La estrella

31 comentarios

  1. Dice ser yuju

    Le pedís peras al olmo y os enfadais cuando no os las da. Siempre.Eso habla de vuestra poca inteligencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cabezas huecas

    Boicot al cine españolEchar la culpa de la crisis mundial al presidente de España me parece un poco bizarro, y en cuanto a la eta, ya aburre eso de que zp es amigo de los terroristas, y no sé qué, y tal, bah, me aburro.Inventar algo nuevo para criticar, porfa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tierra llamando a la dimensión paralela progre

    Pffffffff… ¿Se supone que es alguna clase de ataque contra el cristianismo?¿Para cuando los cojones suficientes para atacar al Islám? Nooo, usted jamás tendría las narices que tuvieron los dibujantes de otros países, es mucho más seguro atacar al cristianismo que no te rajan en cuello ¿Verdad?Bueno, pues nada, como el señor Eneko está contra la Navidad, me imagino que no se cogerá vacaciones…

    08 diciembre 2008 | 20:55

  4. Dice ser sergio

    es un ataque al cristianismo supongo, teniendo en cuenta el historial del dibujante ( con perdón de mingote, ricardo, gallego y rey, forges y demás dibujantes decentes ) pero no entiendo de qué forma. qué pretende, llamar gusanos a los cristianos? por qué se mueve el cielo?

    08 diciembre 2008 | 21:34

  5. Dice ser Diego

    por qué no hay nada contra ETA??? O algo contra las dictaduras cubanas, norcoreanas, venezolanas, contra los países islámicos opresores…ah claro, que esos son los amiguitos

    08 diciembre 2008 | 21:48

  6. Dice ser Me lo expliquen

    No lo pillo

    08 diciembre 2008 | 22:01

  7. Dice ser hombreperplejo

    ¿Podría querer decir que la estrella teme tanto en lo que se ha convertido el mundo que prefiere pasar a hurtadillas antes que anunciar el nacimiento de aquel que habría de venir a cambiar las cosas…?

    08 diciembre 2008 | 22:22

  8. Dice ser Ztor

    Quiere decir que la estrella de navidad se ha quedado sin gasolina … porque nosotros los españoles ,liderados por Pizarro, nos la hemos llevado toda.

    08 diciembre 2008 | 22:53

  9. Dice ser Fino

    Creo que hace referencia a la crisis, la que otrora era fugaz, ahora sólo da para ir reptando.

    08 diciembre 2008 | 23:18

  10. A MI ME PONE MAS LA ESTRELLADA CONTR MI NABOhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    09 diciembre 2008 | 08:56

  11. Dice ser Buuuu

    Amargado.Eneko es el Grinch.

    09 diciembre 2008 | 09:04

  12. Dice ser Enrique

    Eneko tío… pásate a WrodPress y modera los comentario, no hay por qué soportar la mala educación y la bajeza de la peña…Un saludo.

    09 diciembre 2008 | 10:17

  13. Dice ser Manolo II

    Los resentidos y mediocres que aquí vierten las babiecadas que ellos creen acerbas críticas, sólo ponen en evidencia las dolencias de su hígado enfermo.Bien, Eneko; comparto tu visión de la banalidad navideña. Felicitaciones.

    09 diciembre 2008 | 10:32

  14. Dice ser pepe

    eneko, eres un genio, no hagas caso de estos maleducados…. ¿pero no tienen otra cosa que hacer que insultar? iros a misa, fachas!

    09 diciembre 2008 | 13:28

  15. Dice ser Arcangelus

    Bueno, yo creo que se ve que por la crisis la estrella esta arrastrada. Hoy no hace falta inquina, chavales.A veces cuando no va de politica hasta se pueden ver cosas interesantesBesos

    09 diciembre 2008 | 14:47

  16. Dice ser Fenix Rojo

    Siempre el mismo comentario de la derecha rancia..:»¿por qué no te metes con el Islam? Pues porque estamos hablando de la fiesta cristiana…Porque se acerca la Navidad, fiesta Cristiana y porque la Navidad no la celebran los musulmanes, sino los cristianos…Siempre acabo comentando la merda de esta gente y dejo para el final la imagen… Muy buena, sr Eneko. Demostrando en qué se ha convertido la Navidad.Un saludo.

    09 diciembre 2008 | 16:27

  17. Dice ser Descargar

    Como siempre, genial eneko, me encanta 😉

    09 diciembre 2008 | 16:29

  18. Dice ser Para criticar al Islám hacen falta COJONES, para criticar al cristianismo, cualquier progrecillo vale...

    Un progre cualquiera dijo:»Siempre el mismo comentario de la derecha rancia..:»¿por qué no te metes con el Islam? Pues porque estamos hablando de la fiesta cristiana..»OK ¿Y cuando toca meterse con el Islám? ¿Podría decirme cuantas viñetas lleva ya Eneko criticando las lapidaciones o los ahorcamientos de gays?Dígame el número, por favor ¿20? ¿15? ¿1?Ya le respondo yo:NINGUNA

    09 diciembre 2008 | 19:06

  19. Dice ser Jose Luis

    Yo veo dos interpretaciones posibles:1º Eneko toca el tema religioso, parece como que la iglesia, representada por la estrella, se mueve mas despacio que el resto, representado por el cielo. Es como una critica a las dificultades con las que avanza la iglesia, con respecto a las sociedades.2º Eneko habla de la crisis, diciendo que la navidad, que siempre ha sido una epoca de deroche extremo, con la crisis esta de capa caida, y solo puede moverse torpemente.Cual de las dos es la correcta, siquiera si he acertado,solo lo sabe Eneko.A los que se dedican a insultar a Eneko, a los de derechas y a los de izquierdas. A ver, este dibujante, dibuja lo que le da la gana, segun sus ideas y no las de cada uno de vosotros, dibuja lo que quiere y como quiere, dejad de criticar INSULTANDO a quien vive de dibujar.Y a los que se insultan, seguid asi, insultaros sin motivo los unos a los otros, que asi luego nos luce el pelo a los españoles. El dia en que simplemente »la izquierda» y »la derecha» se puedan sentar a hablar tranquilamente, reconociendo fallos, y sin tirarse los trastos a la cabeza, habrá democracia.PD:soy católico, y si no os importa, dejad de identificar a aquellos que tenemos una CREENCIA, con los que tienen una IDEOLOGIA. Conozco a gente dentro de la iglesia de la izquierda ma arraigada. Es facil criticar a la iglesia desde fuera, pero creedme que es dificil cambiarla desde fuera.

    10 diciembre 2008 | 01:34

  20. Dice ser Diego

    Ya ha mandado Eneco a su horda de progretas a que le den opiniones positivas, que pena daENECO NO!!!

    10 diciembre 2008 | 02:31

  21. Dice ser cabezas huecas

    Qué pesados sois, ¿aquí sólo puede haber ultraderechistas o anarco-comunistas?.Pues yo soy de izquierdas, he votado a zp dos veces y no me gusta nada Eneko porque me parece un pesado, un amargado, un pesimista, un radical demagogo y además sin ninguna calidad artística.A ver si os enteráis ya y dejáis la cantinela.

    10 diciembre 2008 | 08:35

  22. Dice ser Bruno

    Cabeza maciza:Se te ve la oreja… ¡Y es la derecha!

    10 diciembre 2008 | 09:03

  23. Dice ser Boicot al cine español

    Pues critica al que ha conseguido que pasemos esta Navidad así, tu presidente zE.T.A.p, gracias a los votantes estamos así, ¡pelaos estamos!, y ETA más viva que nunca, ¿por qué será que Eneko nunca ha tenido el valor (ni lo tendrá) de denunciar a ETA?, ¡nada!…ni siquiera al «cejas» será de los artistas cejateros esos que están a favor ahora de las guerras en Afganistan…de eso no hay críticas tampoco

    10 diciembre 2008 | 09:54

  24. Dice ser Manolo II

    Cuídate ese hígado, anticinematográfico amigo,

    10 diciembre 2008 | 11:55

  25. Dice ser ja

    «dictadura venezolana» jajajajaja la ignoracia es atrevida…

    10 diciembre 2008 | 22:21

  26. Dice ser jo

    Sï que es atrevida, sí, puedes preguntarle a alguno de los miles de venezolanos que tenemos por España, a ver lo que te cuentan del gorila rojo…

    11 diciembre 2008 | 21:14

  27. Dice ser summer

    Eneko, suelo defender algunos de tus dibujos, pero este realmente es muy ridiculo. Una cosa es que no te gusta la parte eclesial, y muy de acuerd contigo. Pero atentar contra la estrella de belen, es realmente muy estupido de tu parte. Porque sabes, el nacimiento de Jesus tiene un simbolismo mucho mas importante que simplemente avalar una organizacion tan corrupta como la iglesia.Creas o no en un Dios, debes respetar al menos a la gente que cree en los ideales del porque Jesus fue cruzificado, si al final el luchaba contra todas las injusticias que tu mismo denuncias aqui.Hoy haz quedado como un tonto. Te deberia dar pena.

    12 diciembre 2008 | 04:02

  28. Dice ser jorginho

    Grande N carajo!!!!!!!!

    12 diciembre 2008 | 07:28

  29. Dice ser Mar

    Pues, puede que peque de ingenua, pero yo no lo interpreto a priori como un ataque al cristianismo. Creo que solo es un mensaje crudo sobre lo mal que están las cosas (sobre todo en zonas de oriente que es donde apareció la estrella original). Si no veo mal, parece que los cuadraditos en el suelo son pequeñas tumbas? La estrella se ha quedado sin ánimos para anunciar nada. No obstante, pienso que la esperanza no debe morir nunca. Al menos, como cristiana es lo que pienso. También como cristiana, no creo que sea momento de insultos, por ninguna de las dos partes. Eso va por todos

    23 diciembre 2008 | 11:25

  30. Dice ser Pedro

    Saludos desde Caracas, Eneko…¿Y si la actualizas? ¿Si colocas la estrella arrastrándose sobre un charco de sangre palestina?Quién se lo iba a imaginar…Paz y Bien……¡Y Justicia!

    30 diciembre 2008 | 13:06

  31. Dice ser trabajo

    ¡arrastrándose cual enfermo reptil¡..un pena de navidad..que se lo pregunten a los palestinos.

    10 enero 2009 | 14:19

Los comentarios están cerrados.