BLOGS

Televisión

25 comentarios

  1. Dice ser demócrata

    Mira, hoy era un día cojonudo para condenar el terrorismo.Lástima que Eneko no piense igual, lógico, después de todas las veces que ha hecho apología del mismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser max1941

    Compre un TDT de La Razon el año pasado a 25 euros.-Un cuchuflito como el que promociona Christian galvez hoy en pasapalabra.No puedo ver Castilla La Mancha TV y los de Antena 3,Nova y demas,pone No hay señal.-..Todo esto de la TDt es una mierda,y sin perdon.-Un negocio de las cadenas,pues los TDT de ahora,incorporados,no sirven ya para otra generacion de TDT que van a emitir.,..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jorge

    Uno de los mayores problemas de hoy es el importantísimo papel que están teniendo los medios en mantener este sistema capitalista autodestructor basado en el consumo feroz de millones de productos que no hacen feliz al ser humano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Z

    Silvio, me da que tu idologia o caza de brujas te ciega.”no se puede criticar nuestra televisión desde ningún medio”¿He dicho yo eso?. Simplemente he señalado que si la tele es manipuladora y no lo niego, este periodico no es un ejemplo de medio de informacion imparcial y veraz.”El tal “Z” debe ser un rendido admirador de Belén Estaban “Increible las conclusiones que sacas con tan poca información. Lastima que esten equivocadas.” más que clara está la ideología de la que procede este comentario”Prueba a decir, a ver si eliges la correcta.Aunque no me guste para nada algunos usuarios por su ideologia de derechas, es triste darles la razón; Eneko aun no ha hecho viñeta condenando el reciente atentado de ETA, ni los disturbios en Iran; pero no pierde tiempo en criticar al “imperialismo yanki” cuando ocurre algo en sudamerica, o en atacar al mismo pais cuando mata civiles inocentes.No defiendo las acciones rastreras de los estadounidenses, pero cuando otros humoristas cargan contra Iran o ETA, Eneko prefiere dedicarse a algo tan superficial como la TDT (superficial comparandolo con estos problemas que han traido derramamiento de sangre).Acabare diciendo que Eneko es perfectamente libre de dibujar lo que quiera y criticar lo que que quiera y a quien quiera. Pero obviamente, los lectores de 20M o cualquiera que se pase por aqui, tambien es libre de criticar el trabajo de Eneko; siempre que sea una critica fundamentada, más alla del insulto gratuito.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Z

    Bueno, rectifico el primer parrafo. Supongo que en un primer momento, me he dejado llevar por la indignacion (llamarme admirador de Belen Esteban…. hay te has pasado). No creo, que tu critica haya sido propiciada por ideologia, o al menos, de tus palabras no se despide.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser juki

    una mierda, con perdón

    24 junio 2009 | 11:39

  7. Dice ser ramón

    Eneko, a menudo dibujas brazos vestidos con trajes negros cuya función parece ser que es controlar, vigilar, atemorizar o, simplemente, mover las articulaciones de las marionetas (aka: nosotros). Es un estilo sencillísimo que abunda en lo pueril y lo conspiratorio. Si el mundo estuviera controlado exclusivamente por una mano negra anónima y omnipotente, apaga y vamonos, porque nunca lograríamos cambiarlo. Por favor, no hagas humor a costa del oscurantismo, es demasiado fácil y muy poco verídico.

    24 junio 2009 | 11:47

  8. Dice ser democrata

    A ver, se ha borrado misteriosamente.Sólo digo que tenía la ilusión de que el dibujante, después de los últimos terribles hechos acontecidos en nuestra sociedad, pudiera condenar el terrorismo.Pero he sido muy iluso.

    24 junio 2009 | 13:41

  9. Dice ser kiko

    Pero que malo y absurdo eres, chaval.

    24 junio 2009 | 14:45

  10. Dice ser Y tal

    Estoy de acuerdo con la parte de la tv pero no con la de Internet. Gracias a Dios, la red todavía es más o menos libre y los internautas podemos obtener información y fatos IMPOSIBLES de conseguir por otros medios. Por eso los políticos y otros jetas están tan nerviosos con Internet, porque no la controlan.

    24 junio 2009 | 15:02

  11. Dice ser Hilaria

    “Demócrata”, con tilde y sin tilde:¿Has condenado tú el franquismo? ¿Quién eres tú para decidir qué hay que condenar o qué no hay quie condenar? “Demócrata” de seudónimo, pero con el muy hispánico talante de dictar lo que los demás tienen que hacer. Haz tus propias viñetas -si eres capaz- y condena al susum cordam.!Vaya con los democrátas!La viñeta de hoy, ¡excelente!

    24 junio 2009 | 15:09

  12. Dice ser Anónimo

    Excelente Eneko, excelente.

    24 junio 2009 | 15:19

  13. Dice ser tupak

    genial, como siempre

    24 junio 2009 | 16:03

  14. Dice ser Xosé

    Me encantan tus dibujos, Eneko.El de hoy es simplemente genial.Yo creo que tu(s) detractor(es) son un poquito cortos y no los pillan. Y encima pretenden marcar las directrices de lo que debes dibujar y lo que no. Ains, qué cantidad de tiempo libre tiene la gente, que en vez de dedicarlo a las cosas que les gustan prefieren malgastarlo escupiendo bilis.Mucho ánimo, desde que entré por primera vez a este blog no pasa ni un día sin que lo visite.

    24 junio 2009 | 18:01

  15. Dice ser demócrata

    Hilaria”Demócrata”, con tilde y sin tilde:¿Has condenado tú el franquismo?———————————————-Precisamente sí, y muchísimas veces, aunque lo que ahora más me preocupa es lo que está pasando actualmente, no lo que paso hace décadas.De todas formas me parece una pregunta absurda y ridícula. Ya veo el razonamiento de los seguidores de eneko; como hubo dictadura franquista, ahora defendemos el terrorismo. No se puede ser más necio y mezquino.

    24 junio 2009 | 20:47

  16. Dice ser Rafa

    Eneko, eres un poquito sectario. ¿Cuándo harás una viñeta sobre lo mal que lo está pasando el pueblo iraní?Pero claro, no lo haces, porque eso sería estar a favor de Israel y en contra del islamismo radical.Se te ve el plumero siempre.

    24 junio 2009 | 21:46

  17. Dice ser Z

    Aunque me gustaria, obviare las criticas politicas a Eneko, que ya estan más que claras. Respecto a la viñeta, me parece que oculta una ironia de la cual, el autor no se da cuenta; trabaja para un periodico igual de manipulador que la TV que el denuncia en su viñeta.

    25 junio 2009 | 09:34

  18. Dice ser SILVIO

    O sea, que según el Zorro, no se puede criticar nuestra televisión desde ningún medio. El tal “Z” debe ser un rendido admirador de Belén Estaban …Y más que clara está la ideología de la que procede este comentario; no necesita obviar nada, la crítica está implícita.

    25 junio 2009 | 11:26

  19. Dice ser Bebita

    Si vaís a decirle que debe dibujar, dedicaros vosotros a dibujar y ya está!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    25 junio 2009 | 15:15

  20. Dice ser SILVIO

    ¡AY Z-Z! Si 20minutos no es veraz ni imparcial -lo que no impide que te cuentes entre sus lectores- si Eneko es un humorista sectario que responde a oscuros intereses y hay tantos y tantos humoristas que coinciden con tus puntos de vista ¿por qué acudes a este blog Z-Z? ¿sólo para crispar al prójimo y amargarte tú mismo la vida? Pues yo te recomendaría que ese tiempo lo emplees en ver la televisión que tanto te gusta.Sin embargo, el párrafo final de tu penúltimo comentario -con el que me identifico- me hacen pensar que nuestra divergencias no son tan profundas. Espero otro reencuentro con mejor talante.Sí, Saludos

    25 junio 2009 | 16:12

  21. Dice ser cruzado

    Jamas veran a este señor dibujando algo en contra de ETA ni de la represión en Irán, nio de los secuestrados de las FARC y un largo etc…..entre bomberos no se pisan la manguera

    25 junio 2009 | 19:29

  22. Dice ser Z

    Silvio, mira que lo he pensado. A decir verdad, entro al 20M para dar un rapido vistazo a las noticias, por que si reconozco, que la estructuracion que tiene, me parece rapida de leer; aunque normalmente acabo leyendo otros diarios digitales cuando quiero informarme de cosas medianamente serias. Tambien, por que no decirlo, me paso para leer los comentarios de la gente, reirme de algunas estupideces que se escriben o de algun golpe de humor de algun participante y asombrarme del poco control que ejercen los administradores sobre ciertos elementos que solo entran a incordiar y lanzar sus consignas politicas e ideologicas.Estoy seguro de que nuestras divergencias no son tan profundas, y que con buenas palabras, podemos tener un interesante intercambio de ideas a pesar de opiniones encontradas.Un saludo.

    25 junio 2009 | 20:42

  23. Dice ser Pop

    Eneko, cierra los comentarios. No puedes dejar que cualquier imbécil ensucie tus obras (lo sé, no las ensucian explícitamente).Da asco que la gente diga chorradas (independientemente si son de derechas/izquierdas/Barcelona/Madrid/Hombres/Mujeres/Creyentes/Ateos…)

    28 junio 2009 | 21:46

  24. Dice ser Ioputa

    Esto de que nos controlan a través de la información es muy viejo, pero a mí siempre me ha parecido una chorrada conspiranoica propia de una novela utópica yanki o de miedos ya superados a los sistemas totalitarios de entreguerras. Ya huele demasiado. Parece que se está diciendo que somos tontos y que por ello nos dejamos manipular por los pérfidos “hombres de negro” que mueven sutilmente los hilos tras la pantalla… ah, pero para reparar eso están los salvapatrias (de cualquier color) que nos liberarán de esa “dictadura solapada” gracias a su buena guía y pastoreo (porque nos consideran igualmente gilipollas e incapaces de desarrollar un criterio independiente).Yo no lo creo. La realidad es más compleja. Ya está bien de “manos negras”, a mí nadie me obliga a ver o no ver la tele (o a conectarme o desconectarme del ordenador, que es la nueva “caja tonta”). Se supone que uno es persona, no borrego.Lo que pasa es que es muy duro y muy doloroso (y muy poco hispánico, además) eso de responsabilizarse uno de sus propios actos, pensamientos y sentimientos. En vez de ser crítico con lo que uno ve y escucha por la tele (en la que saldrá gente que dirá verdades como templos, pero también auténticas paridas, precisamente por ser un medio PLURAL), vamos a creernos absolutamente todo lo que salga o a engancharnos a cualquier entretenimiento de baja estofa, y luego le echamos la culpa de ello a un abstracto “sistema que nos manipula” o al medio, al televisor… el cual sólo TRANSMITE LA INFORMACIÓN. Ahí, matando al mensajero.Si pasamos tanto tiempo ante la televisión o el ordenador no es porque no podamos hacer otra cosa, sino porque no queremos. Y no recibimos con un mínimo de escepticismo saludable la información que nos llega por la misma razón.Si yo poseo demasiada poca información, o al revés, demasiada información pero muy confusa, frívola, contradictoria e inútil en su mayoría, la culpa es mía por no informarme más y mejor o por no aplicar un mínimo de sentido crítico a esa información. La culpa no es del “arcarde”, es mía.”Eneko, cierra los comentarios. No puedes dejar que cualquier imbécil ensucie tus obras (lo sé, no las ensucian explícitamente).”Tranquilo, limpiador de obras (¿trabajas en un museo?), que las obras también se hicieron para ser criticadas (o alabadas). ¿No te gusta que se polemice sobre lo que nació precisamente con voluntad polémica?Ante lo que tú consideras “chorradas”, la solución es la réplica inteligente y razonada, no la censura.

    01 julio 2009 | 10:48

  25. Dice ser Anónimo

    Sr. Eneko, con su permiso cojo esta viñeta para colocar como imágen de una entrada de mi blog.Muchas gracias.

    01 julio 2009 | 11:31

Los comentarios están cerrados.