Soberanía

20 comentarios

  1. Dice ser Conguito

    Excelente como siempre!!!

    Creo que todo país tiene derecho a administrar sus propios recursos y no que vengan empresas extranjeras a llevárselo por la cara. Además, que el estado nacionalice una empresa petrolera no significa que no puedan trabajar otras en el país.

    Por cierto, he leído que más del 50% de las acciones de Repsol (no de YPF) son de capital EXTRANJERO, es decir, que técnicamente, Repsol NO ES ESPAÑOLA. Además, sólo tributa en España el 25% de sus ganancias en todo el mundo. Vamos, que los que realmente «pierden» es el Brufau y el resto de directivos que viven como reyes….

    18 abril 2012 | 11:03

  2. Dice ser Schnell Abnehmen

    Por suerte o por desgracia, los recursos naturales nunca han sido del pueblo. El capital los explota y como mucho, devuelve pingües beneficios en forma de impuestos y empleo. Que nadie se engañe: Repsol se va para dejar paso a otra multinacional que habrá prometido jubilaciones doradas a cuatro galifantes del gobierno argentino.

    18 abril 2012 | 12:15

  3. Dice ser Majofa

    Amigo, hoy no estamos de acuerdo, mi versión del tema : http://blogsdelagente.com/majofa/2012/04/18/clin-caja/
    Como siempre, muy bueno tu trabajo
    Abrazo

    18 abril 2012 | 12:21

  4. Dice ser panchenko

    antes que comenzara la invasion de agosto, que fue la primera, comente que se activaria un posible gobierno en las sombras y en exilio, nombre que el procer garzon seria el posible presidente de ese gobierno, si el presidente zapatero decidia pasar a un plano superior en la expansion del socialismo, que rubalcaba el elegido por zapatero para la continuidad del camino al socialismo pleno seria quien dirigiria la resistencia, tambien en diciembre comente que el ultimo regalo del presidente zapatero seria allanarnos el camino hacia la republica perdida y que afianzaria la paz interior descolonizando los territorios en conflicto,
    ahora analicemos los resultados.
    en agosto es repelida por los patriotas del 15 m la invasion
    posteriormente el presidente zapatero decide que se dedicara a la expansion del socialismo en otros planos
    rubalcaba es designado por zapatero para seguir el camino al socialismo pleno en el ambito local.
    aparecen se podria decir los prejuzgamientos contra garzon.
    zapatero afirma los acuerdos con las partes en conflicto y asegura asi la paz interior despues de 40 anios de lucha interna.
    rubalcaba es elegido como jefe de la opocision y posteriormente lo sera como secretario general y comienza o organizar lo que sera la resistencia desde el congreso de los diputados.
    cerca de fin de anio comienzan a aparecer las noticias sobre el caso urdangarin (allanar el camino a la republica).
    el socialismo deja el poder formal,
    despues de comenzado el anio el juez garzon es expulsado de la justicia y es acogido por otros paises camino al socialismo. al mismo tiempo crecen los problemas de la monarquia con el caso urdangarin.
    rubalcaba comienza a ejercer una firme resistencia desde el congreso de los diputados mientras el procer garzon es recibido por el congreso en pleno en argentina y nombrado asesor en derechos humanos y el presidente zapatero (gobierno en las sombras en el exilio) comienza a dar conferencias en el exterior (expansion del socialismo en un plano superior).
    cerca del presente catalunya y euskadi casi al unisono anuncian su independencia para el 2015 (independencia de los territorios y afianzamiento definitivo de la paz interior), se organiza la resistencia y se realiza el paro general con exito, mientras las manifestaciones del 15 m reaparecen,
    la resistencia desde la calle y el congreso de los diputados gana y el socialismo logra la primera victoria de la reconquista en andalucia poniendo ya las primeras bases de la recuperacion.
    y ya en el presente y en la semana de remembranza de la segunda republica, se muestra a la corona implicada en el caso urdangarin y las fuerzas de izquierda piden la abdicacion del rey (allanar el camina a la republica perdida).
    sincronicamente el gobierno argentino expropia solo la parte espaniola de ypf (gobierno en las sombras en el exilio).
    porque no la expropiaron otras? el procer garzon esta en argentina, y argentina es un pais rumbo al socialismo. los socialistas son solidarios entre si, esa es la respuesta.
    lo que importa no es expropiar ypf, podria ser cualquier otra cosa, lo que esta haciendo es acelerar la caida de un gobierno que no es socialista, sea del palo que sea. por ahi no es tan obvio pero es real.

    si se lee detalladamente esto responde a un programa, simplemente hay que seguir los hechos de los periodicos para darse cuenta con la antelacion con que se preparanron los hechos.

    ese programa no es otra cosa que el pensamiento guia del presidente zapatero que da el camino al socialismo pleno, que desarrollo durante sus legislaturas y que habia sido preparado con mucha antelacion, a diferencia del fachismo que manda sobre lo que aparece en el momento.

    la invasion no durara mucho tiempo, de hecho tiene el numero de dias contados, cifra que la manejan obviamente los dirigentes socialistas. ypf ha sido un golpe duro de otros paises socialistas para que recuperemos el camino al sistema, pero este no sera el unico ya vendran otros.

    el facismo espera que el pais no tenga defensa para incorporarlo a su sistema, ahi sera cuando bajo otra revolucion incruenta (creacion del presidente zapatero) el socialismo vuelva al poder ya sea de la mano de elecciones o algun otro hecho en el que el facismo claudique junto a la abdicacion de la monarquia, y tengamos el ultimo regalo que nos dejo el presidente zapatero: el retorno a la republica perdida.

    18 abril 2012 | 13:16

  5. Dice ser S-A-T-M

    El ignorante de Panchenko aun no se han enterado de que jamas ha existido el libre albredio, la democracia ni nada parecido. Este descerebrado unineuronal -cerebro de una sola neurona… estropeada- no sabe que vivimos desde siempre en un estado fascista que a veces es algo «light» y otras veces un poco menos dependiendo de la marioneta que gobierne.

    Tonto el culo, suicidate y prueba a ver si en proximas reencarnaciones lo ves todo con mas claridad.

    Lastima de estomago inservible como diria Henry Kissinger. No si se escribe asi el nombre de este cerdo iluminati americano.

    18 abril 2012 | 14:01

  6. Te admiro profundamente. Simplemente genial

    18 abril 2012 | 16:45

  7. Dice ser panchenko

    S-A-T-M
    dificilmente te arreglen en una clinica para distorsiones ideologicas, te aconsejo un viaje a un pais de socialismo profundo ellos tienen mas elementos para tratarte. tal vel te puedas puedas en contrar tu cura. la esperanza es lo ultimo que se pierde. te deseo lo mejor en tu tratamiento. la mejor de las suertes y que la revolucion este contingo.

    18 abril 2012 | 17:18

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Posiblemente no sea
    en el caso de Argentina,
    como en otras latitudes,
    que empresas extranjeras
    el oro negro extraen,
    pagándole a los mandatarios
    cantidades de miserias,
    aunque con eso que les pagan
    sea dinero suficiente
    para que las cúpulas vivan
    como reyes, como príncipes.
    Y al pueblo llano que son
    los únicos y verdaderos dueños
    nada de nada les llegue,
    y sumidos en la miseria,
    ven, que espolian sus riquezas.
    Seguro que Repsol – IPF,
    les pagan un precio justo,
    y que parte de los beneficios, invierten,
    Más, si al pueblo no les llega,
    posiblemente el pueblo piense
    que se llevan sus reservas,
    y que foráneos se enriquecen.
    Si una dama iluminada,
    dice que sale al rescate,
    de que expropia para el pueblo,
    nacionalizando intereses,
    el pueblo crea en sus arengas
    y ese gesto agradece.
    Al pueblo siempre lo engañan;
    en unos sitios, los que espolian,
    y en otros los que cobran.

    18 abril 2012 | 17:47

  9. Dice ser Alek

    Gracias Eneko!

    Genial como siempre,
    Como te había comentado antes, acá llevo tu pagina dedicada en FB:
    https://www.facebook.com/pages/Y-sin-embargo-se-mueve-Por-Eneko/135296466498351

    Abrazo grande!

    18 abril 2012 | 21:07

  10. Dice ser guido

    Crack Eneko!

    18 abril 2012 | 23:52

  11. Dice ser Raul

    Hola Alarico!! Espero que estés bien.
    Y también espero que sigas pensando así. Es increíblemente conveniente para los países en desarrollo que los supuestos países desarrollados sigan creyendo que no tenemos capacidad ni siquiera para poner en marcha industrias que usan tecnología de 1920.

    19 abril 2012 | 01:21

  12. Dice ser DrakoDrakkonis

    No es siempre que estaré de acuerdo con vuestras opiniones, Eneko, pero – como sea – admiro vuestro trabajo.
    Sois un genio de los signos y significantes gráficos.

    En cuanto a lo de Ye Pe eFe Repsol en Argentina: El problema no es reciente, hace meses que el gobierno argentino venía manifestando sus críticas abiertas y sostenidas en torno a lo actuado por la petrolera. La renacionalización es el epitafio a una muerte anunciada.

    La triste verdad está a la vista: Las actuaciones – en los últimos tiempos – de una gran parte de las empresas españolas y pseudoespañolas en tierras latinoamericanas, dan pena por lo malo de sus gestiones y por los actos de corrupción y la mala leche que se les imputa a diario. Hay algunos que todavía llegan con las ínfulas del conquistador, del imperialista sajón, no la visión positiva del socio para el desarrollo, por eso las cosas están como están.

    Es una lástima que sea así, porque duele.

    19 abril 2012 | 05:18

  13. Dice ser anti trolls panchenco

    ¡Panchenco, eres un “mono de culo pelao”! ¡Estás más tonto que mear p’arriba! ¡Vete ya a cascársela al muñeco diabólico ZP, so pedazo babuino!

    19 abril 2012 | 08:24

  14. Dice ser panchenko

    anti trolls panchenco
    en tus palabras tu biografia, es la mejor descripcion que puedes dar de ti mismo. dada la descripcion te defino el concepto: fachista. asi que no te hagais mas problema. definido vuelve con tu rebanio, y disfruta el tiempo que les queda que ya se les acaba.

    19 abril 2012 | 14:26

  15. Dice ser panchenko

    Pensamiento filosófico de Jean-Jacques Rousseau: El hombre nace bueno, excepto Pachenko que es “tonto del culo”…

    19 abril 2012 | 15:53

  16. Dice ser panchenko

    anti trolls panchenco
    lo que sea antes que fachista es bueno. jajajaja. que aparato que necesita usar mi nick. jajaja.

    19 abril 2012 | 16:37

  17. Dice ser Martin

    Desde ya genial eneko, mas alla del inclumplimiento de los contratos, los manejos oscuros y podridos por ambas partes (repsol-estado Argentino), me pongo en el lugar de ususario y soberano de mis propios recursos naturales (de los cuales como dicen no veo ni un peso) puedo reclamar ahora, puedo gritar que se cambie algo que no me gusta puedo protestar con alguien que no esta en españa, puedo molestar a ese alguien para que no me siga saqueando, la palabra clave PUEDO hacer algo, tal vez no se cambien nada, pero mi grito se oira y molestare a quien me quiera cagar, no se si sabian (esto es para los rabiosos defensores de la Epañola???? REPSOL) que aca en todo el pais se hacen largas colas para cargar combustible por mas de media hora los dias que hay , a ustedes los hacen esperar por alla en el viejo continente pregunto. El otro punto es que en el 94 cuando se privatizo YPF no se si sabian que esta empresa sudaca como les gusta decir era de avanzada tecnologia a nivel mundial, era pionera en exploracion y se hizo SOLA con los aportes de los ARGENTINOS. Ahora diganme cuanto invirtio REPSOL en nuevas exploraciones desde el 94, NADA, solo usufructuo los pozos ya existente, conclucion: negocio redondo para algunos menos para los argentinos. Esto sin embargo no es tan malo en comparacion, que en los ultimos 3 años esta compania a repatriado dividendos mas de los ganados en el año, lo cual se estaba amenazando con un nuevo vaciamiento de una empresa privatizada, se acuerdadan los españoles de Aerolineas Argentinas, las cuales fue tanto el vaciamiento que el estado ARGENTINO tuvo que pagar los sueldos de los empleados los ultimos meses hasta su re estatizacion, pero ahi no escuche a ningun Español decir que hijo de mil esta empresa española, pero bueno en fin uno mira para el lado que le combiene no??

    Saludos y Gracias

    19 abril 2012 | 16:48

  18. Dice ser jose luis

    La presidenta de Argentina Cristina Fernandez alias //LA BOLUDA // .Se ha apuntado en el club de los bolivarianos con sus amiguitos Chavez y Evo morales . Menudo trio de buscarruinas . Llegara el momento que nadie querra invertir en estos paises . Despues vendran los lamentos de pueblo llano en fin que Dios les pille confesados.

    19 abril 2012 | 21:39

  19. Dice ser Estefa

    Chupala, gallego!!!!!! El presidente de mierda que VOS tenes, no le llega ni a los talones a MI presidenta!! Rajoy facho!!!

    22 abril 2012 | 02:09

  20. Dice ser Abrebrecha

    VIVA ARGENTINA, VIVA CRISTINA, VIVA LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS Y VIVA ENEKO……

    28 abril 2012 | 04:14

Los comentarios están cerrados.