BLOGS

Marca España

2013-04-08torosobre

10 comentarios

  1. Dice ser oto donaire

    De izquierda a derecha o de derecha a izquierda, según se mire, se pasan la “papeleta” o el sobre… sueldo unos a otros. Es la casta política “Marca España” que nos ha tocado soportar. Yo también tengo una viñeta acerca de esta clase de sinvergüenzas:

    http://otodonaire.blogspot.com.es/

    08 abril 2013 | 08:26

  2. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Que gran verdad … y cuanto hay que luchar por limpiar dicha imagen.

    08 abril 2013 | 08:27

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En Portugal lo tienen peor que nosotros . He estado visitando Portugal y allí, los únicos extranjeros que hay son los turistas, no hay negocios Chinos,ni indios , ni marroquies, no ves ni un inmigrante trabajando en ningún bar ni en ningún negocio. Allí no le pueden echar la culpa a los inmigrantes. Lo tienen muy mal. http://www.antoniolarrosa.com

    08 abril 2013 | 08:53

  4. Georg Pieper es un psicólogo alemán que sabe de traumas. Considerado un experto en el tratamiento del estrés postraumático, acude cuando se produce una catástrofe en Alemania para atender a los supervivientes. Viajó también a Noruega tras la matanza protagonizada por Anders Breivik. En octubre, visitó Grecia para dar conferencias a especialistas locales y lo que vio le dejó profundamente impactado. Ciertas palabras terminan perdiendo su significado por repetidas: crisis, pesimismo, recesión. Para Pieper, lo que está ocurriendo allí es algo más. Tiene todos los rasgos de un trauma colectivo.

    Una sociedad puede sumirse en una profunda depresión, no sólo en términos económicos. Corre el riesgo de perder la capacidad de sobreponerse a las dificultades, de rebelarse contra las injusticias, de ser capaz de admitir los errores cometidos y obrar en consecuencia. A partir de ahí, cualquier cosa puede ocurrir.

    No hay que dejarse llevar por la desesperación, pero negar la realidad sólo puede servir para sufrir una recaída posterior aún más dolorosa. La campaña promovida por la empresa Campofrío –con el eslogan #elcurriculumdetodos– es un ejemplo de manual de ese voluntarismo que tanto gusta a la gente. Somos un gran país y todo se solucionará más pronto que tarde. Si los de fuera cuentan que nos hemos quedado en los andrajos es sólo porque son unos envidiosos.
    Es una respuesta muy habitual en la propaganda de regímenes autoritarios. Cuando ocurre en una democracia, hay motivos para preocuparse aún más.

    No podemos extrañarnos. Esa actitud es marca de la casa en los políticos españoles, y no es sino el reverso del triunfalismo con que nos regalaban los oídos no hace muchos años. La euforia desmedida de Aznar y Zapatero se convirtió después en el voluntarismo vacío de Zapatero (versión postmayo 2010) y Rajoy. Las dos actitudes no son tan diferentes como parece.

    Ya dijo Rajoy una vez que “hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria”. Y en el anuncio de Campofrío salen muchos españoles.

    Es difícil pensar en un ejemplo más redondo de humor negro, casi descarnado, a cuenta de la terrible situación económica española. Lo malo es que la intención no era esa, y mucha gente lo ha valorado y lo ha compartido como el mensaje de optimismo que todos necesitan. El guión adjudica a los artistas frases sencillamente hilarantes porque pueden interpretarse desde el orgullo o desde la vergüenza. Todos van recordando los muchos motivos de los que los españoles pueden presumir.

    Siete premios Nobel. No es que eso nos coloque en una posición de dominio. Trasplantes. Eso es cierto. Idiomas. ¿Idiomas? No será por el inglés. Ah, se refieren a los otros idiomas de España, esos que el PP suele contemplar con desconfianza. Cuando aparece la mención al AVE, ya está claro que el guionista ha perdido la cabeza. “El tren de alta velocidad. Que se lo hemos vendido a los chinos” (?), dicen dos humoristas. ¿Será todo esto una colección de chistes? Acto seguido, la generación del 27, el Quijote y Velázquez. Y por esto último no ha habido que pagar nada en los últimos años. “Infraestructuras, que aquí tenemos aeropuertos para aburrir”. ¿Presumimos de haber levantado las obras públicas que pagamos con dinero de los bancos alemanes en la época del dinero fácil? ¿Los españoles deben levantar el ánimo al ver las pistas vacías del aeropuerto de Castellón o la estatua en honor al cacique local?.

    De eso se trata, de levantar el ánimo. Con todas esas aportaciones, Fofito escribe la lista de éxitos. Y es al final cuando ya no podemos hablar de humor negro. El nivel de sarcasmo es ya excesivo, inhumano. No pueden estar intentando burlarse de jóvenes y ancianos.

    Resulta que tenemos que presumir (va directo a la lista del orgullo) de que estamos expulsando a los jóvenes porque aquí no hay nada que hacer: “No te olvides de los jóvenes que exportamos, la generación más preparada de la historia”. No se exporta a las personas. No es ningún motivo de satisfacción perder a las personas cuya educación has pagado con fondos públicos. Y pasan al lado unos jóvenes y, en vez de reaccionar con la lógica violencia tras escuchar algo así porque el país en el que quieren vivir es un páramo y no tiene nada para ellos, se giran y dicen: “Pero volveremos”. Quizá, pero no se irán con una sonrisa en los labios ni sabiendo cuándo regresarán.

    Luego, no falta la referencia elogiosa a los abuelos “que con su pensión están sosteniendo a sus hijos y sus nietos”. WTF? ¿Pensiones de 400, 500 y 600 euros están pensadas para mantener a tres generaciones diferentes? Ese es el progreso del que debemos sentirnos satisfechos.

    La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo. La que se queda ensimismada con las glorias del Siglo de Oro. La que arruinada, como los viejos hidalgos, se siente obligada a continuar aparentando que todo va bien, que es una privilegiada por vivir bajo el sol de España. La que no cree que haya que cambiar nada porque todo terminará solucionándose como por arte de magia. La que antes rezaba a la Virgen –y ahora también en el caso de la ministra de Trabajo– y actualmente ni siquiera eso.

    “Es inadmisible que hace diez años se hablara del milagro español, y ahora nos saquen en la prensa internacional comiendo del cubo de basura”, dice la directora creativa de la agencia de publicidad autora de la campaña. Ajá, el contubernio contra España, “que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece”. El ABC llamó “una campaña de la prensa anglosajona contra España” a los artículos de The New York Times sobre la crisis. Rita Barberá ha tocado la misma tecla nacionalista y patriotera con ocasión de un reportaje reciente emitido por la BBC: “Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso”, ha dicho la alcaldesa de Valencia, la capital de la comunidad del bono basura, y ya sabemos que no es la única.

    Lo de siempre, nos envidian por lo que somos. Norteamericanos, franceses, británicos, alemanes… El hidalgo no tiene que afrontar la realidad, puede seguir trampeando a la caza de la comida suficiente para sobrevivir, alardeando de lo bien que se vive en su país. Lo que ha pasado es culpa de todos y por tanto no es culpa de nadie. Que siga la fiesta. Como diría Rajoy, este país está lleno de españoles. ¿Qué puede salir mal aparte de todo?

    BOLA EXTRA: ¿De qué me suena esta campaña? ¿No la hemos visto antes? Pues claro. Se llamaba “Esto lo arreglamos entre todos”.

    Iñigo Sáenz de Ugarte. 20-12-2012

    08 abril 2013 | 09:38

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Todos son eufemismos
    en estos tiempos que corren
    A la crisis, Desaceleración llaman
    y Reformas, a los recortes.
    A las subidas de impuestos,
    Cambios en la Ponderación Fiscal.
    Al incremento del IVA,
    Imposición al Consumo
    o, cambios de bases en el IVA.
    Al Rescate, Apoyo financiero
    o, Línea de Crédito Europea
    Para la palabra Patria
    de la que muchos se avergüenzan
    el tener que pronunciarla,
    por haber sido demasiado utilizada
    en dictaduras de derechas,
    les han pegado el cambiazo
    por lo de. La Marca Hispana.
    La Marca Hispana no es el toro,
    ni un vestido de gitana
    que ciñe a un cuerpo que baila.
    Tampoco unas bellas manos,
    que a un par de castañuelas riapita,
    La Marca hispana hoy es,
    para vergüenza, y por desgracia,
    manos que limosnas imploran
    a las puertas de supermercados
    y en los atrios de las iglesia.
    La Marca Hispana también es
    el hurgar en contenedores
    para rebuscar comida.
    La Marca Hispana también es
    cinco millones de parados
    sin contar los no inscritos
    en las oficinas del paro.
    La Marca Hispana es también,
    esta casta de políticos,
    que en suerte nos ha tocado,
    que con engaños electorales
    a todos nos han timado.
    La Marca Hispana Sobre todo
    es, los repartos de prebendas
    y aumentos de calamidades.
    La Marca Hispana es Corrupción,
    Amnistía y…. Paraísos Fiscales.
    La Marca Hispana, antes Patria,
    tampoco es… Made In Spain

    08 abril 2013 | 15:19

  6. Dice ser rrs noticias

    paciencias hombres …. españa es en un buen camino. en este momento vive de que produce. no puede más. menos mal que no prestamos dinero. como el autista de zapatero.

    08 abril 2013 | 18:39

  7. Dice ser panchenko

    rrs noticias

    con todo el respeto que se merece sepa que estamos en una nacion donde la poblacion es de extraccion socialista sin lugar a dudas, eso que hoy lamentablemente se toma de forma capitalista, denominado marca espania, son un conjunto de naciones, cada una con sus costumbres, caracteristicas y lenguas. que bajo un pensamiento guia, que a diferencia de china que tiene recopilado el del presidente mao, todos estos pueblos peninsulares se unifican camino al socialismo pleno bajo ese presidente, al cual las bases lo han elegido como al socialista mas grande de todos los tiempos, como a su norte para llegar por el recto camino bajo el socialismo pleno. es ese mismo presidente al cual ud. desnota y que ha cambiado las bases del mismo leninismo, es quien ha logrado desestabilizar el fachismo tradicional en todo el continente, levantar a los pueblos del norte de africa, dar las bases para el socialismo de este siglo en sudamerica y poner un nuevo rumbo al socialismo internacional. en el plano nacional, nos ha devuelto la historia, la dignidad, los derechos. la esperanza y el futuro, nos ha dado el verdero camino al socialismo, con su vision a traves de los tiempos. realmente lamento que ud. como ser humano se empequeniezca a si mismo al tratar como autista al presidente zapatero, uno de los mas grandes hombres de la historia universal. lamento decirle que no es que el presidente zapatero sea autista sino que ud. no tiene la grandeza suficiente para apreciar su magnitud su vista es damasiasdo corta y encimada en ud. mismo. las definiciones sobre ud. las guardo a quienes quieran sacarlas, pero tambien lamento que no pueda disfrutar la vida con el verdadero entusiamo socialista que nos ha dado nuestro lider natural.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    09 abril 2013 | 00:33

  8. Dice ser Julian Martinez

    LA MARCA ES MUY ANTIGUA Y TRISTE:

    Mientras los Pueblos enteros no tomen conciencia de la verdadera situación actual la crisis sera infinita.

    Esta situación que hoy se sufre en España, es históricamente tradicional. Arnaz, debería ser juzgado por un Tribunal Internacional por meter a España, en una guerra ilegal contra Iraq, poniéndose a las ordenes del Buhs, pero este es su dios y le salva. Así también ocurrió con el dictador Franco, también fue salvado por los mismos. etc. etc. Hoy las situaciones son muy diferentes, se montan sistemas donde a los pueblos se les lleva a la carrera con desesperación, caos, desorden, demoliendo las familias, falsa información, en fin un sin fin de cosas creando el descontrol humano social.

    Zapatero, hoy es bien sabido de donde vino, quienes fueron sus antepasados las buenas obras que hicieron socialmente en tiempos de la dictadura de Franco. Nos montan la llamada “democracia” que es mas dictadura que las pasadas, nos traen un Rey Borbónico, cuando nadie creía en tal reliquia, nos ponen un moderno PSOE. y tiene su origen de cabeza con todos los hijos de los hijos de…., esto llega hasta nuestros días. Naturalmente analizando la situación actual vemos que son los mismos, la dirección de los tiempos dictatoriales de ahí los resultados actuales. LA GRAN EXTRAPEGA.

    La crisis: Esto no es una crisis es un nuevo sistema de expoliación y mutilación a los pueblos trabajdores, se montan sistemas de desesperación y caos a fines de que medio enloquecido el pueblo, soporte todo tipo de degradaciones humanas para salir de la crisis que ficticiamente se impone. Nos dan falsos consuelos, promesas, en 2.012 sera mejor, en 2.013 ya se apreciara la mejora por el sacrificio del pueblo, en el 2.014 estará todo solucionado y viviremos los tiempos de Bonanza.

    Todo esto y algo mas, es mentira, nos están estafando humillando y durara ni se sabe mientras los pueblos enteros de todas las naciones no se subleben contra este sistema financiero Internacional. Nuestros gobernantes que lo componen la sexta política,
    PP.SOE que son la misma cosa, están a las ordenes del nuevo sistema de la globalizacion multinacional financiero a fin de proceder en hipotecas Nacionales, siendo la garantía el pueblo trabajador que es que paga. EL QUE NO ENTIENDA ESTO, ESTA EN LAS NUVES.

    09 abril 2013 | 02:44

  9. Dice ser panchenko

    sr martinez, seria sumamente interesante saber cuales son sus fuentes historicas tiene decir que el partido socialista obrero espaniol no es tal y que de acuerdo a sus afirmaciones es continuidad de la dictadura? tambien si ud pudiese explicar que soporte juridico tiene para sostener ante una corte la acusacion al presidente zapatero como continuador de la dictadura, y por ende, ratificar que dicho personaje fue un dictador, segun da a entender en sus palabras?
    seria tambien interesante si este medio esta interesado en mantener la publicacion de los comentarios de este tenor del senior martinez.

    09 abril 2013 | 16:58

  10. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Panchenko,

    Lo que Ud. pide lo tiene mas que repetido multiple de veces. Así que no venga ahora dandoselas de dilemático cuando sabe muy bien todo incluido su misión por estos Blogs, de opinión.

    Nada mas muchas gracias por no insultarme ni degradar mi persona como normalmente viene haciendo continuamente al contradecirle sus opiniones.

    Muchas gracias,

    10 abril 2013 | 01:19

Los comentarios están cerrados.