BLOGS

Mando a distancia

13-11-08tele

5 comentarios

  1. Esto, lo de Canal 9, es una estafa. O un latrocinio. El saqueo ha estallado en la Comunidad Valenciana, donde en la provincia de Castellón su tristemente célebre cacique, Carlos Fabra, vació las arcas públicas para construir un aeropuerto. Quería pasar este sujeto a la historia jugando con aviones que nunca aterrizaron ni nunca despegaron. Costaron unas cuantas millonadas los caprichos del presidente entonces del PP castellonense. Y no le ocurrió nada.

    Un político y ciudadano ejemplar
    Fabra siguió con la suya, como siempre. Un día, hace algunos años, le preguntaron los periodistas a Mariano Rajoy sobre Carlos Fabra. La respuesta fue la siguiente: “Carlos Fabra es un político y ciudadano ejemplar”. Y, por supuesto, Rajoy no hizo más al respecto que fumarse un puro. El hundimiento económico del País Valencià no se debe directamente traspasar a la crisis. La corrupción política y empresarial condujeron a este situación gravísima.

    Un inútil especialista en quejarse
    El otro Fabra, Alberto, es ahora el presidente del Gobierno de Valencia. Fue alcalde de Castellón y mantuvo una relación fluida con su amigo Carlos Fabra. Caído Camps, eligieron en Génova 13, Madrid, a Fabra. Sólo ha sabido llorar ante los desastres acumulados por sus compañeros de partido. Es un inútil que se queja de todo y no aporta nada con un mínimo de sentido común.

    En la España de Rajoy el paro sube
    Ha tomado una decisión cainita y cerrará Canal 9. Demuestra con esta canallada que es políticamente un impotente. Se carga a un medio de comunicación que fue correcto en líneas generales cuando todavía el PSOE gobernaba en la Comunidad Valenciana. Empezó a caer con Eduardo Zaplana y ha acabado triturado por la etapa infame de Camps y ahora la de Fabra. Y pone en la calle a 1.600 compañeros. En la España de Rajoy, el paro sube y sube por todas partes.

    A la espera del negocio
    Las aves de rapiña esperan el final de Canal 9 para quedarse con esta televisión que pasará a ser privada, si no lo ha sido ya, de hecho, durante los largos años de plomo y despilfarro monumental del PP valenciano. El lobby empresarial valenciano procurará que Canal 9 se privatice y a ver si los negocios son suculentos o no.

    Adiós a la libertad de expresión
    El Mundo de Pedro J. Ramírez jalea la decisión de Fabra. El neoliberalismo se apodera de lo público y se guarda para sí lo privado, como un botín de guerra. La mayoría de los populares están contentos. Primera televisión pública ahogada por la derecha. Algo similar puede acontecer en Telemadrid. Y en RTVE se han cepillado y vetado a los progresistas. El pensamiento único se impone. Su objetivo: adiós a la libertad de expresión. Como en la dictadura. De donde proviene el PP.

    Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

    08 noviembre 2013 | 09:56

  2. Las cifras son espeluznantes:

    1.200 millones de agujero en Canal 9. Por comparar, la deuda de todas las demás televisiones autonómicas juntas apenas llega a los 500 millones.

    1.200 millones enterrados en esa Ciudad de las Artes y las Ciencias una instalaciones tan caras como infrautilizadas. Este año, perderán 52 millones más.

    300 millones en la Ciudad de la Luz, un megalómano estudio de cine que lleva más de un año cerrado.

    300 millones en la Fórmula 1. La cifra es aproximada porque, en el colmo del abuso, la Generalitat se niega a dar los datos exactos.

    Más de 350 millones para el fútbol. La Generalitat valenciana es incapaz de pagar a sus propios proveedores, pero es la propietaria directa o indirecta de la mayor parte de los clubes de fútbol de la zona.

    150 millones en el aeropuerto peatonal mas famoso del planeta, el de Castellón. Más de dos años después de su inauguración, el único avión que se ha visto por allí es el que corona la estatua de Carlos Fabra, ese nuevo Ozymandias. Este año hay presupuestado otro medio millón más para arreglar las goteras del enorme edificio vacío. Solo en informes para el aeropuerto, la Generalitat gastó 17 millones.

    15 millones al arquitecto Santiago Calatrava por una maqueta, por el proyecto de otro de esos edificios “emblemáticos” –cómo cambia hoy el significado de esa misma palabra–.

    Alrededor de 3.000 millones por el agujero de la CAM, esa caja cuyos directivos planeaban fugarse con el dinero al Caribe.

    30 millones en el saqueo de la empresa de aguas de Valencia, Emarsa. El dinero se evaporó, despilfarrado en casas, hoteles de lujo y prostitutas. ¿El resultado? Que hoy el canon del agua ha subido un 40% para poder pagar aquella fiesta.
    4.500 millones en el Banco de Valencia, un dinero inyectado por el FROB antes de vender la entidad por un euro y al que hay que sumar casi mil millones más en otras ayudas. El presidente de Banco de Valencia –y de la también quebrada Bancaj– era José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat tras la salida de Zaplana cuyo mayor mérito para el cargo fue no pelear con Francisco Camps por continuar en ese sillón.

    377 millones en Terra Mítica, un ruinoso parque de atracciones, impulsado de aquella manera por Eduardo Zaplana, que después ha sido vendido por la sexta parte de lo que costó.

    12 de millones de euros en la visita del Papa, un dinero que sirvió también para engordar a la trama Gürtel a través de Canal 9.

    Son solo algunos ejemplos. La lista completa es mucho más larga y al otro lado de la balanza están esas miles de familias a las que la Generalitat no paga, esos colegios que no tienen ni para calefacción, esos proveedores a los que deben más de un año, esos ciudadanos que sufrirán durante décadas este agujero.

    Decía el PP que había que situar a Valencia en el mapa del mundo. Lo lograron. Hoy es el mayor parque temático de la corrupción y el despilfarro.

    08 noviembre 2013 | 10:15

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿No habrá sido provocado
    para poderla privatizar
    a muy buen precio, casi a saldo
    a la vez que libre de cargas,
    y sin ningún personal?
    Vamos, un “chollito”
    una perita en dulce,
    para aquel que se la quede
    en subasta o por amistad.

    08 noviembre 2013 | 12:47

  4. Dice ser Vicente González G.98

    Los titiriteros y afines nunca pierden su vocación de CONTROL. Saludos. vgg

    09 noviembre 2013 | 02:08

  5. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Toda esta democaca se dirige con mando a distancia comenzado por el FMI, BCE, y la Sra. Merkel se las pasa al inútil de Rajoy, que como todos vemos normalmente siempre es felicitado por ir en la dirección correcta. La que todos diariamente vemos, sufrimos y quien son los beneficiarios.

    Luego están las distancias en corto, que son las de dentro para hacer las estafas de docenas de miles de millones de Euros, que no sabemos donde están solo nos lo figuramos y que nunca volverán.

    En estos días Rubalcaba, se esta descojonando por los esfuerzos de predicar su buenísimo socialismo, porque sabe que el pueblo trabajador le vio el plumero, como a toda la panda que componen la misma cosa que es PP.SOE, los hechos son lo demostrable y los orígenes de estos modernos socialistas también se comienza a conocer.

    El Problema es de mucho engaño y promesas. En los principios de esta “DEMOCACA” nos decían que expulsaban las putas, pero no dijeron que quedaban los hijos.

    Este es el gran problema social, lo del dictador Franco, eso resurto ser un juguetito.

    11 noviembre 2013 | 05:06

Los comentarios están cerrados.