Bipartidismo

2013-05-13beso

10 comentarios

  1. Dice ser vicente gonzález g.

    Bueno Compatriota , ¨Una vez uno y otra vez otro¨ parece bastante demócratico , sobre todo si la alternancia solo genera más Amor. Tu interpretacíon me parece impecable con la realidad. Saludos vgg

    13 mayo 2013 | 20:46

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estos tiempos invitan a montar una fábrica de tigeras , que es lo que funciona a pleno rendimiento.

    clica sobre mi nombre

    13 mayo 2013 | 21:16

  3. Dice ser La verdad duele

    Felicidades Eneko muy bueno, está más que claro de quien son las cabezas que están en el corte

    Un saludo.

    13 mayo 2013 | 23:16

  4. Dice ser cadista

    No lo entiendo, sinceramente no me entra en la cabeza que la gente les siga votando. Es que parece que les gusta que los mangoneen… que pena de pais.

    14 mayo 2013 | 02:13

  5. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Lo importante no es el bipartidismo o el multipartidismo, lo importante es que seamos todos capaces de remar en la misma dirección, al unísono, de un lado y del otro… en ocasiones necesitamos un patrón que dirija y acompase a los remeros, para mantener el ritmo y el rumbo ya que suele ser el que encara la trayectoria en contraposición de los que trabajan. Ojala no fuera necesario, ningún patrón, pero si lo analizamos todo, la embarcación no funciona sin unos ni otros, cuando sólo tienes los remeros, suelen tener una tendencia de viraje, si está de frente, lo pueden corregir con facilidad, pero les resta rendimiento, cuando están de espalda, el rendimiento es menor y por ello el patrón suele encaminarlos bien. Otro problema es cuando los vientos no soplan en el sentido de la marcha, ya que te desvía o te frena (que es lo que nos pasa ahora), por lo que todos debemos arrimar el hombro, pero tratar de remar en el mismo sentido y pedir que el patrón tenga el pulso firme para encaminarnos en el mejor rumbo.
    Por lo general, cuando tienes más de un remero, ya que todos son diferentes, como no los tengas bien colocados, no sacaras buen rendimiento, y desde luego, no puedes esperar que cada remero, sea patrón, ya que no llegarás seguro a buen puerto.
    Bipartidismo, si, desde luego, corruptelas, no,… que hay que hacer «cazas de brujas», pues habrá que hacerlas, caiga quien caiga a todos los niveles, tanto políticos, como sindicales… y «el que sea inocente que tire la primera piedra”… de ahí sacamos claramente que todos ellos son culpables, pues ninguno está por la tarea de la depuración.
    Cuanto más dividas a la sociedad, no quiere decir que la tengas mejor representada o que sea más democrática, eso se consigue con la educación, donde les enseñes los valores de la vida y la buena sociedad (y no de la buena vida, como es a lo que se han acostumbrado la mayoría de representantes políticos y sindicales, de lo social no hace falta hablar, están en su salsa)
    Que se entiendan los partidos, si es en beneficio del pueblo, bien venido sea, el problema supongo que se refiere, a cuando se entienden y cuando se entienden, el que pueda sufrir las consecuencias sea el pueblo, con recortes, tal y como se representa la viñeta, ¿pero y si con ello no hay recortes pero si un trabajo en común obteniendo un mejor rendimiento en el rumbo que el pueblo debe seguir?
    ¿Quién es primero, el individuo o el estado (estado=todo el pueblo)?
    Como dijo cierto estadista… (más o menos), “No os preguntéis que puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos que podéis hacer vosotros por vuestro país”… claro está, siempre y cuando los que estén gobernando, no estén chupando de la “teta” que todos estamos alimentando con nuestro esfuerzo,… que de ser así, lo que podemos hacer por nuestro país, es sacarlos de donde están y ponerlos en donde corresponde, a picar piedra en las canteras, una temporadita… ¿que no es justo?, ¿entonces es justo lo que nos hacen ellos a nosotros? … pero claro, con “jueces” atados de pies y manos, partidistas o simplemente letrados, enfocados simplemente con la filosofía del derecho propio no el de la sociedad, así nos anda. Lastrados de tal forma, que la embarcación no surca las aguas como debe, … eliminemos burocracia, eliminemos organismos que no funcionan, eliminemos consejeros y hagámosles trabajar, como ellos nos hacen trabajar a nosotros, pero por el mismo salario y si hay un buen resultado, entonces, que puedan sacar beneficio y en caso contrario, … a la calle con ellos.

    14 mayo 2013 | 08:35

  6. Dice ser Julian Martinez

    LOS AHOGOS DEL CIUDANO NO SE ERREGLAN MIENTRAS NO SE REALICE UN ALZAMIENTO NACIONAL DE TODOS LOS PUEBLOS EN GENERAL CONTRA TODAS ESTAS MAFIAS POLITICAS CORRUPTAS AL ESTILO COMO SE HIZO CON EL IMPERIO ROMANO.

    El bipartidismo, es otra judiada mas para las tácticas y fines de crear mas confusionismo:

    Que lastima esto no es otra cosa que ir lanzando la pelota de uno a otro, a fines que no encontremos al ladrón, y como esta panda de mangantes de políticos modernos de cabeza siendo el PP.SPOE manejan la llamada “ley a su antojo, razón por lo que no se encuentran pruebas de nada y la causa se archiva porque los jueces también los amanean” y la casa Real, calla a la vez que hoy lo tiene muy oscuro para la continuación de seguir chupando del pueblo sin tirar un canto al agua. Esto es arte de engañar descaradamente por la fuerza a los pueblos trabajadores y mas honrados!!

    Mientras no se eliminen estas gentes corruptas que se remontan por encima de los pueblos, los esclavos modernos del siglo XXI, nunca serán liberados, cada día esta mas claro que el pueblo entero tiene que levantarse contra toda esta podredumbre y ponerlos ha allanar los cerros que España tiene muchos, porque enterrarlos tampoco nos sirven ni para abonos.

    Estamos en tiempos de alta tecnología. Con este adelanto estas bestias sociales están haciendo, no solo terrorismo de Estado, son barbarismo en todas las lineas humanas, esto lo hacen los que “pueden” los que tienen los medios en sus manos, defendidos por sus propias leyes que ellos se montan y aplican con las armas legales a sus Pueblos, la situación esta bien clara siendo la misma por todas partes.

    Los Pueblos, hoy somos sus esclavos modernos y los que protestan mas radicales por la desesperación y medio enloquecidos son los terroristas. Es decir; Nos invierten politizando la cuestión “TERRORISMO” hoy nos nace y practican en el poder del Estado, llamando y acusando de terroristas a los defensores del terrorismo que sufren hoy los pueblos de España, “el terrorismo de ESTADO” hoy tiene sus comienzos por las naciones mas pobres del sur de Europa. Este es el verdadero objetivo por lo que se avecina un gran cataclismo social comenzado la salida de las naciones del Euro, como hoy propone ya Cameron, al pueblo de Inglaterra y no están en tal moneda, Esto es porque de siempre son mas astutos.

    BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA CAUSANDO TANTOS CRIMINES SOCIALES Y DE ACUSAR A LOS DEMAS DE LO CRIMINALES QUE VOSOTROS ESTAIS SIENDO CON HECHOS CONSUMADOS CONTRA LOS PUEBLOS, QUE OS ENCOMENDO EL GOBIERNO DE LA NACION.

    14 mayo 2013 | 09:59

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Mientras están enteros…Pasables,
    un vez que están partidos
    se vuelven Desagradables,
    Inhumanos… dicen unos,
    otros dicen, Impresentables
    y cuando dos de las mitades,
    se unen para engañarnos,
    aunque de cara a elector,
    hagan como que se tiran los trastos,
    y que están mal avenido,
    entonces…estamos más que perdidos
    y esto ya no hay quien lo arregle,
    siempre estarán de acuerdo
    para seguir en la poltrona
    aunque cada cuatro u ocho años,
    la Moncloa se intercambien.
    Todo se ve que es mentira
    cada cual va para sí mismo,
    y si hay algo que sobra
    sería para el no entero,
    ya que le llaman partido.
    Y el bipartidismo es,
    dos mitades que se juntas
    para para amarrarnos al yugo
    como si fuésemos yuntas.

    14 mayo 2013 | 11:56

  8. Dice ser panchenko

    bipartidismo, partamos de la base, quien quiere un bipartidismo y para que?
    seamos francos, cada corriente politica quiere su predominio. si aceptamos un sistema de vida asi tendremos un pais en conflicto permanente en el cual se perderan los ezfuerzos sin avances. a eso hoy lo llamamos democracia, lo cual podria traducirse como a rio revuelto ganancia de pescador. esa es la situacion que quiere el fachismo.
    ortega y gasset decia algo como espanioles a las cosas, lo concreto es:
    socialistas a las cosas.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    14 mayo 2013 | 17:19

  9. Dice ser Julian Martinez

    Bipartidismo, la misma frase lo indica «una cosa partida en múltiples de trozos» al igual que un partido, que es una parte de un conjunto de unidad. «Esto ultimo no es bueno para una sociedad y el bipartidismo es el acuerdo de partidos o sectas religiosas a fin de crear la división en los pueblos creyentes, el confusionismo y con ello la división de la mayoría del pueblo donde no se entiendan, no tengan capacidad de lucha» asi estas sectas de biles sociales, tienen mas capacidad para el robo y hacerse ricos en corto plazo.

    Esto esta mas que claro, por esto y mucho mas hay que caminar organizandose a enteras con ojo en los esquiroles que nos introducirán ya que significan un gran peligro de alta traición para la unidad de los pueblos, el que tiene el deber de organizarse y gobernar con dominio absoluto en sus administradores que elige en sus Asambleas.

    Sres. digo esto; porque analizado la situación actual que hoy viven los pueblos de España, y sus vecinos del sur de Europa, esto es lo que tenemos a la vista de los actuales resultados. España, la cabeza que domina la dirección general de las políticas actuales con los resultados catastróficos sin señal de mejora, están calculados con alevosía y premeditación por PP.SOE que son la misma cosa con una Monarquía, que frena y tiene impedido todo proceso social por ser el Rey, el regidor jurídico del visto bueno de los políticos de cabeza. Esto hay que repetirlo tantas veces sea necesario para que cada ciudadano lo analice y se convenza así mismo a fin de coincidir en una lucha unida rica en conciencia humana. Si no es así, el desbarajusté social continuara y estos tradicionales fascista, modernos socialistas y sindicalistas unidos por ser la misma cosa, nos quitaran todo el derecho a la vida como están haciendo diariamente con recortes y mas recortes a ordenes de otros poderosos que no son mas inteligentes si no; mas agudos.

    Si, esta situación no es frenada por los pueblos en masa, el esclavo tecnológico esta en los comienzos y ensayos a fin de globalizarlo.

    Zapatero no es el guia, ya lo dejo demostrado, solo fue el relevado por otro malvado Rajoy!!!.., Lenin, esta difunto y si levantara la cabeza moriría del gran disgusto.

    15 mayo 2013 | 02:11

Los comentarios están cerrados.