En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

¿Qué series ofrece Atreseries? Así es el catálogo del nuevo canal seriéfilo

Cuando surge una nueva cadena dedicada en cuerpo y alma a las series de televisión es inevitable que pensemos todos lo mismo: «Perfecto, me encanta. ¿Pero qué series ofrece? ¿Me interesan?». En Atreseries, el canal de Atresmedia que arrancará el próximo martes, encontraremos ficciones actuales marca de la casa como Mar de plástico, Vis a vis, Bajo sospecha, Velvet… así como reposiciones de algunos éxitos algo más añejos, como Aquí no hay quien viva, Gran Hotel, Física o Química, Un paso adelante o Los hombres de Paco. Todo ello en HD. Hugo Silva en alta definición, eso no me lo pierdo.

Los hombres de Paco / Atresmedia

Los hombres de Paco / Atresmedia

Pero Atreseries no sólo contará con contenidos made in Spain. En su apuesta por las series también encontramos ficciones internacionales. La semana que viene emitirá El mentalista, Ley y Orden, Bones, y más adelante temporadas sueltas de Person of interest, Covert AffairsThe Listener y Crímenes en el paraíso. Si de estas os tengo que recomendar una me quedo sin dudarlo con Person of Interest, lo malo es que emitirá la tercera temporada pero no las dos anteriores. Sigo sin encontrarle el sentido a esto. De las demás, bueno, teniendo en cuenta que The Listener sigue la vida de un paramédico con poderes telepáticos… seguro que os viene bien pero para echar una cabezadita mientras estáis en el sofá.

Aún así me voy a centrar en las series y miniseries extranjeras que sí emitirán de principio a fin para que podáis elegir las que más os interesen. ¡Allá va!

  • Cites es una ficción catalana, de hecho es la versión catalana de Dates, una serie que explora el complejo universo de las citas. Pero un momento, ¿no dije que a partir de aquí iba a hablar sólo de las series extranjeras? Es Cataluña, nos vale. El caso es que Cites se adentra en las primeras impresiones y en los deseos e intenciones de unos y de otros. ¿Buscará el amor? ¿Qué busca? ¿Solo sexo? Si en Dates teníamos a Oona Chaplin (Juego de tronos), aquí encontramos a Eduardo Noriega o a Aida Folch entre otros.
  • UnReal se adentra en las entrañas de programas como Quién quiere casarse con mi hijo. Nos muestra a los trabajadores que se encuentran detrás de las cámaras, los cazadores del morbo, un puesto imprescindible para que el espectáculo esté a la altura de lo que los telespectadores quieren ver. ¿Qué ocurre cuando las cámaras no graban? Si tenéis tiempo, invertidlo en UnReal. Como os dije ayer, es uno de los mejores estrenos de la temporada.
  • Looking. Una de mis favoritas de esta selección. La ficción de HBO muestra el día a día de un grupo de amigos gays residentes en San Frascisco. La cadena canceló la serie al finalizar su segunda temporada, pero anunció una película para 2016 que pondrá el broche de oro a la historia. Ahora podéis poneros al día.
  • Bates Motel se sumerge en la cruda adolescencia de Norman Bates, el asesino en serie más famoso del cine (Psicosis), inspirado en el asesino real Ed. Gein Bates. Esta serie supone una precuela de la película de Alfred Hitchtcock pero a la vez es una versión contemporánea de ese thriller psicológico de los años 60. Muestra la oscura historia que se esconde detrás de este personaje y la personalidad de la madre, fundamental en su vida.
  • Mildred Pierce. ¿Tenéis los cleenex cerca? Nos encontramos ante un dramón de época que se desarrolla durante la gran depresión, y que bucea en una historia desgarradora. Adaptación televisiva de la novela homónima de James M. Cain con la gran Kate Winslet entre sus filas. Mildred Pierce sigue la vida de una madre coraje que será capaz de todo por recuperar el amor de su hija.
  • Satisfaction. ¿Qué ocurre cuando una pareja está insatisfecha con su vida pero no se atreve a cortar por lo sano? En Satisfaction se mezclan todas las dudas que embargan a los matrimonios modernos de nuestra época. Analiza los miedos, las inseguridades y la idea de que, en realidad, ni compartiendo casa y viviendo bajo el mismo techo llegamos a conocer a la otra persona al 100%. No me apasiona, pero no deja de ser curiosa.
  • Olive Kitteridge. Ganadora de 6 premios Emmy y 3 Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Miniserie, está basada en la novela homónima y premo Pulitzer de Elisabeth Strout. Son sólo 4 capítulos, de una hora cada uno, así que, si no sabéis qué ver durante este parón navideño, esta historia sobre una profesora de matemáticas de mediana edad es una buena opción. Eso sí, tenéis que estar mentalizados de lo que vais a ver: dramón a la vista.

Os recuerdo que me podéis seguir en Twitter y Facebook.

¡Un saludo!

5 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Pues vaya, ¿no se supone que ese cupo de canal con serie ya lo cubria Neox?.

    Donde se podian ver Modern Family, Black-ish, Big Bang, Dos chicas sin blanca, Me llamo Earl, The walking dead, etc, etc.

    Canal donde ademas te cansan (Esto es marca A3 desde hace siglos) repitiendo los mismos capitulos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra ves, sin ningun orden, una temporada un dia, y al siguiente la temporada anterior, para al tercer dia volver a capitulos salteados de otra temporada.

    O donde se tiran toda la tarde con la misma serie, un capitulo, otro, y otro y otro.

    Y ahora van a hacer un canal solo para «series», y que programacion va a tener Neox, desaparece, o va tener la misma y va a seguir cansandonos repitiendo y repitiendo y repitiendo.

    Pues que quereis que os diga, yo cogeria Neox, asi la gente para empezar no tiene que resintonizar, y la gene ya sabe que es un canal tematico de series, y luego iria añadiendo serie poco a poco, completando una mejor programacion y variedad.

    Pero claro, seguramente Neox no tenga mucha audiencia por que han cansado a la gente con la mismas cosas una y otra vez, te lo repiten hasta en la sopa, y claro es mas facil engañarnos con un nuevo canal que se acabara conviertiendo en marca registrada de antena 3, osea y venga a repetir, y venga a repetir, y ahora te pongo capitulos de la temporada 1, ahora de la 3, mañana de la 2, y al siguiente otra vez de la 1.

    Mejor que Atresmedia se dedique a arreglar lo que tiene roto, antes de crear un nuevo canal que nacera como siempre roto, desorneado y repetitivo.

    17 diciembre 2015 | 09:33

  2. Dice ser David

    Muy buenas, me parece muy bien que nos expliques las series que emitirá el nuevo canal de Atresmedia.
    Lo que ya no me parece tan bien, es que a las primeras de cambio dejes perlas tipo: »¿no dije que a partir de aquí iba a hablar sólo de las series extranjeras? Es Cataluña, nos vale.»
    Me parece un ataque completamente gratiuto y una falta de respeto que te podrias haber ahorrado. Dejando de lado que esto representa que es un blog para hablar de series y no de politica.
    Soy de Barcelona, a mucha honra y te guste a tí o no, también soy español, a mucha honra también.
    Te pedriría una rectificación, pero sé que la gente con este tipo de pensamientos (amén de provocar a los indepes) no sois capaces de ver que hay a otras personas a las que nos ofenden este tipo de comentarios.
    Así que nada, dicho queda.

    17 diciembre 2015 | 10:00

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Chicharroni soy catalán, soy tu fan y quiero casarme contigo.

    ¿Las series de «Física o química» y «Aqui no hay quien viva» también las grabaron en HD? pues nunca las dieron en HD creo yo. ¿seguro q

    17 diciembre 2015 | 11:09

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Seguro que esas series no serán un reescalado de esos falsos de una resolución baja a otra mas alta sin aportar calidad de imagen?

    17 diciembre 2015 | 11:11

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Carlota.

    Yo me vi completa la serie ‘The Listerner’ y no me pareció tan mala.

    Saludos.

    17 diciembre 2015 | 11:29

Los comentarios están cerrados.