Guerra

13-09-06dinero

7 comentarios

  1. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    No lo cojo del todo, pero creo que tanto monta, monta tanto … los que pagan siempre los platos rotos, son los santos inocentes que estén bajo cualquier dominación, bien sea ditactorial, económica, política, religiosa, etc.

    06 septiembre 2013 | 12:25

  2. Dice ser panchenko

    chamo te falta el verdadero entusiasmo socialista que tenias antes de la invasion…

    06 septiembre 2013 | 13:19

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Guerra, gritó ante el altar
    el sacerdote con ira.
    Guerra, después de escuchar
    las bombas que les caía.
    Guerra, decían las madres
    acurrucado a si crías.
    Guerra, por que unos cabr-nes
    quieren mandar a la fuerza.
    Guerra, porque han de probar
    armas destructoras nuevas.
    Guerra, porque han de gastar
    las que quedan obsoletas.
    Guerra, porque hay que demostrar
    al mundo entero quien manda.
    Guerra, porque vergonzosamente
    para muchos son ganancias.
    Guerra, porque nunca irán
    los que esas guerras declaran,
    los que las apoyan y sustentan.
    Guerra, porque tampoco irán
    ni sus hijos, ni su casta, ni ralea
    Guerra por el placer de matar
    sin que la ley intervenga.
    Guerra porque a esos criminales
    nunca habrá quién los condene
    y, ninguna pena les impongan.
    Guerra porque hay humanos
    que son peores que fieras.
    Guerra porque siempre habrá
    quienes las santifique y bendiga.
    Guerra porque para algunos
    la vida de los humanos
    tienen mucho menos valor
    que la vida de las hormigas.
    Guerra, grito de quien la declara
    y grito, que al pueblo aterra.

    06 septiembre 2013 | 16:14

  4. Dice ser panchenko

    hola goromanto, tanto tiempo… es terrible lo que vendra, cada vez que recuerdo esas bocas abiertas plasmadas por picasso en gernica vuelvo a espronceda en su canto del pirata. y la pregunta que viene a la mente es quien es el pirata? pero por suerte para el destino no de todos, porque no todos seran sobrevivientes, espronceda nos da una salida mostrandonos la realidad del malo de la pelicula, en una epoca en que el cinematografo no era siquiera una ilusion: » que es la vida, por perdida ya la di cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudi». en la pobreza de su libertad ese hombre encuentra una vida por la que vale la pena sobrevivir. ahora que le dira el verdaderamente a sus descendientes? aqui les dejo un mundo llenos de esclavos? cual es el sentido de tanto poder por si mismo? es mas viceral que otra cosa…
    ahora se atacara anda saber la razon profunda, pero lo cierto es que toda esa pobre gente, aquella que vive todos los dias con sus problemas y sus suenios, tendran que reconstruir sus vidas desde cero, perderan sus casas, sus seres queridos, su pasado, su educacion, ni hablar de sus empleos o planes futuros… porque los que vengan tendran que construir un pais desde cero, y nadie sabe si seran mejor que los que hoy ostentan el poder.
    si todos estos payasos que hoy se unen a una nueva guerra, atacaran se hicieran con lo suyo y dejaran algo mejor, pero no es asi…
    corea, hicieron la guerra dividieron al pais porque seria peligroso y ante la presion los norcoreanos hoy son una potencia atomica, que es mas peligroso?
    vietnam, atacaron para que el socialismo no regresara al pais a la prehistoria, segun decian. atacaron durante una decada, se fueron, los socialistas tomaron igual el poder.
    primera y segunda guerra del golfo, entraron destruyeron todo, se fueron. hoy en bagdag la gente muere por decenas casi a diario, la prensa lo pasa con la misma normalidad del estado del clima. y que paso con las armas quimicas y de destruccion masiva que eran un peligro para la humanidad? que paso cuando sadam guerreaba con iran era bueno en ese tiempo?
    afganistan, habia un motivo «los atacaron», aceptemos que sea cierto, demosle el beneficio de la duda. bien atacaron, no encotraron a bin laden, porque no se fueron y lo buscaron en otro lado. pero no destruyeron el pais, ahora se van, y ya estan negociando con los talibanes la vuelta de estos.
    podriamos decir serbia, la misma historia. que se resolvio aparte de nada?
    libia, salieron todos a derrocar al cuco de gadafi, apoyaron a los rebeldes, destruyeron las defensas que el pais tenia, los rebeldes tomaron el poder y hoy la poblacion esta peor que cuando empezaron… tanto bombardeo, tanta alaraca, y ya les mataron un embajador a los americanos. en definitiva que hicieron? para que la llamada union europea se metio en algo que no es de ellos?
    el mismo cuadro ahora lo repetiran con siria, luego quien sera despues de iran que aparentemente ya esta en la lista? porque ya que les gusta tanto el comercio y el libre mercado si quieren algo no lo compran en vez de robarlo y asi todos contentos. parece ingenuo no? pero veran como es de cierto… ni idea lo que se ahorraran en armamento y sobre todo en vidas… tal vez piensen que no valen nada, hasta que puedan sentir el fin de la propia. el problema es que sera tarde para ellos mismos y para millones de inocentes que no tienen porque… morir…

    07 septiembre 2013 | 02:13

  5. Dice ser Trigolimpio

    OBAMA, RETURN NOBEL PEACE PRIZE!
    .
    …”¡Obama, devuelve el premio Nobel de la Paz!”, es lo que estos días le están pidiendo, indignados, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos a su presidente demócrata, Barack Obama, ante la insistencia de éste de atacar militarmente Siria. Y no les falta razón. Ya que Obama llegó al poder en EEUU, aprovechándose de los errores de Bush y de su guerra contra Irak. Una guerra en la que murió mucha gente inocente y en donde nunca se encontraron las armas de destrucción masiva que lo habían justificado todo.
    .
    …Obama se presentó entonces como la antítesis de Bush, como el supuesto adalid de la paz mundial, como el defensor de los Derechos Humanos, como el inminente protector de la capa de Ozono, el valedor de la igualdad racial en EEUU y de los derechos de la comunidad latina, etc… Nada de esto ha cumplido. Pero lo que no puede permitir el ciudadano norteamericano es que su presidente traicione de nuevo la sensibilidad de un país con secuelas del pasado, defendiendo una nueva guerra injusta. Como todas las guerras.
    .
    …Y el señor Obama está siguiendo por el mismo camino que siguió el pistolero George W. Bush en 2003. 1º) Trata de manipular al Congreso norteamericano llamando a su proyecto militar: “intervención militar limitada” en Siria y usando las palabras “prevenir” y “disuadir”, como si eso no ocasionara muertes; 2º) Intenta desacreditar a los organismos internacionales cuando éstos no le dan la razón: “Si utilizamos el Consejo de Seguridad de la ONU como una barrera, entonces la gente se convertirá en escéptica del sistema y dejará de creer”, ha afirmado recientemente, ante el muy posible veto de Rusia y China a la intervención militar; 3º) Está adoptando la misma actitud mesiánica de Bush: “Fui elegido para poner fin a las guerras, no para comenzarlas, pero el mundo no puede permanecer con los brazos cruzados”, ha afirmado estos días.
    .
    …Por último, el señor Obama trata de engañar a la Comunidad Internacional difundiendo imágenes de población civil gaseada en Siria, cuya autoría podría provenir de los propios opositores al régimen de Bashar Al Assad, a fin de forzar la propia intervención internacional y la caída del gobierno sirio.
    .
    …En definitiva, el gobierno demócrata estadounidense no es ese jardín florido que nos regalaba los oídos hace unos años y, más bien, sigue llevando en las venas el aire imperialista y destructor de sus predecesores. Que tenga que ser Vladimir Putin quien pida calma y diálogo para resolver el problema sirio –y no este premio nobel de pacotilla- ya manda güevos, como diría aquel.

    09 septiembre 2013 | 01:32

  6. Dice ser Julian Martinez

    Pues si, LOS TAMBORES DE GUERRA ESTÁN SONANDO esto cada día es mas a menudo, incluso entre los gobernantes y gobernados de sus mismos pueblos. Ahora parece que creamos paz Paratodo o todos nos vamos a pique, es como yo lo veo. Bueno, esto es lo que parece decir el Sr. Putin y alguien de la gran China.

    La verdad, esta todo el planeta nervioso porque los amos del mundo solo piensan en asaltos hasta al mismo planeta y mientras no venga un equilibrio de fuerzas esto no tiene arreglo alguno, aunque el resurtado sea transitorio.

    Queda mucho para conseguir la plena civilización. En estos últimos tiempos nos encontramos en la baja or la mucha corrupción.

    MAL MUY MAL TERMINARA ESTA JUGADA PARATODOS INCLUIDOS LOS SRES. DE LAS GUERRAS

    09 septiembre 2013 | 01:54

  7. Dice ser panchenko

    Trigolimpio
    putin es la kgb, es la supervivencia de la union sovietica, es quien levanto a la rusia de hoy, y es quien hoy evitara la guerra en siria. es un socialista, los mismos que criticas tu en estos blogs. que te quede claro que no te estoy criticando, sino trantando de que despiertes y veas la realidad de las cosas.
    zapatero que tu criticas, supongo que gratis, llevo al extremo esa posicion, el suenio de su pensamiento guia es que haya un mundo sin guerras. se por tus palabras que no lo has llegado a interpretar, pero no te hagas problema la mayoria no lo ha hecho. pero lo importante es que hayas hecho un punto de infleccion y te hayas dado cuenta en que platillo de la balanza pesa la verdad.
    putin, mas alla de los intereses economicos de su aliado, esta tratando de salvar millones de vidas. la otra parte, porque no son solo los americanos, teniendo las pruebas en la mano, porque el gobierno sirio dijo que acepta el control internacional de las armas quimicas mientras que los rebeldes no, quiere todavia llevar los planes adelante. los rusos han demostrado que no hay pruebas sobre el uso de esas armas por parte del gobierno sirio. pero ahora entiendes el valor de la vida? panchenko no es mi nick sino el de nuestra organizacion, no hay una sola persona detras de este teclado sino varias que dedicamos nuestras vidas al socialismo y a los problemas sociales como ser estos las guerras y sus consecuencias, y no siempre lo hacemos desde aqui sino infinidad de veces donde ocurren las cosas.
    lo unico que esperamos a partir de hoy que estes de este lado defendiendo la vida como nosotros. el promocionar la realidad y la verdad tambien ayuda a la causa que no es otra que el mejorar la vida de la gente. gracias por haber comprendido, y que la revolucion este contigo…

    10 septiembre 2013 | 12:07

Los comentarios están cerrados.