11-M. Teoría de la conspiración

24 comentarios

  1. Dice ser ¡PPPPFFF!

    Yo me he bajado la imagen y en vez de pinocho he puesto la cara de zE.T.A.p, en TEORIA DE LA CONSPIRACION HE PUESTO:VERSIÓN OFICIALY undidos en esa madeja las caras de los Bardenes, del Wyoming, de Boris, del Gurruchaga, de la Ana Belen, de Victor Manuel etc etc etc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esteban Rosador

    Y cuando se despertó Acebes, las mentiras seguían ahí.

    31 octubre 2007 | 10:03

  3. Dice ser chusovi

    El mayor problema está en que, a pesar de que hoy se hace pública la sentencia, el jersey nunca quedará acabado del todo; seguirán tejiendo y tejiendo…P.S.: Como siempre magistral Eneko!!

    31 octubre 2007 | 10:54

  4. Dice ser María José.

    La Sentencia del juez Gómez Bermúdez no ha demostrado nada que ya no supiéramos la inmensa mayoría de los españoles, con respecto a que No hubo teoría de la Conspiración, ni nada semejante.La actitud del entonces ministro Acebes y su gobierno fue algo inaudito y fue, probablemente, fruto del pánico a perder las Elecciones Generales.El gobierno del PP, con el antipático José Mª Aznar a la cabeza, hizo una gestión de la crisis habida por el Atentado del 11-M verdaderamente nefasta, sus intentos tan lamentables de culpabilizar a la asesina ETA , las ocultaciones y las manipulaciones de la informacion, producía en los españoles despiertos una terrible impresión.Ahora bien, lamentable también la oposición aprovechándose de la situación y pretender medrar en su propio beneficio electoral, recuerdo las palabras «asesinos» a los del PP o las del director de cine manchego, Pedro Almodóvar, comentando en el extranjero que Aznar había organizado el 11M para «dar un golpe de Estado», ¡tela marinera!.Me desagradaron tantísimo unos y otros que, confieso, voté ese año’2004, con una papeleta en blanco.Ni siquiera el príncipe Felipe de Borbón y su, entonces, prometida Letizia estuvieron a la altura de las circunstancias, marchándose, a escasos días del macro atentado, de gauteques y de vacaciones, en secreto al Caribe.Todos estuvieron muy lamentables, sinceramente.Espero de corazón que hoy los familiares de las víctimas hayan encontrado algo de alivio y de justicia en su inmenso dolor.Saludos.

    31 octubre 2007 | 14:36

  5. Dice ser MªJosé

    de guateques y de vacaciones…

    31 octubre 2007 | 14:38

  6. Dice ser pepa

    Lo peor de todo no es que unos desaprensivos intentaran convencernos de algo que solo había sucedido en su imaginación, lo peor es que hay miles de españoles que ya estaban previamente convencidos y seguirán tejiendo esa tela de Penélope porque no les queda otra: calumnia que algo queda.

    31 octubre 2007 | 15:23

  7. Dice ser hayquever

    Ya solo falta que se diga que el PP puso las bombas en los trenes. ¿quien no pensó al ver las primeras noticias que era cosa de ETA?… pues eso

    31 octubre 2007 | 19:34

  8. Dice ser Mariajo

    Perfecto. Magistral. Como siempre. Abrazos

    01 noviembre 2007 | 02:25

  9. Dice ser Apenado

    Es una pena que este ingenioso dibujante esté al servicio de sus dueños políticos, para los que trabaja casi a diario. ¡Qué le vamos a hacer!Además, se constata – siempre ha ocurrido así – que estas personas van a menos. Empequeñecen su imaginación, su arte ,a medida que mengua su independencia. Los artistas tienen mal futuro cuando venden sus habilidades y las ponen al servicio de la política.Pero bueno, la libertad puede ser utilizada para perderla en aras de los dueños de tu pluma. Hay que dibujar y escribir para ellos. Eneko es un caso claro. Está a la vista.

    01 noviembre 2007 | 14:11

  10. Dice ser margarita

    Tejer enredos con la nariz de Pinocho. Se me tenía que haber ocurrido a mi antes…. :(Aplicable a todo y por todas partes. Aunque a algunos se les da mejor que a otros.Esta viñeta la recordaré siempre te lo aseguro.Saludos artista.

    01 noviembre 2007 | 15:46

  11. Dice ser Puaf!

    Ha dicho Pepiño Blanco: » lo que es seguro hoy es que el autor intelectual del engaño masivo del 11M es Aznar, el material Acebes y los colaboradores necesarios, Rajoy y Zaplana».¡HALA, asco pero que asco de políticos! qué hartazgo, siempre están sembrado discordia y mala sangre!.

    01 noviembre 2007 | 20:13

  12. Dice ser Aristóteles

    Pepiño es el autor intelectual de un gran plan para eliminar todo atisbo de inteligencia.

    01 noviembre 2007 | 21:51

  13. Dice ser Zisko

    ! No será la inteligencia de los Mariajoys!

    01 noviembre 2007 | 22:44

  14. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Por qué da asco que Pepiño Blanco diga la verdad? Lo que daba asco era oír las mentiras de la banda de los 4 (Aznar, rajoy, Acenbes y Zaplana) del 11 M al 14 M de 2004. Por eso la gente razonable y con dos dedos de frente le echó del gobierno en las elecciones.¡salud y República!

    01 noviembre 2007 | 23:38

  15. Dice ser María José.

    Parece que de nuevo se vuelve a las andadas y el espíritu fratricida y desunido de ciertos españoles recuerdan las Pinturas negras de Goya, en particular aquella lucha feroz y cruenta a garrotazos de dos hombres, enterrados hasta las rodillas, sin posibilidad de escapar, y abocada a terminar con la muerte de uno de los dos contendientes. Escuchando a ciertos políticos y los bandos que se forman a favor o en contra, pienso si no será que nos merecemos lo que tenemos, que ellos sólo reflejan lo peor de nosotros mismos y nos utilizan como instrumento de confrontación política, para alimentar las divisiones y obtener réditos electorales.Qué suerte tiene el pueblo norteamericano, cuando tras las caídas de las Torres Gemelas, en el fatídico 11-S, toda la clase política de EEUU, de unas tendencias y de otras, se unieron en torno a Busch (político muy criticable, pero elegido democráticamente) y ante el enemigo común, decidieron apoyar, de nuevo, a su Presidente y crear, al menos, una apariencia de unión.Aquí en España nada, se aprovecha hasta terribles atentados para atizarse unos y otros, el terrorismo empleado como arma arrojadiza, no tanto para buscar la verdad y hacer justicia, sino para destruirse mutuamente, como los campesinos de Goya en su duelo a garrotazos.Por desgracia, ni siquiera el Jefe del Estado quiere o no puede, o las dos cosas a la vez, ejercer sus funciones moderadoras y poner algo de paz, entre los dos grupos con mayor representación parlamentaria, ocupado probablemente en otro tipo de actividades.Teorías de la conspiración, autores intelectuales y materiales…me parece bien que todo se investigue, pero con pruebas eso sí, el que lanza acusaciones tan graves tiene la obligación de probarlas, de aportar las pruebas pertinentes y ponerlas en conocimiento de los Tribunales, para que los órganos judiciales puedan, finalmente, resolver los casos y dictar sentencia.En todo caso, repugnante es la palabra para calificar a todos aquellos que utilizan los muertos para medrar en beneficio propio o para destruir al adversario, de esa manera tan sucia. Los muertos y sus familiares merecen todo nuestro respeto y consideración afectuosa, y los de cierta clase política no parecen ni quieren enterarse, produciendo también hastío entre los perplejos y sufridos ciudadanos.A todo esto, los verdaderos asesinos, los de las células yihadistas, se fortalecen cuando los demócratas se muestran así tan poco unidos y el Zougam el Egipcio, absuelto por falta de pruebas, parece reírse a carcajadas.Año 711, una Península dividida en interminables conflictos sucesorios entre los visigodos españoles permitieron la invasión de los árabes africanos y la fácil conquista de Al Andalus…Saludos.

    02 noviembre 2007 | 10:48

  16. Dice ser Esteban Rosador

    NO se puede ser equidistante en este caso. Fueron los de la banda de los 4 (Aznar, rajoy, Aceebs y Zaplana) los que mintieron diciendo que era ETA. Por eso el pueblo español les echó del gobierno en las elecciones del 14 M de 2004. Fueron ellos los que han mantenido la patraña de la conspiración para justificar sus manipulaciones y seguir dirigiendo el PP. Ahora la sentencia del juicio ha sido clara. No ha sido ETA. Son ellos los que están enfangados hasta las rodillas.¡Salud y República!

    02 noviembre 2007 | 18:44

  17. Dice ser Uff

    ¡uff¡

    02 noviembre 2007 | 18:50

  18. Dice ser María José.

    Esteban, hijo, ¿has entendido algo de lo que he comentado?, tu obscecación y odio contra el PP te impiden leer bien y captar lo que yo pretendo decir.La Justicia ha aclarado que no ha sido ETA, pues nada estupendo, ya sabemos algo, ¿y qué?, ¿qué quieres que se diga ahora, que los del PP son unos asesinos?, ahí no te voy a dar la razón, pero no porque yo esté a favor o en contra de este Partido, sino porque me parece simplemente una barrabasada descomunal , ¿que los del PSOE son unos santos, inmaculados y desean la paz y la concordia entre todos los españoles?, ¡mira las hemerotecas!… ¿que los del PSOE ganaron las elecciones generales del 2004?, pues me alegro por ellos ¿y qué?, ¿que los del PP son perversos, malísimos para tí y sólo se dedican a manipular?, bueno hay millones de gentes que los votan y están en todo su derecho, además.Yo siempre respetaré los resultados democráticos, con independencia de que tenga mis propias convicciones y de que la gente haya podido votar con ciertos estados anímicos, como ocurrió a los pocos días del 11M.A donde quiero ir a parar es que me da igual las ideas políticas de unos y de otros, que yo no tengo fobias ni filias tan acusadas, como para no poder ver más allá y darme cuenta que en todos sitios «cuecen habas»,que nadie tiene el monopolio de la Verdad, que para eso está la Justicia y las elecciones democráticas.Y desde luego me preocupa más el terrorismo internacional islamista y el de ETA, que las supuestas manipulaciones que se traen unos y otros, manipularan, en todo caso, al que quieren y contra los que puedan, naturalmente.No voy a entrar en tu juego porque seguramente todo lo que yo pueda expresar, como ciudadana libre, no adicta para nada con fanatismo a ideologías políticas, será usado contra una, y todo porque no me adapto a criterios de opinión algo sesgados y partidistas.Pensamientos así es lo que me reitera en mis ideas anteriores…los españoles, a garrotazos siempre (simbólicamente hablando, claro).Mira Esteban me he acordado de algo que leí y que refleja esa incapacidad histórica de los españoles de unirnos e incluso ahora cuando se trata de unos atentados perpetrados por asesinos extranjeros. Fíjate la observación del general francés Tessé en ¡1705!: «Nunca confiaría a un español, por valiente que fuera, la defensa de un campanario. Se baten en duelo; pero hacerlo en conjunto y por su país es una idea que no entra en sus cabezas». Da que pensar…En fin, Spain is different.Ma’ assalam!.

    02 noviembre 2007 | 20:02

  19. Dice ser María José.

    Pero quiero también dejar constancia que si el PP quiere ganar con amplia mayoría, o que su proyecto político sea ilusionante para sus votantes deberían limpiar la CASA desde dentro.Acebes y Zaplana, forman parte de los últimos años de la legislatura del gobierno de Aznar, sin duda, los más duros y los que provocaron más desgaste especialmente con el asunto de la impopular colaboración de las tropas españolas en la guerra de IRAK y sobre todo los terribles asesinatos en Madrid 11M y la pésima gestión de la crisis por el gobierno del PP y su empeño neurótico de ver la mano de ETA en esos atentados (cosa que tan poco hubiera sido tan descabellada, si se tiene en cuenta los proyectos de asesinatos que planeaban los etarras por aquella época), algo que también aprovechó el PSOE (desde mi punto de vista, de manera torticera ) para atizar al PP.Rajoy si quiere ganar debería imponer su liderazgo y sus propios criterios y cambiar al personal más quemado como han sido Acebes y Zaplana, asociados para siempre a las manipulaciones y desmadres del 11M.Se nota en el PP demasiado (es, desde luego, mi muy particular impresión) la sombra de Aznar, que sigue siendo alargada.Saludos.

    03 noviembre 2007 | 10:32

  20. Dice ser Esteban Rosador

    Yo no he llamado en ningún sitio asesinos a la banda de los 4. No les odio ni lo he dicho nunca.Tampoco estoy obcecado, sino que expongo razones para lo que digo. No son culpables de esa masacre. Pero SÍ tienen responsabilidades políticas pues estaban gobernando entonces. Y además intentaron engañar a los españoles escondiendo la autoría islamista con el único fin de permanecer en el poder. Esa actitud fue profundamente antidemocrática. Y tienen el descaro de mantener una mentira durante tres años y después volver a mentir diciendo que nunca ha sostenido esa patraña. Si tuvieran un poco de decencia, habrían pedido perdón nada más perder las elecciones y habrían dimitido de sus puestos. Pero ahí siguen, engañando todavía.Dices que deben irse Acebes y Zaplana, ¿Y por qué no rajoy? Él también formó parte del gobiernos de Aznar, apoyó la guerra de Iraq y la patraña de la conspiración durante estos tres años. No veo pr qué es distinto a Aznar o Acebes, salvo por el hecho de que había salido del gobierno precisamente para no salpicarse durante la campaña electoral.No me identifiques con el PSOE, no tengo nada que ver con ese partido ni tampoco refleja mis ideas, aunque sí lo hace mucho más que el PP, un partido reaccionario y nacionalcatólico como sus dirigentes. Tampoco hables demasiado de las dos españas enfrentadas. El PP actual es continuador del neofanquismo de AP, no de UCD, y representa, estoy seguro, sólo a una pequeña parte de la ideología de los españoles. Lo que ocurre es que ha tenido mucho tiempo y medios para extender sus ideas y opiniones. No hace falta más que ver que ¡un tercio! de los votantes del PP siguen creyendo que ha sido ETA. Eso es el fruto de un engaño masivo a través de los medios de comunicación afines al PP (afortunadamente ya no controlan TVE y RNE).Recuerdo cuando gobernaba UCD, el ambiente político era muy distinto y no se respiraba la tensión que genera el PP. La tensión actual es debida únicamente a la crsipación propia del modo de hacer política de Aznar y sus adláteres.Una última cosa, no me llames hijo. Es pcoo probable que tengas edad para justificar ese apelativo.¡Salud y República!

    03 noviembre 2007 | 23:35

  21. Dice ser Estás acabado y lo sabes

    Debe ser muy triste creerse el rey del mambo cuando recurrimos a topicazos como unir pinocho a la mentira.

    04 noviembre 2007 | 04:20

  22. Dice ser Jorge

    Patético tanto el dibujito como lo del terrorista suicida de la SER.

    06 noviembre 2007 | 13:10

  23. Dice ser Gwill

    Como siempre, fanático, demagogo, partidista y mercenario. Las cosas no son blancas o negras.

    12 noviembre 2007 | 09:59

  24. Dice ser Ainara

    Eneko eres el mejorTu prima

    22 noviembre 2007 | 10:29

Los comentarios están cerrados.