Sanidad

17 comentarios

  1. Dice ser u

    Terrible interpretación, peligroso camino el vuestro.

    18 mayo 2012 | 14:35

  2. Dice ser Alarico

    ¡Vaya estupidez!

    18 mayo 2012 | 15:40

  3. Dice ser panchenko

    u
    lo que dice eneko podria expresarse de otra forma es cierto, y lo comparto pero tambien comparto su denuncia. hay cosas que tienen limites que son insuperables. no puedes y no debes medir la vida humana en costos bajo ningun concepto.
    recuerdo haber llegado a estados unidos en el anios 2000 y preguntar a alguien quien era el candidato republicano, la respuesta: el gobernador de texas hijo del presidente bush, y sengun mi interlocutor no le habia temblado el pulso para firmar 50 condenas a muerte… el punto no es is es bush o quien, sino que no exitiese la posibilidad dentro de esos 50 condenados que no hubiese uno que era inocente. pero la confirmacion de quien era cuando en otro viaje despues del fatidico 11s me entere de que algunos mexicanos ilegales que por error fueron se ofrecieron en una base militar para ir a combatir por los estados unidos fueron deportados. que se entienda no fueron por papeles sino a ofrecer su vida por el pais que les daba de comer a ellos y a sus familias. algunos no los conoci, pero otros hable con sus familiares: los militares estaban tan confundidos que los llevaron y luego los tuvieron que traer de nuevo. ahora como puedes deportar a un individuo que esta defendiendo tu casa, ese es el concepto, y tiene dos nombres primero sentido comun y luego humanidad.
    como podemos hablar de nuestra superiodad cultural y moral si somos peores que los que criticamos?
    en este punto (y a mi pesar) debemos dejar de lado las ideologias politicas diarias concentrarnos en un factor fundamental: la vida, que es lo que debe estar por encima de todo antes de tomar cualquier decision.
    lo que denuncia eneko, aunque no comparto su forma de hacerlo, es crudamente real, mas imposible. no puedes dejar sin salud a alguien y proteger las estructuras del estado porque sino el estado mismo no tiene sentido. pondrias a tus familiares a dormir en el jardin trasero para que tu casa luciera bonita ante las visitas?
    creo que la respuesta se cae de madura…
    el problema es que todas estas soluciones magicas salen de funcionarios de escritorio sacan una medida apresurada sin contrastarlo con la realidad y medir el impacto de sus concecuencias, y no existen sanciones que los condenen. si eso fuera asi las cosas serian distintas.
    en el caso de los parados no tiene perdon, las discusiones inertes de quien y como se hicieron, no viene al caso porque no soluciona nada. los emigrantes es un tema aparte, por la razon de que lo que esta mal estructurado no es el emigrante, sino la estructura gubernamental que funciono porque no respondio cuando debio. quien entro al pais y no se controlo debidamente su entrada y su salida, no debe porque pagar con su vida eso. si esta, se lo puede deportar en el peor de los casos y siempre viendo que situacion ha generado en beneficio del pais. pero una vez que esta no se le puede negar la sanidad, no es solo una aberracion es un delito contra la humanidad, tipificado en los codigos o no… controle como entro, y si lo hizo como se adapto… la inmigracion ilegal es problema de quienes los dejan entrar y quienes los dejan estar, y la eficacia de estos funcionarios y cuales son las penas por no cumplir su trabajo en tiempo y forma. una vez que los emigrantes hechas raices es muy dificil erradicar el problema y la prole no es responsable por ello.
    no se pueden tomar medidas que ya afecten a nuestros valores mas escenciales, debemos repensar seriamente nuestros problemas antes de tomar decisiones de quien estara enfrente de las cosas y como nos afectara la vida diaria. el voto es un garrote pero hay que saber usarlo. no podemos dejar con parches cambien los fundamentos de quienes somos y porque vivimos, si lo aceptamos llegara el dia que no podremos reconocernos y no podremos con nuestro propio vacio.
    el funcionario es un empleado de la nacion, y esta para servirnos no para servirlo. sino tenemos claro este concepto de nada servira que votemos. recuerde que el papelito que ponemos en la urna, no es cualquier cosa, sino el que ayudara a decidir nuestro futuro… de otra forma los decidiran otros con la violencia o las armas… no me diga nada, pienselo…

    18 mayo 2012 | 16:00

  4. Dice ser Asisehace

    Alguien penso que la sanidad era gratis? porque en sus paises de origen si que se les cobra… y en este la pagamos con nuestros impuestos, si no has pagado impuestos… es lo que toca.

    18 mayo 2012 | 16:16

  5. Dice ser panchenko

    Asisehace
    tu sabes en cuantos paises es gratis? otra pregunta, te gustaria perder una parte de tu cuerpo, o vivir menos, o morir porque no tienes la pasta para ello, respondeme? el problema es estructural y asi debe resolverse, pero no lo haras amputando o matando, sino haciendo aquello necesario que no has hecho, y como debes hacerlo? es mas importante el festival de tu pueblo o que el hospital funcione para todos decidelo? es mas toma esta decision cuando estes con un paro cardiaco o que alguien pase con su vehiculo por encima de tus piernas, a ver que decides… dilo claramente, pero sobre tus huesos, a ver cual es tu desicion en ese momento…

    18 mayo 2012 | 16:36

  6. Dice ser Asisehace

    panchenko:

    Claro que se en cuantos paises es gratis te lo digo ya mismo: Ninguno, como tampoco en España ni lo es ni lo ha sido, de ahi que se cobre y se pague desde siempre. Lo de perder una parte de mi cuerpo no lo he entendido muy bien. Pero lo de morir como algo inherente a todos lo acato, sin embargo tu alarma sobre que voy a morir por falta de dinero me parece desproporcionada, en EEUU funciona un sistema que se llama MEDICAID y en ese mismo pais el sistema sanitario es pago sin excepcion para todos.
    Luego no se porque me hablas de tu para referirte a amputaciones o asesinatos o coches que me pasan por las piernas, voy entendiendo que no quieras pagar porque te saldria caro el psiquiatra.

    18 mayo 2012 | 19:31

  7. Creo que esta vez no has estado acertado.

    18 mayo 2012 | 19:40

  8. Dice ser panchenko

    Asisehace

    ante todo tu ingnorancia es suprema, argentina es gratuita, canada es gratuita, e incluso en estados unidos, ya que lo nombras, tambien hasta cierto nivel es gratuita, de hecho hasta hace unos anios (no se siguira en vigencia) era gratuita para los ilegales que residian hacia mas de un anio en el pais y se llamaba charity care; y si me pongo a buscar deben existir otros mas.
    a ti lo que te sale barato es hablar detras de un teclado.
    recuerdas a cervantes? dijo: quien mucha anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve…
    hoy tienes mucha informacion gratuita desde tu teclado, investiga que antes de utilizarlo, no te vendra mal. respecto del siquitra lo necesitas tu, yo solo te pongo ante limites extremos a ver si despiertas a la realidad, porque solo un criminal en potencia puede querer la muerte ajena acosta de que no le toquen el bolsillo.
    lo que pasa que los niniatos como tu, asi tengan 50 anios, no han salido de su tranquila vida de todos los dias y la emocion mas fuerte de su vida ha sido una montania rusa en un parque de diversiones. espero que nunca, pero si algun dia estas al borde de la muerte y sobrevives, tal vez puedas puedas entender lo que os digo. no te hare alusiones politicas, pero abre la escotilla y sale al mundo despues de ello critica el dolor ajeno como quieras. me gustaria ver si todavia opinas lo mismo…

    18 mayo 2012 | 21:36

  9. Eneko, no se si recortar en salud y educación es nazi, pero si es bien diferente que en Argentina.
    «(…) para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino». Así dice la constitución argentina desde 1853. Coherentemente con este principio, cualquier habitante (extranjero o no) tiene garantizada la atención gratuita en un hospital público. Además desde 2010 existe el programa nacional «medicamentos para todos» https://www.youtube.com/watch?v=1LBW3TpZ7MI
    También la universidad es pública y gratuita desde 1918 para todas las carreras, sin cupo para nacionales ni extranjeros: así es: ¡¡¡gratis y sin cupo!!!!. En la Universidad Nacional de La Plata, mi ciudad, los extranjeros son de América Latina y de España.
    Conviene distinguir la diferencia entre las palabras inversión y la palabra gasto.

    19 mayo 2012 | 15:17

  10. Dice ser panchenko

    El Sudaca Renegau

    segun tengo entendido uds. hah cambiado su constitucion a fines del siglo pasado (xx), reemplazando la anterior que comentas (1853), realizada mediante un acuerdo en el que en su momento fuera el presidente en funciones, peronista neoliberal carlos menem, y su antecesor, socialista raul alfonsin. segun dicho acuerdo carlos menem obtenia la reeleccion y raul alfonsin el contenido de la constitucion creando asi las bases para un estado socialista, me podrias confirmar que hay de cierto en ello. gracias.

    19 mayo 2012 | 15:53

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No hay que llegar al crimen para solucionar el asunto de la inmigración basta con un severo control. ¡Como se hace en todas partes! No podemos tolerar que España sea unpais lleno de mafias de la prostitución,ni de la droga ,ni de la delincuencia , ni del vago. ¿Hay que limpiar el pais deparásitos y alimañas caiga quien caiga,pero la gente honrada y trabajadora sea dela raza que sea merece un respeto.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2012 | 16:09

  12. El presidente Carlos Menem es heredero del llamado Consenso de Washington http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington (acuerdo de políticas neoliberales, defendiendo los intereses de EEUU frente a su «patio trasero»
    Alfonsín un presidente por la UCR, un partido que surgió a finales del Siglo XIX – de clases medias urbanas con un programa que hoy podría denominarse socialdemócrata. Efectivamente,a partir del Pacto de Olivos http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Olivos se inicia la reforma de la consitución cuyo objetivo no fue implantar ningún socialismo, sino garantizar la posibilidad de la re-elección de los presidentes.
    Convendría, sugiero, que las opiniones se concentren en el tema convocante: los recortes a la salud y lo que uno opina al respecto, las otras posibilidades, experiencias, etc. Me extendí hacia otros aspectos, como la educación, y no debería haberlo hecho, aunque tratándose de recortes, veo que en Europa, están en la misma bolsa.

    19 mayo 2012 | 16:20

  13. Dice ser Arcangelus

    Jajaja, eso no es «xenofobia» eso es un molino de viento.

    Para cuando una viñeta acerca de los abueletes que han estadotoda su vida cotizando para que ahora les cobren los medicamentos? O eso ya no es tan cool?

    Eneko, xenófobo antiespañol

    19 mayo 2012 | 19:05

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No es por soberbia es porque no podre. Durante la semana próxima tal vez no pueda escribir ningún comentario en ningún sitio , Esto lo digo para que nadie me envie hotmails pidiendo que explique el porqué Quedaos tranquilos que Larrosa os llegará cada día con mis humildes comentarios por poco que pueda , como siempre.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2012 | 20:12

  15. Dice ser Jabier

    Muy bueno

    22 mayo 2012 | 14:20

  16. Dice ser Inception

    ¡en el clavo! SI, SEÑOR.
    Magnífica viñeta.

    Lo que está haciendo el PP (es decir, esta ultra-derecha que ahora gobierna) es FACISMO. Fascismo contra inmigrantes y fascismo contra los españoles (el PP se ha propuesto -con la excusa de la crisis- llevar a cabo su programa de siempre: DESMANTELAR LOS SERVICIOS PUBLICOS, ¡al carajo los DERECHOS FUNDAMENTALES de los españoles!)

    Además, el PP y la derecha europea primero abren las fronteras (como en el caso de Rumanía) para tener a 5 chachas sirviendo en sus casas, y luego utiliza a esos mismos inmigrantes (a los que desde siempre ha dejado entrar) para rascar votos de racistas analfabetos. Es decir, que hasta ese discurso barato y falaz del PP centrado en hacer xenofobia -el unico que le sirve para que lo vote la gente- es mentira. ¡Hasta en eso miente el PP!

    (con una mano mete inmigrantes en España -su mano de obra barata, de toda la vida) y con la otra mano siembra el odio contra ellos para ganar votos)

    La INMORALIDAD del PP es ciertamente VOMITIVA.

    27 mayo 2012 | 02:30

  17. Dice ser Samuel

    Grande Eneko, tienes toda la razón. Felicidades.
    Viendo algunos comentarios, quien se pica…

    29 mayo 2012 | 10:05

Los comentarios están cerrados.