Marx

47 comentarios

  1. Dice ser :D

    El comunismo funciona, no tenemos más que mirar a nuestro alrededor y disfrutar de grandes países en los que la libertad es la norma, siendo un ejemplo Korea del Norte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser :D

    El comunismo funciona, no tenemos más que mirar a nuestro alrededor y disfrutar de grandes países en los que la libertad es la norma, siendo un ejemplo Korea del Norte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yob

    entre este cafre y mahoma, los dos cafres mas grandes de la historia, ni que decir de sus seguidores

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Diegue

    Este si te gusta y por este ASESINO si lloras????Que 20minutos tenga contratado a un personaje que insulta y vilipendia a líderes democráticos y que ensalza a asesinos es vergonzoso.

    12 mayo 2008 | 22:29

  5. Dice ser anti-politica

    joderr, he de reconocer al menos que este Eneko no tiene complejos.

    12 mayo 2008 | 22:51

  6. Dice ser Langer

    Haber Diegue si nos informamos un poco y dejamos de leer tanto el Marca que se te secan las NEURONAS, si todavia queda alguna…Karl Marx era un filosofo, una persona de IDEAS, no un asesino. Puedes estar de acuerdo o no con sus planteos, pero no confundas las cosas. A mi tampoco me gusta la filosofia del Opus Dei, pero entiendo que son IDEAS, no curas armados! se toma o se deja, eso es lo bueno de ELEGIR.A ver si lees un poco antes de largar chorradas tan alegremente…http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx

    12 mayo 2008 | 22:58

  7. Dice ser JM

    Sí, Diegue, estoy contigo: todo el mundo recuerda las matanzas perpetradas por Marx, metralleta en mano, ordenando matar a millones de personas… por dios, culturízate que Marx es un FILÓSOFO que escribió el MANIFIESTO COMUNISTA, un libro que hasta se da en el instituto. Evidentemente matones (por decir algo no censurable) como Stalin le han dado mal nombre, pero recuerda que la traducción de la Biblia ha conllevado más muertes que cualquier otra doctrina. Si no te lo crees, mira las consecuencias que tuvieron las traducciones a los vernáculos. Que hoy por hoy haya una biblia en castellano (lo cual constituye en si mismo un hecho que denota libertad de expresión) ha costado MILES y MILES de muertes. Aplica eso a todas las lenguas indoeuropeas y tendrás muuuuchas muertes.Las ideas no matan, son los exaltados quienes se excusan en ellas para matar en busca de lo que mueve el mundo: el dinero.

    12 mayo 2008 | 23:25

  8. Dice ser JM

    Y a todo esto, la persecución de comunistas también ha conllevado asesinatos.Lo que mata, Diéguez, es el dogmatismo que niega la libertad de expresión. Por eso la cultura es la única arma que no mata.

    12 mayo 2008 | 23:27

  9. Dice ser tu conciencia

    El islam es la religión que mata y a matado más personas en toda la historia.El comunismo está en el basurero de la historia, por lo que esto es irrelevante, ya veis lo ricos que son los trabajadores de los paises del este y en los actuales paises comunistas.Y volviendo al tema: Supongo que el liquido conque haces las barbas, es la sangre de todas las personas asesinadas y PURGADAS inspiradose en ese genocida,¿y el campito del final que es? ¿un cementerio?.Este es un pais CAPITALISTA por que no te largas a cuba, que es el paraiso sobre la tierra, a pintar tus caricaturas en papel higienico; también se moverian

    12 mayo 2008 | 23:38

  10. Dice ser Juegos

    Muy buena la viñeta, la verdad es ques bastante impresionante!

    13 mayo 2008 | 02:09

  11. Dice ser Tabernero

    Eneko cuanto te paga Chavez por tanta propaganda?Regresa a Venezuela.Chavistas Go home!

    13 mayo 2008 | 03:37

  12. Dice ser coomunista

    ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!¡VIVA LA REVOLUCIÓN!Derechonos, el marxismo es totalmente incomprensible para vosotros, ni lo intenteis… vuestra cabeza no lo asimilaría nunca.

    13 mayo 2008 | 03:57

  13. Dice ser La brujula

    Una viñeta preciosa,desconocer algo no es sinonimo de inconsciencia, ignorarlo a sabiendas si.El marxismo es la filosofia social mas cercana a las tesis del cristianismo puro, paradojas de la evolución del pensamiento la propia religion cristiana esta en la base del pensamiento revolucionario de Carlos Marx.Para aquellos incapaces de distinguir el mapa del paisaje una pregunta ¿quien es la asesina el arma o quien la empuña??La esperanza dibujada por eneko es una esperanza compartida por millones de personas, la de un nuevo neo-marxismo que nos devuelva la cohesion y la fuerza para no caer en el fanatismo nacionalista y compartir un proyecto común al margen de la raza,religión e ideologia.Esa es para mi la esperanza del neo-marxismo que bien se podria llamar neo-cristianismo, porque otros con peores expedientes sociales han sido beatificados o proclamados santos cuando marx lo fué ya al escribir el manifiesto por derecho propio.Viva la revolución!!!Viva San Carlos Marx!!!

    13 mayo 2008 | 04:52

  14. Dice ser Julia

    .Eneko,Te han faltado creo, unas cuantas CALAVERAS, pero unas cuántas eh !Si esque estos nostálgicos casposillos del COMUNISMO !.

    13 mayo 2008 | 06:57

  15. Dice ser Anónimo

    .¡¡JAJAJAJAJAJA!!.Se veía venir que con esta brillante viñeta los fascistas iban a echar espumarajos por la boca y a soltar su hueca verborrea. JAJAJAJA.Muy bonito Sr. Eneko, enhorabuena por ser fiel a sus principios, pese a los insultos que le vomitan por aquí..

    13 mayo 2008 | 07:56

  16. Dice ser Langer

    Creo que hay demasiada pasion e ingnorancia en algunos de este foro. Si uno estudia un poco mucho de las teorias de Marx, son interesantes y para bien o para mal no siguieron desarrollandose por otros. Ese pensamiento murio con el. Su aplicacion a la practica y algunos regimenes totalitarios es otra historia. Los neo-cons americanos con Bush a la cabeza tambien tienen una escuela de pensamiento detras y por eso hacen lo que hacen.Personalmente, creo que el socialismo (no comunismo) como se entiende en los paises nordicos es el mejor sistema politico, por que combina el deseo y espiritu emprendedor del individuo con el bienestar de la comunidad. Pero para llegar a ese sistema y que funcione, hay que tener un pais pequeño, mejor si hace frio (por que enseña a sobrevivir entre todos) y ser muy evolucionados en varios aspectos.

    13 mayo 2008 | 08:47

  17. Dice ser Blank

    Eneko, seguro que eres lo bastante inteligente como para hacer caso omiso de los rebuznos. En definitiva, gente capaz de tildar de «asesino» a Marx demuestra la baja preparación intelectual que se obtiene en los colegios religiosos…

    13 mayo 2008 | 09:41

  18. Dice ser Clodovico

    Joder que bonito, me e emocionado 🙂

    13 mayo 2008 | 09:49

  19. Dice ser Jorge

    Decir que Marx es un genocida es igual que decir que Jesucristo quemaba a brujas durante al Inquisición.¿Cómo puede alguien ensalzar el capitalismo? Sólo un ignorante lo puede hacer

    13 mayo 2008 | 10:24

  20. Dice ser Nietzschezeit

    El comunismo representa lo que más detesto en este mundo: la alienación del hombre y la falta de libertad individual. Los marxistais no sois mejores que los fanáticos religiosos, sois fascistas en el sentido de querer imponer vuestra doctrina, envidiosos y soberbios porque no aceptais que una tercera persona destaque sobre vosotros. Esto lo dice un anticapitalista pero que se siente orgulloso con su propia identidad y que no acepta ninguna contaminación de terceras personas mediocres. Iros a una isla desierta a imponeros vosotros mismos vuestros ideales de pacotilla y dejad al resto de la humanidad tranquila.

    13 mayo 2008 | 10:42

  21. Dice ser vinyard

    La religión que más muertes ha provocado es, sin duda, la católica. Aunque da igual, todas son la misma memez y todas provocan lo mismo: Incultura. Por otro lado respecto al último comentario, por llamarlo de alguna forma, decir que si, hay que ver lo mal que les va económicamente a los chinos. Consulta su creciemiento económico anual y compáralo al de Estados Unidos ahora, o en cualquier época y cállate.

    13 mayo 2008 | 12:08

  22. Dice ser Pelayo

    Bien, Marx era un filósofo pero eso no quiere decir que su filosofía sea buena. En el Imperio Romano los filósofos “sabían” que algunos hombres debían ser esclavos y otros señores. Marx sabía que la religión era el opio del pueblo y el burgués, (pese a que el lo era), el enemigo a eliminar.A Eneko, un hombre con “ideas”, no duda en arremeter contra la Iglesia aludiendo en alguna ocasión a la Inquisición, el hombre de “ideas” tiene que recurrir siglos atrás…, que mire lo que ha hecho la ideología que creo Marx…, es como el necio que elegía a Hitler por crear un pensamiento libre. El comunismo ha matado a 100 millones de personas, gente que se apoyo en este pájaro y Egels…, por cierto Eneko, para ser comunista debes cobrar bien…, Marx pedirá que dieras tú dinero al proletariado o que te colgaran por “antirrevolucionario”.

    13 mayo 2008 | 12:24

  23. Dice ser Madre mía

    vinyard ha dicho:La religión que más muertes ha provocado es, sin duda, la católica.ES LA TONTERÍA MÁS GRANDE QUE HE OÍDO DESDE HACE TIEMPO Y ESO QUE ESCUCHADO MUCHAS.Se admite que alguien sea anticatólico pero no hasta el punto de soltar burradas como esas.

    13 mayo 2008 | 13:02

  24. Dice ser JM

    Pelayo, hijo mío, a ver si lees un poco. ¿Marx un burgués? Mira, cuando Marx escribió el manifiesto comunista lo hizo «subcontratado» por Engels, al que le dio bastante pena que Marx viviese como mendigo en el British History Museum de Londres. En ese mismo museo (que te aconsejo visitar, porque la cultura no hace daño ni tan siquiera a gente como a tí) están las cartas mediante las cuales los partidos comunistas europeos pidieron un libro que regulase sus principios.De verdad que hay gente que no habla, directamente vomita lo primero que se le pasa por el cerebro.

    13 mayo 2008 | 14:10

  25. Dice ser David

    Haiti es neoliberal y el país más pobre del continente americano, allí, ahora mismo están comiendo galletas hechas con barro pero ésto no es noticia, y sus mandatarios tampoco porque a quienes dan estas noticias ya sabemos quienes les pagan.El neoliberalismo es un modelo tan fracasado como el egoismo por el cual existe. La única revolución es la psicológica.

    14 mayo 2008 | 03:25

  26. Dice ser español88

    anda que hacer exaltacion del marxismo tan poco te pagan para caer tan bajo haz una viñeta de mussolini que si que era un hombre con ideas que tambien era un filosofo que creo el fascio xDD20minutos con comunistas como este cais mas bajo que el paisNEUTRALIDAD INFORMATIVA?JA

    14 mayo 2008 | 13:12

  27. Dice ser Español de verdad

    Las viñetas son OPINIONES igual que las columnas ó los blogs. Así que el Sr. Eneko puede decir lo que le venga en gana y si no te gusta, «cambias de canal».

    14 mayo 2008 | 13:59

  28. Dice ser libertad de opinión, gracias

    No cambio de canal, doy mi opinión de otra opinión. Gracias.

    14 mayo 2008 | 14:06

  29. Dice ser Gabriel

    La verdad que no entiendo algunas personas. Marx, solo intentó en su ideologia, darle un lugar mas digno a los trabajadores. Si ahora nos quejamos que trabajamos como burros, imaginense antes. Y que salgan unos amanecidos, que piensen si quieres comunismo vete a cuba o china, es una equivocación. Las ideas son ideas, pero los hombres las vamos acomodando para nuestro beneficio. Inclusive la religión. Creo que lo importante es simplemente entender cuando estamos haciendo algo malo. Los examentes de conciencia los debemos hacer nosotros mismos y no juzgar a los demas. ¡¡¡!!!!

    14 mayo 2008 | 18:59

  30. Dice ser Gabriel

    Ah… por las dudas…

    14 mayo 2008 | 19:00

  31. Dice ser ramones

    Joder derechones, ¿por qué os molesta tanto que hay UN periodista de izquierdas en toda España?El 100% de los medios de comunicación está en manos de PP-PSOE, TODOS los periodistas de tODOS los periódicos, radios, emisoras de TV etc. son del PP-PSOE.Que haya un sólo izquierdista, junto con Javier Ortiz en Público ¿tanto os molesta?VEnga Eneko, bravo por tus viñetas y vive Cuba y Venezuela socialistas

    14 mayo 2008 | 20:01

  32. Dice ser La Historia o la eterna Lucha de Clases.

    Karl Marx (1818-1883), el pensador, filósofo y sociólogo más importante de la Edad Contemporánea.

    14 mayo 2008 | 20:14

  33. Dice ser otro eneko

    El marxismo no es mas que la adaptacion moderna de la doctrina de cristo, esta entre los profetas de todo origen y condicion que han surgido a lo largo de la historia,el dijo aquello de que no sabia como ni cuando el capitalismo se devoraria asi mismo y por tanto el comunismo no era necesario porque llegaria de forma natural,y esto es tan cierto que ha medida que el capitalismo se radicaliza la izquierda se diluye en universos plurales que escapan al pensamiento unico para conformar socialmente todo un nuevo mundo,la izquierda ya vive en un autentico cambio de era humana, por eso la agresividad de quien se queda atras cada vez es mayor.

    15 mayo 2008 | 03:33

  34. Dice ser Anónimo

    Y Escrivá de Balaguer y Franco. Los mayores criminales que ha daod España.

    15 mayo 2008 | 17:31

  35. Dice ser Antonio

    Es muy coherente insultar un sistema económico que aún con sus fracasos, es el menos malo y sin embargo alabar a otro que ha sido un fracaso en todos los países en los que se ha instaurado (URSS, Corea del Norte, Camboya…).Es muy coherente insultar a filósofos o pensadores cuyas doctrinas han sido mundialmente reconocidas, y alabar a otros cuyas doctrinas han causado millones de muertos en pro de la «igualdad de las clases sociales».Este es Eneko. Un pobre comunista nostálgico por la caída del Muro y el estrépito fracaso de la «todopoderosa» URSS.¿Que será lo próximo? ¿llorar la muerte de Stalin y Pol Pot?

    15 mayo 2008 | 19:09

  36. Dice ser v

    Joder, qué puto plagio de Germinal.Émile Zola debe estar revolviéndose en su tumba

    16 mayo 2008 | 07:22

  37. Dice ser eklowny

    Cuántos intentos de comunismo se han producido?Y de capitalismo? De esta segunda, unas cuantas más.Y hoy dia, cuantas muertes provoca «indirectamente» el capitalismo?Que las Guerras Mundiales no fueron tan políticas como cabría imaginar y sí más económicas, para que algún que otro país que las viviera de bien lejos se beneficiara y consiguiera alzarse con la antorcha de esta «democrática» política económica neo de todo menos neo social, que pa qué, total, seres humanos = sociedad?Ni nostalgias ni leches. La lucha (politico-filosófica, puntualizo para los «dogmáticos» anti-rojos) continua mientras las clases existan.

    16 mayo 2008 | 12:33

  38. Dice ser pepe

    Eneko go home!

    16 mayo 2008 | 16:24

  39. Dice ser Gut

    jajajjaja les ha dado duro, eneko. Cómo pian.A mi el comunismo me la trae floja. Pero parece que la lucha de ideas sigue viva en este blog. Felicidades.

    16 mayo 2008 | 16:45

  40. Dice ser Leonidas

    Excelente trabajo. me ha dejado pensando En clases de sociologia se decia que la sociologia era una eterna discucion con o contra MArx, dependiendo de donde uno se parara, un poco eso de su barba haciendo germinar la selva. Sin dudas un tipo que no pasa desapercibido, y que ha hecho mucho más que solo escribir.

    17 mayo 2008 | 03:01

  41. Dice ser El 5ª Marx

    ¿Marx asesino?… No sé, sólo escribía libros…

    17 mayo 2008 | 11:48

  42. Dice ser FEDE (John Sinclair)

    Yo siempre he dicho que nunca seria «Marxista-Leninnista» aunque si Marxista-LENNONnista.

    18 mayo 2008 | 22:01

  43. Dice ser Juan

    Marx está muy bien donde está.Realmente, yo no lo añoro lo más mínimo.

    19 mayo 2008 | 01:44

  44. Dice ser yo

    Karl Heinrich Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.¿Asesino? no he encontrado en la biografía ningún asesinato.

    19 mayo 2008 | 04:11

  45. Dice ser Emilio Roberto Facciuto

    El trabajo sobre Marx en el 125 aniversario me pareció sublime, solo lo puede haber realizado un GENIO! Y agradecerte que me indiques que no me he equivocado con mi utopía. Muchas gracias , me ha hecho bien descubrirte, pues hoy ver un creador como vos me ha reconciliado con la vida pues veo que ESTAMOS VIVOS!Lo dijo Manucho.

    22 mayo 2008 | 23:36

  46. Dice ser Osiris

    ¿Sabiais que el movimiento que ha acabado con más vidas de personas es el capitalismo?, despues va el catolicismo y luego el comunismo…Sin embargo sólo uno de los tres se considera malo… que irónico verdad?staling hizo la barbarie de bloquear al pueblo ucraniano para que pasara hambre… un verdadero horror declarado genocidio. Y EEUU bloquea de la misma forma a Cuba actualmente y está bien visto…El capitalismo mata, y seguirá matando ya que contribuye a las diferencias sociales, y logicamente las diferencias probocan guerras.El comunismo, sin defender su pasado, sino su teoría, aboga por una igualdad entre personas, ni ricos tan ricos ni pobres tan pobres…igualdad que probocaría guerras con los que no se conformaran con tener lo que los demás.Quizás sería hora de buscar un nuevo modelo, quizás a medio camino entre los dos sistemas, o puede que totalmente nuevo. Lo que está claro es que hoy día el capitalismo genera hambre, muerte, y nos lleva a una inexorable insostenibilidad del planeta y sus recursos. Sobre el papel y llevado a la práctica muy democráticamente, considero que las ideas de Marx hubieran llevado al mundo a algo mejor que lo que es ahora.

    14 junio 2008 | 08:29

  47. Dice ser IA

    Bravo!

    01 julio 2008 | 20:13

Los comentarios están cerrados.