Diccionario Biográfico español

37 comentarios

  1. Dice ser clica aqui

    También ya puestos podrías haber puesto que se llamase ¿Donde esta el oro? Es que sabe usted, al quedarse España en la ruina los pobres pasamos mucha hambre

    08 junio 2011 | 12:05

  2. Dice ser Hitano

    Muy bien Eneco.

    Triste, pero ciuerto que 35 años desués de recuperar la democracia, todavía haya gente que alabe a un individuo que oprimió y traicionó a todo un país dutante 36 años.

    08 junio 2011 | 12:17

  3. Dice ser eddie

    en cualquier vicisitud de la vida en la que dos personas estén involucradas existen dos interpretaciones de ese mismo hecho. cada uno puede contar lo que quiera si su opinión corre bajo su exclusiva responsabilidad. pero si a un señor se le paga por describir algo, y ese algo es pagado por todos, se le debería exigir un mínimo de pudor a la hora de introducir opiniones personales. que diga lo que le de la gana, pero en libros de los que él sea autor. por mi parte, este diccionario y este historiador no me van a ser de gran ayuda.

    08 junio 2011 | 13:52

  4. Dice ser antimoñas

    Claro que todo es interpretable, pero en todos los actos de la vida surge la subjetividad, y eso creo que es inevitable. Dos personas que vivieron en la misma época y les tocó vivir lo mismo, tienen opiniones enfrentadas, y ambas respetables, cosa que a veces no es así. Lo mío es bueno y lo del otro es malo. Muy simple.

    08 junio 2011 | 14:02

  5. Dice ser panchenko

    antimoñas

    que buen discurso, espera que aplaudo, que contenido, que vision.
    estamos ante la presencia de un idiota importante, el campeon europeo de los inutiles. jajajaja.
    estos seudo intelectuales facistas… ahora haciendo las paces con los socialistas despues que la dictadura ha masacrado a miles que todavia siguen desaparecidos.
    es tal la culpabilidad que tiene el fachismo que no puede mirar al socialismo a los ojos.
    la moral que no han tenido les pesa en la consciencia, pese a que es la personificacion de la barbarie.
    tia no cruces tus piernas.

    08 junio 2011 | 15:00

  6. Dice ser Michael Knight

    Ostia, más antifranquismo post-mortem. Este país está lleno de valientes:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/movidas-electorales.html

    08 junio 2011 | 15:35

  7. Dice ser panchenko

    mas alla de las opiniones de consciencia moral de los fachistas, el camarada llamazares incurrido en tu tipico caso de distorsion ideologica al dudar de la obra del pensamiento guia del presidente de gobierno, lo cual le produce una distorsion en su concepcion de la realidad. el trabajo al que se hace alusion fue hecho bajo la luz del pensamiento guia de nuestro presidente, y bajo el ordenamiento de su partido, que es la parte mas organizada de la poblacion, por lo tanto el trabajo realizado ha sido carente de errores.. el camarada en cuestion debe entender que hay un consenso popular emado del partido de gobierno para el contenido de esta obra a priori de su opinion. dado que las ideas generalmente aceptadas constituyen conceptos y las personales concepciones, este camarada ha incurrido en el individualismo, perdiendo su perspectiva y distorsionando su percepcion de la realidad, ante esta grave situacion es urgente, para este camara, ser ingresado en una clinica para este tipo de afecciones (distorsiones ideologicas), para que pueda desarrolar nuevemente su magnifico trabajo, y que como todos se encolumne en el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno, que nos lleva de su mano por el recto camino al socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    08 junio 2011 | 15:45

  8. Dice ser maria

    depende a que bando perteneciera la gente pues tendra una opinion u otra, cada parte lo ve de una manera supongo

    08 junio 2011 | 16:18

  9. Dice ser Josué

    Es la primera vez que entro en estos blogs, y me parece interesante la discusión que siempre hay en ellos. De todas formas, todo se respeta, aunque sean ideas encontradas. Pero el tal PACHENKO o lo que sea me parece un fascista de libro. Insulta y no acepta la opinión de los demás. Parece uno de tantos acomplejados que piensa que siempre lleva razón. Triste visión del mundo. Y muy excluyente. De esas personas que si la necesitas, echa a correr.

    08 junio 2011 | 17:12

  10. Dice ser antimoñas

    De todas formas, creo que que desde nuestra butaca con el mando a distancia en la mano, es fácil opinar. Yo escucho mucho a la gente mayor, que realmente es la que puede aportar algo de luz y objetividad, y las diferencias son grandes entre ellos. Pero me encanta oir las dos versiones. Luego aplicas la fórmula, y te da una visión más veraz. Siempre son interesantes las vivencias en primera persona.

    08 junio 2011 | 17:17

  11. Dice ser franc

    panchenko.
    hola

    08 junio 2011 | 17:25

  12. Dice ser panchenko

    franc
    que la revolucion este contigo.

    08 junio 2011 | 18:57

  13. Dice ser panchenko

    Josué
    camarada no necesitas cambiar de nick para enfrentarte a mi, o caso no tienes lo que hay que tener para hacerlo??
    jajajaja, pobre tia…

    08 junio 2011 | 19:00

  14. Dice ser antimoñas

    La historia es reescrita una y otra vez. Y cada vez es diferente. Eneko, tienes una ideología marcada, y me parece bien, pero la posesión de la verdad, en realidad, no la tiene nadie.

    08 junio 2011 | 19:49

  15. Dice ser panchenko

    antimoñas
    tia para algo esta la ley de memoria historica o en que pais vives?
    abre la escotilla y sal del submarino que la falta de aire te esta afectando.

    08 junio 2011 | 20:04

  16. Dice ser antimoñas

    Bueno, panchenko, me aburres un poco y ya no te voy a seguir demasiado el juego. Me pasé por esa clínica que tratan las afecciones relacionadas con las «distorsiones ideológicas». Dije que iba de tu parte, y la verdad, me trataron muy bien. Me dijeron que contigo fue coser y cantar, y que era indoloro. Eso sí, se necesitaban varias sesiones, pero que si pasaba lo mismo que contigo, con dos o tres valía. Pero me avisaron que dependía de la personalidad y el «malaje» de cada uno. Me hicieron un estudio, y al cabo de unos minutos me confirmaron lo que me temía: que tenía una marcada personalidad, las ideas muy claras y los conceptos bien definidos. En fin, que conmigo no tenían nada que hacer, pues no era influenciable.

    Ah, me dieron saludos para tí, y que volvieras cuando lo necesitaras.

    09 junio 2011 | 10:25

  17. Dice ser ana...

    Hola Eneko. Aquí parece ser que el problema es que las victimas tienen demasiadas “piedras” encima como para poder llegar a ellas y del «otro lado» andan resucitando cual zombies…

    https://www.youtube.com/watch?v=4V90AmXnguw

    09 junio 2011 | 13:58

  18. Dice ser Chupaycalla

    20 niños ha asesinado ETA y todavía no has hecho ni un sólo miserable chiste contra ellos. De sobra se conoce tu amiguismos con batasuna y su mundo proetarra. ¡No nos vengas ahora con tu discursito en pro de la dignidad, listo!

    09 junio 2011 | 16:54

  19. Dice ser panchenko

    antimoñas
    que bien te felicito, te explico el paso siguiente de procedimiento: vendran unos seniores muy buenos de batas blancas te pondran un disfraz y te llevaran a un lugar muy hermoso, ellos son muy buenos y cuidaran bien de ti.
    y por otro lado espero que hayas aprendido la leccion: el recalcitrante fachismo jamas puede contra el vibrante socialismo, no tiene fuerza moral ni material.
    te voy a enseniar otro procedimiento para cuando ya estemos dentro o cerca del socialismo profundo. como eres un elemento proclive a la distorsiones ideologicas ( lo contrario a la pureza ideologica), cuando la policia revolcionaria te detenga por cualquiera de ese tipo de crimenes (dudamiento del poder de estado, dudamiento del pensamiento guia del presidente de gobierno, falta de amor a lenin (nuestro salvador), omision del formulario de autocritica, etc.), cuando estes presente frente a un tribunal popular, declarate inmediatamente culpable,porque?
    porque la pena sera enviarte a un tratamiento de distrosiones ideologicas por 30 horas, tienes que considerar que estos tratamientos son muy intensos y tu mente no aguanta mas de 1 hora diaria, presentar mensualmente un formulario de autocritica, por un periodo de 6 meses, y dentro del mismo periodo deberas presentarte a la policia revolucionaria semanalmente para el seguimiento de tus acciones. pasado ese periodo quedas libre de cargos. por supuesto no puedes reincidir durante el tiempo que transcurra tu libertad condicional.
    espero que esto te sirva de guia para que puedas vivir arminiosamente dentro de una sociedad socialista.

    09 junio 2011 | 17:27

  20. Dice ser franc

    panchenko.
    deja de decir chorradas y haz un blog para que puedas libremente exponer tu doctrina.

    09 junio 2011 | 23:46

  21. Dice ser Freya

    No es de extrañar que al Diccionario Biográfico Español se le dediquen viñetas y se hayan escrito tantos artículos en prensa. La historia ha sido descaradamente revitalizada, alabada y hasta se hace apología nada más y nada menos que con fondos del dinero público.
    Está claro que muchos se preguntan aquello de ¿por qué no lo dejarán descansar en paz? … ¡hombre! lo que se dice en paz, más bien pienso que poca le corresponde. Franco fue un dictador sanguinario (como lo son la mayoría de los dictadores), él en su día en El Palacio de El Pardo cómodamente sentado mientras jugaba con su hija pequeña y la sostenía en sus brazos, se dedicaba a firmar sentencias de muerte, sin importarle la vida de aquellos hombres (que al igual que él también eran padres) ni la de sus familias, las cuáles quedaban destrozadas emocional y económicamente.
    Derrocó a la II República he impuso un régimen basado en el terror, sumiendo a los españoles en una represión ideológica de carácter totalitario, incluso cerró las fronteras llegando a filtrar las noticias que a él le interesaban, dejando así a todo un pueblo en la más completa ignorancia y arrebatando el desarrollo de toda una nación.
    Poca paz merece un tirano cómo Franco que fue capaz de llevarse por delante la vida de miles de víctimas, y sólo por una ideología política.
    Hechos como éste, me demuestran que la política es una auténtica basura.

    10 junio 2011 | 00:07

  22. Dice ser eddie

    ahora se lleva ser ecuanime. si decimos que Franco era un dictador no podemos dejar de señalar que Fidel Castro también lo es, pues a veces conviene resaltar lo evidente. pueden existir personas que se sientan agraviadas por una omisión de ese estilo. si mencionamos a un tirano de derechas hemos de mencionarlo junto a otro de izquierdas. El clima político y mediático que existe en este país nos lleva a una estupidez como esta.

    10 junio 2011 | 00:22

  23. Dice ser panchenko

    franc
    ello ya esta, pena que te has unido al fachismo.

    10 junio 2011 | 04:45

  24. Dice ser panchenko

    ven para evitar estas cosas es que esta la ley de memoria historica y educacion para la cuidadania

    eddie
    por lo que veo tienes una gran confucion, el dictardor de derechas al que te refieres mas arriba, era un representante del fachismo mas puro y duro.
    el comandante fidel libero a un pais sometido de las garras del fachismo, junto al comandante guevara hicieron unas de las revoluciones mas significativas de la historia.
    pese a que ambos deseaban exportar la revolucion, el comandante fidel decidio hacer un supremo sacrificio y se quedo guiando a su pueblo hasta nuestros dias, asi como lo hace con nosotros nuestro presidente de gobierno. gracias a esta amnegacion el comandante guevara pudo llevarse la gloria de exportar la revolucion por el planeta, gracias a su magnifica obra, hoy varios paises del planeta han llegado al socialismo profundo, incluyendo a la propia cuba, muchos paises todavia hoy siguen su legado y en casi toda america latina ya esta comenzando a sentirse los sintomas del cambio socialista. gracias a heroes como estos el mundo cambiara hacia un socialismo pleno para la proxima mitad de este siglo.

    10 junio 2011 | 05:01

  25. Dice ser chupaycalla

    Para «ajá» (por alusiones):
    ¿Qué quieres decir con ese enlace? el discurso de los proetarras es justificar los crimines de sus afines acusando a las víctimas o detractores de franquistas. Es el discurso de siempre, el verdugo haciéndose la víctima. Pues sepa usted, mentecato, que tengo casi 70 años y escape de morir fusilado por Franco por los pelos, pues me condenaron a muerte y pasé 7 años en prisión. Otro día, cuando escupa para arriba, procure apartarse.

    10 junio 2011 | 12:21

  26. Dice ser eddie

    panchenko.
    la pena es que la liberación de España por parte de Franco no fue muy valorada que digamos por los propios españoles, al igual que la liberación cubana no es demasiado apreciada por los habitantes de la isla. por suerte siempre habrá un liberador que venga a salvarnos del socialismo, del fascismo o de lo que sea.

    10 junio 2011 | 14:36

  27. Dice ser panchenko

    eddie
    creo que necistas una terapia de adversion al fachismo.
    pero te contare un poco cual fue la realidad. el fachismo masacro al pueblo por miles, digo miles solo por no exagerar, y despues de aquella epoca todavia hoy dia no se ha hecho nada por identificar los cadaveres que yacen en fosas comunes, excepto lo que aquellas investigaciones realizadas por el procer garzon o nuestro presidente de gobierno. y muchos heroes, como el abuelo de nuestro presidente, lucharon para evitar estas masacres, que el fachismo lo que hizo fue liguidar la republica que marchaba ya ha un socialismo pleno. fue la unica vez en la historia del pais que la poblacion pudo ser liberada y vivir feliz con verdadero entusiasmo socialista.
    despues volvio el oscurantismo fachista, hasta nuevos gobiernos socialistas, pero un nuevo embate del fachismo dio otro periodo de oscuridad, hasta la llegada de nuestro presidente de gobierno que nos lleva de la mano por el recto camino hacia el socialismo pleno.
    el momento actual es de resistencia y vigilia popular, del cual saldra victoriosa la poblacion afirmamando se mas el camino al socialismo.
    para poder reparar el pasado y se conozca la verdad, nuestro presidente de gobierno creo la ley de memoria historica. las nuevas generaciones estan estudiando por primera vez la historia tal cual es, y estan tomando conciencia de la realidad sin distorsiones ideologicas a traves de educacion para la cuidadania,
    el futuro es irremediablemente socialista, decir que es popular seria una redundancia. gracias a nuestro presidente de gobierno, la poblacion se puede decir que ha sido liberada.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    10 junio 2011 | 16:43

  28. Dice ser V de Vendetta

    El fascismo ha sido el peor sistema político de la historia, ha sido más cruel que la polis griega de Esparta en sus tiempos. Aún así, mi padre me decía que mi abuelo contaba que la gente en esos tiempos no se fiaba de la Segunda República (ni de ningún político) porque la gente moría de hambre y nadie hacía nada, por lo tanto, al menos en Canarias había un clima de desconfianza en los pueblos, aunque hubieron quienes lucharon a favor del bando republicano, incluido hasta el tío de Cubillo (terrorista independentista canario) que era cura jajaja, y yo pensaba que todos los curas eran fascistas, pero siempre hay excepciones. Y otros no sé si luchaban en el bando franquista porque creían que Franco iba a traer un futuro mejor, pero vamos, con Franco todo fue a peor, aparte de que es indecente andar odiando a todo el mundo y prohibiendo la libertad individual.

    10 junio 2011 | 16:54

  29. Dice ser V de Vendetta

    Pachenko, recuerda que el comunismo stanilista (no el de Lenin) también masacro a bastante gente inocente (sólo por estar en contra del régimen) y persiguieron a judíos, estuvieron a punto de unirse con los nazis y bombardearon a Japón después de que esta fuera ya estacada nada más y nada menos que por dos bombas nucleares estadounidenses por orden de Harry S. Truman

    10 junio 2011 | 16:57

  30. Dice ser V de Vendetta

    #atacada quise decir, se me fue la pinza

    10 junio 2011 | 16:59

  31. Dice ser V de Vendetta

    stanlinista quise decir también, que errante soy…Necesito dormir más y beber menos cerveza xd

    10 junio 2011 | 17:15

  32. Dice ser panchenko

    V de Vendetta
    el presidente stalin lo que hizo fue eliminar a los remanentes y a los cipayos del fachismo sin su obra no se prodria haber avanzado en el socialismo.

    10 junio 2011 | 18:36

  33. Dice ser antimoñas

    Confirmado: ni puta idea de historia, acomplejado. Espero que te hagan la castración química.

    10 junio 2011 | 18:40

  34. Dice ser V de Vendetta

    Sólo diré una cosa, Lenin antes de morir dijo que Stalin era una mala persona y que no lo quería en el cargo, pero era demasiado tarde, aparte de que costaba encontrar a alguien cualificado para el cargo de presidente de la URSS, ya que a Leon Trotsky se le daba mal administrar finanzas, según Lenin, por no decir que Lenin se había enterado de su equivocación demasiado tarde, no quiero decir con esto que lo debido era elegir a Trotsky, sino a uno de los aliados de Trotsky que tuviera buena visión para la economía, ya que los amigos de Trotsky eran más de fiar que los de Stalin, con mentalidad más equilibrada, al fin y al cabo lo importante es tener buen sistema social.
    Políticos por ahora de los mejores, Ólafur, el presidente de Islandia, menudo máquina.

    10 junio 2011 | 21:44

  35. Dice ser panchenko

    antimoñas
    tu no tienes idea de nada porque el fachismo te castro la mente que es algo peor.
    suerte que no perdiste el cerebro.
    por ello no cruces tus piernas.

    11 junio 2011 | 12:43

  36. Dice ser V de Vendetta

    LOS QUE PARTICIPARON EN ESE DICCIONARIO VEN POLLAS VOLADORAS COMO LOLI LA CACA, QUE ANTIAYER MURIÓ DE UNA SOBREDOSIS, SE LA METEN BIEN ENTERA EN LA BOCA Y NO PARAN DE CHUPARSELA A FRANCO AJAJAJAJA

    11 junio 2011 | 17:36

Los comentarios están cerrados.