BLOGS

Educación para la ciudadanía

17 comentarios

  1. Eneko…..No puedo evitarlo: esos lápices me hacen recordar lo que te pedi!!!!!!!!!Precioso los colores.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pepa

    Los lápices de colores siempre me han recordado lo más hermoso de mi infancia pobre: el día de reyes siempre, año tras año, en mis zapatos aparecía una caja de lápices Alpino.

    14 septiembre 2007 | 17:10

  3. Dice ser BUTCH

    barreras para la educación. grafico eneko.pepa, y predominaban los colores azules? porque si no, no se entiende lo de tus ojazos.

    14 septiembre 2007 | 17:19

  4. Oye, con tal de que no haya que estudiarse la biografía de Rayoy…http://encicloppdia.blogspot.com

    14 septiembre 2007 | 19:52

  5. Dice ser lolailo lailo

    Pues a mi no me parecen tan tristes los ojos de pepa.

    14 septiembre 2007 | 22:36

  6. Dice ser chüpetina

    pues a mí tu dibujo me recuerda más a los barrotes de una cárcel. aunque supongo que esa no es la idea que querías transmitir.

    15 septiembre 2007 | 10:30

  7. Dice ser eneko

    Me dijo un amigo en la redacción:Eneko, No he entendido tu dibujo.Yo tampoco. Le tuve que responder.Empecé a trabajar la siguiente idea:Los alumnos construyendo puentes entre sí.De ahí llegué a los lápices de colores (distintas sensibilidades) entrelazados entre sí como un tejido (sociedad).Sabía que el sentido del dibujo no era muy explícito pero la imagen me gustaba, así que la publiqué.Más tarde me he dado cuenta de que el dibujo es aún menos explícito de lo que creí.Respecto a la materia de educación para la ciudadanía tengo unas cuantas dudas. Una de ellas es el hecho de que sea evaluable.Los valores siempre han de ser discutibles.Pero ese es otro cantar y lo mío es dibujar, no escribir.Un saludo…eneko.

    17 septiembre 2007 | 11:53

  8. Dice ser Está claro

    Soy Profesor de Ciencias sociales. A los interinos de turno de mi depaprtamente les ha tocado dar la nueva asignaturam, ya que nadie quiere hacerlo. Quien ha podido , se ha escabullido.Veo la viñeta de ENEKO y la idea que me sugiere aparece nítida en mi cerebro. QUÉ BUEN DIBUJO Y QUE PORQUERÍA DE ASIGNATURA.

    24 septiembre 2007 | 17:43

  9. Dice ser RAQUEL ZÚÑIGA MÁRQUEZ

    QUERIA FOTOS SOBRE DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

    05 octubre 2007 | 10:16

  10. Dice ser juani

    ghbnmv nv vfvb

    10 octubre 2007 | 04:04

  11. Es ralmente bonito, ¿es un canto a la multiculturalidad o algo así?

    28 diciembre 2007 | 16:07

  12. Dice ser Juanjo

    Yo soy uno de los profesores a los que les ha tocado empezar a impartir esta asignatura. Desde mi punto de vista, la asignatura es más de lo que ya se venía haciendo en Ética. Desde ese punto de vista, la polémica es falsa puesto que ya se podía venir hablando de todos los contenidos que sus detractores critican. Por otra parte, me parece que una hora a la semana no es la solución a los males que pretende atajar.Respecto a los contenidos más polémicos: está claro que uno de ellos es el tema de la sexualidad, que al principio se comentaba iba a ser uno de los contenidos estrella. Luego, quizás por la polémica se ha ido rebajando hasta casi desaparecer. Pero en el tema de la homosexualidad, del matrimonio homosexual está uno de los escollos puesto que mucha gente considera que eso -que ya es una ley- va en contra de sus “valores morales”. Insisto, es ya una ley, por tanto, perfectamente “enseñable”. Otro de los temas-conflicto es todo lo que tiene que ver con la política: la asignatura pretende formar al alumnado en conocimientos sobre el sistema político, lo cual me parece muy deseable puesto que es un tema del que nunca se habla y luego pretendemos tener ciudadanos y ciudadanas críticos. Difícilmente se va a conseguir si no se educa en esos conocimientos y, sobre todo, si no se educa en ciertos valores. Y ahí reside, desde mi punto de vista, la mejor virtud de la asignatura: el fomento de los valores del respeto, del debate. Sin ellos, tendremos ciudadanos menos tolerantes y más “enrocados” en sus posturas. La sociedad es diversa y educar en la diversidad, la escucha y el diálogo me parecen tareas fundamentales e ineludibles. Mientras no hagamos esto, nos encontraremos con personas que se “tiran” sus opiniones a la cara pero que no las discuten razonadamente.http://juanat.wordpress.com/2008/03/30/educacion-para-la-ciudadan

    30 marzo 2008 | 22:23

  13. Dice ser javiermad

    Mejor sería que comunicasen y formasen a los escolares en aspectos medioambientales prácticos..Como la existencia de vehículos eléctricos..homologados para circular libremente por las calles…económicos…100 0kmsx6€ …sin humos ni ruidos. Podéis ver la realidad en http://scooterselectricos .eburra.es

    11 abril 2008 | 11:13

  14. Dice ser jordi

    Es necesario impartir Educacion Democratica, que no el desafortunado nombre de Educacion para la Ciudadania que semeja el calificativo de una asignatura para provincianos desertores del arado. Mi opinion es rotunda; si es vital y obligatoria dicha asignatura para formar en democracia a unos jovenes justos, dialogantes y europeos, libres, en definitiva.

    17 septiembre 2008 | 16:10

  15. Dice ser jordi

    Si queremos evitar que existan maltratadores y que mueran más mujeres, es vital impartir esta asignatura, Educacion Democratica (E.D) para que nuestros hijos crezcan en una España educada, fuerte y coherente. Lo digo desde todas las posiciones posibles, izquierda y derecha. Porque no creo que a los ciudadanos que abrazan la ideologia de derecha les guste la idea de matar mujeres o no saber convivir en justicia, que no en paternalismo.

    17 septiembre 2008 | 16:14

  16. Dice ser Alumna de 2º de la eso

    No entindo del todo el dibujo q significa exactamente?

    28 abril 2010 | 18:57

Los comentarios están cerrados.