BLOGS

Somalia

27 comentarios

  1. Dice ser Al sur de Gomaranto

    ¡Cuánta comida se tira
    en este incomprensible mundo!
    A pesar de que, de hambre mueren
    muchos millones de niños,
    de ancianos y de mujeres.
    Si por encima hay un Dios,
    ese Dios cuando nos juzgue,
    no perdonará a ninguno
    ninguno se lo merece.
    ¡

    29 julio 2011 | 16:47

  2. Dice ser maria

    pues con todo lo que han robado los piratas somalies ya podian repartirlo entre sus paisanos necesitados pero eso no lo hacen, todo el pais muriendo de hambre y a ellos les da igual, tienen que intervenir otros paises para enviar ayuda

    29 julio 2011 | 18:26

  3. Maria los principales piratas somos los occidentales…. no te confundas.

    Sin duda el problema de la pirateria es real, pero los paises desarroyados nos hemos dedicado a “fomentar” el problema y solamente intervenimos directamente cuando nuestros intereses económicos están en riesgo. Mientras vendemos armas a ambos bandos y hemos estrangulado a esos paises con creditos. Eso sin contar los gobiernos títere que hemos puesto en casi todas las ocasiones

    http://tiendaonline.x10.bz/

    29 julio 2011 | 19:14

  4. Dice ser ana...

    Todas las anteriores opiniones son variadas y muy ciertas. Lo único que yo podría añadir es que debemos empezar por elegir mejor nuestros propios gobernantes, que no solo aplastan otros gobiernos en nuestro nombre (zapeee, trancaooo) como también se dan el lujo de estrangularnos a nosotros mismos.

    Saludos a todos y muy especialmente a Eneko… siempre “te doy vuelta” aunque a veces no tenga tempo para decir nadiiiita jejejeje

    29 julio 2011 | 20:35

  5. Dice ser panchenko

    TIENDA ON LINE GRATIS muy bien dicho, sobre todo porque predicas en el ejemplo fomentando el capitalismo salvaje.
    pero cuando lleguemos a socialismo profundo les exportaremos socialismo pleno asi se liberan, no debes hacerte problema por ello, el camino al socialismo es inexorable.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    29 julio 2011 | 23:15

  6. Dice ser Regalos nomina

    que mal repartido esta el mundo y que mal repartido esta somalia

    pincha y consulta los regalos que ofrecen los bancos por tu nomina

    30 julio 2011 | 01:10

  7. Dice ser Francisco

    TIENDA ON LINE GRATIS

    Una pregunta que yo me hago y que nadie todavía se ha planteado: Somalia, un país mayoritariamente musulmán ¿que hacen sus hermanos ricos (jeques de Arabia, Dubai, Qatar…) para paliar la miseria de este país? yo os lo diré: construir una gran mezquita en Dubai por un coste de 600 millones de dólares y donde sólo la alfombra de la sala principal tiene un valor aproximado de 6,5 millones de dólares.

    Parece que con ese dinero y las millonadas que se gastan en futbolistas podrían paliar el hambre de sus hermanos pobres durante bastante tiempo. Como occidental, estoy dispuesto a aceptar los defectos del capitalismo y nuestro egoísmo diario (pensamos que nuestros problemas son los más importantes del mundo). Pero cada vez que hay una tragedia, curiosamente los países occidentales son los primeros en colaborar en la ayuda humanitaria, algo que no hacen los países mencionados. Dudo mucho que los malísimos israelíes, por ejemplo, actuaran con esa indiferencia ante dificultades de hermanos judíos en otros países del mundo. Es sóo una reflexión.

    30 julio 2011 | 02:03

  8. Amigo Francisco, las religiones están con los gobernantes (hablo de los cristianismos, islam y judaismo) … es triste, pero a esos jeques solamente les interesa mantenerse en el poder. Mirar toda la peninsula arábica y verás que poco ó nada repartido que está la riqueza. Pasan del resto del mundo, sean ó no musulmanes.

    En cuanto al capitalismo salvaje que dice Panchenko que predico… no se, montar un comercio no lo veo yo de predicar capitalismo salvaje. Cada uno que se gane la vida como pueda y lo importante es ser eticos.

    Salu2

    http://tiendaonline.x10.bz/

    30 julio 2011 | 10:50

  9. Dice ser panchenko

    TIENDA ON LINE GRATIS, toda accion que implique capital es capitalismo algo que no ocurre en el socialismo y debe ser fuertemente erradicada en un pais que va rumbo a este sistema.

    30 julio 2011 | 18:08

  10. Dice ser Dibujos animados

    Med llama mucho la atención la charla política que estan teniendo aquí, desde luego me gusta que podamos intercambiar opiniones

    31 julio 2011 | 00:17

  11. Dice ser Freya

    Todos los que tuvimos la suerte de nacer en un país desarrollado, hemos ido creciendo y conviviendo con la hambruna de este planeta, me vienen a la memoria las imágenes en la televisión de aquellos niños desnutridos y pasando penalidades.
    Ahora que soy adulta, a pesar del tiempo transcurrido veo con desolación, consternación e impotencia, que todo sigue exactamente igual para esta parte de la población, nada cambia para ellos.
    Han pasado muchos años y me doy cuenta del gran engaño, ¿por qué se permite en pleno siglo XXI que ésto siga ocurriendo? ¿hacia dónde debemos dirigir nuestras miradas?…
    ¿Ayuda humanitaria? ¡venga! ¡por favor! todo es una farsa, está claro que nos gobiernan verdaderos indeseables, la política es un negocio y a la vez una gran pantomima, da igual que sean de derechas, de izquierdas, del centro, republicanos anarquistas etc… digamos que son diferentes capataces sirviendo al mismo amo.
    El verdadero poder está en la sombra (quizás en sociedades secretas) y son los que dirigen los hilos detrás del telón, nosotros el pueblo llano trabajamos y para éllos sólo somos obreros. Todo va dirigido hacia un mismo fin, esclavizarnos y apretarnos cada vez más las tuercas y como aceptamos sumisamente todo lo que viene del sistema, a buen seguro, que para su disfrute están observando hasta dónde somos capaces de arrodillarnos.
    Recuerdo haber leído a un poeta que a modo de reflexión decía algo así como; “Me gusta más el cielo que la tierra” bien pues ésto, podría ser aplicable al tiempo en que vivimos y entre tantas mezquindades imperdonables e injusticias, estoy de acuerdo con él, creo que poéticamente estaríamos mucho mejor fuera de esta canica.

    02 agosto 2011 | 01:01

  12. Dice ser ...

    UN PUÑADO DE ARROZ y GARBANZOS PARA ESTAS GENTES NECESITA TANTA GESTIÓN?? tienen que llamar a todo “ayuda internacional” para que suene bien bonito en la prensa!! SEÑORES, QUERER ES PODER, SI NO SE QUIERE PUES NO SE PUEDE… ENTONCES NOS QUEDA DECIR: MIERDA DE PODER y MIERDA DE POLÍTICOS, demostrando cada día que les importa bien poco las verdaderas cosas importantes que suceden en este miserable mundo… ESTOY DE ACUERDO CON FREYA; IMPOTENCIA Y TRAICIÓN ES LO QUE SIENTO: ELLOS ESTÁN PARA SERVIR AL PUEBLO y, a la vista está, se han olvidado de ello.

    02 agosto 2011 | 11:44

  13. Dice ser Antonio Pereira

    Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
    Mat 4:2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
    Mat 4:3 Y llegándose a él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
    Mat 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios.

    02 agosto 2011 | 15:07

  14. Dice ser Antonio Pereira

    Estos comeran y volveran a tener hambre pero el que come la palabra de DIOS nunca mas tendra hambre y aunque este muerto vivirâ y vivira para siempre. SOMALIA SOMALIA SOMALIA. Talvez Somalia este lejos de ti y no puedes hacer nada, SOMALIA puede ser tu madre, puede ser tu padre, tu hermano, tu amigo, tu vecino, tu hijo, etc. cuanta gente necesitada de nuestra propia casa, necesitada de amor , de perdon ,de cariño , de reconocimiento o agradecimiento quien sabe hasta de pan y de ropa, de techo y que hemos hecho por ellos muy poco o nada. Cuidemos nuestra SOMALIA Primero y no amemos de palabra solamente sino con los hechos.-

    1Jn 3:10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo; cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su Hermano, no es de Dios.
    1Jn 3:11 Porque, esta es la anunciación que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
    1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas.

    02 agosto 2011 | 15:37

  15. Dice ser xulita

    ¿Tan difícil es la ayuda y evitar las muertes por hambre?
    Como siempre genial.
    Tu ilustración siempre lo dice todo.

    04 agosto 2011 | 17:01

  16. Dice ser Para Puntos suspensivos

    Eres afable y muy amable,
    pareces tratable y abordable,
    el convenir de opiniones es viable,
    sin más, ha sido agradable.

    Freya.

    05 agosto 2011 | 00:37

  17. Dice ser panchenko

    Antonio Pereira los pueblos que se alejan de la palabra estan como estan, por eso lenin, nuestro salvador, dijo claramente que la religion es el opio de los pueblos, puede aceptarse y hasta ahi aquellas que son etnicas, pero las que no lo son como la que tu indicas mas arriba, son elementos de sometimiento fachistas, cosa que no es agradable a nuestro presindente de gobierno, porque es el quien derroto a esta lacra (el facismo) en nuestro territorio, y es el quien nos lleva de su mano por el recto camino hacia el socialismo pleno. esperemos que el enaltecimiento de este tipo de actos sea declarado formalmente como un crimen y tome fuerza de ley con retroactividad para la proxima legislatura en la que vencera inexorablemente el elegido de nuestro presidente.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    07 agosto 2011 | 19:25

  18. Es un horror, fatalmente no es el único. El ser humano está gobernado por el dinero, vivo en un pequeño pueblo de la Selva peruana (Yurimaguas) que me recuerda las viejas películas del Oeste americano con la diferencia que aquí no es una, sino cinco familias las dueñas del poblado y hacen lo se les da la gana, el hambre, la ignorancia, el abuso, la falta de escrúpulos de las autoridades -Poder Judicial, Fiscalía y Policía- el contubernio, la corrupción, ONG o la iglesia católica defendiendo tierras, bosques, agua y se olvidan del indígena que vive como si estuviéramos en el Siglo XIX.

    Pero este recordatorio no pasará de ello, erizará algunos pelos, pondrá nerviosos por segundos a esos malvados y no pasará nada, imagínense hay naciones enteras que claman por ayuda Haiti por ejemplo, ¿cuanto hace la comunidad internacional por él? y se van a preocupar por Yurimaguas.

    09 agosto 2011 | 13:33

  19. Dice ser ana...

    Eneko, te fuiste sin decirnos ni adios, ni hasta luego 🙂
    Esperemos que sea por vacaciones y no por causas imprevistas
    Saludos

    10 agosto 2011 | 02:22

  20. Dice ser xulita

    ana…

    Es verdad, todo el mundo se vaaaaaaaa!! 🙁

    10 agosto 2011 | 20:25

  21. Dice ser ana...

    Possssss si que sí Xulita.
    Que yo me dije lo mismo que Matias…

    http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

    Un gran beso para ti

    12 agosto 2011 | 14:38

  22. Dice ser Freya

    ¡¡Noooooooo…no todos se van Xulita, no te creas!! algunos/as todavía recalamos por aquí, un poco a la espera de leer (como dice Ana…) que Eneko nos diga algo y sobre todo saber si va a volver.
    Aunque pensándolo bien, al fin y al cabo, no dejamos de ser unos simples blogueros foráneos para él ¿verdad?, visto así, no tiene ningún compromiso hacia nosotros ni por qué decirnos nada.
    En cambio por otra parte, tenemos a algunos que se gastan bastante las uñas tecleando por aquí y aunque a veces estén un poco fuera de tono, decir un gracias o un hasta la vuelta, no cuesta tanto trabajo. Si por algún casual lees ésto Eneko, no creas que por nuestra parte hay ánimo de ofensa, no vamos a juzgarte ni a colgarte, sólo comentamos entre nosotros, además eso es algo que va con la educación y el cumplir de cada persona.
    Me gustaría decirle a Ana…, pues parece que la pobre mujer se preocupa por “causas imprevistas”, que basándome en el hecho de que siempre leo a Eneko en el periódico 20 minutos, comentarle que durante el mes de Agosto no lo hay, cierran por vacaciones. Con lo cual, habrá que esperar a Septiembre ¡eso sí! con la ilusión y la esperanza de que Eneko vuelva (aunque no se digne a decirnos nada) aún así esperamos volver a vibrar de nuevo con sus asombrosas viñetas.
    No me voy sin añadir, que la historia que nos cuenta Anderson (bis) me encantó, entré en internet y vi un video, ahora ya sé que “Yurimaguas” se la conoce cómo la capital de El Alto Amazonas, además tienen un proyecto ya casi finalizado, el de un restaurante flotante sobre el río Huallaga, de cara a los turistas. También hay un mercado de abastos muy peculiar, allí se pueden adquirir hasta calaveras de cocodrilo negro, ¡Jesús! acabo de recordar a uno que decía que el sonido que emitían los cocodrilos era … perdón, por ser harina de otro costal no es procedente.
    Habrá que darse una vuelta de vez en cuando por aquí, no vaya a ser que alguno/a se les ocurra escribir algo interesante, mientras tanto, pasarlo muy bien.

    12 agosto 2011 | 16:15

  23. Dice ser ana...

    Freya, mi comentario va precisamente por el modo en que se fue Eneko sin decir nada. Verás, no soy tan nueva ni reciente por aquí y sé que años anteriores Eneko se despidió de sus seguidores, por eso mi comentario lleno de extrañeza, y si… sé que esto entra de vacaciones llevándose a mucha gente entre ellos Eneko 🙂
    Por cierto aprovecho para decirte que me gusta leer tu visión siempre aguda y muy acertada sobre las viñetas.
    Saludos

    12 agosto 2011 | 17:57

  24. Dice ser xulita

    Caray!!! que mala leche Matias.jajajajaja

    Pero si, estoy con Freya y contigo, cuesta muy poquito despedirse o poner el cartel de vacaciones en Agosto.

    ¡Si lo sé me quedo en India.jajajaja ¡ QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    12 agosto 2011 | 18:33

  25. Dice ser Para ana...

    Casi no sé qué decirte, eres atenta y muy cordial y agradezco mucho tus halagos.
    Si estás de vacaciones desearte que las disfrutes y si aceptas una pequeña sugerencia,
    te puedo contar que todavía me enteré ayer hablando con alguien muy cercano,
    que el simple hecho de leer un libro en un parque es una acción muy reconfortante.
    Si no la has experimentado te la recomiendo…

    Freya.

    22 agosto 2011 | 01:27

  26. De verdad que tienes toda la razon y la verdad es que no se como es posible porque con tanta comida no se logra una mejor distribucion de ésta para que le llegue a esas personas que tanto lo necesitan…

    23 agosto 2011 | 22:18

  27. Dice ser Karina la guineana

    Agradezco muxo la oportunidad, pues nada yo creo k la ONU y todos los paises desarrollados estan mas pendientes con el conflicto en Libia prk obtienes beneficios en algo creo yo, y pa Somalia lo k hacen es mandar una miseria d dinero k primero ira a parar a la embajada despues a la presidencia somali y luego cn lo poco k kedara cmpraran sacos de arroz y otras cositas k echaran desde lo alto de un elicoptero “y eso lo llaman ayuda jajaja” pido mas sentido comun pa tods los gobernantes porfavo saluds a todos

    26 agosto 2011 | 11:00

Los comentarios están cerrados.