Hombre

25 comentarios

  1. Dice ser Eusebio

    Los judíos aprendieron muy bien de sus verdugos nazis.Han ocupado sus tierras, les mantienen en la pobreza, bloqueados todos sus recursos, hasta los más esenciales; un muro les mantiene más aislados todavía. Están cometiendo un genocidio con ellos.Los palestinos no son terroristas, sólo se defienden; no esperaréis que encima pongan la otra mejilla.El que actúa como terrorista es el ejército de Israel. Eso es terrorismo de Estado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juan

    Lo de ser palestino en 2008 lo dirá por los demás.Yo en absoluto me identifico con un pueblo ignorante, fanático, idiotizado por la maldita religión y que elije como representantes políticos a un grupo terrorista.

    29 diciembre 2008 | 11:23

  3. Dice ser sergio

    los palestinos tienen lo que se merecen. demasiada paciencia tiene israel. sus supuestos ‘hermanos árabes’, empezando por egipto, no quieren saber nada de ellos. los palestinos son terroristas, y con el terrorismo hay que actuar con mano dura, como por fin hace israellos palestinos lo que tienen que hacer, si tan pacíficos fueran como algunos pretenden hacer ver, es decir ( y cumplir ) lo siguiente:»renunciamos a cualquier acción armada desde hoy y para siempre contra el estado soberano de israel»en ese momento cualquier ataque armado de israel contra territorios palestinos, si los hubiera, cosas que dudo, estarían totalmente injustificados

    29 diciembre 2008 | 13:14

  4. Dice ser Diego

    Queda demostrado que Eneco apoya a los terroristasENECO = TERRORISTA

    29 diciembre 2008 | 14:38

  5. Dice ser Puaj

    Menudos comentarios de perros sionistas los que hay que leer por aquí.Ójala vinieran hordas de extranjeros a vuestra casa, os echaran de ella, asesinaran a vuestras mujeres e hijos y se quedaran con todas vuestras pertenencias y os metieran en un campo de concentración. Es lo que llevan haciendo desde hace más de 50 años con los palestinos. Así tal vez entenderíais su sufrimiento.Y sólo porque le tenéis asco a los musulmanes… A ver si creéis que los judíos os tienen mucho aprecio a los cristianos… No hay religión más racista que la judía… Malditos ignorantes…

    29 diciembre 2008 | 14:49

  6. Dice ser amaranta

    horror, me da pena leer lo que escribis. Creo que los judios esta haciendo bueno a Hitler. Ignorante, que solo veis y quereis la violencia

    29 diciembre 2008 | 14:54

  7. Dice ser Dat

    Bien, Sergio, bien: -los palestinos tienen lo que se merecen -dice.Yo añado: sobre todo esos niños pequeños, muertos, abrasados, mutilados, esos pequeños terroristas hijos de perra. Mejor matarlos de pequeño, ¿no?Espero que no penséis mucho antes de soltar esas barbaridades porque si no es así, me aterra pensar en la clase de «personas» que puede pensar que alguien se puede merecer eso.

    29 diciembre 2008 | 18:51

  8. Dice ser trabajo

    muy como ‘el grito’ de munch..

    29 diciembre 2008 | 19:08

  9. Dice ser Accionarte

    Los estados siempre querrán llevar el monopolio de la violencia sobre la población, sea propia o ajena.Es la herramienta que es capaz de juntar miles de personas que sin conocerse de nada se vistan de un color y maten a otras miles de personas que tampoco se conocen entre si y visten de otro color, ni a sus propios enemigos conocen.Como le llamas a bombardear una ciudad en la que nunca has estado, ni conoces a sus gentes más que por lo que te han dicho. ¿Serias capaz de matar a tus vecin@s por lo que te dicen otr@s vecin@s?

    29 diciembre 2008 | 20:19

  10. Dice ser Accionarte

    MIlitares no me digais que sois unos «mandaos», que cumplis ordenes, cuando vayais a la guerra a matar, disparar a vuestros mandos, sean del color que sean, y ser libres, volver a casa enteros, por dentro y por fuera.

    29 diciembre 2008 | 20:26

  11. Dice ser entrenomadas

    Tu viñeta es el espejo de la historia, de la más cruel y repetitiva historia.Una de las más horrorizas por el genocidio de Gaza es una amiga mía que es judía.Judía encarcelada en dos ocasiones por el estado de Israel. EL estado criminal y asesino de Israel.Gracias por tu viñeta.Marta

    29 diciembre 2008 | 20:50

  12. Dice ser plagiador

    ¿Qué habría sido de eneko si Munch no hubiera dibujado el grito?

    30 diciembre 2008 | 08:42

  13. Dice ser yo

    eneco porque no haces una vieñeta donde se vean a los terroristas palestinos escondidos en hospitales y escuelas, diciendole a los niños que salgan a la calle con piedras en la mano?no me esperaba menos de ti eneco, una viñeta apoyando al terrorismo islamista, te alegrarias hasta del 11m

    30 diciembre 2008 | 14:03

  14. Dice ser Accionarte

    GUERRA A LA GUERRA, HASTA QUE VENGA LA PAZ

    30 diciembre 2008 | 16:14

  15. Dice ser Rios

    «…sus supuestos ‘hermanos árabes’, empezando por egipto, no quieren saber nada de ellos.»Esto me recuerda a una canción: «Money, money, money…»

    30 diciembre 2008 | 18:47

  16. Dice ser Smeisser

    Sí, este debería haber precisado la frase…»gran parte de los GOBIERNOS de sus supuestos «hermanos árabes»…»Y ratifico:»Money, money, money…»

    30 diciembre 2008 | 18:49

  17. Dice ser flyp

    ¿Quedaría Eneko a cenar conmigo si le digo que después de pagar yo la cena le mataré simplemente por ser judío?A los amantes del liberticida Islam: cuando seamos musulmanes yo no tendré que ponerme el burka.

    30 diciembre 2008 | 22:06

  18. Dice ser Accionarte

    Las religiones son la muerte, pero estas han sido grabadas en la población a hierro y fuego generación tras generación con el apoyo total e incondicional de los estados. El ejemplo más obvio por lo reciente es el caso de America latina

    31 diciembre 2008 | 19:07

  19. Dice ser alex

    Me parece una vergüenza esta viñeta.2008 no debe recordarse por los terroristas islamicos.El 11-M bastantes castellanos asesinaron en Madrid.Es repugnante que un periodico se ponga del lado de los asesinos palestinos.

    01 enero 2009 | 19:19

  20. Dice ser Accionarte

    Es muy triste ver como niños acomodados en casa de sus padres se meten en internet a decir barbaridades de las que no tienen ni idea, despreciando la vida ajena, y escupiendo a la cara de tod@s aquell@s Palestin@s asesinad@s por el ESTADO de Israel y a tod@s aquell@s que siguen luchando por su condición de personas libres y dignas. La realidad os golpeará en la cara cuando a los 35 años intenteis emanciparos de vuestr@s padres y comprobeis que todo es mentira, que en esta supuesta Democracia no somos personas sino mulas de carga.

    01 enero 2009 | 21:37

  21. Dice ser desactivarte

    Lo que es muy triste es que niñatos de papá como los que pararon las manifas boloñesas por Navidad (mucha protesta pero el cordero es el cordero…) se pasen la vida dándonos clases de solidaridad al resto de mortales desde el ordenador.PESAOSPD: Lo de las arrobas es patético.

    01 enero 2009 | 22:01

  22. Dice ser pim

    En fin, ahora resultará que los palestinos son unos tíos cojonudos y su fanatismo islámico debe ser recompensado tildándoles de mártires.No le tengo ninguna simpatía a Israel tampoco, bombardeando para acabar por la vía rápida con sus problemas y causando miles de muertes de inocentes.El problema es que viñetas e informaciones de este tipo crean odio, porque son sesgadas. Hay miles de muertos inocentes en Palestina, pero no creo que morir en un autobús en Israel al reventarlo un terrorista suicida al grito de «Alá es grande» o estar con miedo de salir a la calle porque te pueda caer un misil de los Palestinos «buenazos» se pueda ignorar como tu haces Eneko.

    02 enero 2009 | 17:47

  23. Dice ser p.l.

    tus dibujos son muy buenos felicidades 5.01.09

    05 enero 2009 | 13:10

  24. Dice ser Ioputa

    No tienen nada que ver.Estoy totalmente en contra de lo que hace Israel con los palestinos, pero comparar el Holocausto nazi con la intervención bélica israelí (por injusta y desproporcionada que ésta sea) es, o de muy sectarios, o de muy ignorantes.La mayoría de los que comparan lo sufrido por los judíos durante el nazismo con el conflicto israelí-palestino (en el que, por cierto, los palestinos y árabes en general tampoco han sido angelitos que digamos) no tienen ni puta, pero es que ni puta idea de qué fue realmente aquéllo, de cuán masivamente se exterminó, ni de por qué enloquecidas razones ni de con cuánta aséptica frialdad fue llevado a cabo.Y repìto que no soy proisraelí. Sencillamente es que ya vale de establecer tan a la ligera comparaciones absurdas. Antes de abrir la boca o de poner el dedo en el teclado hay que pensarse dos veces las cosas para no soltar tonterías.

    05 enero 2009 | 22:50

  25. Dice ser Ioputa

    A menos que Eneko se refiera a la fundación del estado de Israel, y no al Holocausto. Cosa que parece indicar la fecha (1947).Entonces la comparación de la actual Palestina con la situación de entonces sí puede estar más justificada.Disculpad mi susceptibilidad, pero es que hay demasiada demagogia y muy poquito realismo en torno a este asunto (por parte de AMBOS bandos).

    05 enero 2009 | 22:55

Los comentarios están cerrados.