El prejuicio

12 comentarios

  1. Dice ser Tienes razón

    Yo si entra alguien violentamente en mi casa y viola a mi hermana de 6 años de repente tendré muchos «prejuicios» hacia esa persona.

    30 abril 2008 | 18:54

  2. Dice ser Juegos

    Menuda viñeta, no se puede decir mas claro!

    01 mayo 2008 | 02:03

  3. Dice ser La brujula

    Ya lo he dicho en muchas ocasiones, los comentarios de los cabeza de «bombilla» iluminados y huecos son lo de menos, solo entienden el lenguaje del odio y van contra todo lo que les suene a comprensivo o tolerante, lo que no entienden es que es asi como funciona la mente humana por tanto como bien dijo millan astray a hunamuno su enemigo es la inteligencia y su ideal la estupidez, y como estúpidos que son se les ha de tratar y nada mas.En otro orden de cosas, supongo que el tiburon simboliza ese inconsciente monstruo xenofobo que subyace reprimido en la mente de todos, la diferencia entonces radica en que algunos dominamos al monstruo mediante la razón y otros le dan la razón al monstruo, supongo que esto les sucede a aquellos que son mas debiles o a los que ya no les queda ninguna razón para creer en el valor de la vida.En cualquier caso el prejuicio es muerte ante todo para quien lo practica porque con el pierde cualquier interes por la vida y se convierte en una caricatura de si mismo.Felicidades por tantas y tan bonitas metaforas visuales Eneko!!Mas que un dibujante eres un poeta del pincel!!!Un beso.

    01 mayo 2008 | 14:12

  4. Dice ser La brujula

    Perdon,no me he dado ni cuenta, he escrito Unamuno con «h» y es sin ella, lo siento miguel perdoname!!

    01 mayo 2008 | 14:14

  5. Dice ser Alpaso

    Escribes verdades como puños.Me gustaría que el tiburón, no ocupase el centro de mi cabeza, sino, un lado del dedo meñique, en fin, en eso estamos.La negra, es una raza especial, no cabe duda. Los primeros pobladores del planeta, -segun se dice-, fuertes, físico y mentalmente.Extendidos por todo todo el Globo Terraqueo, transformando al blanco en mulato, y viceversa. Todos mezclados, y una raza única. Solo falta, un idioma único, ya inventado. Mucho queda por batallar aún. Un beso, y buen día a tod@s.

    01 mayo 2008 | 17:07

  6. Dice ser Siempre salta el tonto con el topicazo progre y se queda tan ancho

    La brujula»su enemigo es la inteligencia»Tengo un C.I de 153 pedante agilipollado.

    01 mayo 2008 | 18:09

  7. Dice ser Koala

    brillante, eneko, brillante.

    02 mayo 2008 | 21:03

  8. Dice ser ezcritor

    Acabo de leer tu comic de «Calle 20», el de los perros perrófilos. Me ha maravillado. Mientras lo leía me ha parecido que asistía a algo increíble que nunca antes había visto.Muchas gracias por crear.

    03 mayo 2008 | 21:24

  9. Dice ser Anónimo

    Vaya, el gilipollas que dice tener un Culo Intacto de 153, le dan por el culo diariamente y lo paga con el primero que pasa.P.D: Me cago en Millán Astray y su puta madre.

    05 mayo 2008 | 07:55

  10. Dice ser Reinhard

    Si claro, los avances cientificos, en todos los campos, la medicina,la quimica,etc, las artes, la literatura, los avances tegnologicos, la filosofia, etc, etc, etc…se lo debemos a la raza negra, no te jode?…Transformando en mulatos a los blancos???? y los blancos no transforman en mulatos a los negros???En este caso, la vińeta con el dibujo del tiburon que representa los prejuicios que devoran todo pensamiento racional, se puede aplicar tanto para la xenofobia como para la endofobia. Los acomplejados de su propia identidad, tambien tienen prejuicios….

    07 mayo 2008 | 22:02

  11. Dice ser aa

    Que grande, me encantó.

    13 mayo 2008 | 04:06

  12. Dice ser Marxismo asesino [100 millones de asesinados por todo el mundo]

    Os lo dice Eneko, alguien que no tiene prejuicios en absoluto.Ni contra USA, ni contra la gente de derechas, ni contra el PP, ni contra la Iglesia, ni contra los judíos…

    02 agosto 2008 | 19:14

Los comentarios están cerrados.