El corrupto (animación)

14 comentarios

  1. Dice ser liu

    Eneko es un gran demagogo disfrazado con la piel de cordero de su falsa progresía, pero esconde un espíritu reaccionario que sólo pretende alagar a las masas con ese fácil e irracional discurso con el que intenta pontificar todos los días desde esta tribuna pública.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser liu

    Eneko es un gran demagogo reaccionario que pretende alagar a las masas disfrazado con la piel de cordero del falso progresista, pero recurre al discurso fácil alejado de la realidad y de la razón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser curro

    Liu, ¿que tendría que hacer Eneko para ser coherente? coger el trabuco quizás y acabar con los corruptos y con quienes lo justifican?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ezcritor

    ¡Qué bueno! ¡Hasta da un poco de miedo (por esa cara, esa sonrisa…)!

    19 noviembre 2007 | 20:34

  5. Dice ser .

    Si, es repuganate!!!. Pobres gusanitos.

    19 noviembre 2007 | 21:06

  6. Dice ser ¿...?

    ¿…?

    20 noviembre 2007 | 08:53

  7. Dice ser butch

    muy bueno quevedo, maria josé. y muy buena la forma de lucha que tienen contra la corrupción humoristas como eneko. «si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella» joan baez.y es que todos tienen que tener bigote?

    20 noviembre 2007 | 09:24

  8. Dice ser JAvier

    Ese bigotillo lombricero me recuerda a mí a alguien…

    20 noviembre 2007 | 11:30

  9. Dice ser María José.

    El planteamiento gráfico del tema propuesto por Eneko está hecho con gran audacia, muy ingenioso y no exento de humor.Se ve que el ser corrupto y la fascinación por el poder del dinero forman parte de la condición humana, y así se ha reflejado en los textos históricos, literarios y poéticos, como este famoso poema satírico de Francisco de Quevedo : «Poderoso Caballero es Don Dinero».Madre, yo al oro me humillo,Él es mi amante y mi amado,Pues de puro enamoradoDe continuo anda amarillo.Que pues doblón o sencilloHace todo cuanto quiero,Poderoso CaballeroEs Don Dinero.Nace en las Indias honrado,Donde el Mundo le acompaña;Viene a morir en España,Y es en Génova enterrado.Y pues quien le trae al ladoEs hermoso, aunque sea fiero,Poderoso CaballeroEs Don Dinero.Es galán, y es como un oro,Tiene quebrado el color,Persona de gran valor,Tan cristiano como Moro.Pues que da y quita el decoro,Y quebranta cualquier fuero,Poderoso CaballeroEs Don Dinero.Son sus padres principales,Y es de noble descendiente,Porque en las venas de OrienteToda las sangres son Reales.Y pues es quien hace igualesAl Duque y al ganadero,Poderoso CaballeroEs Don Dinero.Más ¿a quién no maravillaVer en su gloria, sin tasa,Que es lo menos de su casaDoña Blanca de Castilla?Pero pues da al bajo sillaY al cobarde hace guerrero,Poderoso CaballeroEs Don Dinero…….O el propio Suetonio (historiador romano del siglo I d.C.) ya decía que, cuando algunos gobernadores le aconsejaron que aumentase el impuesto de las provincias, Tiberio les escribió que el deber de un buen pastor es esquilmar el rebaño, no degollarlo.Ya se ve, en la actualidad, que algunos gobernantes siguen llevando a la práctica esta idea del emperador Tiberio: esquilmar al pueblo.Saludos.

    20 noviembre 2007 | 12:42

  10. Dice ser Castor

    no le veo la gracia a este dibujo animado…parece la cara d aznar…y si es asi,podria poner mejor la d Felipe Gonzalez,Guerra,roldan,comisario expo`92…etc,etc.

    20 noviembre 2007 | 14:10

  11. Dice ser juan

    Qué razón tienes liu, Eneko es un demagogo reaccionario disfrazado de pogre. Como muchos…

    20 noviembre 2007 | 17:49

  12. Dice ser sergio

    ha querido poner a aznar, cuando la corrupción es prácticamente exclusiva del psoe. el último caso en madrid. por algo es el corrupsoe

    20 noviembre 2007 | 22:43

  13. Dice ser Chus

    Jajaja, Sergio y Castor, yo solo veía a un señor con bigote hasta que habeis dicho que es Aznar. O sea, que la conexión la haceis vosotros, no Eneko.Si es que se os ve el plumero.

    21 noviembre 2007 | 08:59

  14. Dice ser corrupción in Spain

    Tambien el señor del bigotes puede ser Julian Muñoz, el ex alcalde de Marbella…o quizá la Pantoja, quién sabe…

    21 noviembre 2007 | 12:16

Los comentarios están cerrados.