El sueño de Berlusconi

35 comentarios

  1. Dice ser Bolsa

    Madre de dios, esperemos que eso nunca se cumpla!

    12 mayo 2008 | 01:22

  2. Dice ser Anónimo

    UF!. Viñeta inquietante y desagradable y, esperemos que NO premonitoria.

    12 mayo 2008 | 07:50

  3. Dice ser Alpaso

    Verdades rotundas.Volvemos a elegir, a quien ya sabemos como es. Terrible, pero, así funcionamos. El mundo, LA SEVER. Un beso

    12 mayo 2008 | 11:18

  4. Dice ser Diego

    Como dejáis a este personaje intoxicar con las ideas de la izquierda más rancia??Haz una de Venezuela y de Bolivia con la hoz y el martillo tambiénVIVA SILVIO BERLUSCONI. Votado MAYORITARIAMENTE por los italianos.Y si no te gusta, haber vivido en Italia en la época de Prodi a ver si no necesitaba un cambio profundo

    12 mayo 2008 | 13:18

  5. Dice ser anti-política

    Me parece muy correcto que se critique todo esto, pero tambien estaría bien que se criticase a un semi-dictador como Chávez o un dictador como Castro. Digo, porque esa gente tambien tiene bastante de fascista y de enemigos de la libertad.

    12 mayo 2008 | 13:32

  6. Dice ser Gur

    100% de acuerdo con anti-politica, me parecen todos igual de dañinos

    12 mayo 2008 | 13:38

  7. Dice ser joop

    ¿Una Italia hinduísta?Qué tontería.

    12 mayo 2008 | 14:14

  8. Dice ser marcello

    soy un italiano que vive en españa.no soy un hombre de derecha y no he votado y nunca voteré berlusconi pero la viñeta es una verguenza. UNA VERGUENZA.berlusconi que te guste o no no es el demonio. ha sido Votado MAYORITARIAMENTE por los italianos porque ellos (nosotros) lo conocen mejor que tu querido eneko,y los italianos no se sueñar votar hitler sino un hombre politico malo o bueno lo que sea..sera el tiempo que nos permitira di juzcar y todavia no he entendido lo que tu querias decir con esa viñeta que es una pena,un asco, una verguenza y no hace reir…AVERGONZATE

    12 mayo 2008 | 14:15

  9. Dice ser Arcangel

    sinceramente creo que quien escriba a favor de esta viñeta y el propio autor tienen poca idea de que fue el nazismo o el fascismo en general (no se me malinterprete,no voy a defenderlo)Solo digo que es de mal gusto despertar los fantasmas del nazismo solo por una politica que no le gusta al autor.En fin,Eneko tira y falla…….otra vez

    12 mayo 2008 | 14:57

  10. Dice ser Jorge

    Qué talento tiene Eneko para atinar donde duele, donde vas a hacer a la gente cabrearse.Por cierto, Eneko criticará lo que se le ponga en gana, ¿por qué al calificar de fascista a Berlusconi tienes que hacerlo también con Cuba, o Chávez? No veo el símil! No tienen nada que ver unos con otros.

    12 mayo 2008 | 15:56

  11. Dice ser trase

    yo solo se que e oido declaraciones de ministros italianos diciendo que los fusiles estan calientes y ke son 200000 martires dispuestos a morir luchando(contra los inmigrantes)ademas de gente haciendo el saludo fascista en mitines de berlusquoni…espero que no termine el lo mismo pero la viñeta no me parece nada exagerada.

    12 mayo 2008 | 15:58

  12. Dice ser anti-política

    Jorge, o eres un poco corto o lo aparentas. Si en una viñeta se defiende a China de la crítica europea en el tema del Tibet, si no se critican nunca las dictaduras de izquierda y siempre se critica a los políticos europeos de derecha está claro que estas viñetas tienen un tufo político insoportable. Independientemente de eso las viñetas me parecen muy infantiles, las veo porque están en portada de la web, pero prefería al bueno del Cuttlas.

    12 mayo 2008 | 20:17

  13. Dice ser Carlo

    Uy los fascistas!!, dicen que no les gusta el nazismo pero mira con que hipocresia lo defienden y arremeten contra quien los critica, es hora de llamarlos por su nombre.NAZIS,a los que os molesta la viñeta sois NAZIS.Y además espero que algun dia os pudrais en la carcel.

    12 mayo 2008 | 21:55

  14. Dice ser Langer

    Yo tambien soy italiano y la viñeta no me parece para nada vergonzante. A mi me parecio hasta gracioso y tragico tambien. Eso de la Liga del Norte que tenemos las armas listas y haciendo el saludo Nazi, no te da escalofrios? A Hitler tambien lo votaron y en su epoca tambien otros paises como UK (hasta que invadio Polonia) lo defendian por que era BUENO para la Economia, que tal?Defiendo ante todo la libertad de expresion e incluso la provocacion. Estos cartoons de Eñeko (a quien respeto) son light comparado con otras publicaciones que se hacen en otras partes como New York o Francia. Me parece que en España a la gente le cuesta mucho discrepare sin enojarse y gritar.

    12 mayo 2008 | 23:07

  15. Dice ser Tabernero

    Que vergüenza de periódico, que se haya infiltrado un miembro de la propaganda.Cuba invadió Venezuela, Venezuela a España.

    13 mayo 2008 | 03:42

  16. Dice ser aa

    Berlusconi Corleone, el mayor mafioso a los mandos del gobierno…Mucha suerte Italia… que la necesitareis, a ver si escarmentais.

    13 mayo 2008 | 04:01

  17. Dice ser Jorge

    ¿Es que Eneko es el único que tiene que ser objetivo? Todo el que entra aquí toma partido por una u otra idea y posición política!! Es intrínseco a cualquier persona con sentido común y crítico!

    13 mayo 2008 | 10:28

  18. Dice ser IN-DE-CEN-TE

    Qué indecente.Una temporadita en un campo de concentración nazi, para que vieras la diferencia, y se te quitarían las ganas de hacer estas bromas.

    13 mayo 2008 | 10:37

  19. Dice ser daniele

    Muy buenas a todos,Primero quieria comentaros que soy italiano y que vivo en espña hace dos años, no soy a favor de berlusconi que personalmente no me rapresenta como Jefe del Gobierno..Pero como italiano me siento ofendido por esa imagen que ha parecido en el periodico 20minutos,Que no ofende solo Berlusconi si no todo el Pueblo Italiano.

    13 mayo 2008 | 11:58

  20. Dice ser beker

    Algunos siguen aun sin aceptar los resultados de unas elecciones democráticas.. no pensaba eneko, que tu eras uno de ellos.Llamar gratuitamente nazi a los italianos, porque son ellos quienes han votado a Berlusconi como presidente, es bastante feo por tu parte por no llamarlo de otra manera.Si en Venezulea votan a Chavez, en Italia votan a Berlusconi o aquí en España se vota a Zapatero debería ser siempre respetado.

    13 mayo 2008 | 13:33

  21. Dice ser NILO

    Seria interesante que Eneko haga una vinieta su su pais Venezuela y Chavez tan ofensiva como esta hacia Italia y Berlusconi.

    13 mayo 2008 | 15:11

  22. Dice ser El sueño y los deseos..

    El sueño de un dibujante y un redactor Zin con blog en este periodico..en suma, el sueño de muchos europeos…https://www.youtube.com/watch?v=FDVaJXmCIjk&eurl=http://www.diario

    13 mayo 2008 | 16:30

  23. Dice ser Thejoses

    Este viñeta es simplemete como todas las demas.Indignante.Lo que descubrimos con esto son dos cosas:-Este señor no tiene ni idea de lo que es el Nazismo-Este señor no tiene ni idea de quien es Berlusconni y lo que es peor, no respeta ni a la democracia, ni a los millones de habitantes italianos.Se ha superado!

    13 mayo 2008 | 18:52

  24. Dice ser creando escuela

    Empieza a ser una constumbre venezolana insultar a un país sólo por no compartir las ideas de su dirigente.

    14 mayo 2008 | 08:50

  25. Dice ser español88

    haver cuando pones las fotos de las matanzas de pol pot y te callas la boca que el comunismo tiene 120 millones de muertes a sus espaldas y tu estas en tu casa con la bandera del che escribiendo gilipoyeces y tocandote las pelotas mientras en cuba o venezuela se mueren de hambre y en italia tienen bastante mas beneficio que nosotrosno estaria nada mal que llegara el nacional socialismo no solo a italia

    14 mayo 2008 | 13:15

  26. Dice ser Jorge

    Hola Español88. Te felicito por tu capacidad de escribir con tantas faltas de ortografía, supongo que en un estado nacionalsocialista tu misión sería recoger con una pala los cadáveres de comunistas, no das para mucho más.

    14 mayo 2008 | 17:27

  27. Dice ser ramones

    Eneko tiene razón:Elecciones en ItaliaSeis polaroids neofascistashttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=66820

    14 mayo 2008 | 19:54

  28. Dice ser Anónimo

    español88. Quítate ese nombre que deshonras al común de los españoles: tolerante, respetuoso, demócrata. Con gentuza fascista e inculta (suele ir parejo) mancillas el nombre de España.

    15 mayo 2008 | 11:40

  29. Dice ser Reinhard

    Forza Italia!!, con dos cojones!!. Esto es lo que trae la multiculturalidad, que la gente que de verdad tiene que saborear sus bondades, acaben estando de inmigracion, delincuencia, problemas, roces y la madre que los pario a todos, /asta los mismisimos…despues votan a quien prometa solucionar el problema. Que es fascista?, y que mas da?, el caso es que llama a las cosas por su nombre. Lo peor de esto, es que toda la escoria que expulsaran de Italia, vendra a este pais, que tiene fama de ser el cońo de la Bernarda, el pais de los acomplejados que se vuelven locos cuando oyen la palabra «racista» o «xenofobo»…Aprendamos de Italia y los italianos, que se la suda ya lo que quieran llamarles. El que quiera inmigrantes, que acoga a los que ellos estan expulsando y ya veran que divertido es el multiculturalismo de los gitanos rumanos. En unos cuantos ańos, tambien tendremos nuestro Berlusconi espańol. La multiculturalidad, es lo que tiene….

    16 mayo 2008 | 16:44

  30. Dice ser Izmierda

    Viñeta vergonzosa y vergonzante.Voy a ver si se la puedo enviar a Berlusconi o a alguno de sus ministros para que opine sobre lo que la izquierda española opina de los italianos.Mientras, yo me quiero borrar de español. Dios que país de catetos.

    17 mayo 2008 | 10:54

  31. Dice ser sefseqwr

    A ver, Hitler también fue elegido por votación popular. Democráticamente. Luego, devino en un dictador cruel y despiadado con determinadas minorías. A eso alude la analogía de la viñeta.No os pongáis tan «democráticos», ya que el mezquino Führer salió canciller por elección de su pueblo y la cosa avanzó y acabó como todos sabemos.Y Berlusconi y este tipo de medidas deberían resultar indigestas para cualquier defensor de los derechos humanos. No es cuestión de color político. Es más, él roba y está corrompido más que nadie (se sabe en Italia) pero lleva corbata y tiene «buena pinta». A él no lo echarán,no.

    19 mayo 2008 | 19:07

  32. Dice ser victor manuel

    Simplemente puedo decir que esta viñeta es excelente, Eneko.Y a los que la critican, recordarles también lo que es la libertad de expresión. Si queréis ser unos alineados id a autocomplaceros a Libertad Digital o a la web de la COPE… si no, respetad las ideas de los demás aunque no os gusten. Dejad de sojuzgar a la gente: los tiempos en los que amenazar y señalar con el dedo a los que no opinan como vosotros se acabaron, retrógrados.

    20 mayo 2008 | 11:16

  33. Dice ser Zapatero,lider mundial

    Berlusconi ha ganado con claridad unas Elecciones en Italia, pero conviene asociarlo con símbolos fascistas o nazis, como hace Eneko, a que forma parte de una iconografía progresista que conviene promocionar, especialmente para los más intelectuales de nuestra sociedad, la única en el mundo que elige democráticamente a sus políticos y acierta en la elección, sobre todo desde que resulta Zapatero como Presidente del Gobierno. Dado que Busch es elegido democráticamente, pero n o es bien visto por los socialistas españoles, igual que le pasa a Berlsconi y a todos aquellos que nos son progresistas, propongo que la ONU Organice una jornadas para que Zapatero y los ministros y ministras españoles enseñen al resto del mundo en qué consiste una verdera democracia, y así haremos un gran bien a la humanidad. Es más, si con esas iniciativa algunos líderes mundiales no abren los ojos y las mentes hacia el progresismo, se les pude poner un vídeo de Chiquilicuatre para que vean con claridad el resultado de la gran produccíon democrática y cultural de la política progresista del gran Zapatero. Lo que da verdadera pena es observar como pasa el tiempo y los grandes organismos internacionales como la ONU no aprovechan la sbiduría democrática de Zapatero para darle un vuelco al mundo.

    22 mayo 2008 | 20:44

  34. Dice ser beker

    Que de italianos aparecen por estos lares.. me pregunto si eneko hace una viñeta sobre esquimales si no saldrán también media docena diciendo en perfecto español, que son esquimales..

    01 junio 2008 | 14:59

  35. Dice ser que se piquen

    A levantar ampollas.

    13 octubre 2008 | 18:07

Los comentarios están cerrados.