía privada .Igual que decir todo queda en manos privadas de políticos ex y familia.

    25 diciembre 2013 | 19:33

  7. Dice ser pepito el moro

    Precisamente los problemas vienen por que antaño las electricas fueron entidades del estado
    estas entidades sirven y han servido para que cuando se deja el cargo politico empoltronarse en una de esas empresas para que te paguen los favores

    el ansar en su dia se curo en salud y puso la parte mas cara de la subasta electrica en inversion mas desarrollo asi las renovables no le encarecian el recibo

    pero llego EL zapatero y las renovables pasaron a ser la estrella pagando con caracter retroactivo el despiece de las renovables

    asi en ese periodo de zapatero las electricas acumularon subidas en el recibo de hasta el 80 %

    el problema se le vino al rajao cuando tiene que levantar el pais que zp asolo y la energia electrica es fundamental para la producion economica

    pero como la energia electrica esta carisima han querido hacer una reestructuracion en el sector para que los especuladores no encarezcan el recibo

    y lo primero que se han llevado es un ordago ya que los mismos que producen son los mismos que se compran
    todo ello es posible porque la banca es la que especula y en sus carteras de inversion estan las acciones de las principales electricas asi ellos cortan el bacalao tanto al producir como al comparar energia electrica

    25 diciembre 2013 | 19:51

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Bis…

    Anoche nació Jesús
    y ya lo quieren matar,
    María, recién parida,
    dice a José su marido
    -Ponle la albarda a la burra,
    que nos tenemos que ir,
    que tenemos que emigrar.
    José, hombre viejo y ya cansado
    pero sabiendo que es urgente
    pone rumbo a la frontera
    dispuesto a atravesarla
    por muchas ramas de espinos
    que hayan puesto los egipcios
    para intentar disuadir
    a emigrantes clandestinos.
    Llegaron ya a la frontera
    y las cosas han cambiado
    hay unas vayas muy altas,
    que arriba la han coronados
    no con las ramas de espinos,
    tampoco con alambradas,
    le han puesto concertinas
    que según ven desde abajo
    son, cuchillas enristradas.
    ¿Se atreverán a asaltarla,
    tendrán fuerzas para hacerlo?
    Ella está recién parida
    en sus brazos lleva al hijo
    y él, es demasiado viejo.
    ¿Terminará aquí la historia,
    del que vino a redimirnos?

    25 diciembre 2013 | 20:21

  9. Dice ser francisco

    no tengo ninguna duda que las electricas estan engañando al govierno, el cincuenta por ciento del recivo en muchos casos no es de consumo, donde esta el gasto si no tienen que producir ninguna electricidad, es un timo de los gordos, estoy con los que dicen que tendria que ser de todos los españoles, en una cosa de interes general no tndria que haber empresas que se llebaran ni un centimo, estas es mi opinion y asi lodigo.

    26 diciembre 2013 | 01:58

  10. Dice ser demosgracias

    Lo importante el trabajo si tienes. Siempre perdiendo, no se sube. Ya que todo lo necesario para vivir tiene que subir. Si no como viven los ricos y políticos. Ahora suben otra vez la luz y los trabajadores más pobres, pero los políticos más ricos como las empresas. Menos mal que el agua a ellos le sale gratis y el viento y el sol. Como es posible que un presidente haga lo que le apetece con el pueblo y el dinero Rajoy y Mas. Pero el pueblo no pueda hacer nada. Por encima el rey no digo ni pio, no sea que él tenga que pagar algún recibo. Este es demosgracias pero nunca democracia.

    26 diciembre 2013 | 18:28

  11. Dice ser Julian Martinez

    Por lo que se barrunta el 2014 tendremos que amarrarnos fuerte porque el tambaleo será grande.

    La que están preparando el PP.SOE es de órdago la grande con el visto bueno de los “BORBÓNICOS”. Las instrucciones les llega de fuera como siempre.
    El Rey, calla ni discurso de Navidad nos dedicara porque el muy Rey, sabe muy bien que esta por encima de todos, así se lo preparo el dictador Franco, la Constitución lo especifica bien claro. Por esto calla y chupa de miedo que ya ha mamado un buen pellizcó sacrificando a los mas pobres, humildes y débiles.

    Por el momento no lo penséis, pero si prepararse para la llegada del 2014 que los recortes serán mas gordos con el aderezo de mas subidas aunque segira bajando el tocino y subiendo el chorizo.

    Muchas felicidades necesitamos todos.

    27 diciembre 2013 | 07:26

Los comentarios están cerrados.