Terrorismo de Estado

52 comentarios

  1. Dice ser Xosé

    El símil de Euskadi y el grupo criminal armado que allí opera en confrontación con el grupo armado palestino no se basa en sus reivindicaciones. Quiero decir, no equiparo a ETA con Hamas, ETA son sólo unos cobardes que perdieron su razón de ser por el camino y que hoy en día no hacen más que extorsiones para ganar dinero. La lucha de Hamas es bien distinta, es la lucha por su existencia, contra la aniquilación de su pueblo.Aún así no entiendo dónde está el límite para invadir un territorio y declarar la «guerra». El único que da un argumento lateral pero q se comprende es Ioputa, cuando dice que el ejército no va a invadir su propio país, crear otra guerra civil. Esa es la única diferencia, que para España los vascos son su gente, hacen parte de su «país» y para Israel los palestinos no son más que bichitos, cucarachitas, pero míralos que feítos que son, que ni merecen vivir. Por cierto, habéis visto cuál es el tamaño de Gaza? ¿Cuántos hijos debe tener un palestino para que su pueblo siga vivo?Que bonita la nieve que cae ahora mismo en Madrid 🙂 (y de paso nos olvidamos de cuánta gente inocente muere, da igual el motivo).Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Xosé

    Se me olvidó decir:cuando lo del ataque al Hipercor por parte de ETA, que fue una vergüenza, un ataque contra la población civil en el que murieron más personas que las que mueren en Israel en un año por causa de los cohetes de Hamas, ¿habría estado justificada la invasión de Euskadi?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser A. Pérez-Reverte

    José:estoy de acuerdo con lo que dices, solo comentar que según la RAE no es euskadi sino País Vasco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser politicamente incorrecto

    Ya Xosé, pero no se mide por el numero de victimas, sino por seguridad.En Israel caen una media de 3 misiles diarios sobre su territorio, maten o no a gente. El objetivo es el mismo, matar civiles. Otra cosa es que lo consigan o no.ETA no pone 3 bombas diarias en Hipercor, maten o no a gente. Con este promedio de atentados sigo pensando que no se puede comparar.Y con Hamas no se puede negociar, solo hay que leer su carta fundacional:Artículo 7: «No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ‘¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser sergio

    el que sepa cómo ‘convencer’ a los terroristas ( hamas ) de que dejen de bombardear a civiles israelíes sin utilizar los métodos que ahora mismo utiliza israel que lo explique

    12 enero 2009 | 18:50

  6. Dice ser Xosé

    Que buena viñeta! Otro poema más hecho dibujo.En Euskadi existe un grupo armado que pone bombas contra civiles, que mata a civiles (no propositadamente porque eso va en contra de sus intereses, pero eso da igual), además de atentar contra intereses del Estado español.Ahora, tú, Sergio, intelectual de pacotilla, ¿recomendarías que se hiciese una invasión de Euskadi? ¿Que se bombardease, que sé yo, Bilbao? ¿Que se metiesen los tanques del ejército español y arrasasen con todo lo que tuviesen delante (eso sí, parando de 13:00 a 15:00 h para tomar una cervecita y dejar que los pobres euskaldunes inocentes se refugien)?Mira que eres corto de miras, chaval, repites los mismos argumentos llenos de odio y rencor una y otra vez.A los demás, un saludo!

    12 enero 2009 | 19:06

  7. Dice ser Dani

    My city is attacked by Hamas missiles. Do you enjoy it?

    12 enero 2009 | 19:52

  8. Dice ser sergio

    repito los mismos argumentos, o más bien las mismas preguntas, porque ninguno me las contestáis, majetepor cierto que hablando de repetir argumentos, la comparación de hamas con eta no te la acabas de inventar precisamente, la he leído unas cuantas veces. si eta fuera exactamente igual que hamas por supuesto que lo apoyaría. como no es el caso, por mucho que te empeñes en que sí, sólo apoyo que se le pegue un par de tiros en la nuca a cada miembro de eta

    12 enero 2009 | 20:07

  9. Dice ser Basseta

    La muerte está justo detrás de vosotros. Su guadaña centellea sobre vuestras cabezas (El séptimo sello)

    12 enero 2009 | 20:19

  10. Dice ser Donde no me llaman

    Israel ataca a terroristas de Hamas y por el camino se lleva a cientos de civiles inocentes.Hamas ataca directamente a civiles e intenta matar a todos los que puede, cuantos mas mejor.¿Quien es el genocida?Mi respuesta sería clara: El que mata a mi hermano. Me da igual si matan a 1 o a 1000 mas, a mi quien me importa, lo siento, pero es mi hermano.

    13 enero 2009 | 01:00

  11. Dice ser Donde no me llaman

    Dice Fran:»Sergio: sería interesante saber tu apellido para comprobar si tus opiniones están cargadas del odio inculcado desde pequeño por tus padres sionistas o simplemente eres un desinformado e ignorante…….»- ¿Juzgar a la gente por su apellido o por su padre es un buen criterio o es Xenobofia?- ¿Es posible estar desinformado en la era de Internet?- ¿las opininoes ‘correctas’ vienen de Dios y las ‘incorrectas y desinformadas’ del diablo… o del dios de los judios?

    13 enero 2009 | 01:04

  12. Dice ser Donde no me llaman

    Y por último:Hay una razón clara por la que continua la guerra en Gaza, que aunque resulte una perogrullada es la que define mejor la situación:LAS DOS PARTES HAN RECHAZADO EL ALTO EL FUEGO.LAS DOS PARTES QUIEREN CONTINUAR PARA VER SI EL CONTRARIO CEDEA NINGUNA DE LAS DOS PARTES LE IMPORTA LOS CIVILES MUERTOS

    13 enero 2009 | 01:08

  13. Dice ser Hipócrita

    Lo que tú digas machote…

    13 enero 2009 | 01:11

  14. Dice ser Franc

    Cuando a un pueblo se le arrebata el territorio mediante una colonizacion que ha durado décadas, cuando a una nación autóctona se le bombardea y quema masacrando niños, mujeres y demás civiles, cuando los ejecutores están fanatizados por una supuesta tierra prometida al supuesto pueblo elegido por Dios y apoyado por los occidentales por un sentimiento de culpa que debe superarse en lugar de soslayar otro genocidio, cómo se supone que puede defenderse el masacrado y olvidado por sus compatriotas árabes.

    13 enero 2009 | 09:30

  15. Dice ser unadeposguerra

    Xose, le has dado al clavo del asunto.El simil, casi total, no igual…Los de aqui, asesinos sin remision.Los israelies (que matan) asesinos sin arreglo.Todos ellos MATAN por odios ancestrales que no razonan ante nada..Palestina Paz Y Justicia.Israel asesino.Eta asesina.

    13 enero 2009 | 11:18

  16. Dice ser margvr0500

    HAMAS asesina

    13 enero 2009 | 11:43

  17. Dice ser UNo

    Xose:OJalá

    13 enero 2009 | 11:49

  18. Dice ser Lo alucino con la gente

    Los que criminalizáis a Israel, criminalizáis a un país por el mero hecho de existir. Sin embargo, los que defendemos el derecho de Israel a existir criminalizamos a Hamas (grupo terrorista clasificado así por la UE) y no al pueblo palestino, principal víctima de Hamas que los usa de escudo humano. Hamas sabe que militarmente no puede ganar la guerra a Israel, por ello no duda en utilizar a la población civil para propaganda. ¿O ya os habéis olvidado de cómo llegaron al poder asesinando a medio Al Fatah casi provocando una guerra civil? Israel lleva años recibiendo una media de 80 cohetes mensuales que provocan daños y víctimas, los niños israelíes también lloran, en la galería del 3 de enero se ve perfectamente.http://www.theisraelproject.org/site/c.hsJPK0PIJpH/b.4511363/k.89…Por cierto, los territorios de Israel se los dio la ONU, a la que para lo que os conviene respaldáis a pies juntillas. Y además, Israel abandonó Gaza en 2005. Los israelíes quieren la coexistencia pacífica, Hamas y determinados países con dictadores islámicos quieren borrar a Israel del mapa.Por cierto Fran, creo que los nazis y los genocidas de Ruanda también se guiaban por los apellidos, dice mucho de ti. Yo soy Pérez, español y andaluz que nunca ha estado en Israel pero que se guía por los principios de justicia y libertad (para ambos pueblos).

    13 enero 2009 | 11:55

  19. Dice ser Ioputa

    Sergio tiene razón en lo de ETA: el País Vasco no tiene nada que ver con Palestina y por eso el argumento de «eso sería como si en Euskadi los tanques entraran y los misiles blablabla» es exagerado (y en el caso de los batasunos y otros extremistas, de un victimismo nada inocente).Por supuesto que Israel no puede bombardear Palestina, matando a civiles en el proceso, con la única justificación de las acciones terroristas de Hamas. Y es verdad que sería lo mismo que si aquí se enviara al ejército contra Bilbao. Ahora bien: EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ NO TIENE NADA QUE VER CON EUSKADI. Y sólo eso hace que la comparación esté fuera de lugar y sea tendenciosa.El conflicto de Oriente Medio se parece bastante a una guerra, mientras que en Euskadi nadie está en guerra y esa «guerra» se reduce a un puñado de fanáticos asesinando a inocentes.Por eso a ningún gobierno en España se le ocurriría hacer en Euskadi lo que hace Israel en Palestina, pese a haber también terroristas en Euskadi. Porque hay que estar muy, muy alucinado para pensar que lo que pasa en Palestina tiene algo que ver con lo que pasa en Euskadi.Las barbaridades que los israelíes cometen contra los palestinos, y las que estos últimos cometen contra los primeros, conforman un brutal enfrentamiento étnico que ni por asomo se parece al País Vasco (y me permito añadir que Irlanda del Norte tampoco se parece en nada a Euskadi, aunque ahora estén por allí los vendedores de crecepelo de Batasuna con su «tour» mundial de la lagrimita).Si el ejército invadiera Euskadi (¡su propio país!) eso sería una atrocidad totalmente absurda e incomprensible. Pero si lo hace Israel, aunque también es una atrocidad y un abuso que merece ser condenada, su acto puede entenderse mejor debido a las circunstancias de AUTÉNTICO conflicto armado que se dan allí.Ojito con las equiparaciones tontas.

    13 enero 2009 | 11:55

  20. Dice ser politicamente incorrecto

    Franc, los judios no colonizaron nada. Israel era de protectorado Ingles y vivian 50% arabes y 50% judios…La ONU repartio el terreno a un 45% y 55% respectivamente (el 10% extra era un desierto en el que solo hay ruinas) y los arabes no lo aceptaron. 5 paises arabes se lanzaron a invadir el recien creado estado de Israel y lo unico que consiguieron fue perder un 25% de terreno mas… Israel no le declaro la guerra a nadie. Los que se decantaron por una actuación no diplomática fueron los arabes.Luego esta el tema de los desplazados, lo cual es logico si piensas que tienes en tu casa alrededor de 750 mil ciudadanos de territorios enemigos. Israel los expulsó, pero no olvidemos que los paises arabes hicieron lo mismo con los judios.El tema de las victimas inocentes no se lo atribuyas solo al ejercito Israelí, porque Hamas tiene un don para manipular la opinion mundial con este tema. Lleva a civiles a lugares estrategicos para que se produzcan bajas civiles y así dar mas pena. Si, Israel bombardea Gaza desproporcionadamente y Hamas utiliza a sus ciudadanos (llevandoles a una muerte segura) para dar mas pena y camelar al resto del mundo. Y como dicen por ahi arriba, LOS 2 CONTENDIENTES HAN RECHAZADO EL ALTO EL FUEGO.Y no lo compareis con el tema de ETA, porque el dia que ETA comience a lanzar misiles indiscriminadamente contra poblaciones civiles del resto de España, quizas si que se empiecen a ver movimientos militares. Esperemos que ese dia nunca llegue…

    13 enero 2009 | 11:56

  21. Dice ser Fran

    El que sepa como «convencer» al estado Terrorista de Israel de que dejen de bombardear con todo su poder destructivo (armas prohibidas), a los niños y mujeres embarazadas palestinas, a pesar de la resolución de la ONU,(14 a favor y abstención gringa)por favor que lo explique…Sergio: sería interesante saber tu apellido para comprobar si tus opiniones están cargadas del odio inculcado desde pequeño por tus padres sionistas o simplemente eres un desinformado e ignorante…….

    13 enero 2009 | 12:00

  22. Dice ser Donde no me llaman

    El estado de Israel puede ser crue y despiadado, pero no dejar de ser lógico y claro:»Si intentas matar a mis hijos iré a matarte a tí para evitarlo, y me da igual si le cuesta la vida a tus hijos, porque yo lo que quiero es defender a los mios»Pero el argumento de Hamas llamando a sus propios hijos a sucidarse haciendose autoexplotar para matar el mayor número de judios posibles ¿Que lógica tiene?¿como se le puede encontrar algún sentido lanzar misiles contra civiles judios , para que israel responda con mas misiles y entonces poner a tus propios hijos como escudos humanos?¿Merece la pena la ‘Causa Palestina’ lo suficiente para sacrificar a tus hijos?Sinceramente, aunque no lo soy, si yo fuera un judio en Israel lucharía por mis hijos, como ellos lo hacen.Y si fuera un palestino en Gaza, ¿llevaría a mi hijo a un arsenal de Hamas para que sirviera de escuda Humano?. ¿Lo alentaría a suicidarse en nombre de la causa palestina?. No, desde luego que no.

    13 enero 2009 | 14:05

  23. Dice ser Donde no me llaman

    Lo que está sucediendo en Gaza es una catastrofe humanitaria. Pensar en las masacres de civiles que tienen lugar allí pone los pelos de punta.Pero puedo entender porque Israel hace lo que hace. Salvar la vida de mi hijo es lo único que a mí, español de Valencia, me llevaria a matar a otra persona (a cientos si fuera necesario), lo haría sin pensarlo si pensara que estaba salvando la vida de mi hijo.Pero como coño, con perdón, se puede entender a un palestino que desprecia la vida de su hijo con tal de matar a un niño judio por puro odio.¿Como es posible que miles de persona se manifiesten en este pais con un pañuelo a cuadros alentando a esos palestinos a que sigan con esa actitud?

    13 enero 2009 | 14:10

  24. Dice ser Lo alucino con la gente

    Donde no me llaman, no puedo estar más de acuerdo contigo, salvo en una cosa «El estado de Israel puede ser crue y despiadado».Israel siempre avisa a la población civil antes de bombardear:http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE50208E20090103Sobre la crueldad de Israel y su forma de hacer la guerra hay muchos mitos.

    13 enero 2009 | 14:45

  25. Dice ser Xosé

    Yo lo flipo dijo:Israel siempre avisa a la población civil antes de bombardear:Uy, que bueniños los israelitas, este argumento me suena también. ETA avisa también cuando coloca coches-bomba, entonces no hay problema, no? O sea, que si yo te aviso que voy a quemar tu casa ya tengo derecho.Que malas son las religiones (TODAS).

    13 enero 2009 | 15:04

  26. Dice ser VETE CON EL GORILA VENEZOLANO.

    MENUDA JOYA ERES ENEKO, ANTISEMITA Y PROTERRORISTA PALESTINO, ADEMÁS, DE PRODICTADORES DE IZQUIERDA.LO DE HAMÁS TAMBIÉN SERÍA TERRORISMO DE ESTADO POR ESA REGLA DE TRES, YA QUE LOS PALESTINOS LES VOTAN MAYORITARIAMENTE.

    13 enero 2009 | 15:18

  27. Dice ser Black Briar

    Los malos de esta historia son los de Hamas, solo hay que ver los comentarios vertidos aqui para ver cuales ofrecen mayor coherencia y cuales se dedican al insulto facil.Es algo que sabeis pero que no os podeis reconocer.Por mi parte mi postura es clara y a favor de la democracia de Israel y contra los terroristas de hamas.Xosé: al menos los israelies avisan no como los que lanzan los misiles a poblaciones judias con el ojetivo de matar al mayor numero de civilesAdelante Israel, la defensa no es genocidio ni «terrorismo de estado»

    13 enero 2009 | 15:23

  28. Dice ser Lo alucino con la gente

    Xosé:Punto 1: Equiparas el estado de Israel con la religión. Se te ve el plumero del antisemitismo. Israel es un país, no el Vaticano.Punto 2: Equiparas a Israel, un estado democrático con un grupo terrorista, también se te ve el plumero.Punto 3: equiparas una situación de guerra con la situación de un país con un problema muy grave de terrorismo.Por si no lo sabes te lo explico: en una guerra hay dos frentes beligerantes (Israel y Hamas) que se enfrentan militarmene. Aunque en este caso Israel combate como un estado normal mientras que Hamas combate como terroristas que son atacando indiscriminadamente. En España no hay guerra. Hay unos terroristas mla nacidos que se dedican a asesinar cobardemente. Por ello, en España la lucha antiterrorista la lleva la policía y G. Civil y no el ejército.Sé que es difícil de entender para ti porque estas cegado por el odio, tanto a un estado democrático como a la religión.

    13 enero 2009 | 15:24

  29. Dice ser fp

    MI PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:1) PORQUE LOS PALESTINOS NO ACEPTAN EL CESE AL FUEGO?2) PORQUE LOS MILITARES PALESTINOS VAN CON LAS MASCARAS NEGRAS OCULTANDO SUS CARAS.. PORQUE OCULTAN SUS CARAS?? SERAN TERRORISTAS???3) PORQUE LOS PALESTINOS USAN ARMAS KALASHNIKOV ( RUSAS) ??4) QUIEN APOYA A LOS PALESTINOS EN CUANTO A ARMAS MILITARES Y EN CUANTO A DINERO SI COMO DICEN SON UN PUEBLO POBRE???5) PORQUE LOS ARABES EN GENERAL SIEMPRE ESTAN METIDOS EN UNA GUERRA???LAS GUERRAS DAN ASCO Y NO LAS APOYO PARA NADA PERO HAY QUE VER LAS COSAS DE AMBOS LADOS.. LAS GUERRAS SON GUERRAS Y EN UNA GUERRA SIEMPRE ESTA EL BANDO QUE PIERDE MAS VIDAS (ES LA MENTABLE) PERO ES ASI… EN UNA GUERRA SE BUSCAN ALIADOS ISRAEL TIENE A USA… Y PALESTINA A QUIEN TIENE???????? PORQUE NO HABLAN DE ESO???? DE DONDE SACAN LAS ARMAS LOS PALESTINOS??????HABLAN DE LOS ISREALIES COMO COLONOS??? PORQUE NO HABLAN DEL CONFLICTO DESDE UN PRINCIPIO QUIEN TIENE LA CULPA EMPEZANDO EL CONFLICTO??? LOS INVITO A INVESTIGAR UN POCO MAS….LAS GUERRAS NUNCA SE ACABARAN MIENTRAS SE SIGAN PRODUCIENDO ARMAS POR PARTE DE USA DE RUSIA DE CHINA DE IRAN ETC ETC ETC PORQUE EN VEZ DE VER LAS GUERRAS NO SE HACE UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA FABRICACION DE ARMAMENTOS A NIVEL MUNDIAL EL QUE QUIERE LA PAZ APOYARIA ESO EL QUE NO APOYA LAS GUERRAS ASI DE SENCILLO….SI ALGUIEN QUIERE LA PAZ ALGUIEN TIENE QUE DAR SU BRAZO A TORCER EN ESTA GUERRA EN PARTICULAR ME PARECE QUE EL QUE ESTA EN LAS DE PERDER ES PALESTINA PORQUE NO LO HACEN SI ESTAN VIENDO QUE SU PUEBLO ESTA SIENDO MASACRADO?????EN LA GUERRA DE IRAK: …. PORQUE NADIE HABLA DE LA MISERIA EN QUE VIVEN LOS IRAKIES CUANDO ESTABA EN EL PODER EL GENOCIDA SADDAM SIENDO UN PAIS MUY RICO???? A VECES EL QUE INICIA LA GUERRA NO ES EL MALO EXISTEN PAISES CON GUERRA INTERNA QUE NO SON PUBLICAS Y NADIE LES HACE CASO..P.D HUGO CHAVEZ (PRESIDENTE DE VENEZUELA QUE SE CREE EL MESIAS) EN VEZ DE HACERTE EL DOLIDO CON ESTA GUERRA Y LA DE IRAK PORQUE NO TE PREOCUPAS POR LA GUERRA INTERNA QUE TIENE VENEZUELA CON LA INSEGURIDAD EN DONDE MUEREN 70 PERSONAS SEMANALES!!!!!!! POR DIOS ESO NO ES UNA GUERRA???? PORQUE NADIE HABLA DE ESO???? EN VEZ DE HACER CAMPAÑAS POLITICAS EN EL EXTRANJERO EN DONDE TODO EL MUNDO PIENSA QUE ERES EL MESIAS! SI SEÑORES EN VENEZUELA MUEREN ALREDEDOR DE 70 PERSONAS SEMANALES DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS??? QUIEN HABLA DE ESTO DONDE ESTAN LOS SUPUESTOS DERECHOS HUMANOS QUE LA GENTE HABLA??????? EN VENEZUELA NO HAY GUERRA PERO HAY MAS MUERTOS DIARIOS QUE EN UNA GUERRA!!! LEAN SEÑORES!!

    13 enero 2009 | 16:09

  30. Dice ser ghf

    Si no tengo mal entendido, Hamas gobierna en gaza. Así que lo suyo también es terrorismo de estado. Eneko, eres un demagogo de tres pares de cojones

    13 enero 2009 | 16:17

  31. Dice ser Perseo

    Eneko eres un declarado Pro terrorista, para cuando una viñeta con Hamas bombardeando a civiles inocentes israelies?…Arriba israel no dejes un palestino en pie

    13 enero 2009 | 17:18

  32. Dice ser Sergio Méndez

    Politicamente incorrecto dice:»Franc, los judios no colonizaron nada. Israel era de protectorado Ingles y vivian 50% arabes y 50% judios…»Ya cuando uno empieza con una mentira tan descarada, está jodido. De hecho, si los palestinos hicieran hoy por hoy parte de la población de Israel, seguirian siendo mayoría

    13 enero 2009 | 17:35

  33. Dice ser Pretoriano

    Demografia de Israel (contando Palestina):Judios 5.487.306Musulmanes 4.560.926Cristianos 1.475.460Drusos 1.124.160Y estos son datos de hace 2 años. Yo no veo por ningun sitio que los musulmanes sean mayoria…

    13 enero 2009 | 18:17

  34. Dice ser Diego

    Ya nada sorprende de Eneco.20MINUTOS, NO CONTRATEN A ESTE IMPRESENTABLEENECO NO

    13 enero 2009 | 21:22

  35. Dice ser Lord_Goth

    Pata terrorismo de estado lo que hizo el PSOE en España con el GAL. Y los analfaprogres no se acuerdan…

    14 enero 2009 | 07:47

  36. Dice ser Sergio Méndez

    «Yo no veo por ningun sitio que los musulmanes sean mayoria…»Claro, porque yo estaba hablando de MUSULMANES, sino de ARABES…..(eso sin contar que los drusos definitivamente no son judios)

    14 enero 2009 | 12:50

  37. Dice ser El Critico

    Yo lo unico q se es q ese es el resultado de los errores potencias extranjeras, si los britanicos querian darle un hogar a los judios, porque no le cedieron ellos parte de su territorio. y Estados Unidos como no percibe ningun beneficio economico, no interviene como si lo hizo en Irak. Ya estaria viendo si no haria nada, si el territorio palestino o israeli tuviera petroleo.

    14 enero 2009 | 17:09

  38. Dice ser ApC

    No caigamos en el tonto error de defender una de las posturas… Los asesinatos de Hamas VS Los asesinatos de Israel… ¿cuál es la diferencia?Los matices políticos, históricos o temporales, no dejan de ser matices a discutir en un foro distinto a éste, pero nunca, justificaciones sangrientas del pueblo civil.

    14 enero 2009 | 23:52

  39. Dice ser Para Perseo

    Por cierto, Perseo, eres un cretino.No dudes en hacernos ver tu punto de vista y en declarar tu disconformidad con el autor, pero el comentario «Arriba israel no dejes un palestino en pie» es digno de un auténtico hijo de puta.He dicho.

    14 enero 2009 | 23:57

  40. Dice ser n-co

    ¿quién es Eneco?

    15 enero 2009 | 07:44

  41. Dice ser Franc

    Caballero «políticamente incorrecto», el nombre no hace justicia a tus comentarios.Después de la Segunda Guerra Mundial, los ganadores de la contienda, los lobbies judeo- americanos y los sentimientos de culpabilidad de los europeos por el holocausto (que no fue solo de judíos), decidieron repartir el territorio de palestina entre la mayoría árabe de la zona y los colonos judíos que desde principios de siglo llegaban a la zona, los dirigentes de la ONU no son más que los ganadores de la última Guerra Mundial por lo que tuvieron carta blanca para dar a los sionistas lo que pedían, tras sopesar las opciones de territorios en Argentina y el cuerno de África; Creo que eso fue un error por parte de la comunidad internacional que aún estamos pagando y es argumento para todo el movimiento islamista que engrosa sus filas con radicales. Ahora Israel repite el genocidio que pretendían con ellos, creando campos de concentración y aniquilando a la población palestina.

    15 enero 2009 | 10:24

  42. Dice ser chattarra

    hamas es un grupo terrorista reconocido por europa como tal .. les recuerdo que en los atentados a los eeuu a espana londres etc festejaban las muertes de inocentes y si podrian tanto ellos como hezbolla y Bin laden conquistarian nuevamente toledo zaragoza etc,,,,da lastima que un pais como espana y su gente apoye a un grupo de terror financiado por Iran Siria etc los enemigos del mundo libre ……. ha les puedo sumart a Chavez y al gordito de Bolivia

    15 enero 2009 | 10:30

  43. Dice ser carlitos

    CARTA A UN MUNDO CIEGO, SORDO Y …ATEMORIZADOHace ya mas de tres años que Israel ha abandonado, debido a presiones externas e internas, la Faja de Gaza.Hace ya casi dos años que Hamas, movimiento islamico terrorista apoyado y armado por El Qaida, Iran y Siria, ha tomado el poder en Gaza, atraves de un golpe armado en el que no faltaron escenas sangrientas y brutalidad sin limites.Desde entonces, ese movimiento islamico fundamentalista, que no reconoce el estado de Israel y apoyado por una organizacion terrorista internacional Y POR DOS PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS, ha bombardeado constantemente, un dia mas, un dia menos, las poblaciones de Israel que tiene al alcance de sus armas – misiles y morteros. El alcance de esos misiles ha ido aumentando a medida que los paises que apoyan y arman el Hamas le proveen con material belico, y llega hoy a 40 kilometros, lo que coloca como posibles blancos las ciudades de Sderot, Netivot, Ofakim, Ashkelon, Ashdod, Kiriat Gat, Kiriat Malachi, Gedera, Nes Tziona y Beer Sheba ( capital del Neguev y cuarta ciudad en tamaño en Israel). Eso, ademas de decenas de colonias agricolas y pequeñas aldeas.O sea, en otras palabras – centenas de miles de ciudadanos de Israel estan hoy en dia bajo la amenaza de misiles o bombas de mortero, proyectiles que caen diariamente en territorio de Israel – Y EN EL MUNDO ENTERO NADIE HACE NADA NI A NADIE LE IMPORTA.Cual seria la actitud de Francia, España – o Rusia – si eso ocurriera durante meses y meses en alguna de sus fronteras ? ? ! !Hamas juega con ventaja, la misma ventaja que tiene el Hizballah en el Libano – un escudo humano formado por civiles inocentes, y sabe muy bien que toda accion militar que Israel decida llevar a cabo tendra como consecuencia la muerte de muchos de esos inocentes. La vida humana, lo han demostrado claramente ya por decenas de años, no tiene ningun valor para un Islam fanatico que ha dejado de lado hace mucho todos los valores morales, un Islam cuya ceguera fanatica es una amenaza real AL MUNDO CIVILIZADO EN SU TOTALIDAD.Ese mismo mundo, atemorizado, calla y mira hacia otro lado, dejando que Israel se las arregle, y siempre dispuesto a censurar a Israel – pero nunca, nunca, al Islam fanatico.Europa ya ha sido conquistada – esa es la amarga y triste realidad. Es innecesario detallar lo que pasa en los paises de Europa Occidental y hacia donde ellos se dirigen, inexorablemente…Toda accion que Israel se ve obligada a realizar – aun sin ser militar – para tratar de reducir los ataques de Hamas, es inmediatamente blanco de criticas y censuras. La patetica «izquierda progresista» ataca a Israel, profesores britanicos boicotean a Israel ( cuando se ha de comentar, finalmente, el triste y vergonzoso papel de Inglaterra en el conflicto arabe – judio???) – y un sinfin de organizaciones siguen la senda de «justicia para el pueblo palestino». De los millones y millones de dolares que los «lideres» de ese pueblo han robado descaradamente, nadie habla…y de los derechos de los ciudadanos de Israel tampoco ! !Esta carta, que sin muchas esperanzas, envio hoy a algunos amigos, es simplesmente un aviso mas que, casi seguro, pasara desapercibido o sera ignorado como una tonteria mas de alguien sin importancia.Sin embargo, en Israel somos muchos los «alguien sin importancia» y juntos hemos conseguido construir un pais del cual podemos estar orgullosos, conscientes de nuestros defectos pero aun asi seguros de representar en esta parte del mundo algo mejor, mucho mejor, de lo que pueden presentar nuestros vecinos.Y no pensamos dejar que destruyan 60 años de construccion y realizacion aquellos que representan el fanatismo, la intolerancia y el retroceso de la civilizacion.Una civilizacion imperfecta, sin duda alguna – pero superior, con mucho, a las tinieblas hacia donde el Islam desea que retrocedamos.La democracia es muy importante – pero tambien es necesario defender nuestra integridad nacional.Muchos paises no se atreven a enfrentar la realidad – y esa realidad los esta destruyendo paso a paso, desde dentro.Si creen que tengo aunque sea un poco de razon, pasen esta carta a sus amigos.Si creen que estoy equivocado – no me queda mas que tener piedad y compasion de ustedes…

    15 enero 2009 | 10:43

  44. Dice ser ENECO

    ENECO TERRORISTAENECO APOYA A LOS QUE CELEBRAN EL 11M Y EL 11SENECO CELEBRÓ EL 11M Y EL 11S

    15 enero 2009 | 12:45

  45. Dice ser Lo alucino con la gente

    Para Franc: , «Ahora Israel repite el genocidio que pretendían con ellos, creando campos de concentración y aniquilando a la población palestina.»?????????????????????????El genocidio que pretendían con ellos???? QUÉ PRETENDÍAN???????????O sea, que según tú el holocausto no se llegó a realizar.Campos de concentración???????? Pero qué dices??? Consideras que la Franja de Gaza es un campo de concentración? La Franja de Gaza es un enclave rodeado por territorio de otro país. Por tanto, si Marruecos decide cerrar sus fronteras con Ceuta y Melilla, según tú teoría, habría creado dos campos de concentración? PERO ES QUE ESTAMOS LOCOS O LA DEMAGOGIA Y EL ODIO AL PUEBLO JUDÍO NOS HACE DECIR LAS MAYORES IDIOTECES DEL MUNDO?De lo de aniquilar a la población ni hablo, porque me tiraría días intentado explicar en vano que son las dichosas víctimas colatelares, o sea, muerte de civiles, que por otra parte es lo que busca Hamas. Para aniquilar debe haber intención, y si esa fuese de verdad la de Israel, con todo el poder militar que tiene, lo habría hecho en dos minutos.

    15 enero 2009 | 13:30

  46. Dice ser perdone usted

    Eneko, si quieres poner alguna bandera para representar el terrorismo de estado, quizás deberías poner la del PSOE, algunos de cuyos ministros o secretarios de estado (y el jefe, que sigue por ahí pontificando de vez en cuando desde Sevilla) fundaron un grupo terrorista desde el Estado.Por cierto, me transformo en vegacoco, es decir la nueva versión fashionaria de coco, que os habla como si fuerais gilipollas:Si las teocracias islamistas que rodean a Israel (único lugar civilizado de la zona, donde existe un estado de derecho) tuvieran la capacidad militar de Israel, hace años que habrían asesinado a millones de isralíes con armas nucleraes, biológicas, químicas o convencionales. Israel tiene ese poder y no lo utiliza. Israel solo responde a provocaciones, nunca actúa como causante; Israel distingue entre terroristas y población civil (lo cual es difícl cuadno los terroristas utilizan a niños para esconder sus arsenales); Israel avisa del lugar y fecha de los bombardeos, lo cual desmonta la teoría de que pretende matar civiles.Y por si fuera poco, algunos de los que se han manifestado contra Israel son:De Juana Chaos («hombre de paz según zeta)Ben Laden (el mayor terrorista de la historia)Hugo Chávez (aprendiz de dictador bananero que hace mojar sus brgas a Eneko)Unos cientos de moros el otro día en Madrid, que acabaron (cómo no) pacificamente pegandose con la policía.

    15 enero 2009 | 13:36

  47. Dice ser FRANC

    Señorita o caballero «Lo alucino con la gente», dije que los nazis pretendían un holocausto queriendo decir un genocidio, es decir, la exterminación física y cultural de un pueblo, y no lo consiguieron por suerte. Cuando una potencia pretende exterminar a una cultura menos poderosa, no tiene porqué hacerlo en unos minutos, puede perpetrarlo a lo largo de años como consiguieron los europeos en América. De antisionista tengo poco porque muchos de mis intelectuales favoritos son judíos, y tampoco soy creyente por lo que no les culpo de la crucifixión de Cristo ni soy defensor del islam. Los territorios ocupados palestinos son campos de concentración, permitidos alegalmente por la comunidad internacional donde entran, salen y aniquilan a los que quieren los israelitas. Los judíos americanos siguen armando a Israel, de lo contrario ya veríamos en qué se quedaba su tan cacareado poder político y bélico.

    15 enero 2009 | 14:09

  48. Dice ser Esteban Fernandez

    Para los que discuten sin saber nada les recomiendo este diccionario :Diccionario; Muy interesante!No conseguía entender las noticias que nos estaban llegando desde cualquier conflicto Israelí/árabe hasta que me di cuenta que algunas palabras están adquiriendo un significado distinto del que habitualmente tenían:Agresión israelí: cualquier operación realizada por los judíos para intentar evitar un acto terroristaAlto el fuego: Oportunidad para que los terroristas se rearmen y reagrupenAtaque deliberado: Falta de puntería de los misiles y bombas judías, no aplicable a los cohetes Katiushas utilizados por los terroristas ya que se supone que estos pueden destruir cualquier cosa.Ciclo de violencia: término utilizado para denigrar a aquel que es atacado e intenta defenderseCiviles inocentes.Terrorista en ropa civil Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humanoDaños Colaterales: hace referencia principalmente a las victimas entre los escudos humanos de Hizbollah, ya que los civiles israelíes muertos son objetivo militar.Defensa de su país: Lanzamiento de misiles desde áreas civiles contra civilesEscudo Humano: razón por la cual los judíos no deben de intentar eliminar a los terroristasExpansionismo: Política israelita que consiste en derrotar a los países que intentan destruirlos.Fuerza Internacional: Unidad militar impedida de utilizar sus armas y capaz de huir a la misma velocidad que los demás.Fuerza internacional de paz: Fuerza de ocupación siempre y cuando no sea estadounidense o judía.Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional.Holocausto:Algo que los judíos deben olvidar Algo que nunca existió y que está siendo manipulado por los judíos para justificar lo que están haciendo en Palestina y en el Líbano.Holocausto palestino: Razón por la cual del millón de palestinos que había en 1948 ahora tan solo existen tres millones en Cisjordania y Gaza y otros 3-5 millones en el resto del mundo.Judío bueno: Aquel que considera que el estado de Israel no debe de existir.Línea verde: Frontera a la cual los judíos se deben de retirar y que por arte de magia va a ser aceptada por sus vecinos árabes.Lucha Palestina:El intento durante los últimos 58 años de tomar una decisión correcta en dirección a la paz con Israel (sin haberlo conseguido todavía)Queja árabe, ya que después de cinco guerras todavía no han conseguido echar a los judíos al marLuchador por la libertad: Terrorista islámico al que se le ha lavado el cerebro para que se haga explotar en un autobúsMártir: dícese del adolescente al cual un grupo de islamistas adultos, a cientos de kilómetros de distancia y rodeado de niños (escudos humanos) le han lavado el cerebro para que se auto inmole en un restaurante lleno de judíos.Masacre: Se aplica exclusivamente a la respuesta judía a un ataque terrorista islámico.Militante: Término utilizado por los medios de comunicación occidentales para hacer referencia a los terroristas islámicosNegociación: Conversaciones en la que Israel debe ser el único a hacer concesiones.Pacificación: Oportunidad de mostrar al mundo que los terroristas islamistas son buenos chicos y no quieren hacernos dañoPalestina: Incluye IsraelPaz justa y duradera: Desaparición del Estado de Israel.Proceso de Paz: Negociaciones llevadas a cabo durante los últimos 58 años y que sistemáticamente han sido boicoteadas por Israel al negarse a dirigirse hacia el mar.Resistencia legítima:Negación del derecho del Estado de Israel a existir.Justificación dada principalmente a terroristas islámicos tras explotar en la fila del cineMotivo por el cual los terroristas no usan el cerebroRespuesta desproporcionada: Arte de magia por el cual Israel pasa de agredido a agresor, y los terroristas islámicos de verdugos a víctimas del cruel estado sionista.Resolución 1559: Una prueba más de la capacidad de la ONU de pacificar una zona en guerra.Retorno de los refugiados: El caballo de Troya que los judíos se niegan a meter dentro de las murallasTestigo ocular: Persona que dice haber visto alguna masacre israelí.Tierra árabe: Desde España hasta Irak (ambos inclusive)Tierra Musulmana: Cualquier parte de este planeta que se encuentre entre dos musulmanes.Victoria Islamista:Cuando un bombista suicida consigue reventar en un mercadoCuando un civil árabe, usado como escudo humano, es muerto por el ejército israelíConvertir un gesto de paz del Israel en una nueva oportunidad de «echar los judíos al mar»

    15 enero 2009 | 16:05

  49. Dice ser trabajo

    una estrellita que da grima..

    15 enero 2009 | 16:10

  50. Dice ser hugo chavez

    Cuidado sudamerica con los dictadores y amigo de los terroristas… pregunta es bueno se amigo de iran siria hezbolla hamas BIN LADEN………..chávez, el héroe de los palestinosRamalá, en los territorios palestinos, ha sido escenario de protestas que han tenido como símbolo a Hugo Chávez.La foto del presidente de Venezuela y la bandera de ese país se han convertido en dos constantes de las manifestaciones que en varios países se han llevado a cabo para condenar la ofensiva israelí en Gaza.En muchas de las pancartas se observa al mandatario venezolano con su uniforme militar y su boina roja; en otras, está vestido de civil y, en algunas, el líder oriundo de los llanos venezolanos tiene una kufiyya, el pañuelo tradicional palestino que Yasser Arafat dio a conocer como un símbolo de su causa.Su nombre surge en las conversaciones de los palestinos y de muchos árabes.Lea: Chávez: «Israel es un gobierno asesino»Y hasta una calle en Bireh, una ciudad en el norte de Líbano, acaba de ser bautizada con el nombre de Hugo Chávez.Una manifestante con el afiche de Chávez a las afueras de las oficinas de la UE en Beirut, Líbano.»Es lo mínimo que podemos hacer por este gran hombre que revivió la esperanza en nuestros corazones», dijo Mohammed Wehbe, el alcalde de esa localidad, según Al Arabiya, un medio de comunicación árabe.Pero ¿qué hizo Chávez para conquistar nuevos seguidores en una región tan alejada de su país?El 6 de enero, el presidente de Venezuela expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza.»Toda la gente en Gaza, en Palestina y en el mundo aprecia la única decisión valiente que ha sido tomada, la del presidente de Venezuela», le dijo a BBC Mundo desde Gaza el periodista palestino Safwad Kahlout.Chávez se convirtió en el primer y, hasta ahora, único presidente que ha tomado una medida diplomática contra Israel tras el inicio de la campaña militar de ese país en Gaza hace más de dos semanas.»Solidaridad»Estudiantes palestinos y libaneses en la ciudad de Sidon, en Líbano.De acuerdo con Kahlout, sus compatriotas quisieran que todas las naciones, especialmente los países árabes, imitaran lo que hizo Chávez.»Hugo Chávez es una persona muy respetada por los palestinos y nosotros lo consideramos como uno de los verdaderos luchadores por la libertad de su país y por su independencia del imperialismo estadounidense», indicó el reportero.»Cuando la noticia de la decisión de Chávez se dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y extranjeros, cada uno de los palestinos -niños, mujeres, hombres-, en medio del sufrimiento y de la guerra, se sintió feliz».Lea: «Tengo amigos israelíes y los quiero mucho»»Fue una decisión muy buena porque es el único gobierno que ha expresado su solidaridad con los palestinos que viven una masacre», le dijo a BBC Mundo, Nicola Brandt, una joven alemana que trabaja en la organización no gubernamental Internacional Women Peace y que se encuentra en Cisjordania.CambioDe acuerdo con la periodista egipcia Sahar Talat, el presidente Chávez se ha convertido no sólo en un héroe en los países árabes, sino en la imagen de lo que la opinión pública de esa región está esperando de sus líderes.Niños en la localidad de Maasara, en Cisjordania, también llevaron un afiche de Chávez a la protesta.»En El Cairo, por cuestiones de seguridad, las manifestaciones están sufriendo más restricciones, pero en Alejandría miles de personas han protestado y han sacado las fotos del presidente Chávez», dijo Talat.Lo mismo ha sucedido en otras ciudades, como se lo confirmó a BBC Mundo, Carla Fibla, una periodista española que se encuentra en Jerusalén.»En Cisjordania, (la decisión) se acogió con muchísimo entusiasmo, sobre todo porque no ha habido una postura tan clara y tan determinante por parte de Europa y de países supuestamente amigos del pueblo palestino», señaló Fibla.»También sé que ha habido una reacción muy fuerte en Líbano, donde en los campamentos de refugiados incluso se han cambiado las fotografías de líderes palestinos por las de Chávez».EjemploNirmeen Kharman, una madre palestina que vive con sus tres hijos en el centro de la ciudad de Gaza, le dijo a BBC Mundo que la decisión del gobierno venezolano había sido muy apreciada por sus compatriotas.Más de 2000 personas participaron en una manifestación en Amman, Jordania.»Creo que todos los países que realmente creen en la libertad y en la dignidad deberían hacer, al menos, lo que hizo Venezuela. Es una especie de boicot para los diplomáticos israelíes», dijo Kharman, tras responder una pregunta de María Elena Pombo, una lectora de BBC Mundo.El miércoles pasado, el máximo dirigente del grupo islámico libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, dijo que todos los países árabes deberían seguir el ejemplo del presidente venezolano.»La decisión de Chávez es una bofetada para todos los países con embajadas de Israel. Los gobiernos árabes deberían aprender de este gran líder latinoamericano», dijo por video-conferencia Nasralá ante miles de sus seguidores reunidos en Beirut, Líbano.

    16 enero 2009 | 09:38

Los comentarios están cerrados.