En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

¿Merece la pena suscribirse a Netflix? ¿Qué series ofrece?

Últimamente pasan muchas cosas interesantes en el mundo. Primero abre un Primark en el corazón de Madrid y eso parece el mismísimo apocalipsis. Ni el concierto del primer OT había congregado a tanta gente, fijaos lo que os digo. Luego resulta que lanzan el tráiler definitivo de Star Wars y no paramos de verlo. ¡Ni de compartirlo! Además hoy nos visita Mcfly y nos volvemos todos locos (me incluyo). Y para rematar el mes, Netflix llega a España. ¡Por fin! ¡Ya era hora! Llevaba años soñando con este momento. Es lo que siempre había querido… hasta ahora.

¿Que ya no le gusta Netflix? ¿Pero qué dice? ¡¡¿Está loca?!!

¿Que ya no le gusta Netflix? ¿Pero qué dice? ¡¡¿SE LE HA IDO LA PINZA?!!

No me he vuelto loca, de verdad. Tiene una explicación. Veréis, soy una defensora a ultranza de la marca Netflix, pero soy defensora del servicio que ofrece fuera de nuestras fronteras. Aquí le ha salido un grandísimo competidor, llamado Movistar +, que ha logrado enfriar su aterrizaje.

Y es que ahora que lo tengo al alcance de mi mano, me pregunto si de verdad merece la pena suscribirse. Sinceramente, y con el extenso catálogo y de gran calidad que ofrece Canal +, creo que no. Por lo menos, de momento.

¿Qué series ofrece?

Netflix ha desembarcado cojo en nuestro país, sin dos de sus buques insignia, sin sus joyas de la corona: House of Cards y Orange is the New Black. Esto es así porque Canal + tiene los derechos de ambas series en España, por lo que los nuevos episodios se estrenarán en Movistar en vez de en Netflix. Y esto juega en su contra. Y a mí si me quitan la frialdad de Claire Underwood y los bollo dramas de las presidiarias de naranja, me empiezo a replantear muchas cosas.

Es cierto que la plataforma de vídeo bajo demanda tiene otras muchas ficciones de cosecha propia, como Narcos, Sense 8, Unbreakable Kimmy Schmidt, Grace & Frankie… Pero, qué queréis que os diga, no son tan atractivas como las anteriores.

La plataforma se tira a la piscina con series ya finalizadas, como Prison Break, Sons of Anarchy, Dextex y Gossip Girl, y con temporadas sueltas de otras que están en emisión, como Homeland, Orphan Black, Sherlock, Gotham, Bates Motel… 

Y no nos olvidemos de los superhéroes, que cobran un gran protagonismo debido al acuerdo al que ha llegado con Marvel para distribuir cuatro series -una de ellas es Daredevil y la otra Jessica Jones, que se estrena en noviembre- y una miniserieThe defenders, un crossover de todo lo anterior- sobre su universo.

Foto promocionalLo mejor que tiene, sin embargo, es el precio (desde 7,99 a 11,99 euros al mes), que a la vez es lo peor que ofrece Canal +, que desde la fusión con Movistar no permite suscribirse a Yomvi (el dios al que venero) si no es contratando un pack. Y esos packs son caros. Aún así, la oferta es inmejorable: Masters of sex, Fargo, Juego de tronos, True Detective, The Blacklist, Homeland, The Big Bang Theory, The Leftovers, The Affaire, Humans… 

A pesar de que Netflix no ha tenido su mejor aterrizaje, estoy convencida de que pronto empezarán a mejorar su catálogo. Y entonces, ya os lo digo, me suscribiré. De momento, no me corre prisa. Pero si no tenéis contratado Canal + por el precio y os gustan las series -y no habéis visto las que ofrece Netflix-, quizá sea una buena inversión.

netflix
* Foto: GTRES

Por cierto, que ayer noche Netflix tiró la casa por la ventana en la fiesta de presentación en España. Las colas para acceder al Matadero eran de órdago, pena que me la perdí. Arriba están algunos de los invitados en el photocall. Prueba de fuego para seriófilos: ¿Los reconocéis a todos y las series en las que participan?.

12 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tengo contratados los packs de series y cine y no cambio Yomvi por nada ahora mismo.

    21 octubre 2015 | 13:19

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Ese del GIF animado es Alex de «Anatomia de Grey» ¿a que serie pertenece la imagen?

    21 octubre 2015 | 13:40

  3. Dice ser Sirdrak

    Pues a mí me ha parecido genial… Se hablaba de que llegaría con un catálogo escaso viendo como empezó en otros países, como por ejemplo Alemania, pero lo cierto es que luego ha resultado mejor de lo que esperaba… Y por cierto, dices que no están House of Cards y Orange is the New Black, pero eso no es cierto! Si hasta lo dijeron en su presentación… Lo acabo de mirar ahora mismo y ahí están ambas series…

    Además, mencionas Yombi y tal… A ver dónde encuentras tú una plataforma que te permita por 12 € compartirla con otras tres personas simultáneamente (por lo que le podría salir a cada uno por 3 € al mes) y con contenidos en 4K…

    21 octubre 2015 | 13:42

  4. Dice ser Sirdrak

    Perdón, quería decir Movistar, que al escribir rápido me confundí con el comentario de otro compañero…

    21 octubre 2015 | 13:44

  5. Dice ser Juan

    Ahora mismo tienen poco material, es normal son los primeros meses, es una temeridad criticar a un producto de tal magnitud en sus primeros dias. Esta plataforma dejara a Movistar + como un recuerdo….

    21 octubre 2015 | 13:55

  6. Dice ser Jaione

    Pues me ha sorprendido que tenga cuota mensual! nosotros tenemos Apple TV y solo pagamos por lo que vemos, ni más ni menos, es como un videoclub del smart tv pero con la ventaja de que va muchísimo más rápido y de que hay bastante oferta. No me agrada que tenga cuota mensual Estaba esperándolo como agua de mayo pero ahora ya seguro que no me lo pongo.

    21 octubre 2015 | 14:00

  7. Dice ser Juan

    Estamos hablando de 12 Euros de cuota mensual como maximo no te van a pedir un transplante a cambio….

    21 octubre 2015 | 14:23

  8. Dice ser Ivan

    A mi forma de ver Daredevil, narcos y sense 8 son una carta de presentacion brutal.

    21 octubre 2015 | 14:43

  9. Dice ser Carolina

    Me parece fatal lo que hace Movistar con Yomvi yo antes compraba los partidos que me interesaban por 10 euros cada uno, ahora se supone que tengo que suscribir un paquete, pues van listos, no voy a pagar por algo que no veo, evidentemente.

    Yomvi y por ende Movistart, ha perdido un cliente, me paso a ver los partidos por internet aunque sea con una mala calidad, pero, repito, me niego a pagar por un paquete del cual no vere ni la mitad de los canales.

    21 octubre 2015 | 15:45

  10. Dice ser Yoyo

    Me aburren casi todas las series, da igual la temática. Meses e incluso años para conocer el final de una historia. Qué pereza.

    21 octubre 2015 | 16:44

  11. Dice ser Pier & Patán

    ¿En serio hay gente que paga por ver algo A TRAVÉS DE INTERNET? ¿Pudiendo disfrutar de catalogos infinitos de series y peliculas al día siguiente de su estreno en U.S.A. o U.K., en buena calidad y online? ¿EN SERIO?

    21 octubre 2015 | 19:09

  12. Dice ser Juan

    No solo son series, documentales, peliculas, etc. Al final muchos estais acostumbrados al todo gratis, pero con la calidad que da esta plataforme, esta muy bien la inversion.

    21 octubre 2015 | 19:39

Los comentarios están cerrados.