El profesor

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Los que gobiernan no quiren que nuestros hijos sean cultos y empiezan por ponr profesores con poco cerebro , o quitarle las ideas.

    Clica sobre mi nombre

    07 septiembre 2011 | 14:41

  2. Muy buena viñeta, que ilustra lo que está pasando en España con la educación.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    07 septiembre 2011 | 16:57

  3. Dice ser panchenko

    en espania como en la nacio de catalunya esta expresado el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno en la educacion.
    gracias a la ley de memoria historica y a educacion para la cuidadania, las nuevas generaciones seran cuidadanos sin distorsiones ideologicas en paises con futuro y esperanza en camino al socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    07 septiembre 2011 | 17:57

  4. Dice ser F. Alacreu

    Una de las últimas de la «Cospedal» se ha producido esta misma mañana. Os pongo en antecedentes. Después de las elecciones autonómicas se produce un período de trasferencia (alrededor de 1 mes), después se empieza gobernar ¿no?. Eso es el 28 de junio. Bien. Desde esa fecha hasta el 1 de septiembre ha estado realizándose todos los plazos y trámites que afectan al empleo de muchos funcionarios e interinos, además de la gestión de los centros, agrupaciones de alumnos, planificación de gasto, etc. A fecha 1 de septiembre presenta su plan, pero dice que lo relativo a Educación se aplicará con el presupuesto de 2012. A fecha 6 los servicios de Inspección repiten por enésima vez que los cupos, asignaciones de horas, contrtatos, etc. se respetaban. A fecha de hoy 7 se rompe la baraja y «donde dije digo digo Diego» se eliminan de un plumazo puestos de trabajo de profesorado interino (para solucionar el paro), se aumentan las cargas horarias del profesorado funcionario (más alumnado al que atender y por tanto menor dedicación, o sea, mejora de la Educación), se aumentan las ratios de alumnos (más alumnos por clase, para que se les pueda atender individualmente mejor), se reduce el presupuesto de funcionamiento de los centros (para que se curtan mejor los chavales y los profesores al no poder usar la calefacción cuando llegue el invierno). A eso sí para evitar que la situación sea analizada por los verdaderamente afectados: los PADRES de unos hijos que van a estar peor atendidos por imposibilidad de unos profesionales vilipendiados por sus propios jefes, porque la Administración sabe muy bien que las tan cacareadas 20 horas de los docentes son de CARA AL ALUMNO, sin hablar de las horas empleadas en burocracia exigida por la propia Administración, atención a padres y alumnos, preparación de clases, corección de examenes, formación,… sobrepasando ampliamente las 37 horas y media del convenio colectivo. Porque si alguién no lo sabe o duda a estas alturas, la mayoría del profesorado es vocacional, si no ¿qué padre o madre conoceis que sea capaz de aguantar y bregar dia tras día con una media de 60 adolescentes? Sin embargo el dolor más importante es la falta de respeto de políticos que se creen nuevos mesías que van a salvar el mundo con su sola presencia. No niego la crisis, pero esta no es la salida y mediante decretazos dictatoriales no se le cambia la cara al futuro.

    07 septiembre 2011 | 19:51

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La cultura siempre fue
    en los siglos ya pasados
    patrimonio de la iglesia
    y de los acaudalados.
    Con eso que se decía,
    que culturizar al pueblo
    sería, el perder los privilegios,
    que ellos siempre tenían.
    Ahora lo están trocando,
    al ver que, los hijos del obrero
    aceden a la cultura,
    y millones se están licenciando.
    Se lo ponen muy difícil
    negándoles el trabajo
    y a los que a él aceden,
    la mayoría en precario,
    con horario que parecen
    de relojes averiados,
    con salarios de miseria,
    los llamados mileuristas
    ¿Con salarios de mil Euros??
    Eso es, lo que quisieran ellos.

    07 septiembre 2011 | 22:16

  6. Dice ser Freya

    En la enseñanza primaria los niños tienen el acto de aprender y por otro lado está el acto de saber enseñar.
    La educación del maestro es primordial, habría que borrar a algún que otro profesor, sobre todo por poner demasiados ejercicios sin antes haber establecido unas bases sólidas con su alumnado, algunos explican las materias por alto y de manera mecánica.
    Es muy importante saber transmitir el conocimiento, el maestro tiene que encontrar la forma de proporcionar los elementos necesarios a un niño para que desarrolle su inteligencia.
    Después también está el tema de el peso en las mochilas, tantas materias, ejercicios y libros de texto, hace que los niños vayan por la calle como el jorobado de Notre Dame.

    09 septiembre 2011 | 00:22

  7. Dice ser entrenomadas

    Impresionante!

    21 septiembre 2011 | 23:28

Los comentarios están cerrados.