Pacto social

2013-05-03pacto

9 comentarios

  1. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Yo la pondría mordiendo y con veneno … que es lo que nos están metiendo.

    03 mayo 2013 | 13:40

  2. Dice ser Rober

    Hoy en día, todo lo que sea pactar, significa venderse.

    03 mayo 2013 | 14:54

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Se pacta de igual a igual
    de lo contrario no es pacto,
    es, como en las hipotecas un… «Trágala»
    En todo pacto negociado
    hay siempre un toma y daca
    y si el pacto es entre iguales
    en él, cada parte se deja
    muchas tiras de la pelleja.
    Pero en los pactos sociales
    que intervengan los políticos
    eso, no es pacto ni es nada,
    y al final resulta ser
    como lo siempre un… «Trágala»
    Y al más débil que, es el mismo,
    sin piedad lo despellejan.
    Antes con un apretón de manos
    el pacto era sagrado,
    ahora son con muchas firmas
    y el pacto quedará anulado
    en cuanto al fuerte le convenga,
    y el más débil…pisoteado.
    Si te dan un apretón de nano
    no es para rubricarlo,
    es para ver si te tiembla
    y los dedos que te escrutan
    son como lenguas bífidas,
    sean de cobras o de víboras

    03 mayo 2013 | 16:39

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Bien nos la están chupando.

    Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2013 | 16:42

  5. Es conocido que CCOO-UGT no tienen interés alguno en echar al Gobierno. «Por abajo» aislan las luchas y desmoralizan a los trabajadores, “negociando” EREs, ERTEs, rebajas salariales y despidos, y firmando acuerdos vergonzantes. «Por arriba» limitan las protestas al objetivo de retomar un «diálogo social» imposible y de «flexibilizar» los planes de la Troika, que por supuesto no cuestionan. El manifiesto pro referéndum de su “Cumbre Social” comienza diciendo: “reconocemos la legitimidad del gobierno”. Para ellos, las protestas no deben ir más allá del desgaste electoral del Gobierno.

    El PSOE e IU, que también integran la «Cumbre Social», comparten la estrategia de la burocracia sindical con distinta suerte. El PSOE, con su «oposición responsable», no levanta cabeza, mientras IU, con un discurso a la izquierda, aprovecha la debacle del PSOE para ganar influencia electoral a su costa.

    El poder lo tiene el capital y lo ejerce a través de un gobierno apoyado en un conjunto de instituciones. Un gobierno en crisis que sólo se vendrá abajo si lo derrumbamos. Si la burocracia lo sostiene por activa, negar el objetivo de echarlo lleva a sostenerlo por pasiva.

    Derrumbar al Gobierno sería un gran triunfo de la lucha obrera y popular. Reforzaría enormemente la confianza de los trabajadores en sus propias fuerzas. Colocaría a la Troika y los banqueros en mucho peores condiciones. Y aunque los trabajadores no consiguieran aún forjar un gobierno suyo, estarían en mejores condiciones para organizarse democráticamente por abajo y avanzar en esa dirección.

    04 mayo 2013 | 01:58

  6. Dice ser vibrafaccion

    La verdad que si, sin mordisco no refleja la realidad.

    04 mayo 2013 | 17:35

  7. Dice ser Julian Martinez

    ESTE ES EL VERDADERO PACTO SOCIAL:

    España, continua metida en la LINEA DE LA DICTADURA FRANQUISTA CON UNA MONARQUIA solapada con democracia neo-fascista.

    El problema gordo que tiene hoy, los pueblos de España, se origino hace tres décadas con el llamado “Pacto de la Moncloa, que hoy nadie quiere mencionar y mucho menos los políticos de Parlamento”, donde se hicieron acuerdos entre los ganadores y los derrotados de la guerra civil de 1936. [Guerra que no fue civil, fue internacional]. Esto también es bien sabido.

    En dicho pacto los derrotados pidieron a los ganadores compensaciones económicas con atrasos según sus rangos, varios de estos de cabeza cobraron sumas millonarias, también algunos de los guardias de asalto de la República con pagas mensuales de cientos de miles de pesetas en la época. Yo tengo parientes de mi familia directa que cobraron grandes sumas y pagas mensuales por vida, esto les hizo un impacto en sus cerebros que gritaban; «menos mal que nos llego la democracia». Yo les respondía? Sera para ti!! pero y el pueblo. Esto no les gustaba ya oír, etc. etc. Yo, ya no era simpatizante para ellos.

    Esto surtió los efectos que “ahora estamos viviendo al ser azules y rojos de la cabeza todos buenos y arrepentidos” y los cientos de miles soldados rasos que no tragaron el pacto y quemados de martirios y traumatizados por los años de prisión en las mazmorras del franquismo, como mi difunto padre, quedaron en la estacada y con la advertencia, calla no des mucho ruido que vuelves a la jaula con democracia. Como hoy también hacen y parten las cabezas de la población a palos los obreros del Estado, por orden de los inquisidores.

    Los mas recomendados opositores enemigos del fascismo, ya no podían negarse al acuerdo del pacto mas la vaselina en pesetas que recibían de los ganadores que el pueblo produce, mas el enchufe de Ministerios y otras maturrangas que les ofrecieron en el pacto, les hizo ver que los ganadores eran buenos y arrepentidos, muchos de los perdedores, ocuparon los puestos de ventanillas publicas de distintos Ministerios, los ganadores pasaron de la ventanillas ha ocupar los despachos y continúan al presente, etc. etc. Esto no me lo invento yo, es historia, pero no interesa que las nuevas generaciones lo sepan la ignorancia es lo mejor para la panda que hoy gobierna los destinos de España.

    En el pacto, también pactaron que se marchaban las putas, pero no dijeron que quedaban los hijos. Hoy aquí los tenemos con los resultados actuales vendidos al fascismo Internacional.

    Conclusión: Este es el resultado que hoy tiene de recortes y explotación la clase trabajadora con unas nuevas generaciones ya perdidas, desconcertadas y los que pueden marchan para el extranjero en busca de nuevos horizontes, mas el agravante de la crisis mundial financiera que todos sabemos su origen y unos pocos los fines, mas el caos del desorden de la zona euro, también muy calculado porque son los mismos directores, solo procesan pactos en Euros y no de igualdad social para todos los pueblos.

    ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UN NUEVO SISTEMA DE EXPLOTACION QUE SE QUIERE GLOBALIZAR PARA CONTINUAR EN LAS MANOS DE ESOS POCOS LAS RIQUEZAS PRODUCIDAS POR EL MUNDO TRABAJADOR, HOY NOS MARTIRIZAN Y NOS LLEVAN A LAS GUERRAS.

    06 mayo 2013 | 01:19

  8. Dice ser Julian Martinez

    Esto hay que decirlo tantas veces sea necesario a los cuatro puntos cardinales, por estar a la orden del dia:

    PORQUE HAY QUE PONER COMO RELIQUIA LA MONARQUIA EN LOS MUSEOS

    Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.
    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal.

    ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los políticos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflexión con conciencia humana vemos que es un sin sentido por el gran manípuleo en el juego de palabra…”

    El que no quiere ver esto tal como es, es un privilegiado del sistema, luego también y por desgracia para la mayoría trabajadora están los que le colocaron como ojos dos, uvas y como cerebro miga de pan…»

    07 mayo 2013 | 01:55

  9. muy buena imagen.
    pero estoy de acuerdo con algunos comentarios de que el veneno no se ve.

    26 mayo 2013 | 23:47

Los comentarios están cerrados.