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Improvisación

9 comentarios

  1. Con las vias las teclas no pueden ser golpeadas y tocadas correctamente con la mano, la melodia pierde dedos. http://ironicoman.blogspot.com/

    26 octubre 2007 | 11:53

  2. Dice ser QUIM#

    poesía visual en estado puro,verdad ,eneko?”QUIMÉRICAS” x QUIM#

    26 octubre 2007 | 15:52

  3. Dice ser eneko

    Estimado Quim:Tal vez el dibujo sólo, sin texto, sería más bonito, más sugerente…El texto lo he puesto, obviamente, para relacionarlo con la crisis ferroviaria de Cataluña.En fin…Un abrazo…eneko.

    26 octubre 2007 | 16:56

  4. Dice ser María José.

    Grietas, colapsos, corrimientos de tierra, socavones, hundimientos, deterioros del pavimiento y de las fachadas de los bloques de los pisos más próximos a las obras,…¿qué está pasando con las obras del AVE de Barcelona?.Las obras del AVE de Barcelona se han convertido en una verdadera pesadilla para numerosos barceloneses que, día tras día, tienen que soportar toda clase de atrasos, atascos, preocupación e incluso miedo por la seguridad en la estructura de muchos edificios, ante una clase política que todavía no ha asumido ningún tipo de responsabilidad política, empeñada siempre en culpabilizar a otros.Mientras el ciudadano de a pie está, con razón, asqueado y más que harto de este desastre público.Ya este verano la crisis ferroviaria por las obras comenzó a acrecentarse y su máxima responsable, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se vio obligada a comparecer en el Congreso para asegurar su puesto y tranquilizar a los ciudadanos. Pero lo cierto, es que los problemas han ído de más a más: caída de un muro por un deslizamiento de tierras y sus correspondientes cortes en Cercanías y en Ferrocarriles de la Generalitat, grietas aparecidas en varios edificios del barrio de Gornal, en Hospitalet de Llobregat, hundimiento de 10 metros del andén central de la estación de trenes de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat…No se puede continuar con palabras tranquilizadoras a los ciudadanos y decir que no pasa nada y que todo se arreglará, no se puede seguir al frente de una gestión política de la importancia de una obra pública como el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, que se ha convertido en un no parar de problemas, retrasos y, para colmo, en una suspensión del servicio de los trenes de cercanías que deja en condiciones precarias de transporte, durante al menos 2 meses, a más de 160.000 viajeros, después de que se abrieran socavones en la zona de obras de la línea de alta velocidad.Está muy bien abrir expedientes a empresas constructoras como OHL, pero no es suficiente. El costosísimo fracaso del desastre ferroviario impone exigir responsabiliades políticas y sucede que el Ministerio de Fomento es responsable político de las obras, es decir, de que las empresas cumplan rigurosamente sus contratos, en los plazos fijados y con las calidades establecidas.La gestión política de las obras han brillado por la incompetencia y la improvisación (como bien refleja Eneko en su expresiva metáfora con una de las piezas del teclado de un piano) y ocurre que es doña Magdalena Álvarez la responsable de la mala gestión política que la ha llevado a esconder los retrasos con soluciones chapuceras y apresuradas. Cuando Álvarez-Cascos era el responsable de Fomento y aparecieron socavones en la línea del AVE Madrid-Lleida, el PSOE calificó la situación de “esperpéntica” y dijo que el ministro debería “dimitir si tuviese sentido de la dignidad”. Entonces los socavones se produjeron en campo abierto, no hubo terceros afectados ni se colapsaron núcleos urbanos.Pues bien, ahora toca mostrar ese sentido de la dignidad y mostrar el respeto debido a los ciudadanos, las verdaderas víctimas de esta vergüenza.

    26 octubre 2007 | 17:49

  5. Dice ser Entrenomadas

    Cada vez es más fácil para algunos ir en tren, pero también más caro y más difícil si vives en zonas rurales. Yo vivo en Zaragoza y tengo dos opciones, ir en autobús y marearme como un pato, por eso me tomo mi dosis de biodramina o ir en el AVe y pasar el resto de la semana apurada con el dinero, porque es carisimo. No hay un termino medio en el precio. Estos nuevos trenes son para gente con pasta, para ejecutivos. Olvídate de ir en familia, entonces te arruinas. ¿Por que hay un termino medio?El fiasco de esta semana está muy bien reflejado en la viñeta y el texto es estupendo.Un abrazo,Marta

    27 octubre 2007 | 19:44

  6. Dice ser ENTRENOMADAS

    En la pregunta final quería decir ¿POR QUE NO HAY UN TERMINO MEDIO?uFFFF, CÓMO ESTÁ MI ORDENADOR HOY.

    27 octubre 2007 | 19:46

  7. Dice ser ENTRENOMADAS

    En la pregunta final quería decir ¿POR QUE NO HAY UN TERMINO MEDIO?uFFFF, CÓMO ESTÁ MI ORDENADOR HOY.

    27 octubre 2007 | 19:46

  8. Dice ser María José.

    Hoy me despacho con las declaraciones de la ministra de Fomento, ante la tremenda crisis ferroviaria por las obras del AVE y, tal como me temía, piensa en no dimitir. “Nunca me he planteado dimitir. Ni ahora ni jamás. No es la primera vez que tengo un problema en mi vida y siempre los he solucionado”. Tambien dijo que “correr es de cobardes”.Curiosamente este verano, cuando la crisis se acrecentó y se vio Magdalena Álvarez obligada a comparecer en el Congreso, sentenció ante la Cámara palabras muy parecidas: “No voy a salir corriendo ni a huir de ningún problema”.¡Qué manía con lo de correr, ni que fuera Correcaminos!.No se trata de ser valiente o ser cobarde, sino de asumir la responsabilidad política cuando un alto cargo se equivoca.La polémica ministra no quiere asumir que uno de los problemas es ella misma y su nefasta manera de afrontar unas crisis que van de mal a peor, la gestión de las obras del AVE ha sido un desastre , como reconoce su propio partido.Hace meses aseguró que las incidencias remitiríana finales de septiembre; sin embargo, ha sido a partir de octubre cuando los problemas han ido de más a más. Casi todas las fuerzas políticas (incluyendo a CIU y ERC) y los medios de comunicación están de acuerdo en que “Maleni” debe dimitir. Pero nada, ella se aferra a su cargo con desesperación de náufraga.La periodista Carmen Rigalt la califica de “arrebatada y hosca, ineficaz, pendenciera, soberbia sociata y el grano purulento del Gobierno ZP”. Bueno, yo no quiero ser tan dura con la ministra de Fomento, ya que no la conozco en lo personal, si bien en el sector periodístico y político, tiene, por lo que se ve, una justificada fama de borde y de mala educación y que se ha ganado a pulso, apelativos tan cariñosos como “ministra macarra”, por su arrogante comparecencia parlamentaria en agosto, cuando ninguneó a los diputados, o “dama de queroseno”, por sus modales incendiarios (cada vez que hablaba, saltaban chispas) o “lady Aviaco”, porque siendo consejera de Aviaco pidió 444 billetes de avión (gratis total) para su uso y disfrute. Pese al esfuerzo de algunos equipos de investigación, no llegó a descubrirse la razón de aquella estrambótica cifra.En su anterior labor política en el gobierno andaluz de Manuel Chaves, Magdalena Álvarez , a la sazón, consejera económica de la Junta de Andalucía, dio asimismo la nota, con malas gestiones y haciendo gala de una rara habilidad para enfurecer a todo el mundo, con el asunto de la unificación de las cajas andaluzas, pero ésto es otro asunto.Lo que quiero manifestar es el hecho de lo mucho que les cuesta a nuestros políticos ( de una tendencia o de otra, tanto da) asumir responsabilidades políticas, cuando es obvio (como en este caso) que su gestión resulta desastrosa, y la falta de decencia y honestidad en reconocer los errores y no pagar por ellos.Saludos.

    28 octubre 2007 | 20:37

  9. Dice ser Magda

    YO NO DIMITOYO NO DIMITOLO QUE DIGA LA GENTEME IMPORTA UN PITOYO NO DIMITOYO NO DIMITOAINQUE MI CEREBROSEA CORTITOYO NO DIMITOYO NO DIMITOSI ALGUIEN ME LO DICEPRONTO ME IRRITOYO NO DIMITOYO NO DIMITO

    30 octubre 2007 | 18:06

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