Ofensiva antiabortista

20 comentarios

  1. Dice ser Insulto a la inteligencia

    Bufff, te has pasado 7 siete pueblos.Vuélvete a Venezuela con tu amigo Chávez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esteban Rosador

    ¡Tantos años luchando por el derecho al aborto y parece a veces que la lucha no va a acbar nunca! La ofensiva nacionalcatólica amparada actualmente en la jerarquía católica y la cúpula fundamentalista cristiana del PP (Acebes, Ana Botella, Pujalte, etc…) pretende dar al traste con logros históricos y volver a etapas nacionalcatólicas. De momento ya se han atrevido a que el PSOE no incluya en su programa una ley de plazos para la interrupción del embarazo, algo que tienen prácticametne todos los países avanzados de nuestro entorno (incluyendo a Portugal que tradicionalmente ha ido por detrása de nosotros en estos temas). Copio y pego a continuación un comentario mío de una bitácora vecina.Cualquier aproximación al tema del aborto debe ser en mi opinión científica. Eso es precisamente lo que no puede hacer un cristiano que siga la doctrina dominante (¡actualmente!) en la iglesia católica (y en otras religiones pero cuyas creencias no nos afectan tanto al menos de momento). El problema es que para un cristiano lo que distingue un ser humano es ¡que tiene alma! Puesto que naturalmente es imposible determinar científicamente cuándo ocurre esto, la consecuencia es que se debe admitir que es desde el mismo momento de la concepción. Esto implica declarar que ¡una única célula es un ser humano! Es muy fácil desenmascarar a una persona de esta opinión aunque no esté dispuesta a declararlo. Basta preguntarle si es favorable al uso de la píldora anticonceptiva postcoital. No le quedará más remedio que decir que no (si no miente, claro). Por otro lado, y aunque no se asignan derechos humanos a un no nacido, todo el mundo estaría de acuerdo en que un recién nacido es tan persona como lo era el día antes de nacer. El problema es entonces en qué momento poner la raya. Es decir, a partir de qué momento y basándose en qué datos y hechos se debe asignar algín tipo de protección a un fetohumano. En la historia se han tomado muchas decisiones al respecto (incluso el infanticidio ha sido usual a lo largo de la historia en muchas culturas, incluida la nuestra en fechas recientes). En lugar de exponer mi opinión, dejo un enlace a un lúcido trabajo de Carl sagan y Ann Druyan. Para mí es uno de los mejores que conozco y una prueba de los efectos beneficiosos de una sólida formación científica frente a los fanatismos y dogmas religiosos.http://www.chasque.apc.org/frontpage/comision/dossieraborto/cap8_

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ateo

    Los proabortistas sois unos asesinos.No hace falta ser católico practicante y del Opus, hijito, para opinar así.Pero bueno, que se puede esperar de un tío como tú que defiende a terroristas como buen «revolusionario» que es.Das asco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jorge

    Enhorabuena Eneko!! Vuelves a dar en el clavo. Si la derecha enferma que quiere gobernar el país fuese inteligente, no dejaría que la Iglesia Española opinase sobre un tema que les es (o debería ser) tan ajeno como la familia y la procreación. Yo, por respeto e ignorancia, jamás opino sobre el catecismo, la santísima trinidad o los evangelios. Soy ateo. ¿Cómo es posible que los curas, que no pueden tener hijos ni formar familias, y son absolutamente ignorantes sobre un asunto como la maternidad, que se permitan el lujo de aconsejar y pensar que tienen la verdad absoluta?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gaspar

    El hilo que sale del cordón umbilical representará en todo caso a la ofensiva PRO-abortista, que son los que pretenden decidir sobre el bebé y manejarlo a su antojo, asesinándolo por ejemplo.Qué torpeza, te ha salido el tiro por la culata. Querías defender a los asesinos de bebés y has dibujado lo contrario.

    18 enero 2008 | 13:26

  6. Dice ser sincero

    vete a tu puto pais de mierda eneko, en España hueles demasiado mal

    18 enero 2008 | 13:37

  7. Dice ser Me Aburres

    Yo veo……..El brazo de un cura? Puede ser, porque con lo rojazo que es Eneko y la temática que sigue habitualmente.Quieres decir que ese «brazo de cura» manipula y/o ata a la mujeres embarazadas y a los fetos?O quizás, es que juega con la decisión de abortar?Igual es que no lo entiendo, pero es curiosa tu lectura siendo un comunista y pro asesino como tú.

    18 enero 2008 | 13:52

  8. Dice ser humor

    El aborto debe realizar conforme a la ley. Tampoco hay que ser alarmistas. Unas semanas despues del embarazo, se podría poder abortar.Videos humor

    18 enero 2008 | 19:24

  9. Dice ser No soy Job

    Por lo que veo, los antiabortistas confunden el culo con las témporas, o en este caso, el aborto con el terrorismo, o con el asesinato, o con las ideas políticas….

    18 enero 2008 | 22:08

  10. Dice ser carla

    El dia que los hombres puedan dar a luz que opinen en contra del aborto, mientras tantos calladitos.

    19 enero 2008 | 22:46

  11. Dice ser Preem Palver

    Dice Carla: «El dia que los hombres puedan dar a luz que opinen en contra del aborto, mientras tantos calladitos.»Esta es la gente que luego se rasga las vestiduras por el derecho de los obispos a opinar sobre el matrimonio y la familia :PMuy bueno Eneko, como siempre.

    20 enero 2008 | 13:08

  12. Dice ser Incorrección Política

    ¡Uff!, qué pestilencia anticlerical tan rancia se huele en algunos comentarios aquí expresados.Miedo dan…

    21 enero 2008 | 20:52

  13. Dice ser Jorgel

    Es la Iglesia la primera que intenta intoxicar con sus manifestaciones a favor de la familia (¿es que hay alguien en contra?), contra el matrimonio homosexual, el aborto y todo aquello que suene a libertad.

    22 enero 2008 | 17:48

  14. Dice ser No en mi nombre.

    Hay que decirlo, aunque no sea politicamente correcto: el derecho al aborto es el derecho a un asesinato, y a partir de los 3 meses la eliminación del feto es claramente un infanticidio.El argumento según el cual ninguna mujer aborta por capricho o no es plato de su gusto es tan absurdo como decir que ningún violador viola por placer o que ningún etarra mata por que sí.Todo se puede justificar, claro, pero ¿quién defiende el derecho a vivir de esa criatura en formación llamada nasciturus?

    25 enero 2008 | 20:07

  15. Dice ser Cristania

    Yo no abortaria porque soy catolica… pero el Estado es laico y debe legislar para todos y garantizar que las leyes se cumplan.Si el aborto esta legalizado en España no hay ninguna justificacion para las manifestaciones en contra de las clinicas abortistas. Eso es sembrar el terror… osea terrorismo.Y una caricatura es la mejor manera de demostrarlo, felicitaciones aunque no comparta su ideologia.

    27 enero 2008 | 15:11

  16. Dice ser Carlos Peña

    EL aborto simplemente no es etico ni natural, nadie tiene derecho a decidir si un ser humano nace o no, en todo caso varios de nosotros ni estuvieramos en este momento haciendo comentarios, estamos VIVOS y aunque la vida tenga muchos momentos malos el ser y existir ya es bastante para dar gracias.

    06 febrero 2008 | 12:31

  17. Dice ser María José

    A una que pasaba por aqui:He leido ese informe de las violaciones y abortos de monjas, y no entiendo aún lo que quieres insinuar, de manera capciosa, ¡¿qué hay casos de incoherencia dentro del clero?. ¡Vaya novedad!, bueno, ¿y qué?, hay entre los misioneros gentes del África, con costumbres muy arraigadas que no han asimilado bien la doctrina católica (pasa igual en América con algunos aborígenes que mezclan costumbres de sus dioses con la nueva religión) y otros que no son africanos pero se meten en la Iglesia como un modus vivendi. La doctrina católica y los mandamientos son muy claros al respecto, que no den buen ejemplo muchos es un problema que habrá que tratar.El informe es injusto porque sólo hace incapié en la cuestión morbosa de algunos desaprensivos, pero es algo que no invalida el buen hacer de la mayoría de las monjas (yo conozco a algunas de ellas) y de los misioneros, y su ingente e impagable labor anónima en Asia, África y América, (hay que ver cuando hay conflictos bélicos son los únicos que no abandonan a esas personas necesitadas).Mi homenaje sincero a todos ellos y a su buena labor. Ojalá fuéramos muchos así de entregados.A sor Teresa de Jesús ( misionera y monja española, fallecida recientemente tras muchos años con un cáncer) mi amor incondicional, de alguien que siempre la admiró, la respetó y la amó:María José.

    08 febrero 2008 | 10:57

  18. Dice ser Haîmat

    Ante todo soy mujer.Y española.Creo en «Dios», estoy bautizada aunque eso si, no comparto las ideas de la Iglesia respecto a mi deidad ni al sentido que dan de las palabras de la biblia.Digo todo esto porque he visto los comentarios en los que se envia a este buen dibujante [hola Eneko ;)] fuera de este el que tambien es mi pais, lo digo por esos comentarios que tachan a las personas por solo un puñado de palabras de terroristas y asesinos y lo digo porque estoy a favor de la creacion de una mejor ley del aborto.Si, existe una ley que permite abortar antes de X tiempo, siempre que declares problemas mentales, hayas sido violada o que el feto (aun no niñ@)venga al mundo con alguna malformacion o problema importante. ¿Y las chicas de doce años que se quedan embarazadas? Porque las hay y si han sido tan irresponsables como para no poner medidas para que se produzca ese embarazo, ¿como van a criar a su hijo?Solo es un ejemplo, se perfectamente que no es el mejor, pero este estado tiene la obligacion de ofrecer a todos sus habitantes la posibilidad de elegir libremente, ya que la creacion de una ley abortista mejor elaborada no incitara a abortar, sino que dara mas opciones a las mujeres cuando se vean obligadas a elegir en ese tipo de situacion.

    17 febrero 2008 | 19:33

  19. Dice ser Marxismo asesino [100 millones de asesinatos por todo el mundo]

    Lo has dibujado mal Eneko, si hablamos de aborto dentro del útero no debería haber un feto sino un pequeño ataud.PD: si lo matas después de nacer es asesinato, si lo matas antes de que haya salido del útero de su madre es un derecho que tú defiendes.

    02 agosto 2008 | 19:19

Los comentarios están cerrados.