Escuela pública

2013-07-01barco

5 comentarios

  1. Dice ser La lección

    Los niños del imperio soñaban con emigrar. Sí, nuestro sueño era una maleta de emigrante.

    En la escuela había goteras de arte pobre y de vez en cuando entraba una corriente de aire por el hueco de un cristal nunca repuesto. Entraba aullando, impaciente, como una furia que venía de lejos con la intención de zarandear los mapas en las paredes.
    El primer maestro era muy doctrinario. Cualquier materia, tratase de batallas, ríos o números, derivaba hacia una asignatura única, la de una historia gloriosa, sucesión de gestas culminada con el triunfo del Caudillo. Ahí había un primer desengaño. El héroe era feo, mohoso. Veíamos en la tele a Elliot Ness o al Virginiano y no digamos ya a Cassius Clay. Incluso Joe, el gordo de Bonanza,nos caía mejor como caudillo. Pero bueno, era lo que había. Ahora tenemos a Cospedal con la mantilla, y gracias a Dios.
    Lo que sí nos gustaba era la retórica del maestro cuando hablaba de España como un imperio “donde nunca se ponía el sol”. Sí señor, ¡ese sí que era un imperio! El sol nos hacía un guiño, nos calentaba las orejas, y por un momento la escuela tenía algo de amable calefactorio.
    Uno de esos días triunfales, el maestro nos preguntó qué queríamos ser de mayores. Hubo un largo silencio, hasta que desde el fondo se escuchó con alegría insurgente el grito de: “¡Emigrantes!”. Los niños del imperio soñaban con emigrar. Sí, nuestro sueño era una maleta de emigrante. A él se le vio por vez primera perplejo. Perturbado. Rumiaba la situación. Había aprendido una lección que desconocía.
    He vuelto a ver esos rostros sorprendidos con el amplio reportaje que The New York Times publicó sobre el hambre en España. La diferencia es que al maestro se le veía abatido. Sin embargo, los locuaces animadores de este Gobierno feo arremetieron indignados contra el mensajero. Suerte para los neoyorquinos. Aquí no han aprendido ninguna lección. Se comen a los periodistas vivos.

    Manuel Rivas. 29 SEP 2012

    01 julio 2013 | 20:59

  2. Dice ser vicente gonzález g.

    ¿Y pa donde vá ese Velero? espero que no haga Aguas. Saludos vgg

    02 julio 2013 | 00:39

  3. Dice ser Julian Martinez

    ESCUELA PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS, JA, JA, JAAA,

    Las escuelas serán privatizadas al igual que la sanidad como es la intención en general, hasta no muy lejano el agua que por los grifos nos mandan sera in-bebible para la vida humana, nos lo venderán en los mercados, esto ya se esta mentalizandose.

    La educación, solo quieren que sea patrimonio de unos pocos como en el pasado en la edad feudal, nos quieren llevar al tiempo de los gañanes y las albarcas con suelas de ruedas de coches, creando la figura de un hombre primitivo aunque estos eran mas guerreros y morían luchando.

    Lo de hoy, es atrofia con tecnología y múltiples de drogas incluso en los alimentos, en beneficio para los de siempre pero nos calzan con zapatos de plástico y playeras para correr, fabricadas en el Asia, donde montan las industrias porque resulta mas barato.

    La educación para la masa obrera sera por medio de aparatos tecnologicos, los libros de papel, el cuaderno, el bolígrafo, etc. etc, no existirá nos dirán que hoy todos somos personas muy cultas. Yo, lo dudo porque la masa obrera solo sabrá poner el dedo en símbolos y figuras sobre un aparato electrónico que ya esta programado para la actuación y resultado. Pero si, quitamos el aparato electrónico a la persona que lo esta usando, veremos que quedo desarmado paralizado totalmente, algo así como si de pronto y por sorpresa pierdes la vista, eres un ciego. Este es el gran problema, hoy ya se aprecia en las nuevas generaciones.El verdadero saber, se esta montando para esos pocos de siempre, los otros los esclavos modernos tecnologicos, actúen como una maquina sin capacidad para pensar por el cierre de todas las ventanas al músculo cerebral. Yo, hoy hago mis pruebas con muy jóvenes escolares, les pongo una simple cuenta de dividir con un pequeño problema, les doy un papel y el bolígrafo, no pueden iniciar tiene que ser con la calculadora electrónica. Esto me hace ver la gran desgracia.

    Este es el peligro que se avecina por el uso en practica del adelanto tecnológico en mal social en beneficio de esos pocos que hoy nos están demostrando como señal, la desgracia social de la mayoría y el crecimiento de nuevos ricos con opulencias descaradas sin precedentes porque están calculas con tecnología limitado para la mayoría de los pueblos trabajadores. Salvese el que pueda..!!!

    La crisis que hoy nos quieren hacer de ver, es mentira; es un nuevo sistema de expoliación de los pueblos, indudablemente esto no puede seguir así algo muy catastrófico esta al borde de suceder si los sabios que hoy tienen el poder no ponen los medios enderezando este desorden que en realidad «es una crisis del sistema capital por ir en la dirección del mal».

    02 julio 2013 | 02:41

  4. Escuela pública siempre de todos y para todos que no se nos olvide

    toner
    http://www.konver.com

    02 julio 2013 | 10:58

  5. Dice ser Sonia

    Yo fui a una escuela pública y estoy muy orgullosa, aunque he acabado trabajando de sexy-girl: http://xurl.es/1kf3v

    02 julio 2013 | 12:22

Los comentarios están cerrados.