En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Cómo evitar los ‘spoilers’ de ‘Juego de tronos’ (y muchas más series) sin marginarse en el intento

En esta vida existen dos tipos (antagónicos) de seriéfilos: aquellos que veneran los spoilers por encima de todas las cosas y aquellos que los odian. Los primeros disfrutan destripando(se) finales; los segundos los sufren en silencio. O eres de un bando (Lannister) o del otro (Stark). Aquí las medias tintas son incompatibles.

Si encajas en la primera definición, si te encanta comentar cualquier giro de la trama hasta la saciedad, ¡enhorabuena! Internet se ha convertido en una fuente inagotable de conocimiento y morbosidad para ti y los miles de ‘spoilers con patas‘ que amenazan con desatar la furia de los fans conservadores.

Sin embargo, si eres de los que cada vez que se emite el capítulo 9 de Juego de tronos y no lo has visto te da miedo salir a la calle, sientes pánico con cada nuevo whatsapp o meme, te aterra lo que publican tus compañeros en las redes sociales sobre ‘ese personaje que ha pasado a mejor vida’, este post te interesa Y MUCHO.

Spoiler Shield y Spoiler Alert son dos extensiones para Google Chrome (también están disponibles como apps para Android e iOS) que permiten bloquear todas las noticias relacionadas con las series que elijas previamente. No sólo bloquean el contenido de Internet sino que, además, hacen lo propio con Facebook y Twitter. Así, ya no será necesario retirarse espiritualmente durante semanas ni recluirse en una cueva para sobrevivir a la tiranía de los spoilers. Vivir en el desconocimiento más absoluto y usar las redes sociales es posible.

Spoiler Alert permite bloquear programas de televisión, pero también películas (como Star Wars, Los juegos del hambre Spectre), equipos deportivos o celebrities (en las que, curiosamente, se incluye a políticos). La extensión anulará todos los contenidos que tengan relación con las ficciones que hayas añadido a tu selección. Una vez activada la alerta de Juego de tronos, esto es lo que pasa cuando hago una búsqueda de la serie en Google.

Y esto es lo que ocurre si consulto la Wikipedia de The Walking Dead

spoiler4

… o si quiero echar un vistazo a las últimas noticias sobre Star Wars.

Aunque sólo he probado las dos anteriores, también existen otras extensiones para los navegadores como Silencer, Twivo y Rather. Esta última tiene una peculiaridad: transforma los contenidos de las series en imágenes de tu agrado, como por ejemplo en gatos, que ahora están tan de moda.

Aunque el mejor plugin de todos es el que descubrí anoche, el de Friends of Thrones, que automáticamente cambia el nombre de los personajes de Juego de tronos (como Jon Snow) por el de personajes de Friends. ¡No tiene desperdicio!

Netflix se suma a la fiebre de los spoilers

En el lado opuesto se encuentra Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda lanzó hace unos meses un apartado en su web que pretende saciar la sed de spoilers de los seriéfilos inconscientes. En ella se despliegan diferentes pestañas que muestran desde un test para saber qué clase de ‘spoileador’ eres hasta escenas clave de sus series propias.

Mientras decidís si os merece la pena descargaros las extensiones o no, yo seguiré por aquí comentando cada uno de los nuevos spoilers de Juego de tronos o The Walking Dead con todos los que me queráis leer. Eso sí, avisando siempre antes. Qué sería de nosotros sin las teorías y las elucubraciones.

¡Feliz viernes, seriéfilos!

5 comentarios

  1. Dice ser Tipo de Incógnito

    La mejor extensión de la historia. Especialmente para los que tenemos tendencia a spoilearnos solos cuando vemos alguna noticia en Twitter, Facebook o similares. La curiosidad mató al gato… Así evitamos tentaciones de clickar jeje

    13 noviembre 2015 | 10:36

  2. Dice ser Joe

    La mejor forma de evitar spoilers es no entrar en 20minutos.es donde cada dos por tres hay en portada titulares/encuestas del tipo «Elige la mejor muerte de walking dead» con la foto del tío que murió en el capítulo de ayer. O «Polémico final del último capítulo de Juego de Tronos». DEJAD DE HACER ESO YA!

    13 noviembre 2015 | 11:25

  3. Dice ser El water

    Por favor cerrar 20 minutos, porque hay un chaval en la empresa que no para de venir a visitarme y creo que es por culpa de vuestras noticias.

    PD: Cambiad, en lugar de 20 minutos, llamaos 20 horas semanales.

    13 noviembre 2015 | 12:24

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Chicharroni estoy enamorado de ti…Y LO SABES. creo que voy a pedirle tu mano a Arsenio. ¿sabes que faltan dos capitulos para que acabe media temporada de The Walking Dead y no pasa nada ni medio interesante? se han fundido media temporada guiando una banda de zombis por la carretera, metiendo relleno filosófico y haciendo kung fu. !DECEPCIONANTE!

    13 noviembre 2015 | 15:03

  5. Dice ser Noviembre

    Lo único que hay para evitarse spoilers es mucha fuerza de voluntad. Estoy seguro que muchos en algun momento u otro desconectarán la app. Yo no puedo evitarlo, al menos con juego de tronos, de hecho ya me se todo lo que supuestamente pasará en la sexta temporada…

    Saludos.

    14 noviembre 2015 | 10:38

Los comentarios están cerrados.