Cizaña (animación)

28 comentarios

  1. Dice ser eneko

    He recibido varios comentarios acusándome de censurar.Estoy de acuerdo con chüpetina en que el responsable de un blog está en su derecho de eliminar comentarios que por una razón u otra no le gusten, pero el caso es que en este blog, hasta el momento, no he aplicado medida tan drástica.Mi deseo es que a partir de un dibujo que toca un tema se genere un debate lo más interesante, profundo, imaginativo y honesto posible.Quien dijo que le he censurado no es honesto.Un saludo…eneko

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Entrenómadas

    Llego tarde, pero llego a tiempo de ver una vez más un excelente trabajo de Eneko.Un abrazoPD: Cuando hagas exposición de tu trabajo dínoslo con tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Chrome

    Toda la razón Fran.Y sí, España está dividida. Me avergúenzo de pertenecer a un país que sigue obsesionado con una guerra que terminó hace 70 años. No me siento representada por esa bandera, ni por ese rey que puso en su cargo un dictador.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser FranGT

    Me parece un poco degradante y en definitiva infantil la gente que acusa de antiespañol a Eneko, si no entendeis sus viñetas por favor no hagais comentarios, porque quizás los que estais pecando de antidemocratas sois vosotros, porque está clarisimo que lo que quiere decir es q nunca se debe usar una bandera con fines politicos o con fines separatistas, porque intentais colarnos que los de izquierdas cada vez que vemos una bandera de españa en un balcón o en el retrovisor de un coche pensamos que su dueño es un facha, porque os repito, sois unos infantiles, yo soy un orgulloso español, pero tengo una arraigada cultura andaluza y nunca renunciaré a ella, asi pues me considero andaluz y español, no tengo que decantarme por ninguna de mis dos banderas, por favor admitamos que somos una sociedad plural, de una puñetera vez, porque parece que de lo que nos avergonzamos es de tener mas historia cultural (por antiguedad) que muchos otros paises, cuando deberiamos de sentirnos orgullosos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser eneko

    Problemas técnicos me han impedido subir la animación en condiciones y a su debido tiempo (no se podía ver en internet explorer 6).Así que al borrar las anteriores he tenido que borrar también los comentarios, por lo que pido disculpas.Saludos…eneko.

    16 octubre 2007 | 13:28

  6. Dice ser Ostra

    Genial Eneko!!!!!Te superas cada vez

    16 octubre 2007 | 14:00

  7. Dice ser Ostra

    Genial Eneko!!!!!Te superas cada vez

    16 octubre 2007 | 14:00

  8. Dice ser Sapo

    Por qué no te dedicas a criticar a Chávez y nos dejas a los españoles en paz de una vez?Porque la verdad es que tú cizañero también lo eres un rato largo.

    16 octubre 2007 | 14:07

  9. Dice ser JAvier

    Pues a mí el tema de la bandera no me separa de nadie. No sé por qué os empeñáis en lo contrario. El que le ponga la bandera que con su pan se lo coma y el que no, como yo, pues tan feliz.

    16 octubre 2007 | 14:23

  10. Dice ser Francisco

    ¿Enseñar la bandera mete cizaña? Según tú hay que esconderla, ¿verdad?¿Y este es el genial Eneko?

    16 octubre 2007 | 14:55

  11. Dice ser Francisco

    ¡No, mejor aún! Seamos el primer país sin bandera, y así todos contentos. El primer país en avergonzarse de serlo. Nos disolvemos todos, y ya cada trozito de tierra que se las apañe con su vecino…

    16 octubre 2007 | 14:59

  12. Dice ser nemesis

    A ver… el de la barba es Rajoy que va separando a la gente con la excusa de la bandera. ¿No?. Pues muy bueno, sí señor. Te vas superando día a día. Un saludo.

    16 octubre 2007 | 17:07

  13. Dice ser Nerón

    Estimado Sr. Eneko.Si imagina usted su animación con cualquier otra bandera del mundo resultaría incomprensible para cualquiera.Está usted diciendo que la bandera española separa a los españoles. Como si una parte se sintiese española y la otra no.Cualquier persona de este país tiene derecho a usar sus símbolos. Y porque algunos no lo quieran hacer, no es de recibo acusar de apropiación a los que sí lo hacen.Qué bonito hubiese sido ver a votantes de todos los colores celebrar la fiesta nacional con la bandera de todos, como se hace en TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Menos aquí. Sólo aquí se quiere identificar la bandera del país con el fascismo. Qué pena y qué vergüenza me da ser español a veces. Este ya no es mi país. No merece la pena estar en un sitio donde la gente se avergüenza de lo que es.

    16 octubre 2007 | 18:33

  14. Dice ser Indignado

    Estimado Eneko y Srs. de 20 minutos…han perdido a un lector.Que se diga que alguien, sea Rajoy o sea quien sea, divida a un pueblo por una bandera me parece absurdo, polémico, y más separatista todavia que el que porta una bandera de su pais. Quien divide a los que se sienten españoles de los que no, son los separatistas, y no a los que quieren que un país siga siendo como lo ha sido durante tiempos inmemoriales, bajo una bandera que les representa.No estoy en contra de aquellos que no quieran pertenecer a españa… es cosa de cada uno, pero estoy totalmente en contra de los que tiran piedras al tejado del vecino… no se si me explico.Hasta mas ver.

    16 octubre 2007 | 18:52

  15. Dice ser fulano

    Yo me pregunto si el tal Eneko es accionista mayoritario de 20 minutos pues sus vomitonas de pensamiento único políticamente correcto (para progres) es de lo más asqueroso

    16 octubre 2007 | 18:55

  16. Dice ser Nerón

    Sr. EnekoVeo que borra los mensajes que no le gustan. Muy demócrata usted. Seguro que hoy en día en Venezuela se sentiría usted a sus anchas.Saludos.PD. Creo que Cizaña es lo que también siembra usted. Y además, su mensaje es de mala calidad en cuanto al mensaje se refiere. Como le decía, si sustituye la bandera española (que no debe ser la suya, por lo que veo), por cualquier otra del mundo, nadie entendería nada de nada. Si pone la de EEUU, la gente pensaría que estan dividiendo al mundo. Si ponen la de Francia, que tiene algo que ver con los inmigrantes. Si pone la de la UE, podría ser algo contra Turquía, por ejemplo. En fin, no tiene mucho sentido que la bandera de un país divida a los ciudadanos de ese país. Qué alguien no quiera usar los símbolos nacionales no quiere decir que el que los use se esté apropiando de ellos.Aunque borre mis mensajes, supongo que al menos usted los lee.

    16 octubre 2007 | 19:03

  17. Dice ser jose

    josez zizaña

    16 octubre 2007 | 20:31

  18. Dice ser chüpetina

    genial, como siempre.la gente que cree que es la bandera la que divide, no lo ha pillado.no es la bandera la que divide, sino la bandera es la excusa de quien la porta para dividir a la gente.besos babosos

    16 octubre 2007 | 21:49

  19. Dice ser chüpetina

    por cierto, y borrar los mensajes que no gustan, sobre todo si son de mal gusto, no es ser antidemócrata. el blog es suyo, y por tanto no es democrático, manda él. no es un blog colectivo.¿o tú dejarías que mandara cualquiera de la calle en tu casa?

    16 octubre 2007 | 21:51

  20. Dice ser Alonso Álvarez de Araya

    ¡Don Eneko!Me encanta lo que estás haciendo, sin contar que está difícil mancharse con bites.Eso,el alonso.

    16 octubre 2007 | 22:44

  21. Dice ser Kiko

    Creo que el señor Eneko lo que pretende decir no es que una persona no pueda sentirse orgullosa de portar una bandera, sino la utilización política de la bandera. Cuando una bandera sirve para dividir ciudadanos, entre los «buenos» (adscritos a determinadas ideas políticas) y los «malos» (los que no apoyan), eso sí que es malo porque es excluyente. ¿Quien es el político X, llámese Rajoy, ZP o Perico los Palotes para decirme si soy o no un ‘buen’ español?Mis felicitaciones por su ‘post’ animado y los que se hayan sentido ofendidos, que les zurzan. Se ve que no han captado el mensaje y han demostrado lo que son.

    17 octubre 2007 | 01:19

  22. Dice ser JAvier

    En cualquier caso, y dado que la animación adolece de una cierta ambigüedad, no sé si en este caso buscada o no, el señor Eneko debería darse cuenta de que, al igual que Rajoy, está utilizando la bandera de España para lanzar un mensaje político.Yo creo que, por respeto a todos los españoles, no debería.

    17 octubre 2007 | 09:33

  23. Dice ser txiko

    Y porque no elige la ikurriña, la senyera o otro trapo semejante?no sera que este «eneko» es un sectario fascista?en cualquier pais del mundo sacar la bandera no divide a nadie, solo en esta EZpanya de Zapatero.los «listillos» como este «eneko» si hicieran lo mismo en el diario «gara» pero con la ikurriña le tacharian de traidor eZpanyolaZo.el debate no es este «eneko» quien lo provoca, el debate esta en la calle, el lo que hace es echar gasolina al fuego, como buen «kaleborriko» que es.este «eneko» puede dar gracias que aqui no se dan tiros en la nuca a los que ponen en duda a la patria, como se hace en ciertos territorios de España, porque aqui, todavia sabemos lo que es el respeto a la vida y a la opinion diferente.pero podria llegar el dia, en el que este «eneko» tenga que delante a gente que actuen como los amigos que el defiende.quien provoca, producira reacciones a la medida!

    18 octubre 2007 | 21:38

  24. Dice ser Gwill

    Muy nazi y extremista esta animación como casi todas las de este mercenario sudamericano, preocupese de su país que va mucho peor que este.Claro que allí no le pagan ni le dejan hacer esas cosas no?

    23 octubre 2007 | 11:12

  25. Dice ser Fran

    ¿Por qué hay gente que no siente la bandera como propia? Pues porque esa bandera es la bandera de un sistema que surgió de REFORMAR una dictadura. Es por eso que en otros países todo el mundo se siente satisfecho con su bandera. ¿Estarían cómodos los alemanes si tuviesen la bandera del III Reich, pero sin la cruz gamada, y Göering hubiese permanecido como ministro? No, pero aquí sólo se quitó el águila, y Fraga, que firmaba sentencias de muerte, sigue como senador.Enhorabuena, Eneko, lo que más me gusta del 20 minutos son tus dibujos, aunque sé que algunos me pondrán a parir.

    24 octubre 2007 | 13:06

  26. Dice ser ZP DIMISION YA

    Entonces yo que soy español, saco la bandera de mi pais y estoy metiendo cizaña…¡¡aaaahhh!!, si saco por ejemplo la bandera asesina de la II república no meto cizaña, sino que todo el mundo empieza a dar saltos de alegría…¡¡aaaahhh!!…¿qué bandera me representa…alguien me lo podría explicar?…¿saco la bandera de Cuba?, ¿la de Iran?, ¿la de China?, ¿la de Bolivia?…¿cual saco por ejemplo la del día de la hispanidad?, ¿la del centenario del Sevilla o la del Betis?

    24 octubre 2007 | 13:11

  27. Dice ser Tetee

    lo dijo Francisco si somos un pais sin bandera no te quepa la menor duda que ya estaría el P$O€ diciendo que la culpa de que no la saquemos es de Aznar o del PP

    24 octubre 2007 | 13:13

  28. Dice ser curro

    No, Fran · 24 Octubre 2007 | 01:06 PM, yo no te pongo a parir por que con pocos párrafos cuentas uno de los motivos por que muchos españoles no se ven con esa bandera en la mano ni en el balcón.

    29 octubre 2007 | 20:52

Los comentarios están cerrados.